Jump to content

Cambio de titular


commendatore

Publicaciones recomendadas

Hola famila, en el cambio de titular de un vehiculo el vendedor tiene que firmar obligatoriamente los papeles o vale con q el comprador firme por el vendedor?. Mi coche lo compre en Valladolid y es por ahorrarme el viaje desde Madrid

Editado por commendatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se lo envio por fax, no me puede firmal el original, no?. Se lo enviare por correo. El que me vendio el A6, me compro a mi un Citroen C5 que tenia y el firmo por mi y no le diejeron nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no te van a decir nada, pero... en caso de que el otro quiera jugartela podria hacerlo ya que puede decir que tu falsificaste su firma y que el no firmo nunca el contrato de compraventa y que el coche es suyo y te quedas sin coche y sin dnero.

 

Si compras el coche tendras que ir a buscarlo, verdad??, entonces, por que no haes todo en el mismo dia?? vas, ves el coche, haces la transferencia (en una mañana se hace sin problemas) y dejas todo bien atado y te traes el coche (que valla algun amigo contigo).

 

Total, tienes que ir a por el coche de una manera o de otra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no te van a decir nada, pero... en caso de que el otro quiera jugartela podria hacerlo ya que puede decir que tu falsificaste su firma y que el no firmo nunca el contrato de compraventa y que el coche es suyo y te quedas sin coche y sin dnero.

 

Si compras el coche tendras que ir a buscarlo, verdad??, entonces, por que no haes todo en el mismo dia?? vas, ves el coche, haces la transferencia (en una mañana se hace sin problemas) y dejas todo bien atado y te traes el coche (que valla algun amigo contigo).

 

Total, tienes que ir a por el coche de una manera o de otra :thumbsup:

 

Yo también lo haría así, debo ser muy desconfiado pero hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se lo envio por fax, no me puede firmal el original, no?. Se lo enviare por correo. El que me vendio el A6, me compro a mi un Citroen C5 que tenia y el firmo por mi y no le diejeron nada

 

Que no le dijesen nada no implica que eso sea legal, ya que se trata de un presunto delito de falsedad en documento público, te dejo los artículos del Código Penal para que les eches un vistazo, que luego por desconocimiento se hacen cosas que pueden salir muy caras.

 

Artículo 390.

 

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

 

  • Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
  • Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
  • Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

 

Artículo 392. balloon.gif

 

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

 

 

Si te fijas en lo que dice en el apartado 3º está claro que la firma de un documento por persona que no sea el interesado supone la intervención en un acto de personas que no la han tenido y en el caso de un particular las penas son de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

 

Yo desde luego haría lo que te han comentado, el día que vayas a por el coche haces la transferencia en ese momento, pero tienes que tener en cuenta que si es en diferente Comunidad Autónoma a la tuya, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo tienes que liquidar en Hacienda de tu Comunidad Autónoma, por lo que deberás informarte antes de si lo puedes hacer a través de algún banco.

 

También lo puedes hacer a través de una gestoría y evitarte complicaciones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 40 € en gasoil y un mañana no se acuerda nadie, de un coche que te quedas sin el te acuerdas bastante tiempo, y si ademas te condenan a prisión aunque sea la primera vez y no la tengas que cumplir no se olvida en la vida. Haz que lo firme correctamente, si es una copia aunque no sea el originalte puede valer porque el no se atreverá a decirte que el no lo ha firmado, él cree que si ha firmado el papel correspondiente.

 

Yo estas cosas no las dudo, las cosas bien echas bien parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.