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Exceso voltaje. Necesito referencia OEM del alternador


Juliob

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Hola, tengo un a4 b5 tdi90 del 97, hace unos dias se me empezaron a apagar y encender luces en el coche. Concretamente se enciende el testigo del ABS (con sus tres pitidos), la luz roja de fallo del sistema de frenos, se apagan las luces de las pantallas del climatizador, dejan de funcionar los elevalunas, se funden las luces cortas y largas... y me imagino que algo mas que no veo.

 

El caso es que he ido investigando y he visto que el problema es que se sube el voltaje cuando le apetece. Me he hecho un invento para conectar un polimetro al mechero y voy todo tiempo pendiente. Cuando sube a unos 16V se apagan las pantallas del clima y creo que a partir de los 18-19v (que es lo mas que lo he visto) salta la proteccion del ABS y por eso se enciende el testigo. Lógicamente he hecho muchas pruebas:

 

1º- Me dejaron un regulador (usadísimo) y seguia igual.

2º- Me comentaron que la bateria (que era de 80ah) no era la suya, tenia que ser de 70ah (cosa que no veo lógica, pero por probar), encontré una en un desguace y nada.

3º- Probé otro alternador (de desguace) y seguia igual.

4º- Regulador nuevo y cuando parecia que todo iba bien, esta misma noche me lo ha vuelto a hacer y no me he quedado sin luces de casualidad (era de noche)

 

Todo esto no lo hace siempre, sólo cundo le apetece, es decir, después de montar la bateria de 70ah, funcionó dos dias sin problemas. Despues de desmontar el alterndor de deguce y montar el suyo oro par de dias. Despues de montar el regulador nuevo, tres dias hasta hoy.

 

Tengo miedo a poner un altenador nuevo y que pase otra vez lo mismo. Aparte he buscado alterndores y veo que la ref Bosch del que tiene montado mi coche 0 123 515 008 no aparece para el tdi90 y si lo hace para el 110. La cosa es que e le ve bastente nuevo para los 193000 kms que tiene el coche y no se si al anterior dueño se lo cambiaron y le montaron este.

 

Resumiendo, si alguien con este coche me puede dar la ref OEM de su alternador se la agradeceré y si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de si no es el alternador, tambien lo agradeceré.

 

Gracias.

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Lo de la batería la de 80ah es mas grande y no te debe afectar, el tema es el alternador y el regulador de este, pero si lo has cambiado nuevo y vuelve a pasar ya es una cosa rara rara rara.

 

Si quieres te lo miro en el etka (programa que utilizan en el conce para saber las referencias y precios aproximados) otra caso yo no puedo hacer.

 

Edito se suele hacer una presentación antes de nada, asíque ya nos la debes jeje...

Editado por Alo
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Lo de la bateria como bien dicen no es un problema, que monte un alternador de un 110cv y el tuyo sea un 90cv tampoco es un problema, la única posibilidad de que el alternador de mas tensión de la cuenta es que el regulador este averiado, no hay mas opciones.

 

Si has cambiado el regulador y te sigue haciendo lo mismo es algo muy muy extraño, ya que un alternador es un elemento que el solito genera la tensión y la regula.

 

Un saludo y suerte.

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Yo creo que si ha hecho tantos cambios de alternador, regulador, etc, debe de ser algo que fastidie el mismo, osea que por mucho que cambies te lo volverá a jod**. A ver si tienes algun tipo de cruce que joda el alternador......

 

S2

 

PD. Por cierto, si no lo has hecho una pequeña presentación con alguna fotillo no va mal......

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Yo creo que si ha hecho tantos cambios de alternador, regulador, etc, debe de ser algo que fastidie el mismo, osea que por mucho que cambies te lo volverá a jod**. A ver si tienes algun tipo de cruce que joda el alternador......

 

S2

 

PD. Por cierto, si no lo has hecho una pequeña presentación con alguna fotillo no va mal......

 

Si el alternador se estropea, daria menos tension, ya sean los diodos en cortocircuito o abiertos, un corto en rotor o estator, el unico que puede hacer que la tensión sea superior es un regulador defectuoso.

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Yo creo que si ha hecho tantos cambios de alternador, regulador, etc, debe de ser algo que fastidie el mismo, osea que por mucho que cambies te lo volverá a jod**. A ver si tienes algun tipo de cruce que joda el alternador......

 

S2

 

PD. Por cierto, si no lo has hecho una pequeña presentación con alguna fotillo no va mal......

 

Si el alternador se estropea, daria menos tension, ya sean los diodos en cortocircuito o abiertos, un corto en rotor o estator, el unico que puede hacer que la tensión sea superior es un regulador defectuoso.

 

Yo me refiero a un corto en la instalación electrica del coche, algo ajeno al alternador, pero que produzca que se estropee el mismo, pero vamos, es una locubración mia....

 

S2

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Lo primero, perdón por no haberme presentado, creí que lo había hecho en su día (a veces se no olvida lo mas elemental...)

El vicio de "audi" me empezo con 18 años, hace otros 18 con un 100 CD 5D typ43 que heredé y cada dia me arrepiento mas de haberlo tirado, sin compresión pero impoluto.

Por haberme quedado sin curro (y sin el coche de empresa) hace un par de años me encontre de casualidad éste a buen precio, de un solo dueño mayor, recien pintado por que estaba a todo riesgo, 160.000... y un poco sucio y como tambien tengo un cordoba AHU con 363.000 sin "ninguna" averia no me lo pensé. La única foto que tengo es del dia que me puse a cambirle la distribucion.

 

Volviendo al tema del alternador aunque fuera un corto o algo parecido pienso que no debería influir ya que al alternador no le llega corriente si no que la produce. El regulador que tiene ahora mismo, como ya dije, es nuevo. Hoy a estado mi mujer todo el dia con el coche y no h vuelto a fallar.

De todas formas me van conerguir en un taller uno nuevo y si no va bien lo podré devolver, la pena es que como falle "apaga y vamonos"

post-71786-0-12090800-1331242137.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

SOLUCION: EL ALTERNADOR.

Me han prestado un alternador de un ibiza, al que cambiandole la polea y adaptando las conexiones de los cable, le he podido acoplar. De momento va bien. Lo que he notado es que el voltaje esta mas estable que con el alternado viejo, me explico, con el viejo había algo de variación según el regimen de revoluciones, con este otro alternador sólo se oscila con el consumo de luces, a/c, etc.

Si vuelve a fallar os comentaré.

Gracias.

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