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problema alternador


Mr.dani

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pues chicos, ya me ha llegado el coche. lo primero, le he pasado un vagcom completo, y salvo mi error de serie ( el airbag, que lo comentare mas adelante) el importante es este:

 

00668: tension de a bordo borne 30, signal outside spedification -intermittent.

 

he leido por internet, gente que le daba fallo del abs y cosas asi, y el vagcom le decia lo mismo que a mi. pero a mi se me enciende la luz de la bateria. por lo que pienso que es el alternador. le e puesto el polimetro, y si sin arrancar me da unos 12V aprox. cuando arranco, y acelero, el voltaje sube, un poco, pero sube, lo que indica que el alternador carga la bateria. mi padre (el experto) menciona que quizas la carga poco, pero que no esta mal del todo.

 

he leido que el problema, cuando da fallo de abs y eso, viene del porta fusibles que esta encima de la bateria, pues bien, yo, al igual que la mayoria, lo tengo un pelin derretido jejeje, y he probado a quitar ese fusible (el de la izquierda mirando de frente) y a arrancar, a ver que fallos me daba, y no me da ningun fallo mas, solo se me enciende la luz de la bateria pasados unos 5 segundos de arrancar, pero acelero, y el polimetro aumenta el voltaje un poco.

 

puede ser del porta fusibles??

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bueno, creo que no es ese el problema. el alternador apenas carga, he probado soltar el portafusibles que ai en la bateria, del conector positivo de la bateria, y el coche se apaga. lo cual, si estuviera el alternador bien, deberia de seguir arrancado. ya esta anocheciendo, asi que mañana me liaré todo el dia a desmontar el alternador, que no tengo ni idea de como se hace xD

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bueno, creo que no es ese el problema. el alternador apenas carga, he probado soltar el portafusibles que ai en la bateria, del conector positivo de la bateria, y el coche se apaga. lo cual, si estuviera el alternador bien, deberia de seguir arrancado. ya esta anocheciendo, asi que mañana me liaré todo el dia a desmontar el alternador, que no tengo ni idea de como se hace xD

como te han comentado ya,el alternador tiene que darte entre 14v y 14.5v dependiendo del modelo,el de mi s3 da 14 de maximo y con la radio apagada luces y demas deberia de darte casi esa cifra....puede que sean las escobillas con el limitador(o como se llame) que se cambian aparte y no cuestan tanto como un alternador nuevo,pero para saber si es eso o no,lo mejor seria que lo viera un mecanico...saludos

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alguien que me explique como desmontar el alternador? hay un brico por hay, pero me dice que el enlace a caducado :ranting2:

ponme el modelo de coche año y codigo de motor y te lo miro en el elsawin cuando pueda y te subo un pdf con lo que salga...saludos

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del 98, tdi 110 ahf muchisimas gracias. ya he soltado la correa y he quitado un tornillo, pero me falta uno, que creo que esta debajo del tensor, pero quiero asegurarme

toma aqui lo tienes hay dos maneras dependiendo de si tu coche es de bomba rotativa o no...he subido las 2 en los de bomba rotativa se saca por debajo y parece complicado en los que no son de bomba rotativa es bastante sencillo...tambien decirte que es el procedimiento que se usa en taller,por lo que igual se puede sacar sin hacer muchas de las cosas que dicen en el documento...en taller quitan todo lo que se puede para trabajar mas comodo...saludos

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os agradezco de verdad los links, jajaja pero uno no funciona, y el otro me dice que meta el numero de movil y que mande un sms y no se que historias xD ya tengo el alternador suelto, he tenido que descolgar el compresor, quitar el tensor de la correa del alternador, y ya salen a la vista los 2 tornillos que sujetan el alternador, y creo que se saca de culo, no se si por arriba o por abajo jajaja por que estorban un monton de tubos. ya se ha hecho de noche, mañana desmontaré el fronta, apartare el radiador y ya tengo todo el hueco del mundo... que follon! ahora mismo lo he dejado asi

anpp7dvcqaaga6f.jpg

 

a ver si mañana ya saco el alternador, y averiguo el problema.

 

gracias de nuevo muchachos!

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os agradezco de verdad los links, jajaja pero uno no funciona, y el otro me dice que meta el numero de movil y que mande un sms y no se que historias xD ya tengo el alternador suelto, he tenido que descolgar el compresor, quitar el tensor de la correa del alternador, y ya salen a la vista los 2 tornillos que sujetan el alternador, y creo que se saca de culo, no se si por arriba o por abajo jajaja por que estorban un monton de tubos. ya se ha hecho de noche, mañana desmontaré el fronta, apartare el radiador y ya tengo todo el hueco del mundo... que follon! ahora mismo lo he dejado asi

anpp7dvcqaaga6f.jpg

 

a ver si mañana ya saco el alternador, y averiguo el problema.

 

gracias de nuevo muchachos!

no tienes que darle arriba los links aparecen en la parte de abajo de la pagina sin meter nada,te esperas un minuto y aparecen abajo del todo..lo del movil es publicidad por que as pinchado arriba en un enlace de esos de publi que meten...saludos

Editado por MICHELS3
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mmmm no se si eso corresponde eee jajaja parece mucho mas facil de lo que es. el mio es bomba rotativa. pero es que esta en un sitio... por abajo tiene el compresor y un cojinete, que forma parte del bloque motor casi ( que no se puede quitar) y por arriba la bomba de direccion, que tampoco se puede quitar ( si no quieres perder el liquido claro) lo unico es sacarlo un poco para atras, y luego por arriba, que estorban un tubo de agua y otro de direccion creo, y por abajo que estorba uno de agua xD he leido que ai que quitar el ventilador derecho. yo lo he intentado, pero al tener el alternador ya suelto y movido, no he podido. asi que ahora mismo, lo mas facil, rapido y comodo, es desmontar el frontal. :crying_anim:

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