Jump to content

Precios gasolina/gasoil


Pecci
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

 

Hoy he ido a echar gasolina a la gasolinera que comunmente utilizo. La verdad es que nunca me fijo si la gasolina sube o baja, si esta gasolinera es más cara o más barata, etc, pero con tanto leer el los foros de coches que si se igualarán los precios, etc pues hoy me he fijado y me he quedado helado

 

1l de gasolina 95: 0,875€

1l de gasoil: 0,839€

 

Es decir, 3,6 céntimos de diferencia (6 pelas de las antiguas y añoradas)

 

¡¡¡ Dios !!!, me he puesto a echar números y a ver si estais de acuerdo a grandes rasgos conmigo:

 

Comparando mi A4 1.8T 163CV con un 1.9TDi de 130Cv con 60 litros de combustible cada uno (es lo que le he echado hoy al mío) la cosa quedaría así

 

1.8T: 0,875 x 60 = 52,5€ y hago entre 700-750 kms con esa gasolina (8-8,5 l/100)

1.9TDi: 0,839 x 60 = 50,3€ y la gente hace aproximadamente 1000 kms (6l/100)

 

Resulta que llenar el depósito cuesta casi lo mismo en ambos casos (2,2€ de diferencia) De acuerdo que las diferencias siguen existiendo, pero cuando se tienden a igualar los precios de los combustibles, la única ventaja del diesel es su menor consumo (y eso que estoy comparando el mecherito 1.9 TDi poruqe en banco da 456CV mínimo ;) que si lo comparo con el 2.5 de 163 CV seguro que los consumos andan por ahí con el mío).

 

¿Mayores vibraciones y ruido, motores más "sensibles", reparaciones más caras, mantenimiento más costoso, precio de adquisición mayor, etc por 250 kms más cada depósito?

 

No sé, pero si al final se cumple lo que se está oyendo por ahí para principios del 2006 con el aumento de impuestos a los diesel, la disminución de los azufres en las gasolinas y la generalización de la inyección directa en gasolina tipo FSi quizá asistamos en breve al final de la fiebre TDi ¿no?

 

No quiero crear polémica, que es muy fácil con estos temas, solo quiero saber que pensais los "petroleros" y hacer reflexionar a alguien que esté pensando comprarse un coche y le hayan comido la cabeza con lo de "comprate un TDi, aunque hagas 10.000 kms/año, un gasolina ni loco...)

 

Un saludo

Edited by Pecci
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En enero se iguala el precio del diesel con el de la gasolina, por la entrada en vigor de unas nuevas leyes medioambientales europeas que fuerzan la reducción del azufre en el gasoleo...

 

Esto, probablemente bajará la contaminación, pero también va a echar a unos cuantos a la calle... hace ya tiempo que el precio en crudo del gasoil y la gasolina es el mismo, pero hasta ahora, se pagaban menos impuestos por el gasoil refinado que por el otro... con esta nueva normativa, no solo se encarecerá el producto refinado (por lo que en crudo, el gasoil pasará a ser más caro, por las reformas necesarias en las plantas de refinamiento), sino que los impuestos subirán tambien...

 

Pues eso... los TDI al pilón

Link to comment
Share on other sites

Desde hace bastante tiempo opino igual k tu, a parte, todo el mundo creia k el diesel era verde, y jejejeje a la larga es mucho mas contaminante!!

 

Lo de la contaminación es tema aparte

 

De acuerdo que emiten menos CO2 (normal ya que consumen menos) pero a cambio golean a las gasolinas con SOx, NOx (causantes de la lluvia ácida) y de un montón de sustancias y partículas que parecen ser responsables de la mayoría de alergias y problemas respiratorios que están apareciendo ahora en la gente

 

Lo que ocurre es que lo que está de moda es no emitir CO2 para evitar el efecto invernadero, el recalentamiento global del planeta y todo eso (que está muy bien, que conste). Así que nos moriremos todos envenenados, aunque eso sí, muy fresquitos... :lol:

 

Que conste que yo he tenido diesel (HDi) durante 130.000 kms pero no por contaminar más o menos, sino porque me hacía casi 40.000 kms/año y un gasolina era entonces inviable (había más diferencia de precio de carburantes)

 

Un saludo

Edited by Pecci
Link to comment
Share on other sites

Hombre, cuando hablamos de motores pequeñitos... aunque el diesel sea más caro, solo por consumo puede llegar a merecer la pena... pero si hablamos de un 1.8 gasolina contra un 2.5 o un 3.0 TDI (aunque tenga los mismos caballos)... pos... ya sale más rentable un gasolina (quien hubiera pensado que jamas se diria eso hace unos años! ;) ).

 

Seguramente los TDI empiecen a partir de ya a perder valor de segunda mano, y pasen a ser más baratos de primera

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo JCL.

 

Si baja el precio de los coches diesel y se igualan a los gasolinas a igualdad de potencias, eso sí que pueda seguir siendo un argumento de ventas válido (compre por el mismo precio, y gaste menos combustible) El tema del mantenimiento, etc ya es algo más dificil de demostrar a un posible comprador.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ya se comento en el foro hace tiempo, se genero mucha polémica ;)

 

Aun hay quien duda si comprarse gasolina o diesel haciendo 15.000 Km. al año mas o menos, lo ideal seria comparar el 2.o TFSI con el 2.7 TDI, ambos con potencias similares, motores turbo y inyecciones directas en ambos, habría que ver la diferencia de consumos, mantenimiento ....

 

Y eso sin contar como debe sonar y se debe sentir el 2.0 TFSI alto de vueltas

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esto puede ser el principio de un gran cambio, aunque no se, al creencia que lo mejor hagas los km que hagas es el dieses está muy extendida.

Por cierto Pecci, que variaciones tiene el precio según la zona, aqui en Valencia, diesel: 81 gasolina: 84

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pos no se, pero yo aun tengo que encontrar un 90cv gasolina que gaste lo que mi A3 (4.5/5.5 litros) y con el que pueda hacer más de 1000Km con un deposito de 45 litros (aunque esto no sea la norma) ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues sí que está la cosa calentita.

 

Personalmente me gusta más la conducción de un gasolina, por muchos motivos que no pasaré a detallar. Pero para mi próximo coche pensaba en un diesel, ya que ahora hago en torno a 25.000 km/año, pero quizás me lo piense y pille un gasofa. Ya veremos, mejor no adelantar acontecimientos.

 

Saludos. RAFA

Link to comment
Share on other sites

Pos esperate al 2007 y veras maravillas, jejejej, el diesel mas caro que la gasofa, ;)

 

 

saludetes.-

Cierto, van a equiparar los impuestos del gasoil a los de la gasolina, por lo tanto, la única ventaja que le quedará a los diesel será el menor consumo, pero......... merece la pena comprarte un gasolina, menos ruidos, menos vibraciones, etc etc.... yo creo que si :D

Link to comment
Share on other sites

No quiero crear polémica, que es muy fácil con estos temas, solo quiero saber que pensais los "petroleros" y hacer reflexionar a alguien que esté pensando comprarse un coche y le hayan comido la cabeza con lo de "comprate un TDi, aunque hagas 10.000 kms/año, un gasolina ni loco...)
Pecci <_<

 

Y ademas en Navidad...esto no tiene nombre. ;)

 

y encima los argumentos...cada vez más retorcidos,segados y torticeros. ;)

Edited by Der_Jäger
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...