Jump to content

Duda sobre gasolina


emilo

Publicaciones recomendadas

El otro dia cenando con unos amigos, enfermos de las carreras y los coches en general alguno incluso probador en radio y prensa, me comentaban que deberia usar gasolina de 98. Yo hasta ahora (bueno mi mujer que es la afortunada que lo usa) solo hemos puesto de 95, incluso en la tapa del deposito es la gasolina que figura, logicamente se que poniendo gasolina de 98 el coche iria un poco mejor.

¿Creeis que merece la pena?

Se me olvidaba es un 1.8 turbo de 163 cv.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya se ha hablado mucho de este tema.

 

La 98 se utiliza (o se recomienda) solo y exclusivamente en motores de elevada relación de compresión (por ejemplo los FSi o el 1.8T de 190CV) debido a su mayor poder antidetonante. Nuestro motor, el 1.8T de 163 CV tiene una relación de compresión normalita así que echar 98 creo que es tirar el dinero. La verdad es que nunca he hecho la prueba así que hablo de lo que he leido. También hay gente que nota como su coche, sea el motor que sea, le va mucho mejor y le gasta menos cuando hecha 98. No sé si será sugestión y realidad.

 

A mi en el concesionario me recomendaron que ni se me ocurriera echarle 98 que venía mucho más sucia que la 95 y luego los motores tenían más problemas de inyección. Tampoco me lo creí mucho, la verdad.

 

Un cordial saludo

 

 

P.D. A ver si hago un viajecito largo y le echo 98, para probarlo en mis propias carnes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy esperando que me den un 2.0 T FSI de 200 CV.

Sé de antemano, que vehículos de poca cilindrada o potencia, la diferencia del octanaje de 95 a 98, se nota. El coche "anda" algo mejor con el octanaje alto.

¿En el FSI 2.0 voy a tener problemas si le meto 95? ¿Se vas notar mucho la diferencia?

O si bién, sabeis de algún post que lo comente, os lo agradecería...

 

Uno que es ignorante total ..... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso...

 

Antes del Audi tuve un Golf III 2.0 16V de 150 CV... y le echaba 95...y alguna vez que probé con la 98 no noté gran diferencia... y seguí con la 95... cuando compré el Audi... empecé con la 95...y como lo notaba un poco perezoso...a bajas vueltas... probé con la 98 y vaya diferencia... desde entonces solo 98...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre digo lo mismo, Audi tiene una pila de ingenieros de motores, y el 1.8T de 150/163CV está diseñado para consumir sin plomo 95oct, y en caso de necesidad, de 91oct, pero en este caso solo por necesidad. Si el motor rindiera más o gastase menos con 98oct, lo recomendarían, cosa que no hacen, por algo será (gasto inútil diría yo).

 

Que yo sepa, la gasolina en sí misma no aporta CV, aunque sí permite exprimir más el motor en búsqueda de potencia, pero si el motor está diseñado para gasofa de 95, aunque le metamos de 105 octanos se quedará como está, no nacerán CV nuevos.

 

Otra cosa es que le echemos gasolina Carrefour de 95 o Repsol de 98 (es un decir), en ese caso sí que hay diferencia, pero más por la calidad de la gasolina que por el octanaje en sí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Otra cosa es que le echemos gasolina Carrefour de 95 o Repsol de 98 (es un decir), en ese caso sí que hay diferencia, pero más por la calidad de la gasolina que por el octanaje en sí

 

Compañero zx81, siento contradecirte en este punto, porque se de buena mano (y de mis propios ojos, que lo ven) que los combustibles que dispensa Carrefour (al menos en mi localidad) se los suministra precisamente Repsol, y creo que esta afirmacion entra mas en una "leyenda urbana" mas que en una verdad contrastada. Hago esta afirmacion desde la experiencia, y no penseis que trabajo en carrefour, ni mucho menos; simplemente que he consumido muchos litros de este combustible y jamas me han dado ningun problema relacionado con ello ni el megane (160.000 km) ni el audi (37.000 km), ni incluso mi viejo (ahora lo lleva mi madre) 205 gt (220.000 km).

 

Actualmente reposto en Campsa-Repsol-Petronor por cuestion del descuento del 10% que da la tarjeta 10 de BBVA, y no he notado ningun cambio en los coches, ni a mejor ni a peor, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras probar dos depositos de 98 he de decir que se nota un poquito sobre todo en recuperaciones. Aunque tambien podria ser fruto de mi imaginacion aunque creo que no. En cuanto que el coche de mas o menos caballos evidentemente no los da pero quiero comentaros que mi experiencia en karting me demuestra que es muy importante la gasolina que se ponga, por lo menos en los karts lo era.

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.