Jump to content

ME HAN DICHO QUE TENGO QUE HOMOLOGAR


CAMPANO

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui os dejo unas fotos de las llantas y del esnsanchado de aletas que llevo ahora mismo, el neumático que llevo es 235/40/18 95w y aunque es equivalante al que trae de serie y las aletas no sobresalen del chasis me han dicho que tengo que homologar y quería saber vuesta opiniones que siempre me han ayudado; homologarlo no es que salga muy caro pero si me puedo evitar el gasto pues ya se sabe jejejej,porque al chico que se lo compre siempre paso la itv sin problemas pero ya se sabe que depende de que con quien des,bueno espero vuestras respuesta y gracias de antemano.

dsc00115j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc00116wy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc00117bs.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc00118hd.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc00119dx.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc00120d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No serjio no me han tirado todavía jjejej,lo que pasa que como apreciaras en las fotos las aletas estan un poco sacadas y la llanta es mayor aunque es equivalente y segun dices si es equivalente no tienes que homologar pero vete tu a saber me han pedido por homologar llantas y aletas unos 300,en leon y en barcelona un poquito menos,pero a lo mejor me pasa la itv cuando me toque no se tu que opinas,yo es que macho eso de ir intranquilo me jode,porque tenia un 19 16v de colección que lo vendi por el tema este porque cada vez que iba a pasarle la itv.iba a ver si sonaba la flauta y unas veces sonaba y otras no ya sabeis a que me refiero jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se quien te habra dicho que no tienes que homologar pero las llantas aunque sean equivalentes tienes que homologar sino vienen en ficha tecnica aunque tambien tiene un margen de tolerancia de +-3%, ok.

pero vamos que lo que no venga en ficha dudo mucho que te la pasen tal y como se puso la itv.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que se ve muy chulo aunque yo lo bajaria un poco mas :roll1: En serio,no adelantes acontecimientos,si su anterior dueño la pasaba pues no veo por que tu no vas a hacerlo.A las malas homologas y se acabo el problema,como te han dicho hay una tolerancia en el ancho de vias,a lo mejor tu estas en ese margen,solo es cosa de cojer el metro y medir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que creo que os liáis.

 

Cuando se modifica carrocería como es su caso hay que homologar SIEMPRE. Otra cosa es que sea tan leve que ellos no se den cuenta, un simple alerón hay que homologarlo, o si es OEM certificado de montaje y tal.

 

Por otro lado las llantas. Aunque no estén en la ficha técnica si son equivalentes pasas la itv fijo.

Respecto a la tolerancia del ancho de vías no es un 3%. Son hasta 3cm por eje, o 1,5cm por rueda.

Y se mide desde el cetro de un neuma al otro y lo comparas con lo que pone en tu ficha técnica.

 

Yo su quieres, y como veo que nombras Barcelona te lo homologo todo por 300€. Cuando digo todo, es todo lo we quieras. Volante, suspensión, llantas, anchos de vías, reformas carrocería....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serjio no me han tirado todavía jjejej,lo que pasa que como apreciaras en las fotos las aletas estan un poco sacadas y la llanta es mayor aunque es equivalente y segun dices si es equivalente no tienes que homologar pero vete tu a saber me han pedido por homologar llantas y aletas unos 300,en leon y en barcelona un poquito menos,pero a lo mejor me pasa la itv cuando me toque no se tu que opinas,yo es que macho eso de ir intranquilo me jode,porque tenia un 19 16v de colección que lo vendi por el tema este porque cada vez que iba a pasarle la itv.iba a ver si sonaba la flauta y unas veces sonaba y otras no ya sabeis a que me refiero jejejje

 

Buenas Campano, a ver por partes, si "tocas, cambias o sustituyes" cualquier cosa de la carrocería que no sea igual que de serie te toca homologar (digan lo que digan, la ley es tajante) y no solo te pueden tirar en la ITV sino denunciar (y por cada Aleta son 200€) tu verás si te compensa o no

.

Respecto a las llantas .... sino te aparece en la ficha de características técnicas yo a la que homologo las aletas incluiría las llantas, eso de que son equivalentes te lo digo cuando me digas que neumáticos llevas de serie o en la ficha de características técnicas thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la llanta que llevo ahora es 18 y la medida es 240/35/18 95w y la que trae de serie es la de 17 ya sabes la 235/40/17 creo,lo que pasa que mis llantas son de garganta como ves en la foto y son atras de 8 y adelante de 10,pero el neumatico es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el neumático si es equivalente pero me remito a la realidad NO PUEDES LLEVAR DIFERENTES LLANTAS, tu coche viene con el mismo juego de llantas y neumáticos delante que detrás por lo que tú mismo lo dices DELANTE LLEVAS 8 y DETRÁS 10 (aunque el neumático sea el mismo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.