Jump to content

Sondeo interesados navegador Witson D9760A


tsgarcia33

Publicaciones recomendadas

La aduana cobra un porcentaje del valor del artículo. Y no siempre es un valor fijo... depende de muchas cosas.

 

Para empezar, depende de que el envío sea parado por Aduanas para su inspección. Esto parece una obviedad, pero es cierto que hay envíos que no paran... y supongo que será por el tamaño o valor declarado o ambas. Lo cierto es que un navegador (una caja grande y con valor declarado) tiene bastantes papeletas de que lo vayan a parar y vayan a pedir los aranceles... aunque nunca es seguro. Así que a cruzar los dedos por si tenemos suerte :D

  1. Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Al ser un aparato eléctrico con reproductores dvd, sintonizadores de tv, aparatos de radionavegación y demás... yo supongo que puede ser un HS 8526912020, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío.
     
  2. También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
     
  3. Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea y, para el caso que yo estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 3,70% (o los que salgan con el HS Code que digan los chinos)
     
  4. Ahora hay que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto (290 dólares en este caso, sin contar los gastos de envío). Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto. De ahí que si declara un valor inferior pagarás menos (aunque en contrapartida, si se pierde o se daña el producto durante el envío, el transportista y el seguro del envío te compensarán con un valor inferior que no llegará realmente a lo que has pagado por el aparato). Siguiendo con el ejemplo, serían 290 dólares, que aplicando el cambio a día de hoy son 220,98 euros, y por tanto el arancel del 3,70% sería 8,18 euros.
     
  5. Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que aplicar el IVA. Una vez más queda claro que lo primordial es el valor declarado del producto... Siguiendo nuestro ejemplo, tendríamos un valor de la mercancía importada de 220,98 + 8,18 = 229,16 euros; y sobre ese valor, un 18% de IVA corresponde a 41,25 euros.
     
  6. Lo que tendremos que pagar de aduanas serán los aranceles de importación más el IVA. Siguiendo nuestro caso, serían 8,18 + 41,25 euros, es decir, 49,43 Euros.
     
  7. Y ahora además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos tendremos que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables). La rumorología popular dice que algunas como DHL pasan siempre por aduanas, por lo que al enviártelo por ellos tienes la pega de que sabes seguro que te va a tocar pagar aduanas, pero por lo menos la tranquilidad de que ni va a a estar detenido esperando que tú puedas hacer el rollo de la documentación ni vas a tener que pagar más intermediarios. Pero eso es algo que para saberlo con certece hay que consultar a la propia empresa encargada del transporte.

 

Y por todo ello, no se puede saber a ciencia cierta cuánto vas a pagar de aduanas... porque depende de lo que declare el que envía, de el código que ponga, de si te lo para aduanas o no, de si la empresa de transporte te lo gestiona sin gastos extras o si vas a tener que recurrir a otra empresa para que haga las gestiones aduaneras...

 

Pero sabiendo todas esas cosas, se calcula muy fácilmente ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Jose,

 

nos has dado un master :thumbsup:

 

Entonces, si me ha quedado claro, si declara un valor de 65$ que vienen a ser 50€ se pagarían por un lado el 3.7% de aranceles que son 1.85€ y por otro lado el iva de 51.85 que son 9.333€.

En total 9.333 + 1.85 = 11.183€, ¿verdad?

Aparte de lo que comentas del valor asegurado por la empresa de transporte, si se declara un valor bajo, ¿puede ser que en aduanas consideren que ese valor no es el real y nos obliguen a pagar más?

 

La empresa con la que trabajan según el primer mail donde mandó precios es TNT.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es ;)

 

Pues dependiendo de la empresa, para el seguro de transporte usarán o bien el valor declarado o una factura... depende de la empresa. Pero para el valor de los aranceles lo que va a pedir aduanas va a ser una factura. O bien la copia que lleve el propio envío o bien una que le pedirán al destinatario. Así que lo importante es no sólo que se declare un valor en los impresos de aduanas que hace el que envía, sino que se haga factura por ese valor.

 

Pero mucho ojo, que siempre se ha de poner el valor real en la factura y en el valor declarado o puede salir la cosa cara...

 

Desda la Agencia Tributaria (Aduanas) existen una partidas estadisticas de todo lo que entra y sale desde nuestras fronteras y con un valor tipo minimo declarable.

 

Esto quiere decir que aunque una persona declare el importe que "crea oportuno" La Aduana, cogerá de referencia su coste (siempre y cuando el importe declarado en coste sea menor a de la partida estadistica).

 

Y mucho ojo, que si pillan que lo declarado es inferior o que la factura no es auténtica se puede considerar fraude, y eso es algo muy serio...

 

Y hoy mismo ha salido con TNT el que yo he comprado, así que en "breve" os diré cómo funciona TNT con las importaciones :D

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que he podido informarme, TNT (como DHL) por lo visto dicen clientes en foros que pasa todo por aduanas. Y pueden cobrar hasta unos 20 euros por gestión.

 

Es decir, empresa de mensajería = te llega antes pero pagas más (en todos los sentidos.

 

Envíos por correos no siempre son detenidos en aduanas e igual te libras de pagar... pero depende, eso nunca se sabe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta, me lo estoy planteando.

 

El tema de la instalación, es muy complicado?

 

Gracias.

 

Hola Acuatroe,

 

pues en el foro hay compañeros que se lo han instalado ellos mismos, hay que desmontar partes del salpicadero y hacer las conexiones. En teoría no es muy complicado, aunque yo sinceramente no se si me atreveré a hacerlo o encargárselo a algún taller de Car-Audio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son fiables esos navegadores.

Hola Neo775.

 

Pues el witson en concreto yo no lo he probado, pero si que hay gente del foro que lo lleva y dicen que va bien.

 

Si que he probado otros navegadores chinos (en un A3, por ejemplo) y si que son "fiables". Y con "fiables" me refiero a ningún problema en un año y medio. La exactitud del GPS pues depende también de la calidad de señal (es decir, tanto de lo buena que sea la antena como de lo bien puesta en un buen sitio que la lleves) pero mi experiencia con otros es totalmente satisfactoria. Y al poder ponerles tú mismo el software de navegación y mapas que quieras (si se busa un poco por internet hay de todo...) pues le da bastante versatilidad.

 

Pero seguro que los que ya lo llevan pueden contarte más cosas ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si os sirve de algo, yo pagué 38 euros de aduanas, con un valor declarado de 150 euros (por el remitente, factura exterior a la vista), en esos 38 euros se incluían los gastos de gestión de la empresa de transporte (FEDEX) POR tramitar la documentación necesaria en el servicio aduanero internacional de Barajas...

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He localizado los fabricantes del Witson, como era de suponer witson son revendedores.

 

Me fijé en el número de modelo que viene al dorso

http://i00.i.aliimg.com/img/pb/581/156/405/405156581_311.jpg

SH DV460 y buscando buscando dí con ellos

 

El fabricante es Shihongtech.com.

 

Me he puesto en contacto con ellos para que me den precios, en cuanto sepa algo lo posteo, pero seguro que nos sale aun más barato el invento.

 

En cuanto a lo que declaremos de aduanas hay que tener en cuenta que al fin y al cabo lo que parece que hay dentro de la caja no es más que un dvd con un monton de cables y "cosas raras" asi que yo si estaría de acuerdo en declarar algo menos.

No sé unos 75 o 85 $ por unidad. (Que no andará lejos del coste de fabricación)

 

Un saludo

Editado por gutibulldog31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aduana cobra un porcentaje del valor del artículo. Y no siempre es un valor fijo... depende de muchas cosas.

 

Para empezar, depende de que el envío sea parado por Aduanas para su inspección. Esto parece una obviedad, pero es cierto que hay envíos que no paran... y supongo que será por el tamaño o valor declarado o ambas. Lo cierto es que un navegador (una caja grande y con valor declarado) tiene bastantes papeletas de que lo vayan a parar y vayan a pedir los aranceles... aunque nunca es seguro. Así que a cruzar los dedos por si tenemos suerte :D

  1. Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Al ser un aparato eléctrico con reproductores dvd, sintonizadores de tv, aparatos de radionavegación y demás... yo supongo que puede ser un HS 8526912020, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío.
     
  2. También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
     
  3. Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea y, para el caso que yo estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 3,70% (o los que salgan con el HS Code que digan los chinos)
     
  4. Ahora hay que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto (290 dólares en este caso, sin contar los gastos de envío). Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto. De ahí que si declara un valor inferior pagarás menos (aunque en contrapartida, si se pierde o se daña el producto durante el envío, el transportista y el seguro del envío te compensarán con un valor inferior que no llegará realmente a lo que has pagado por el aparato). Siguiendo con el ejemplo, serían 290 dólares, que aplicando el cambio a día de hoy son 220,98 euros, y por tanto el arancel del 3,70% sería 8,18 euros.
     
  5. Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que aplicar el IVA. Una vez más queda claro que lo primordial es el valor declarado del producto... Siguiendo nuestro ejemplo, tendríamos un valor de la mercancía importada de 220,98 + 8,18 = 229,16 euros; y sobre ese valor, un 18% de IVA corresponde a 41,25 euros.
     
  6. Lo que tendremos que pagar de aduanas serán los aranceles de importación más el IVA. Siguiendo nuestro caso, serían 8,18 + 41,25 euros, es decir, 49,43 Euros.
     
  7. Y ahora además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos tendremos que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables). La rumorología popular dice que algunas como DHL pasan siempre por aduanas, por lo que al enviártelo por ellos tienes la pega de que sabes seguro que te va a tocar pagar aduanas, pero por lo menos la tranquilidad de que ni va a a estar detenido esperando que tú puedas hacer el rollo de la documentación ni vas a tener que pagar más intermediarios. Pero eso es algo que para saberlo con certece hay que consultar a la propia empresa encargada del transporte.

 

Y por todo ello, no se puede saber a ciencia cierta cuánto vas a pagar de aduanas... porque depende de lo que declare el que envía, de el código que ponga, de si te lo para aduanas o no, de si la empresa de transporte te lo gestiona sin gastos extras o si vas a tener que recurrir a otra empresa para que haga las gestiones aduaneras...

 

Pero sabiendo todas esas cosas, se calcula muy fácilmente ;)

 

Saludos.

Me autocito una vez más (empieza a ser costumbre) para aclarar algo...

 

Otro factor fundamental es la descripción y denominación de la mercancía que pongan en la factura del envío. Porque según eso Aduanas revisará si el HS Code es correcto o no, y lo corregirá si lo estima oportuno (siempre y cuando, casualmente, la corrección corresponda a un HS Code que pague más aranceles...)

 

Y esto me ha tocado aprenderlo por escarmiento propio... ya que esta mañana me ha llamado TNT para decirme que mi navegador ya está en la aduana del aeropuerto de Sevilla. Pero en la factura me habían puesto "Car DVD Player" en vez de "GPS Navigation System"... y por tanto, entre TNT y Aduanas han decidido que ha pasado a ser un HS Code 8521900090... al que le corresponde un arancel del 13,90% :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Toma sablazo fino al bolsillo... menudo cabr*n el chino y que "espabilados" los de aduanas y TNT para darse cuenta y cambiar el HS Code...

 

Y lo peor de todo es que TNT te llama para decirte que tienes un paquete que tiene que pasar Aduana (TNT pasa todos los paquetes por Aduana, incluso aunque Aduana no los reclame... porque por cada gestión aduanera cobra 23,60 euros al destinatario) y te manda una autorización para que se la rellenes (autorización que les da plenos poderes para hacer eso de cambiar el HS Code y lo que quieran con el paquete en Aduanas) y se la devuelvas firmada... Y claro, cuando te contestan el importe a pagar (y me notifican el "error de HS Code") ellos ya lo han pagado porque ya han completado todas las gestiones con la autorización que les diste... y por tanto ya no hay vuelta atrás, si quieres el paquete te toca pagar lo que ellos han decidido y a jod**se toca... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Así que mucho ojo. Que en las facturas os pongan el valor real (siempre es un valor bajísimo, ¿no?) y la denominación real y precisa del artículo (que nunca se equivoquen y os pongan que es un DVD Player, que paga una barbaridad). Y si podéis evitar que os lo envíen por TNT o DHL, pues mejor que mejor... EMS tarda más pero la gestión es más barata (creo que Correos cobra unos 17-19 euros) y sólo entregan a Aduanas los paquetes que son requeridos por Aduanas, no todos como hacen DHL y TNT.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseTortola siento que te haya tocado la china (y el chino y la madre q los parió)

 

Cuanto has tenido que pagar en total?

 

Mirando tu navegador (nv1200a4) en algunos sitios ví que reemplazaba a la radio original del coche. El tuyo es asi?

 

Si puedes pon fotos del embalaje y del bicho por favor,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.