Jump to content

clack al acelerar marcha atras o alante


Leo R

Publicaciones recomendadas

cuando una correa de distribucion esta mal que es lo que suena? como lo puedes notar? he adquirido un coche con 94000 km y le suena como un clack que solo se aprecia desde fuera desde dentro no. cuando pegas acelerones suavemente para ir marcha atras cada aceleron suena como un suave clack. despues el motor suena redondo. No se que puede ser haber si me podeis hechar una mano. cuanto vale cambiarle las correas a un ford focus 1.8 tdci. es un clack despues no suena nada. solo se puede apreciar desde fuera desde dentro no es muy suave parece que fuera caracteristico del coche. puede ser de la caja de cambios que haga ese ruido porque sea asi? la palanca no tiene ni una vibracion ni intenta en ningun momento expulsar la palanca. los cambios los hace con suavidad. Que puede ser? Ayuda porfavor por si es algo comun o generico de este coche o si es la distribucion que este lista y pida el cambio. Gracias amigos. El embrage se lo noto bien. con el freno mano puesto el coche soltandole el embrage casi sale incluso se para pero a medio recorrido ya esta funcionando y sin ruidos extraños. Es ese ruido el que al escucharlo moverse desde fuera me a cabreado. Decir que soy muy maniatico y alomejor es una imaginacion mia. Es como un clack.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Leo.

 

¿Ese "clack" te lo hace tanto hacia adelante una única vez cuando has retrocedido con el coche?

Y lógicamente hacia atrás si vas por ejemplo a estacionar ¿verdad?

 

Si así fuera es el pequeño recorrido de las pastillas de frenos, una ínfima holgura que luego acopla éstas dependiendo de la marcha que inicies. No has de preocuparte ni mucho menos, lo hacía el mío tanto prácticamente de nuevo como al cambiar discos y pastillas la primera vez que se necesitaron cambiar.

 

El kitt de distribución del Focus, si me dijeras año, si se trata de un gasolina o diésel, y motorización te podría ofrecer un precio al preguntarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es al acelerar marcha atras(en 1ª o marcha atras en las demas nada) o hacia delante los tipicos tironcitos que todos pegamos, se trata del focus adquirido un tdci 1.8 90cv es como un clack solo apreciable desde fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso revisa y reaprieta los elementos mecánicos del tren delantero.

 

Son meras cosas sin aparente importancia pero te puede solventar ese reapriete el inconveniente que ahora mismo tienes.

 

Nosotros acbamos de hacer lo propio a unas tuercas del paso de combustible de un Renault Laguna 2 y ya no huele a ese combustible que rezumaba según me ha dicho su propietaria, así mismo con el rezume de aceite por la zona inferior del motor en un Kia Picanto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, si necesitas saber ese precio y sustitución con mucho gusto te lo miro y te digo para que puedas comparar por tu zona, Leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias bully nunca me fallas, haber si algun dia te puedo yo echar una mano en algo!!

Ivia el tema de transmision que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Leo, no te preocupes, aquí estamos para al menos intentar ayudar en lo que uno sepa o entienda, como a mi me ha servido de bastante ayuda no nuestro foro sólamente, sino la web al completo.

 

En cuanto al ruido de transmisión, ese clack, yo de ti subiría el vehículo a algún elevador y revisaría lo que antes te he comentado, aparte de que podrás observar si existiera alguna posible holgura, algún silentblock averiado, como también te pongo como ejemplo el Seat Ibiza que ayer nos entró con un ruido según el chaval, solucionándose cambiando los silentblocks correspondientes, y tan contento.

 

No te calientes la cabeza, mira eso como te digo, qué kilometraje tiene, así se pueden descartar ciertas cosas si el mismo es reducido, etc.

 

Un saludo, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues transmision de la punta homocinetica que tenga algo de holgura y los dados solo se detecta asi,dandole alante y atras,ese peqeño tiron es lo que hace verlo.no obstante que alguien te ayuude y observ si la rueda se desplaza fuera de lo normal,dandole para alanter y para atras.si es asi,pues e observa de donde proviene,si de arriba(copela)o abajo,sinleblocks del brazo de suspension...

hazlo en los dos lados.

subiendolo al elevador solo podras ver el estado de los sinlentblocks si haces fuerza con una palanca para ver si estan rajados,o rotos.ya que en el aire y sin peso la transmision no hace esfuerzo a penas.por tanto dudo que si el clac proviene de ahi lo detectes con el coche en volandas.ya nos dices!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Leo, si este problema te lo esta dando el Focus aquel que compraste, ni te mates en buscar el fallo. Debes llevar el coche al compra-venta y que sean ellos quienes te reparen lo que tengas. Primero, te lo tendrían que haber entregado en plenas condiciones y segundo, si te sale un problema como este a posteriori, tienes tu garantía que te lo debe cubrir.

 

No pierdas el tiempo, Leo y meteles caña.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bujes?lo unico del buje que puede sonar es el rodamiento,obviamente con el coche andando...

tipo clack hablamos de algun tipo de holgura dejada por un mal apriete de un conjunto de piezas,sinletblocks defectuosos o en casos como bien dicen tacos de motor(lado caja cambios mas bien..)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.