Jump to content

Que opináis ?


CAÑA

Publicaciones recomendadas

La cosa es q tengo una duda: cual creéis q tiene mejores prestaciones un TT 3.2 primera version año 1999 o un a5 sportback 3.0 TDI cuatro s-tronic 240cv. Lo comento porque el otro día por la noche se me pego al culo en autovia ese coche y cuando se me puso de lateral para adelantarme super picado q yo apenas le heche cuantas hasta q me toco un poco la moral le pege un buen pisotón al mío y es q mi coche se IVA de el y no bastante lentamente q digamos, me IVA como me daba la gana y el IVA a tope eso lo se seguro, es normal? Es coche es gasolina, superior el cilindrada al mío 3.2, solo 1500 kilos y 10 cv mas q el mío. Q opináis compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que es un coche con 13 años pierde muchas cualidades, sobretodo en cuanto a motor, encima sin saber cuantos cv tiene, pero vamos, que con el paso de los años pierden caballos.

El coche se q es de un dueño de un pub del pueblo de mi pareja por eso se q es la version 3.2 de 250 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le distes por la boca no?? lmfao.gif Ten cuidado con los piques, aunque ese fue sano, yo no me creo que tu coche ande tanto, me temo que voy a tener que catarlo para comprobarlo y ya de camino celebramos el día de Andalucía!! harhar.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es completamente normal :D, los 13 años de diferencia se notan tecnológicamente.

El 3.0 TDI es un pedazo de músculo salvaje, tantísimo par y cambio S-Tronic (DSG de VW no??) hacen que ese coche sea imparable en recta comparado con coches de su misma potencia. Otra causa es atomosférico Vs turbo, es ahí donde los motores turbo tienen su fuerza, en recta, en aceleración pura, pisotón y empuje, el atmosferico de ese TT es juguetón, progresivo, ratonero para ir jugando con el gas entre curvas...

 

Ahora los datos oficiales:

 

Audi TT : 0-100 en 6.4 segundos.

http://www.km77.com/precios/audi/tt/1999/tt-coupe-32-250-cv-quattro-dsg

 

Audi A5 3.0 TDI quattro S-Tronic: 0-100 en 5.8.

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-coupe-30-tdi-quattro-s-tronic-245-cv

 

Yo diría que aquí la principal diferencia estaba en turbo vs atmosférico, a igualdad de potencia turbo wins :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo tengo tan claro... y menos el tema de los 10 años de antigüedad, que en un atmosférico de 3.2 litros bien mantenido no se nota casi nada.

 

Para mi la diferencia es el cambio S-tronic, que tu al pisar a fondo hiciste que tu cambio stronic de 7 marchas bajara por lo menos un par de marchas (sino 3), con lo que pusiste el motor en su zona de mayor potencia, mientras que el otro seguro que iba en s..ta, y siendo esa marcha larga y en un coche atmosférico con menos par motor está claro que te ibas a ir tu.

 

Otra cosa es que el tio hubiera sido listo y hubiera metido 4ª o 5ª, según a la velocidad a la que fueráis. Entonces seguramente el tema habría quedado en tablas ya que esos dos coches andan absolutamente parejos en prestaciones yendo a fondo los dos, y olvidaros de las prestaciones oficiales de nuestro A5 3.0 TDI porque los de Audi debian haber estado tomando copas antes de publicar esos datos.

 

Los que tenéis cambio automático nunca os dáis cuenta de la ventaja que lleváis en ese tipo de "piques" si el del otro coche no lleva metida la marcha adecuada, ya que a 120-140 tirar desde medio régimen en 6ª no tienen nada que ver con tirar desde 4ª a alto régimen y más con un cambio semiautomático tan bueno como el S-tronic...

 

A mi cuando me ha pasado algo parecido con otros coches automáticos, tipo Mercedes o BMW, ya te puedo asegurar que no me han pillado con la 6ª metida y la cosa cambia mucho.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no opino... :D

 

 

 

 

Mas que nada por que ni idea... :unsure: ...pero vamos...que las manos del "piloto" también cuentan...yo no saco el mismo"rendimiento" en mi coche como lo pueda hacer mi hermano... :conf:

 

P.D: Cuidadííííínn...con la testosterooona...!! :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo tengo tan claro... y menos el tema de los 10 años de antigüedad, que en un atmosférico de 3.2 litros bien mantenido no se nota casi nada.

 

Para mi la diferencia es el cambio S-tronic, que tu al pisar a fondo hiciste que tu cambio stronic de 7 marchas bajara por lo menos un par de marchas (sino 3), con lo que pusiste el motor en su zona de mayor potencia, mientras que el otro seguro que iba en s..ta, y siendo esa marcha larga y en un coche atmosférico con menos par motor está claro que te ibas a ir tu.

 

Otra cosa es que el tio hubiera sido listo y hubiera metido 4ª o 5ª, según a la velocidad a la que fueráis. Entonces seguramente el tema habría quedado en tablas ya que esos dos coches andan absolutamente parejos en prestaciones yendo a fondo los dos, y olvidaros de las prestaciones oficiales de nuestro A5 3.0 TDI porque los de Audi debian haber estado tomando copas antes de publicar esos datos.

 

Los que tenéis cambio automático nunca os dáis cuenta de la ventaja que lleváis en ese tipo de "piques" si el del otro coche no lleva metida la marcha adecuada, ya que a 120-140 tirar desde medio régimen en 6ª no tienen nada que ver con tirar desde 4ª a alto régimen y más con un cambio semiautomático tan bueno como el S-tronic...

 

A mi cuando me ha pasado algo parecido con otros coches automáticos, tipo Mercedes o BMW, ya te puedo asegurar que no me han pillado con la 6ª metida y la cosa cambia mucho.

 

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso iba, si el del TT mete 4ª a la vez que el A5 Stronic mete el pisoton y su cambio reduce, me imagino que la cosa quedaría en tablas...

 

Es posible que alguno de los dos se vaya una pizca (ni un coche), pero no apostaría por ninguno de los dos.

 

Los coches atmosféricos tiran de verdad de 4.500 rpms para arriba, y hacer una prueba sin tener esto en cuenta no lleva a ningun sitio.

 

Mar, tienes razón, la testosterona no es buena consejera, y menos en temas de coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.