Jump to content

Precios gasolina/gasoil


Pecci

Publicaciones recomendadas

<_< Joooooooooooder Pingolf, si te consume menos el A4 que a mi la turbomalacatonera (veridico según esos datos)

 

Despues de verlos yo me pregunto para que se molestaran los inginieros de Audi en desarrollar motores FSI, si con el añejo y querido 1.8T se consiguen esos consumos tan fabulosos. :lol::lol::lol:

 

En fin, por lo visto la turbofregoneta (b5 1.8t avant traccion delantera) que yo tenía debia tener fatal los carburadores porque incluso con las ruedas originales de 195/65 era dificil bajar de 9 litros (se podía, claro que si, pero pisando huevos).

 

En fin, os falla un datillo: incluso dandolos por buenos (que no reales) en esas condiciones "de laboratorio" donde conseguis esos consumos tan fabulosos (supongo que sin semaforos, ninguna parada al ralenti bajo ningun concepto, siempre a puntita de gas, aprovechando rebufos etc etc) con un 1.9 TDI los consumos andarían por los 5 litrillos, y hablamos de como mínimo 3,5 o 4 litros de diferencia, no 2.

 

Yo sigo pensando que este tipo de aseveraciones (diesel versus gasolina) hay que realizarlas en condiciones normales de utilización. Y lo normal en cualquier 1.8T es sacar promedios de 10 litros o mas (mucho mas si vas por autopista rapido) es mi experiencai y la de mucha otros modelos con ese motor que he conocido (ni te cuento ya los de 180, 210 o 220 caballos)

 

Y por cierto, en cuanto al tema 1.8T versus 1.9TDI 130, yo diría que en la practica andan casi lo mismo: acelera levemente mejor el gasolina, y el diesel lo machaca en recuperaciones.

Te explico mi recorrido habitual... que son unos 15 km... (y en los que hago el 90% de los km)... salgo de la cochera...unos tres minutos de rampas y recovecos...a 10 km/h...con el motor frio... unos 5 km de ciudad... con 4 semáforos y 6 rotondas... con tráfico habitual de las 7.30 am... bastantes coches...pero fluido...y con pocas paradas...velocidad...entre 30-60km/h...sin estrujar el acelerador...y coche frío. los otros 10 km por carretera nacional con unos 3-4 km limitados a 50 (con radares habituales)... y con mucho menos tráfico y sin paradas... ya con motor caliente... el resto 4-5 km... carretera nacional sin limitacion... entre 100-120 km/h... un par de vueltas al pueblo donde trabajo...para buscar aparcamiento...

 

Claro está que todo ello sin abusar del acelerador...(aunque a veces me doy un alegrón... y estiro marchas)...

 

 

Y por supuesto que con un 1.9 TDi.. practicando la misma conducción...haría unos 3 litros menos de consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jod**, la verdad es que si son condiciones muy ideales, puedes hacer la mayoria del recorrido sin hacer soplar al turbo. En mi caso, en ciudad también "light" pero no tanto (sin atascos, pero tropecientos semaforos), con algo de interurbano con cuestas parriba y pabajo y trafico mas bien denso, entre 9 y 9,5 litros o más, en cuanto salía a la autopista se disparaba a base de bien a los 11 o 12 litros de media. Y en viajes a carajo sacado incluso se acercaba a los 20 litros.

 

La unica manera de sacar consumos medios (depositos enteros) por debajo de 9 litros era en autopista y yendo muy muy tranquilito (por debajo de 150 y muy sosegadamnete), por eso me extraña mucho esos consumos de 8-8,5 litros en un 1.8T todavía mas pesado y potente que el mio.

 

En exactamente las mismas condiciones, el sapito (1.9TDI, ya se que es mas pequeño pero ojo porque la diferencia real de peso no pasaba de 200 kilos con el A4) en ciudad me consumia menos de 6 litros, en autopista yendo rápido costaba hacerle pasar de 7,5 litros, en fin, otro mundo, mínimo 3,5 litros de diferencia y en la practica, el km me costaba la mitad en Euros, como para que me digan que no merece la pena: mucho tiene que subir el gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.