Jump to content

CATALIZADOR K.O


marquituss

Publicaciones recomendadas

buenas gente, una mas, el catalizador se a kedado k.o, durante un par de dias se escuchava un dia algo de ruido a ceramica cuando acelerava, creia que el escape estava suelto, pero no, el catalizador... alguien sabe lo que cuesta el catalizador nuevo, o alguno de deportivo homologado... mi audi es el 1.8 atmos, codigo motor agn. saludos y gracias por ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco si te dara fallo de averia (te refieres en el fis?) el tuyo es reestiling no?

 

 

Mira te dejo este enlace que vienen varios supresores, catalizadores de alto flujo e incluso lineas completas de escape (caras...), te lo he mirado para el 1.8 T porque tu motor especifico no viene, no se si variaraN las lineas de escape y catalizadores con tu motor...(no creo)de todas formas pregunta en el e-mail de contacto de la pagina y ellos te contestan.

 

http://racingimpulse.com/Tienda/category.php?id_category=283

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora no te marca fallo estando averiado, tampoco te lo marcara si le pones supresor. Y si Te marca fallo, seria cuestion de probar.

De todas formas el mio es un 1.8T pre tambien y no me marca fallos de averia motor en el cuadro, es de los primeros del 97.No tiene Fis

Editado por schranzero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, yo tambien tenia escuchado algo parecido, un cellfix ,engaña la lamba para no dar fallo. Pues no, de momento no da fallo demotor y se oye el claqueteo ceramico, lleva 2 sondas (delante y detras del cata)y el mecanico me dijo que si marcaria error en un momento u otro. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TE COPIO Y PEGO ESTO DE OTRO FORO PORQUE EXPLICA BIEN EL TEMA DEL CATALIZADOR Y LAS SONDAS LAMBDA;

 

El catalizador esta formado por unos metales nobles colocados en forma de "Panal" que lo que hacen es que las emisiones nocivas para el medio ambiente se vuelvan inofensivas. Por ejemplo el monoxido de carbono es nocivo y lo convierte en dioxido de carbono. (Perdonad que no ponga acentos pero mi teclado esta desconfigurado y sale esto´´)

Los coches de ahora suelen llevar 2 sondas lambda. La sonda lambda hace unos calculos de las emisiones nocivas, que sirven para enriquecer o empobrecer la mezcla gasolina/aire segun sea conveniente. Al principio de la linea de escape nos encontramos la primera, que es la que manda la gestion a la UC.

Despues esta el catalizador y a continuacion la otra sonda lambda. Esta calcula si una vez pasados los gases nocivos por el catalizador siguen siendo tan nocivos. El problema es que si la dejamos puesta, los gass van a ser los mismos y va a calcular que contamina mucho, a si que empobrecera la mazcla. Si quitamos la sonda lambda, el modulo va a detectar una resistencia enorme, puesto que no hay nada en el conector, asi que causara errores y tirones. Lo que se debe hacer es buscar un tapon para el orificio de la segunda sonda lambda (Si no va en el propio catalizador) y dejar la sonda al aire enganchada con alguna brida metalica o similar. Asi la unica que mandara informacion para la getion de inyeccion sera la primera. Al pasar por la segunda no detectara contaminacion y el coche ira perfectamente.

Yo por desgracia, aun llevo la segunda sonda puesta pq no he encontrado tapon con esa rosca (Tampoco lo he buscado)(Soy muy vago) Pero en alguna ocasion que se la he quitado he notado menor consumo y mayor respuesta.

 

Todo esto en caso de poner supresor.

Editado por schranzero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te ha roto la ceramica del catalizador yo en mi ahf tdi me lo han rajado y limpiado 30€ y se supone que pasa la itv, en gasoil pero en gasolina no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.