Jump to content

Reparacion preventiva del cambio.


recinca

Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera vez que entro al foro para ver si alguien puede aclararme una duda. He pasado por el concesionario para cambiar las ruedas de mi A4 2.0 143cv de casi 4 años y 65000 km. Cuando voy a recoger el coche me dicen que creen que tengo estropeado el volante bimasa o el cambio, que me lo podran asegurar cuando tengan el cambio desmontado y que aun sin tener ya garantia de la marca, Audi se hara cargo de un alto porcentaje de la reparacion excepto la mano de obra que la pago yo. Si es el cambio la broma puede der de 3800€ y que contra mas tiempo espere menos dinero pagara Audi.

Yo al coche no le noto nada raro y un mecanico amigo lo ha probado esta tarde y dice que no tiene nada.....Alguien me puede aconsejar que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo primero preguntarte como se te ocurre llevar el coche a cambiar las ruedas a un concesionario oficial con los caros que son, jeje y en segundo lugar decirte que ni se te ocurra acceder a que te cambien nada, si tu ves que va bien no accedas a ello y ademas aunque tengas "atenciones comerciales de Audi" siempre sera mucho mas barato que lo cambien en un taller convencional.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fui al concesionario por un ruido que creia que era un cojinete y resulto que tenia las ruedas traseras gastadas, ya que estaba les dije que me las cambiaran. La verdad es que hasta ahora no tengo queja del concesionario, siempre me han hecho buenos precios y me han regalado algunos extras. Es verdad tambien que mi familia les hemos comprado 4 coches en estos 4 años.

Volviendo a la "averia" deberia notar alguna cosa rara en el coche si tubiese estropeado el cambio o el volante bimasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque tiene pinta de que el fallo es el famoso cojinete empujador defectuoso que tienen los cambios manuales de Audi de los últimos A4/A5.

EN efecto, ese cojinete se rompe y aunque deja funcionar el cambio de forma aparentemente normal (excepto por algunas vibraciones en marchas cortas a bajas rpms), a largo plazo se acaba cargando el volante motor.

Esto es algo que Audi ya sabía desde hace muchos años y que se manifestó primero en los A5 3.0 TDI manuales, pero que con el tiempo se ha extendido a casi todos los A5 V6 diesel o gasolina, V8 y a algunos 2.0 TFSI manuales.

 

Por lo menos en los A5 la pieza defectuosa no se sustituyó por una modificada hasta Marzo de 2010, así que si el coche tuyo es anterior a esa fecha (que lo es), es lógico que te cuenten eso ya que va a tu favor...

 

Contrariamente a lo que te dicen los demás, yo en este caso sí les dejaría cambiarla ya que conozco varios casos de cambiar el embrague completo (discos, volante motor y cojinete) con un coste de unos 2.700-3.000€), como mi coche, el de uno de mis mejores amigos y de más foreros de ASI.

 

Eso sí, pide prespuesto del coste de mano de obra, que no será barata tanto por el alto precio que tienen la mano de obra en el taller como porque les costará tiempor hacerlo, ya que por lo menos en los A5 3.0 TDI para ello hay que sacar toda la caja de cambios, desmontar transmisiones, etc...

Por lo menos al hacerte eso te reapretarán bien todo, incluidas las transmisiones, y así casi seguro que te desaparecen del todo las vibraciones del volante a unos 100-120 habituales en estos coches (si es que tu las tienes).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.