Jump to content

Sondeo interesados navegador Witson D9760A


tsgarcia33

Publicaciones recomendadas

Pues que tengas mucha suerte Jose Tortola, como te dije en el mp, el mio era un wince 5.0, lo descubrí con un archivo con el cual podía acceder dentro del sistema.

Ah aprovecho y te respondo aquí; el mio no llevaba radio (Y cuando lo compre decía que si que llevaba) y lo otro que preguntas no se que es.

 

Yo estoy echo un lio pero de los goOrdos, con el llamdo GPS Witson, por que hay algunos compis como ze pequeño que dice que se puede manejar desde el volante y otros como THEAUDI que dice que el suyo no se puede manejar desde el volante y la verdad que no se ni cual pedir ni donde, por que se ve que hay varias versiones... :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo nuevas noticias:

 

Hi,Antonio.

 

sorry we have no this camera now. maybe you can arrange group buy from them? ;-)

 

We are not sure if our model can fit for 2012 version audi a4/a5 or not, if 2012 version did not change the panel shape,size and power connector as previous versoin car, then i think our model still can fit for new version

 

the price do not include any tax, but we can make small invoice for your customs to help you to avoid huge tax.

 

You did great job, hoping you can get 20pcs order or more...;-)

 

Regards,

Bob

 

Lo primero que le pregunté es si tenía otro tipo de cámara, le puse el enlace de ebay de la que tiene ze pequeño y me contestó que no tiene ninguna.

 

Lo segundo fue si el modelo era válido para los del 2012 y la verdad es que han sido sinceros y han dicho que no saben. Es de agradecer, igual otros dicen que no hay ningún problema y luego te encuentras el marrón...

Lo que viene a decir es que si la pantalla no cambia y las conexiones de alimentación tampoco, debería servir en los modelos 2012. Pero NO LO ASEGURAN, así que si alguien con el modelo 2012 lo pide será BAJO SU RESPONSABILIDAD

 

Por último, le pregunté acerca de las adunas, porque era algo que hasta ahora no habíamos hablado :mellow: y me ha dicho que ellos declaran poco valor para que no tengamos que pagar mucho. Le he preguntado que cuánto, porque es un dato importante. Aquí no se muy bien cómo funciona, imaginaos que declaran un valor y en aduanas abren el paquete y estiman que es más, qué pasa en ese caso?

 

Cuando le dije que ya andábamos rondando los diez interesados el pájaro me dijo que haber si llegábamos a los 20 :roll1:

 

De momento actualizo la lista, yo tengo un amigo de fuera del foro que probablemente se animaría, así que me anoto 2

 

1. tsgarcia33............ Madrid (2 unidades)

2. gutibulldog31...... Madrid

3. amolina................ Málaga

4. rafis..................... Madrid

5. AlbertoA5.............Madrid

6. kovalosky..............Alicante (2 unidades)

7. juanvilla................Sevilla

8. morongologo........???????

 

La buena noticia es que serían 10, con lo cual ya conseguiríamos el aparato a 290$ que era el primer tramo de descuento (el siguiente es con 50, que no llegamos ni de broma :crying_anim: ). En cuanto a gastos de envío rondamos el precio que puso para 12 unidades, si os fijáis en la lista de precios de envío que me dio, entre pedir 8 o 12 no había apenas diferencia (para 8 unidades eran unos 34$ y para 12 unidades unos 32$, así que para 10 que llevamos ahora rondaríamos los 33$)

Todas estas cuentas son mías, igual se me escapa algo.

Pero vamos que estaríamos en unos 290+33= 323$ que vienen a ser 248€ + lo que corresponda de aduanas, que veremos qué me dice. También creo que habría que apretarle un poco, que nos regale la SD o algo así.

Esto sería el pedido mínimo, solo el aparato, los incrementos son.

  • SD 10$
  • Camara (en luz de marcha atras) 25$
  • TDT (modulo DVB-T mpeg-4, le he pedido más información de esto) 75$

 

Con todo esto, el pedido máximo serían 290+10+25+75+33=433$ -> 333€

 

¿Cómo lo véis los interesados?

 

Saludos

 

 

de precio no esta nada mal, tema tdt se ve en marcha o en seguida se queda sin señal¿

no ma quedado claro: la pantalla usa la misma o hay que cambiarla¿? lo digo pk en el video se ve que es tactil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo nuevas noticias:

 

Hi,Antonio.

 

sorry we have no this camera now. maybe you can arrange group buy from them? ;-)

 

We are not sure if our model can fit for 2012 version audi a4/a5 or not, if 2012 version did not change the panel shape,size and power connector as previous versoin car, then i think our model still can fit for new version

 

the price do not include any tax, but we can make small invoice for your customs to help you to avoid huge tax.

 

You did great job, hoping you can get 20pcs order or more...;-)

 

Regards,

Bob

 

Lo primero que le pregunté es si tenía otro tipo de cámara, le puse el enlace de ebay de la que tiene ze pequeño y me contestó que no tiene ninguna.

 

Lo segundo fue si el modelo era válido para los del 2012 y la verdad es que han sido sinceros y han dicho que no saben. Es de agradecer, igual otros dicen que no hay ningún problema y luego te encuentras el marrón...

Lo que viene a decir es que si la pantalla no cambia y las conexiones de alimentación tampoco, debería servir en los modelos 2012. Pero NO LO ASEGURAN, así que si alguien con el modelo 2012 lo pide será BAJO SU RESPONSABILIDAD

 

Por último, le pregunté acerca de las adunas, porque era algo que hasta ahora no habíamos hablado :mellow: y me ha dicho que ellos declaran poco valor para que no tengamos que pagar mucho. Le he preguntado que cuánto, porque es un dato importante. Aquí no se muy bien cómo funciona, imaginaos que declaran un valor y en aduanas abren el paquete y estiman que es más, qué pasa en ese caso?

 

Cuando le dije que ya andábamos rondando los diez interesados el pájaro me dijo que haber si llegábamos a los 20 :roll1:

 

De momento actualizo la lista, yo tengo un amigo de fuera del foro que probablemente se animaría, así que me anoto 2

 

1. tsgarcia33............ Madrid (2 unidades)

2. gutibulldog31...... Madrid

3. amolina................ Málaga

4. rafis..................... Madrid

5. AlbertoA5.............Madrid

6. kovalosky..............Alicante (2 unidades)

7. juanvilla................Sevilla

8. morongologo........???????

 

La buena noticia es que serían 10, con lo cual ya conseguiríamos el aparato a 290$ que era el primer tramo de descuento (el siguiente es con 50, que no llegamos ni de broma :crying_anim: ). En cuanto a gastos de envío rondamos el precio que puso para 12 unidades, si os fijáis en la lista de precios de envío que me dio, entre pedir 8 o 12 no había apenas diferencia (para 8 unidades eran unos 34$ y para 12 unidades unos 32$, así que para 10 que llevamos ahora rondaríamos los 33$)

Todas estas cuentas son mías, igual se me escapa algo.

Pero vamos que estaríamos en unos 290+33= 323$ que vienen a ser 248€ + lo que corresponda de aduanas, que veremos qué me dice. También creo que habría que apretarle un poco, que nos regale la SD o algo así.

Esto sería el pedido mínimo, solo el aparato, los incrementos son.

  • SD 10$
  • Camara (en luz de marcha atras) 25$
  • TDT (modulo DVB-T mpeg-4, le he pedido más información de esto) 75$

 

Con todo esto, el pedido máximo serían 290+10+25+75+33=433$ -> 333€

 

¿Cómo lo véis los interesados?

 

Saludos

 

 

de precio no esta nada mal, tema tdt se ve en marcha o en seguida se queda sin señal¿

no ma quedado claro: la pantalla usa la misma o hay que cambiarla¿? lo digo pk en el video se ve que es tactil

 

Le he pedido más información del módulo de la tdt, cuando me conteste lo pongo.

 

En cuanto a la pantalla, es una lámina táctil que va sobre la pantalla original, que es la que muestra el contenido. Digamos que pones algo delante para que sea táctil, pero se conserva la pantalla original y también todos las funciones originales del mmi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que tengas mucha suerte Jose Tortola, como te dije en el mp, el mio era un wince 5.0, lo descubrí con un archivo con el cual podía acceder dentro del sistema.

Ah aprovecho y te respondo aquí; el mio no llevaba radio (Y cuando lo compre decía que si que llevaba) y lo otro que preguntas no se que es.

 

Yo estoy echo un lio pero de los goOrdos, con el llamdo GPS Witson, por que hay algunos compis como ze pequeño que dice que se puede manejar desde el volante y otros como THEAUDI que dice que el suyo no se puede manejar desde el volante y la verdad que no se ni cual pedir ni donde, por que se ve que hay varias versiones... :cfsd1: :cfsd1:

Si, hay varias versiones.

 

En principio ese era el objeto de mi estudio... en todas el exterior del equipo es el mismo. En algunas parece por las especificaciones incluso que cambia algo el hardware. Y lo que no se es si que funcionen los mandos del volante depende de esas posibles distintas versiones, de los conectores que traiga cada una o de si los coches tienen algo distinto (concert o symphony, audi sound system o no, etc etc).

 

De lo mío... era la única alternativa a este "witson" que encontré, y como me dijeron esas características pues había que probarlo... Después de mucho batallar con ellos parece ser que, para evitar la reclamación a paypal, "me hacen el favor" de mandarme una unidad "superior" que si es wince 6.0 y tiene FM... y les ha quedado bien clarito que cuando me llegue lo voy a comprobar y si no es así sigo con la reclamación de paypal. Así que ya os contaré como sigue la cosa... Y así sabemos si tenemos una opción al witson o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis visto este aparato,es bastante mas caro pero tiene una pinta estupenda y sustituye la pantalla por otra de mayor tamaño y calidad de imagen.

 

http://www.supersoundone.com/718-autorradio-2din-para-audi-a4-2011-audi-a5-y-audi-q5.html

 

perdon por manchar el post con este link,espero no os moleste.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tsgarcia yo lo veo estupendo de precio.

 

Para los que queramos tdt en el coche os recomiendo que no pidais el que trae el witson si quereis ver la tele en movimiento.

 

Llevo tiempo buscando y leyendo foros y si queremos verlo bien en marcha nos hace falta un sintonizador diversity(2 antenas) como este

, en ebay tambien los tienen e incluso con tdt alta definicion

(buscad dvb diversity, y dvb diversity HD), aqui la web del carmedien Mi vínculo.

Lo unico es que un pelin caro, casi 160€, y seguro que los fabrican en china, y alli por 50 o 60 $ lo encontramos fijo...

 

Pondré enlaces cuando encuentre algo por ebay.

 

Y mientras estamos en espera a ver si le llega el equipo a Jose Tortola y comparamos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tsgarcia yo lo veo estupendo de precio.

 

Para los que queramos tdt en el coche os recomiendo que no pidais el que trae el witson si quereis ver la tele en movimiento.

 

Llevo tiempo buscando y leyendo foros y si queremos verlo bien en marcha nos hace falta un sintonizador diversity(2 antenas) como este

, en ebay tambien los tienen e incluso con tdt alta definicion

(buscad dvb diversity, y dvb diversity HD), aqui la web del carmedien Mi vínculo.

Lo unico es que un pelin caro, casi 160€, y seguro que los fabrican en china, y alli por 50 o 60 $ lo encontramos fijo...

 

Pondré enlaces cuando encuentre algo por ebay.

 

Y mientras estamos en espera a ver si le llega el equipo a Jose Tortola y comparamos.

 

Un saludo

Eso mismo me han dicho a mi en todas partes... que si se quiere ver bien la TV hace falta un "DVB-T Box", vamos, un sintonizador externo y no el del propio "Witson".

 

El "no-witson" que he pedido además lo he pedido con el DVB-T Box mpeg-4 (la codificación de la señal de los canales HD). Y creo que eran unos 50-60 dólares. Osea, que no es caro pedirlo a china. Y estoy seguro de que si se le fuerza un poco al vendedor al que se le haga la compra conjunta, lo incluye en el pedido.

 

Por otro lado, el compañero zZarZiLLoSs ha encontrado en eBay el que me mandan a mi (o eso espero :unsure: ). Sin DVB-T Box y sale algo más caro (supongo que por venir de alemania). Este es el enlace:

http://www.ebay.es/itm/NAVI-Naviceiver-For-Audi-A4-B8-A5-Q5-GPS-DVD-AUTORADIO-DUALZONE-USB-BLUETOOTH-/200724261232?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item2ebc192970#ht_6390wt_992

 

Y la descripción viene a confirmar lo que me han asegurado los chinos... parece el mismo que probó Carabante pero efectivamente con el hardware modernizado...

 

El compañero crabante puso estos vídeos en su día:

 

 

 

Se ve que está totalmente integrado con los mandos del volante, se subía y bajaba volumen con el mando, y e incluso se podía pasar de canción... y además se supone que las instrucciones del GPS se escuchaban por los altavoces del coche (el GPS no le llegó a funcionar y tuvo que devolverlo).

 

Si a eso le sumas el SRIF Prima CPU a 900 MHZ y 128mb de RAM a 600MHZ... y parece que sintonizador de radio también (yo sigo empeñado en que el navegador funcione con TMC)... yo lo veo la opción perfecta para lo que busco :drooling: :drooling:

 

Pero lo dicho, cuando me llegue compruebo que es así... :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tsgarcia yo lo veo estupendo de precio.

 

Para los que queramos tdt en el coche os recomiendo que no pidais el que trae el witson si quereis ver la tele en movimiento.

 

Llevo tiempo buscando y leyendo foros y si queremos verlo bien en marcha nos hace falta un sintonizador diversity(2 antenas) como este

, en ebay tambien los tienen e incluso con tdt alta definicion

(buscad dvb diversity, y dvb diversity HD), aqui la web del carmedien Mi vínculo.

Lo unico es que un pelin caro, casi 160€, y seguro que los fabrican en china, y alli por 50 o 60 $ lo encontramos fijo...

 

Pondré enlaces cuando encuentre algo por ebay.

 

Y mientras estamos en espera a ver si le llega el equipo a Jose Tortola y comparamos.

 

Un saludo

Eso mismo me han dicho a mi en todas partes... que si se quiere ver bien la TV hace falta un "DVB-T Box", vamos, un sintonizador externo y no el del propio "Witson".

 

El "no-witson" que he pedido además lo he pedido con el DVB-T Box mpeg-4 (la codificación de la señal de los canales HD). Y creo que eran unos 50-60 dólares. Osea, que no es caro pedirlo a china. Y estoy seguro de que si se le fuerza un poco al vendedor al que se le haga la compra conjunta, lo incluye en el pedido.

 

Por otro lado, el compañero zZarZiLLoSs ha encontrado en eBay el que me mandan a mi (o eso espero :unsure: ). Sin DVB-T Box y sale algo más caro (supongo que por venir de alemania). Este es el enlace:

http://www.ebay.es/itm/NAVI-Naviceiver-For-Audi-A4-B8-A5-Q5-GPS-DVD-AUTORADIO-DUALZONE-USB-BLUETOOTH-/200724261232?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item2ebc192970#ht_6390wt_992

 

Y la descripción viene a confirmar lo que me han asegurado los chinos... parece el mismo que probó Carabante pero efectivamente con el hardware modernizado...

 

El compañero carabante puso estos vídeos en su día:

 

 

 

Se ve que está totalmente integrado con los mandos del volante, se subía y bajaba volumen con el mando, y e incluso se podía pasar de canción... y además se supone que las instrucciones del GPS se escuchaban por los altavoces del coche (el GPS no le llegó a funcionar y tuvo que devolverlo).

 

Si a eso le sumas el SRIF Prima CPU a 900 MHZ y 128mb de RAM a 600MHZ... y parece que sintonizador de radio también (yo sigo empeñado en que el navegador funcione con TMC)... yo lo veo la opción perfecta para lo que busco :drooling: :drooling:

 

Pero lo dicho, cuando me llegue compruebo que es así... :innocent:

 

Saludos.

 

 

Eso es Jose,

 

está totalmente integrado con los mandos del volante, es una gozada incluso se descuelga la llamada desde el volante(Para mi el mas completo e integrado). Lo que no tenia y en el anuncio decían que si, era la radio. Espero que el tuyo si traiga radio para que no tengas problemas con estos chinitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tsgarcia yo lo veo estupendo de precio.

 

Para los que queramos tdt en el coche os recomiendo que no pidais el que trae el witson si quereis ver la tele en movimiento.

 

Llevo tiempo buscando y leyendo foros y si queremos verlo bien en marcha nos hace falta un sintonizador diversity(2 antenas) como este

, en ebay tambien los tienen e incluso con tdt alta definicion

(buscad dvb diversity, y dvb diversity HD), aqui la web del carmedien Mi vínculo.

Lo unico es que un pelin caro, casi 160€, y seguro que los fabrican en china, y alli por 50 o 60 $ lo encontramos fijo...

 

Pondré enlaces cuando encuentre algo por ebay.

 

Y mientras estamos en espera a ver si le llega el equipo a Jose Tortola y comparamos.

 

Un saludo

Eso mismo me han dicho a mi en todas partes... que si se quiere ver bien la TV hace falta un "DVB-T Box", vamos, un sintonizador externo y no el del propio "Witson".

 

El "no-witson" que he pedido además lo he pedido con el DVB-T Box mpeg-4 (la codificación de la señal de los canales HD). Y creo que eran unos 50-60 dólares. Osea, que no es caro pedirlo a china. Y estoy seguro de que si se le fuerza un poco al vendedor al que se le haga la compra conjunta, lo incluye en el pedido.

 

Por otro lado, el compañero zZarZiLLoSs ha encontrado en eBay el que me mandan a mi (o eso espero :unsure: ). Sin DVB-T Box y sale algo más caro (supongo que por venir de alemania). Este es el enlace:

http://www.ebay.es/itm/NAVI-Naviceiver-For-Audi-A4-B8-A5-Q5-GPS-DVD-AUTORADIO-DUALZONE-USB-BLUETOOTH-/200724261232?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item2ebc192970#ht_6390wt_992

 

Y la descripción viene a confirmar lo que me han asegurado los chinos... parece el mismo que probó Carabante pero efectivamente con el hardware modernizado...

 

El compañero carabante puso estos vídeos en su día:

 

 

 

Se ve que está totalmente integrado con los mandos del volante, se subía y bajaba volumen con el mando, y e incluso se podía pasar de canción... y además se supone que las instrucciones del GPS se escuchaban por los altavoces del coche (el GPS no le llegó a funcionar y tuvo que devolverlo).

 

Si a eso le sumas el SRIF Prima CPU a 900 MHZ y 128mb de RAM a 600MHZ... y parece que sintonizador de radio también (yo sigo empeñado en que el navegador funcione con TMC)... yo lo veo la opción perfecta para lo que busco :drooling: :drooling:

 

Pero lo dicho, cuando me llegue compruebo que es así... :innocent:

 

Saludos.

 

 

Eso es Jose,

 

está totalmente integrado con los mandos del volante, es una gozada incluso se descuelga la llamada desde el volante(Para mi el mas completo e integrado). Lo que no tenia y en el anuncio decían que si, era la radio. Espero que el tuyo si traiga radio para que no tengas problemas con estos chinitos.

Me fío más de esos alemanes de eBay que de los chinos... y aunque mi alemán no da para más que saludar y pedir cerveza me ha parecido entender que si que tiene todo lo "prometido"...

 

No estaría nada mal tener una opción al Witson... lo de la mayor integración me gusta mucho, y si ademas en hardware es superior... pues para mi perfecto.

 

Espero que no se demore demasiado el envío (viene por TNT) y pueda comprobar que los chinos no me han engañado como a uno :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguimos indagando...

 

Yo estoy averiguando bastante de ese navegador. Sobre todo en Rusia (donde se vende bastante para nuestros coches con el nombre "RoadRover-NV1200A4"). El navegador en si (si es el que me dijeron a mi los chinos, con el hardware este) es una pasada, pero han hecho la "put*da" de ponerle ese "menú especial" para audi.

 

Por así decirlo, ese menú tiene pinta de ser un "launcher" desde el que se ejecutan las aplicaciones. Pero probablemente la ruta del "launcher" para el navegador esté mal configurada. ¿Has probado a ejecutar el propio navegador desde un explorador de archivos? (no sé si el navegador trae alguno).

 

Y otra put*da de ese launcher "tan bonito" es que deja aplicaciones que si que tiene el equipo sin usar. Como, por ejemplo, la radio FM. He comprobado (por lo que dicen los rusos en sus foros y demás... "google translate" mediante) que el equipo si tiene radio (y me ha parecido entender que le llega por el mazacote de cables que va conexionado aunque no sea un cable coaxial propio de radio). Y en la versión de ese navegador que se vende bastante en Rusia, Ucrania y demás, no usan el "launcher" ese de la pantalla "estilo MMI Audi", y en sus instrucciones si que viene el soft de la radio...

 

Jod*r, soy un culo inquieto... no voy a parar hasta que no me llegue :D :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos menús se desarrollan para cualquier gps, sea de la marca que sea, dentro de windows ce6, 5, 4.2 se puede hacer un menú como os de la gana para bmw, mercedes, audi, toyota o lo que desees... sólo en un lanzador, como sugieren en el mensaje anterior, para las aplicaciones...

dibujoxcjv.jpg

este menú lo lleva un amigo mio, desarrollado por él para un chino que compró por ebay

aquí os muestro una base para ese lanzador en el caso de audi, en ruso, con todas las partes que componen el menú desmontadas

http://jumbofiles.com/p6yatmae9muf

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis visto este aparato,es bastante mas caro pero tiene una pinta estupenda y sustituye la pantalla por otra de mayor tamaño y calidad de imagen.

 

http://www.supersoundone.com/718-autorradio-2din-para-audi-a4-2011-audi-a5-y-audi-q5.html

 

 

Para mí este concepto del link que nos mandas es más avanzado: la GPS-BOX está en la pantalla, se cambia esta por otra de mejor resolución, simplifica la instalación... lo veo por delante, aunque la empresa que lo vende creo que se pasa pidiendo lo que pide... pero el invento creo que es superior.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

gracias a todos por los aportes, pero vuelvo a retomar el tema witson.

 

Tengo nuevas noticias, en efecto la propia gente de witson recomienda un módulo tdt aparte y lo bueno es que ellos tienen uno con mpeg-4 y con doble antena, que creo son las características deseadas. El producto es este:

http://www.witson.com/en/displayproduct.html?proID=101322753

En el mail me pone 78$, pero creo que eso es cuando se compra sola, en el primer mail me dijo 75$...

 

En cuanto al tema de las aduanas es lo que me queda menos claro y lo que más me preocupa de cara a una compra conjunta. Me han dicho que ellos podrían declarar por ejemplo 65$ por unidad. En este caso cuánto se pagaría en aduanas? He leído en algún sitio que en torno a un 20%, que serían 13$. Pero qué pasa si en aduanas determinan que el producto vale más? Nos pueden hacer pagar más. Es que si pedimos muchas unidades será un paquete medianamente grande como para que sea sospechoso en aduanas... A ver si alguien puede ayudar en este tema.

 

Os pongo el último mail de Witson:

Hi,Antonio.

 

I have no idea how much tax your customs need, what we can do is to delcare the lower price in the invoice, what about USD65.00 each unit? or you need lower ?

 

f you need dvb-t tuner, i strongly suggesr you external dvb-t box, see this link:http://www.witson.com/en/displayproduct.html?proID=101322753 , this box can support mpeg-4/h.264,mpeg-4 HD singal format which is very popular, the price is USD78.00 including shiping cost and 2pcs HIGH SPEED DVB-T antenna. (shiping cost is not included)

 

Regards,

Bob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.