Jump to content

Regular altura de las puertas y problemas elevalunas


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Hola! Voy a tener que regular la altura de las puertas, porque cada vez cuesta más cerrarla. Pero... no sé como se hace. Se que en el premarco de la puerta, el soporte de accesorios según elsa, hay dos cuñas con las que se hace el ajuste. El tema está en saber de qué manera hay que tocarlas para que suba algo ñla puerta, ya que los problemas vienen porque las puertas están algo caídas.

 

Ya de paso le daré una revisión al tema de los elevalunas, porque hoy y sin venir a cuento, así de repente, el elevalunas derecho ha dejado de funcionar, me da que se me haya soltado el conector del cable, porque el LED que hay en el botón del elevalunas no luce nada.

 

Y la gil***o** de la ventana del conductor está en plan tocapelotas, porque a veces funciona y a veces no...

 

Algo parecido me pasó en verano, que a la vez dejo de funcionar el cierre centralizado, cambié un fusible y listo, pero ahora, después de revisar todos los fusibles uno por uno, no hay ninguno jodido. Si fuera la famosa pieza esa que se parte, no impediría que se encendiera el LED del botón en la puerta derecha. Y en la izquierda, por los síntomas si parece que sea esa pieza. Así que si alguien me puede ir diciendo la referencia de la que venden reforzada...

 

Pues nada, hoy toca que me echéis un cable a mí, a ver que se os ocurre que pueda ser.

 

De todos modos mañana quitaré los paneles de la puertas y echaré un vistazo a ver si veo algo. Porque el vagcom no creo que diga nada sobre elevalunas.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuando se rompe la pieza lo que pasa es que tienes que subir la ventana con la mano por que al no enganchar en el plastico no sube, pero funcionar funciona bien.

yo cambie la de las dos puetas el domingo pero ya te digo que yo ayudandolas con la mano las subia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy raro por que los cables no se sueltan solos menos los del elevalunas. parece mas un corto tu eres electro no?

a mi me pasa algo parecido no puedo mover la ventana del copiloto desde el piloto, pero creo qeu es el botón que se a desoldado el cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en que la primera vez que quite el revestimiento de la puerta para cambiar los altavoces, el jodido conector del elevalunas no salía, y al final salió, pero de aquella manera... con cierta pestaña rota. Así que espero que sea eso. Pero la del conductor a ver que le pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo.

 

En respuesta a tu mp te comento:

Las puertas según dices están descolgadas ¿verdad?

¿Te tropiezan en el resbalón antes de cerrar haciéndote un ruido inusual?

¿Se suben las mismas cuando llegas a cerrar forzándolas?

 

Si a alguna de estas preguntas su respuesta es afirmativa tantea la propia puerta dejándola más o menos en medio de su apertura e intenta hacer como que quieres levantarla, sin forzar demasiado, es para comprobar si una vez la sueltes y vuelvas a subirla notaras como un juego en la misma.

 

Si ese juego aparece olvídate del marco, compra las bisagras, no son caras aunque la inferior puede que lo sea, pero no me hagas caso, aún así pregunta en la casa cuánto pueden costar, entonces las compres antes o después que te las pinten y las montas.

Eso sí, son regulables las bisagras en todos los sentidos, con lo que aún teniendo a alguien que te ayude a montarlas por el peso de la puerta al introducir ésta en ellas, antes de tocar algo marca con lo que tengas a mano, preferiblemente cinta de empapelar bordeando lo que más puedas las bisagras para que te sirva de guía para el montaje de las nuevas.

 

Si no fueran y se tratara de los marcos, cosa que me extraña al no ser que hayan sido anteriormente manipulados, con esas cuñitas lo que puedes regular es el sacar o meter más el marco, y subir o bajar el mismo por medio de los tornillos de thor que verás una vez destapizado el interior. Desde luego el llevar a cabo una u otra acción es posible lógicamente habiendo aflojado esos mencionados tornillos.

 

El enchufe del elevalunas es un tanto asqueroso por conforme está montado, pero si tenéis al completo suelto el tapizado, podéis jugar con él para ver dónde se encuentra el clip que sujeta dicho conector, y con la ayuda de un destornillador planito lo quitaréis. Yo lo he hecho un montón de veces y sigo teniendo el enchufe completamente nuevo, si forzáis os lo cargaréis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully. Se que es de las cuñas, porque una vez desmonté todo eso porque tenía la cerradura agarrotada y no me entraba la llave. Y luego... pues no marqué bien cómo iban las cuñas. A ver si me puedes decir en que interfiere cada una de las cuñas respecto a la regulación, qué se consiguen metiendo o sacando más cada una de ellas.

Me da la impresión de que el marco llega a tocar antes la carrocería que la cerradura, complicando así que se cierre con seguridad. Vamos, es que me pasa desde el día que hice lo de la cerradura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cuñas son para que el marco se pegue mas o menos a la carroceria,si se pega poco pasara el aire y si lo tienes muy pegado pues te costara cerrar un poco la puerta,yo lo que hago para regularlo es aflojar esos dos tornillos torx pero no del todo,cerrar la puerta y con las manos ajustarlo,despues aguantas el marco con una mano mietras abres la puerta y aprietas sin soltar el marco para que no pierda su postura,despues compruebas nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está todo solucionado.

 

Los elevalunas:

Un cable churruscado y el consecuente fusible roto, a simple vista estaba bien, pero con el polímetro se delató. Cambio de fusible y saneamiento del cable.

 

Regulación de puertas:

Pues como me habéis dicho, aflojé los 4 tornillos que sujetan el marco, cerré la puerta y lo ajuste para arriba, abrí con cuidado manteniéndolo en su posición y apreté.

 

Hoy ha sido un diita completo con los coches, por la mañana temprano terminé de montarle el tempomat al passat y antes de comer lo del A3. La fumata que salió cuando separé el panel de la puerta y el pestazo a cable quemao...

 

Por curiosidad dwhite, ¿dónde curras, martorell con los Q3?

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya sabes, cuando toques algo de regulación marca antes dónde se encontraba originalmente, te evitará ese desajuste inicial.

 

Ayer en el A3 de Audikick le apreté la tornillería de puerta izquierda y le puse los tapizados de manera correcta en su parte superior, el chaval al desmontarlos no los encaró y los llevaba separados, pero todo esto tiene solución sencilla y ahora disfrutando que está.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.