Jump to content

LED Maletero


Gabri-8p

Publicaciones recomendadas

Hola!

Antes de nada decir k el brico es "copiado" de un amigo k lo lo tiene en un golf!! jeje,

consiste en colocar unos leds en el plastico del maletero k nos sujeta (o x lo menos a mi) los triangulos de seguridad, y enfocarlos acia dentro del maletero, cosa sencilla pero ami me gusta el resultado, el mio a kedado asi:

 

tengo k decir k las fotos son de dia y aki alumbra poko, ya pondre alguna foto de noxe para k se vea bien, la foto esta exa desd los asientos traseros k estan abatidos

 

post-83298-0-32348400-1330540247.jpg

 

Empezamos: ( pongo las fotos x separado xk no me deja subir mas)

 

-1ºleds 5mm, resistncias y portaleds, yo lo compre todo x ebay y la verdad sk no salio nada caro, 100 leds y 100 resistencias alrededor de 4€, los portaleds fueron 50 x 2´5€ mas o menos, osea k teneis para muchos bricos jeje.

 

-2ºkitamos el plasstico, va con grapas asik tirar acia arriba, con cabeza para no partir ninguna grapa x supuesto, yo medi el largo y eran 72cm marke en el centro y separe 10cm los demas leds, ice los agujeros, yo no tenia broca tan fina, asik utilice el soldador de estaño con una punta redonda k venia con la medida justa jeje.

 

-3º solde cada led con su resistencia, y monte el circuito, en paralelo, juntando todos los positivos y todos los negativos, despues de soldar meti un pekeño trozo de termoretractil para proteger los empalmes y soldaduras de roces y cortos, yo no he tenido k pegar los leds xk kedaban bien justos y no se mueven de ay, pero no creo k aya problema con pegarlos con una poca de silicona.

 

-4ºpasar el cable positivo y negativo x detras del plastico del lateral, cabe perfectamente x la junta de goma del porton, asik no ay k desmontar nada, una vez llevado al plafon, ay k enchufarlo a este ( el marron era masa y el verde positivo), yo lo enchufe sin la bombilla del plafon y no encendia, tengo k darle las gracias a un cmpañero del foro k me dijo k lo tenia k enchufar con la luz del plafon puesta, si no no encenderia, y le ice caso y encendio perfecto!

 

-5º recoger la herramienta jajajajaja perdonadme k me explike como libro cerrado pero sk no sirvo para explicaciones jeje si ay alguna duda intentare aclararla si no seguro k alguien aki sabra acerlo, ahora subo las fotos del brico y del material!!

 

Saludos y espero k le guste a alguien !!!

post-83298-0-56144300-1330542117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena pinta :)

 

pero con los Led's tan abajo, no te hace mucha sombra? en el momento en que lleves algo de carga, te mata el led, no?

Me gusta mucho la colocación de Manu36, en los laterales...

 

Yo en mi tanqueta lo llevo echo de otra forma... con tira flexible, pero igualmente en la zona superior... ilumina muy bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me alegro k a alguien le guste jeje, pues los leds a simple vista no se ven, tienes k asomarte bastante, lo malo es eso k como pongas algo delante lo tapas.......

EnergyA3 la corriente la cogi de la luz del maletero, lo k pasa sk en ese mismo tienes k tener bombilla colocada xk si kitas la bombilla k trae el coxe ya no encienden, nose si me e explicado.... yo la cambien x una bombilla led para kitar la amarilla.....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me alegro k a alguien le guste jeje, pues los leds a simple vista no se ven, tienes k asomarte bastante, lo malo es eso k como pongas algo delante lo tapas.......

EnergyA3 la corriente la cogi de la luz del maletero, lo k pasa sk en ese mismo tienes k tener bombilla colocada xk si kitas la bombilla k trae el coxe ya no encienden, nose si me e explicado.... yo la cambien x una bombilla led para kitar la amarilla.....

 

Saludos!

 

¿Para quitar la bombilla que trae de serie en el lateral del maletero, basta con hacer presión con un destornillador plano por donde tiene una marca, o es necesario desmontar el plástico-guarnecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me alegro k a alguien le guste jeje, pues los leds a simple vista no se ven, tienes k asomarte bastante, lo malo es eso k como pongas algo delante lo tapas.......

EnergyA3 la corriente la cogi de la luz del maletero, lo k pasa sk en ese mismo tienes k tener bombilla colocada xk si kitas la bombilla k trae el coxe ya no encienden, nose si me e explicado.... yo la cambien x una bombilla led para kitar la amarilla.....

 

Saludos!

 

¿Para quitar la bombilla que trae de serie en el lateral del maletero, basta con hacer presión con un destornillador plano por donde tiene una marca, o es necesario desmontar el plástico-guarnecido?

 

Sale con el destornillador, no ace alta desmontar nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me alegro k a alguien le guste jeje, pues los leds a simple vista no se ven, tienes k asomarte bastante, lo malo es eso k como pongas algo delante lo tapas.......

EnergyA3 la corriente la cogi de la luz del maletero, lo k pasa sk en ese mismo tienes k tener bombilla colocada xk si kitas la bombilla k trae el coxe ya no encienden, nose si me e explicado.... yo la cambien x una bombilla led para kitar la amarilla.....

 

Saludos!

 

¿Para quitar la bombilla que trae de serie en el lateral del maletero, basta con hacer presión con un destornillador plano por donde tiene una marca, o es necesario desmontar el plástico-guarnecido?

 

Sale con el destornillador, no ace alta desmontar nada!

 

Way gracias, voy a pillarme uno por ebay, que la luz del maletero me parece que es muy escasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.