Jump to content

ruido tensor alternador


m3n3chm0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Desde hace 2 días tenfo un ruido en el tensor del alternador que se repite secuencialmente cada X tiempo al arrancar en frio y tambien antes de apagar. Hace meses que tenia el tipico grillo... pero ahora es un sonido como que algun rodamiento está mal.... es como el ruido de una cajita y dentro un rosamiento o algo metalico.

 

 

El ruido viene de la pieza metalica que indico aqui... aunque me dicen que lo que hay que cambiar es la pieza de abajo que es el tensor ???

 

Alguien ha tenido este problema o similar que pueda comentar algo al respecto ¿¿¿¿

 

Saludos ¡¡¡¡ :thumbsup:

 

Aquí os dejo la imagen.

 

2wf78co.jpg

 

La pieza de la flecha superior es el tensor que pongo acontinuación ¿¿¿ es de donde proviene el ruido.

 

http://www.oscaro.es/brazo-tensor-correa-trapecial-poli-v-audi-a3-serie-2-1-9-tdi-105cv-540-1217-824-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar socio :)

 

Si, el ruido viene de la parte ruperior que marco en esta imagen en rojo. Con un destornillador o algo largo apoyado ahi en la figura 1 y pegado a la oreja hace mucho ruido como si dentro rozase.... rodamientos jodidos. Mi duda es saber que pieza era esa la de la parte 1... y si no fuera que el ruido viniese de la parte de abajo figura 2 ¿?¿?

 

Si alguien me ayuda a encontrar el brico del alternador para ver un esquema de las piezas a desmontar :)

 

 

2m7wy0y.jpg

 

Ya he cambiado con mi padre que controla un buje de rueda delantero y supongo que cambiar esta pieza buscando un brico sobre el alternador y con la web de oscaro no me supondra mucho problema con tiempo :)

 

Por ahora el ruido no es muy "grave" aunque quiero cambiar la pieza cuanto antes ya que se puede acabar fastidiando el alternador y eso si que es mas caro.

Editado por m3n3chm0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, a ver si podemos confirmar definitivamente que pieza es jejej

 

Estoy mirando en vagcat y acabo de encontrar esta imagen. Necesito saber si lo que indiqué en la anterior imagen en rojo la parte metalica esa corresponde con esta imagen que pongo acontinuación... ahí dentro pa una especie de rodamiento verdad ?? y tiene otro un poco mas abajo.. es esta la pieza que necesito cambiar supongo.

 

 

eg5va1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=T97zHMwSPBM



Polea de giro libre del alternador


La pieza numero 2 de este archivo

y la del video

Referencia...022903119C

alternador.pdf

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias... UFF ... pero creo que nos estamos confundiendo... lo que yo digo que está mal es lo que marco en la flecha ROJA... y en este ultimo post tuyo indicas directamente una parte de la polea del alternador y yo me refiero a la parte metalica indicada en la flecha roja. Grabaré un video también a ver si se aprecia el ruido.

 

A ver si saco unas fotos hoy con luz y que se vea bien la parte que digo que hace el ruido y me puedes seguir aclarando jeje.. hasta entonces. Nos vemos y gracias por la ayuda :)

Editado por m3n3chm0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El compañero te comenta que la pieza mas habitual que suele romperse es la polea libre del alternador (con permiso del embrague del compresor...:rolleyes: ), que puedes comprobar facilmente intentando girar esta en los dos sentidos. Si gira en ambos, es decir, se mueve el eje del alternador en los dos sentidos, está mal.

Lo que tu dices es el tensor de la correa poli-V, que puede estar empezando a fallar (el antivibrador o la polea)... y si además la correa está endurecida, este ruido se hará mas notorio.

Ambas cosas se solucionan con "lereles":innocent:

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros por las respuestas,

 

Efectivamente he comprendido la GRAN explicacion de Sergy :)

 

He grabado un video que colgaré en breve aunque se aprecia muy poco el clac clac... yo estoy 100% seguro que es la pieza que os vengo comentando tensor de correa. Hice ayer el video unos segundos y una foto que se puede apreciar algo mejor de donde os digo que viene el ruido. Hoy casi no lo hacía... tengo que decir que hace meses hacia con mucho frio un ruido tipo grillo que seguro que es la polea del alternador pero de ahí a un timpo dejó de hacerlo y desde esta semana martes o así note el clac clac metalico del Tensor. Sabéis si dentro de la pieza numero 1 que marco aquí va algun rodamiento ?

 

Este fin de semana intentaré hecharle un OJO. Lo que sí me gustaría saber es si hace falta desmontar mucho el morro o aleta etc para cambiar el tensor.

 

102wilf.jpg

 

Lo que marco con circulo es lo que creo que es el tensor y DE DONDE VIENE EL CLAC CLAC metalico que se escucha muy poco en el video que pongo más abajo.. y con la flechita indico la parte para ver cual de la siguiente pieza de oscaro es la que me hace falta.. decir que ya he comprado mas piezas para mi a3 en oscaro y que aparecen estos 2 modelos de tensores. Cual sería el mio ? creo que el segundo verdad ??

 

29vi39j.png

 

P.D. 1: Bueno os adjunto el VIDEO

http://www.mediafire.com/?12rm03nljsmyss4

que hice lo descargáis y lo podéis ver con VLC o cualquier reproductor. Si lo subo a youtube etc tardaría un dia o mas y por no esperar jeje.

 

P.D. 2: Si algún día tenéis problemas informáticos..teléfonos..no dudéis en enviarme un MP que os ayudaré por msn etc etc :)

 

 

Sin más, saludos amigos.

Editado por m3n3chm0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando mire algo os digo :) este finde o cuanto antes pueda claro ..

 

No tendréis por ahí el manual tecnico que había en megaupload del a3 8p ?? para saber como desmontar.. piezas etc... Tener tengo el vagcom..etka y elsa en software.

 

Si tenéis el manual tecnico en pdf ese que andaba subido a mega y ahora ha muerto please... subirlo a mediafire o cualquier hosting y pegar link :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.