Jump to content

Pastillas cristalizadas


Nerea

Publicaciones recomendadas

Un amigo tiene un coche de dos años y con 35000 km. Desde hace un tiempo frenando en bajadas y/o a poca velocidad oía como un "pitido".

 

Lo llevó al taller y le dijeron que tenía las pastillas cristalizadas y encontraron algo de óxido en ellas. Le pasaron la lima y el "pitido" ya no se oía.

 

Pero hace unos días vuelve a oir el mismo "pitido".

 

Qué significa que las pastillas estan cristalizadas? a qué es debido? y el óxido? <_<

 

Ya sé que debería haber preguntado en el taller...eso mismo le dije yo :angry:

 

Gracias y un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues... es facil, las pastillas llevan elementos quimicos metálicos, que tienen poca fuerza de conexion entre si, de modo que cuando la pastilla choca contra el disco, el disco se la va comiendo (si fuera duro, al disco se le iría haciendo un boquete).

 

Si, bien por desgaste, bien por las condiciones climatologicas, o bien por calor (por tener el freno pisado a medio siempre) esos elementos quimicos se cristalizan (y por tanto la conexión atomica se endurece un montón), se hacen mucho más duros, y no solo no frenará bien (y hará ruidos), sino que además te estarás cargando el disco (y acabará vibrando el coche al frenar).

 

Pes eso... imaginate (aunque no es el caso, pero para el ejemplo vale), que tienes un disco metalico dando vueltas, y para frenarlo, coges dos tacos de plastilina, y le aprietas por los lados... la plastilina se irá yendo a capas, el disco frenará suavemente, y se quedará en condiciones...

 

Ahora imagínate que intentas frenarlo con dos trozos de hierro macizo... el disco no frenará bien, saltarán chispas, y es mas que probable que le hagas un boquete al disco en la zona donde aplicas la presión con el hierro, como sintoma, el chirrido que ibas a oir, además, se calentará un monton, se ablandará, y es posible que se deforme por efecto del calor (lo que normalmente se llama "alabeado de discos")

 

Pues eso, que las pastillas tienen una composicion quimica muy concreta para ser efectivas contra el disco, y si se cambia, pierden sus propiedades, y pasan a ser un "frenado fisico", que es facil que se lo cargue todo.

 

Espero que te valga la explicación <_<

 

PD: Mi mensaje numero 2000!! Cuando llegue al 2005 me tapo el culo por si acaso :lol: :lol:

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... si las pastillas tienen ya su tiempo, es normal que se cristalicen cada poco... normalmente si, se cristaliza y oxida solo la capa que está en contacto con el aire y el disco, si se lima y se le quita esa capa, como nuevas (hasta que se cristalice otra vez).

 

Si le pasa muy muy a menudo, que las cambie, si no, pues que las aguante un poco... si las pastillas no son de buena calidad, en cuanto tienen un tiempo el cristalizado u oxidado suele ser rapido por el desgaste quimico que han tenido... pero vamos, si le queda poco para cambiarlas (y con dos años y 35.000Km deben estar ya para el cambio), pues que las aguante con una limada...

 

Las pastillas solas en general son baratas... si le van a estar cobrando mano de obra cada vez que las lleve a limar, y esto es muy a menudo... pues que le ponga unas nuevas y a correr <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simpre que podais, montar las pastillas lo más blandas que podais. Se gastaran rápido y enm****n la llanta, pero creo que es lo mejor.

 

Y por supuesto si dais caña, (mejor casi frenar con los frenos que con el motor, que luego pasa lo que pasa), latiguillos blindados y el DOT lo más alto que pilleis.

 

Pos no me queda ná pá llegar al mensaje 2005 .... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma ya!!!

 

Ahora vas y lo cascas, endeluego que este jcl sí que está puesto.

 

De todas formas, tengo entendido también que antiguamente las pastillas de freno llevaban amianto y funcionaban para mi gusto mejor que las de ahora. Pero como el amianto es cancerígeno, pues lo han prohibido y han metido más componentes metálicos, de ahí que se cristalicen con sólo mirarlas.

 

Pero bueno, yo creo que con lo que te ha soltado jcl podrías hacer hasta un artículo de prensa :angry:

 

Saludos a toda la people y ue paseis una muy buena noche!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.