Jump to content

QUITANIEVES ...... O CADENAS???


abuelo

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que paso en las carreteras este fin de semana pasado -especialmente en Burgos y provincia- , nos avisaron con mucho tiempo, de acuerdo.

 

Peeero, digo yo: ¿que pasa, que esos avisos son sólo para los automovilistas?? Que c*** hacían los responsables sin mover un dedo?? :D :blink:

 

Que si, vale que hay que llevar cadenas, PERO ni un j*dido HUMMER con orugas hubiese podido salir de la N-1 aquella noche ante el atasco, C*ÑO!!

 

QUE PENSAIS?? Que la culpa es de la gente por "no llevar cadenas" o de los politicos que no dieron la orden de "minar con sal y quitanieves" las carreteras ??

 

Perdón, pero me enciendo con esta gente, sea del partido que sea, solo sirven para tumbarse a la bartola, poner la mano y, si estan cansados no hacer su trabajo o, lo que es peor no tener la diligencia de organizar el trabajo al resto. Que bien nos hiria con autenticos proesionales al frente de determinados servicios públicos (la conservación de carreteras, por ejemplo).

En fin, opiniones?? :blink:

 

y ...otra cosa: Alguien del foro se quedo "entrampado" en la carretera?

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si presente, yo en un pueblo de León y para estrenar el Avant, menos mal que llevo 235 de rueda, es lo mejor para nieve y hielo :blink:

Ni guardia civil ni quitanieves ni ... cadenas, es que soy un IRRESPONSABLE !!! :blink:

Un saludo, Gasbox

yo aki en leon no se ke co*nes han estado haciendo, han echado la sal, mal y tarde...un desastre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las autoridades no hicieron todo lo que debian "por lo que parece asi es"

 

Pero despues de los avisos de nevadas, hay que ser muy inconsciente para ir a pasear a la aventura,

 

Guion de la nueva pelicula (Beni y Pepa se van a la nieve)

 

Beni:-Venga niños que vamos a ver la nevada a la sierra

Niños:-siiii ole papa vamos vamos

Pepa:-Pero Benito si no tenemos cadenas

Beni:-Da igual cariño, seguro que no pasa nada, ademas soy muy bueno al volante y por mucha nieve que caiga, Pablo el del taller me dijo que con estos neumaticops Hankok no tendria problemas

 

ese mismo dia mas tarde....Benito esta ante las camaras de una cadena de television

"es indignante, estamois aqui atrapados...bla bla bbla....

 

Eso le paso a Benito por Capullo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo dudas de que las cosas se podían (y debían) haber hecho mejor pero soy benevolente: Con la nevada tan tremenda que cayó sobre todo en la zona de Burgos, supongo que haría falta 1 quitanieves por sentido de circulación y haciendo ida/vuelta máximo cada media hora para evitar que la nieve se volviera a acumular. A unos 40 km/hora que pueda circular un quitanieves, eso supone que 2 de ellos mantienen limpios 20 km. de carretera. Si multiplicamos ese rendimiento por los kms. a mantener limpios, no se, me salen muchos quitanieves ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero llegar hasta Astorga, 15 km despacito despacito, nevando a todo gas.

El coche como estoy haciendo el rodaje a 30 km, y cada dos por tres saltando el chivato del ESP. Pensaba para mi mismo que como era una carretrea comarcal, pues bueno ni quitanieves ni leches, lo estarán pasando en la Autovía....

Tururúuuuu.

Llegamos a la autoviá y hielo y nive (aunque no como Burgos), despacito y tranquilo, a medida que te alejabas de astorga, más de hielo y más de nieve, seguimos la marcha y como dicen los italianos, piano piano.

 

 

A lo lejos veo un quitanieves, la salvación pienso, pues una mie***, llevaba la plancha alta y quiatba algo pero no todo, y la sal que echaba parecía la meada de un prostático.

 

Lo adelantoo y cada vez peor, en eso que me adelanta un BMW serie 5 Bastante rápido pòr el carril de la izquierda, y como era de suponer me lo encuentro un km más adelante cruzado en la autovía, quemando rueda para intentar enderezarlo.

 

Paramos el coche tres tíos y conseguimos, con nuestras indicaciones que el paisano lo pusiera recto.

Continuamos la marcha y después de 5 km, decidimos dar la vuelta por uno de los pasos de la mediana, porque no había quien conduciera, hasta el día siguiente.

 

La culpa, MIA, tenía que haber comprado las cadenas.... si es que soy un inconsciente. :rolleyes:

Se las voy a pedir a los Reyes... <_< .

 

Y mientras los paneles informativos con "Tu eres el mejor regalo"...

Qué decir? Una vergüenza, utiliza los paneles en estos casos para informar y no para asustar. Y señores guardia civiles de tráfico, ¿En casa se está calentitos eh? porque en la carretera no vi ni uno.

 

S2, Gasbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al ser andaluz ya conicía a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez antigua Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, y la verdada es que no me ha sorprendido nada de nada el nefasto trabajo que ha hecho :rolleyes:

 

Dojo que el Domingo, en mitad de la gran nevada, ella estaba en su casa como todos los Domingos por la tarde............. MENTIRA!!!!!.... ESTABA EN SIERRA NEVADA ESQUIANDO!!!!!! QUE LA VIO LA MITAD DE GRANADA!!!! <_< ;)

Lo que más me jode de los políticos es que se crean que las personas "normales" somos tontos, menos mal que la gente que escuchó eso por la radio llamó indignada y la dejó en ridículo :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre de acuerdo que salir sin cadenas es una irresponsabilidad tras los avisos de temporal...........................................................

...................pero si VOY A UN PUERTO DE MONTAÑA no por un AUOTVIA O AUTOPISTA :rolleyes:

 

Como decía un camionero en una televisión "pues yo he circulado con mucha más nieve en Europa y no pasa nada"

 

 

 

LA-MENTABLE <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me kede atrapado pero tarde 10 horas desde santander a madrid, pasando por burgos evidentemente. Pero una compi mia del curro si ke tuvo ke pasar la noche en un polideportivo en Burgos.

 

Yo fui por bilbo, y calculo ke pasaria por alli a las 11 de la mañana, yo pude pasar sin problemas, ella salio una hora mas tarde y se quedo atrapada.

 

Por cierto en el pais vasco quitanieves cada 15 minutos en ambos sentidos, en cuanto llegamos a castilla no volvi a ver un solo artefacto de esos... en madrid tampoco ojo.

 

Y ya no quiero entrar en el tema de la guardia civil, solo vi dos parejas en todo el viaje, y no estaban controlando si la gente iba o no con cadenas ni nada por el estilo, estaban en su posicion habitual, metiditos en el patrol contandose sus aventuras junto a la carretera.

 

Por cierto las quitanieves pasan a bastante mas de 40 kms/hora, de no ser asi no tendrian potencia para limpiar la nieve y tambien quedarian atrapadas. Y si hechamos cuentas, durante cuanto tiempo pasa la NI por castilla, ¿pongamos unos 150 kms?, si como bien dice lonegan 2 mantienen limpios 20 kms, se necesitarian unos 15-16.... sinceramente no me parece nada desproporcionada la cifra.

 

En fin, indignante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es del ZAPATITOS..... :rolleyes: que se dedica hacer todo lo que no tiene trascendencia.... <_<

 

Saludos

Prem, no empecemos con política explícita, ¡vale!

Que el Zapatitos hace sólo 8 meses que está en el poder y los quitanieves ya tendrían que estar comprdos hace años...

Además, ten paciencia, es su primer invierno... ;)

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es del ZAPATITOS..... :rolleyes: que se dedica hacer todo lo que no tiene trascendencia.... <_<

 

Saludos

Prem, no empecemos con política explícita, ¡vale!

Que el Zapatitos hace sólo 8 meses que está en el poder y los quitanieves ya tendrían que estar comprdos hace años...

Además, ten paciencia, es su primer invierno... :D

 

Slds

Hay 680 quitanieves en España y la Ministra ha dicho que son suficientes y que por eso no fue ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que la gente debe de llevar cadenas, tenemos que ser responsables, pero lo que se reprocha es la descoordinacion, falta de informacion, y sobre todo que en una autovia no deben de ser necesaria las cadenas, sabiendo la que iba a caer, deberia de haberse actuado antes, como hacen en otros paises?, y nosotros sabiendo los gobernantes que tenemos, deberiamos de habernos equipado. Lo que no es de recibo es quitarse el muerto de encima y decir que la culpa es de los que se quedaron atrapados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia como burgales.

El Sabado por la tarde (a las 6 mas o menos) salgo de Burgos hacia Briviesca por la N-1. Tengo que decir que habían echado nieve como nunca antes lo había visto y llevo yendo por esa carretera durante unos cuantos años. De hecho cuando llegue a casa de mis padres les comenté el hecho de que hubieran echado tanta nieve, porque parecía gravilla y si tomabas una curva un poco rápido te ibas al carajo.

A las 11 y media de la noche regreso hacia Burgos. En la carrtera provincial de mi pueblo hay unos 10 cm de nieve y no ha pasado la quietanieves, pero puedo circular sin mayores problemas. Llego a la la N-1, y aunque hay menos nieve si que veo quitanieves. De hecho adelanto a una, pero a la vuelta 2 km, como tenía un coche delante y había una rasante no me atrevo a adelantar este. Veo que llega por detras la quitanieves como una locomotora (jod**!, es que dan miedo cuando las ves por el espejo, porque a nada que se descuido el tío ..), nos pasa a los dos coches y se come la continua!!!!! (iría a unos 80 km/h).

Llego a Burgos sin problemas.

 

Al día siguiente domingo es el caos. Solo os cuento un caso. Tuvimos que "auxiliar" a un BMW Serie 3 bastante nuevecito, con unas 245 de rueda ... y sin cadenas. El atasco que monto en medio de la ciudad fue kilométrico.

Estuve varias horas en la calle y es cierto que había bastantes coches sin cadenas. Si además tienes un BMW o Mercedes o cualquier tracción trasera yo le metería multa al instante, así de claro porque a dos de ellos que estén circulando pueden montarla buena.

 

Todo es mejorable, está claro, pero si se cruzan 2 coches en la carretera ... las quita nieves dejan de funcionar. Si esto hubiera sido en día laborable y hubieran circulado camiones el desastre hubiera sido mucho mayor.

Hay muchas zonas en la A-1 y en la AP-1 donde cuando nieva existe el 99% de posibilidades de que se monte atascao. Bueno, pues construyase un carril auxiliar y dejese exclusivamente para temas de emergencias (como hacen en los USA con las interestatales), como pueden ser para las quitanieves en esos casos. Claro eso es mucho más caro que decir que la culpa es de los conductores.

En resumen, creo que todo el mundo lo podía haber echo mejor.

 

Si os sirve de consuelo, creo que la circulación en la ciudad de Burgos ha sido muchisimo peor que en la A-1 o en la AP-1. Esto si que es tercermundista.

 

Menudo rollo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye una cosa: cuantos BMW´s y Mercedes estaran en chapa y pintura esta semana? en serio en un tramo bastante jodidillo pasa un Sportcoupe como si estuviera en seco a toda o****, no se esta gente se debe creer que sus coches no se van cuando son los primeros en irse a la cuneta. Despues otro MB en la N-634 por pasarse de listi a la cuneta la reparacion le saldria barata porque creo que el bombazo fue pequeño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.