Jump to content

a4 o a6 ??


ferestek

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

 

pués resulta que tengo una furgo H1 y un Montero , del 2001 y 1996 respectivamente , en venta/cambio y me han salido dos ofertas a la vez , uno es un audi a4 del 1997 avant quattro con 228000 km (por la H1) y el otro es un audi a6 2.5 tdi del 2000 con 170000 (por el montero) , ambos tienen buen aspecto , bueno el a6 tiene asientos de cuero calefactables ... el a4 tiene la correa cambiada a los 180000 y el a6 me comenta el dueño que en una revisión y cambio de correa de servicios le dijo el mecánico que aún le quedaban 40000 km y no la cambió.

 

A falta de poner fotos , ya que me da reparo al no ser míos los coches , que os parece mejor opción? El a4 lo tengo más cerca de donde vivo , pero no es lo que más me preocupa ....

 

Lo que me prima es la economía por lo que el consumo y el mantenimiento me preocupan bastante.

 

Que os parece mejor opción?

 

Gracias por adelantado y un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que motor es el a4? los 2.5 v6 algunos dieron problemas, deberías asegurarte de como están, en concreto los arboles de levas, son 1.500 € mas o menos la avería. Ademas el mantenimientode los v6 es mas caro, la correa son como 1.000 €, y el consumo no es muy bajo que digamos. Si el a4 es el 1.9 por averías y consumo yo cogería el 1.9 si quieres respuesta y sensaciones del motor el 2.5 v6.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas :az:

 

Efectívamente el a4 es un 1.9 tdi 110 cv.

 

La verdad es que estoy hecho un lio , lo bueno del a4 es el motor , aunque más viejo y con más km , mientras que el a6 es más moderno y con menos km pero un 2.5 tdi ... :wacko:

 

Cuando ya tenía claro que entre un 1.8 T y un 1.9 TDI me quedaba con el segundo ... ahora esto .... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ferestek.

 

Creo que el A6 está mejor valorado (vale más) porque tiene menos kilometros y es más moderno, ahora tienes que ver los extras que tiene. Es un coche grande y robusto. Es un coche de 4.92 metros, por lo que hay que ver tu garaje si entra o no, ya que aunque la maniobrabilidad de los A6 es bastante buena (Un mercedes clase E tiene menor ángulo de giro) no deja de ser un coche muy grande.

 

El A4, es un coche más del tamaño del passat. El motor que lleva, le llaman el indestructible ya que el 1.9TDi ha dado muy buenos resultados (siempre que le hagas sus mantenimientos) con una robustez brutal y respuesta muy buena en aceleración desde parado y en recuperaciones (adelantamientos). Lamentablemente, también es un motor con una sonoridad -a tractor- brutal. Los consumos son muy ajustados incluso para la más de 1.6 toneladas del coche. Los gastos de mantenimientos no son económicos, como en todos los Audi, pero son inferiores a los A6. El seguro también será inferior y la autonomía por deposito será la misma pero juraría que el 1.9 son unos 50 ~ 55 litros de depósito y el 2.5 del A6 son 70 u 80 litros de depósito.

 

Si tenemos en cuenta el bolsillo tiraría al A4 para el día a día. Si miramos cual estaría mejor valorado, sin duda el A6 por edad y kilometros.

 

Para decidirte, que te dejen ver el libro de mantenimiento, si puedes asegurarte de que los kilometros son reales, mejor, que los extras que tengan te gusten. Por maletero, aunque el del A6 sea superior, al ser un A4 -familiar- podrás meter mejor las cosas (y hasta el techo) por si tienes peques y lo más importante, preguntale a tu mujer, así no habrá problemas.

 

Otra cosa. Viniendo de un montero, incluso el A6 gastará menos ^_^.

 

Como ves yo tengo un A6, y me quedaría con el A6, aunque gaste mas, sea mas costoso el seguro y los mantenimientos sean también más caros... pero es un coche que me encanta y si es capricho, el razonamiento no tiene lugar jejejeje.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos/comentarios!!! :az:

 

La verdad es que me parece que va ganando el 1.9 ... :D

 

Aunque, efectivamente ,viniendo de un montero la diferencia de consumo será apreciable con cualquiera de los dos!!! :lmfao:

 

A parte el a6 lo tengo a casi 1000 km de casa :wacko:... mientras que el a4 lo tengo a 100 pero , claro , es para pensárselo ...

 

Otra cuestión , la tracción quattro requiere muchos cuidados?? Tiene algún problema o característica importante a tener en cuenta??

 

Siempre me ha gustado la linia del a4 b5 avant y la tracción quattro es un plus , al menos a mi parecer , pero no quiero cagarla así a buenas y primeras...

 

Por favor , sigan opinando y aportando datos!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.