Jump to content

Por fin parece que se desvela el A3 de la tercera serie


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Echar un vistazo a este enlace sobre la tercera serie del A3:

http://ww2.autoscout...to/4319/279705/

 

Sinceramente como de costumbre y según mis gustos, ese A3 que nos enseñaron para captar futuros compradores para esta tercera generación ha quedado atrás resultando yo, repito, según mis gustos, engañado al ver ahora el aspecto que parece ser el definitivo que se comercializará.

 

Según las fotos, ni me he molestado en ampliarlas, la verdad es que ni he visto si se contempla esa posibilidad, ya que al verlo desde un primer vistazo la parte delantera más que como tercera serie puede pasar muy bien, pero que muy bien por un nuevo restyling sobre la actual segunda serie a fecha de hoy.

 

Lateralmente sigue unas líneas entremezcladas como cantos de diseño superiores de carroceria similares a los de un A5 y típico dibujo inferior muy similar al que muchísimas marcas llevan también actualmente a la vez de que desparecen las molduras protectoras de puertas. Y es lo más original y único que puedo destacar.

Por lo que también me he fijado las lunas traseras prácticamente son a lo sumo, casi idénticas a las de la segunda serie, sin posibilidad de poderse abatir como en la primera.

 

¿De verdad cuesta tanto hacer un coche que como bien dice el articulo siga la continuidad de las dos anteriores series o generaciones pero aunque sea por favor un tanto más personal, original, o distinto a todo lo que nos tiene acostumbrados últimamente esta gran marca?

 

Marcas como Kia con su Ceed lo han hecho, Opel con su Astra, Ford con su Fiesta, destacándose claramente los diseños de unas y otras series o generaciones.

 

Y ya lo que me faltaba, a medias entre un sportback, precioso éste como vehículo familiar, y los nuevos Seat Exeo, vamos, un calco descomunal con sus dobles pilotos traseros abarcando aletas y portón.

¡Más similares aún con respecto a los sportback! ¿En qué se van a diferenciar ahora unos compactos de unos familiares?

 

Y dentro, pues qué decir, seguimos con esas protuberancias que parece que no les ha cabido en el salpicadero y han injertado rompiendo todo el diseño con sus aireadores, característicos desde la segunda serie pasando por casi la totalidad de los Audi actuales.

¿Tampoco se exprimen el cerebro en sacar algo realmente nuevo?

 

Mal veo yo la continuidad del A3, coches más económicos son más atractivos y más completos que nuestra marca Premium.

¿Tanto premium para ver este resultado como coche nuevo?

 

Incluso Hyundai con su nuevo deportivo da qué hablar, este A3 no lo hará al no ser que empiecen a derivarse variantes como una berlina, aunque un mini A4 me veo que será, y como deportivo cabrio ya veremos.

 

Os lo comento con el corazón en la mano, sigo con mi A3 de la primera serie resultándome a medida que pasa el tiempo mucho más original y digno de admirar que este a estrenarse.

 

En fin, otra decepción que acabo de llevarme, ya para destacar hay que irse a coches como un R8 ABT donde predominan sus parachoques y alerón en carbono, cada vez van reduciendo más el mercado de poder tener un coche realmente atractivo, no digo que sea feo, pero me esperaba muchísimo más.

 

Con esto ya no me fío en absoluto de los diseños anteriores al final que se muestran porque lo mismo ha sucedido con el A1, ¿dónde quedaron esos asientos tan futuristas, dónde quedó esa puerta sin marco?

 

¿Sigo...?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo prefiero que siga tan parecido al anterior que si los pones uno junto al otro verás que poco se parecen... el focus notiene nada que ver de una generación a otra, lo mismo con el megane, astra, etc. Esos modelos pierden su personalidad, su esencia, pero tanto los golf's, a3 y serie 1 se mantienen leales a un estilo, un estilo que gusta a sus compradores, que vende bien y que hace repetir modelo y marca a la mayoría.

 

En cuanto a destacar, este lleva todo el hardware del sistema de infortaiment intercambiable para poder ir actualizando, así como procesador tegra, el mismo de muchos de los mejores tablets del mercado. Eso no lo ofrece nadie y eso si que es destacar.

 

Lo que si me fastidia de este "premium" es que ya se pueden ver acabados y terminaciones que no le llegan al del a3 8l, en el cual, todos los huecos y guanteras iban forradas en tela, en este de entrada ya se ve el hueco del apoyabrazos con una indigna bandeja de goma, como la que trae cualquier generalista...

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es un A1 pero algo mas grande,aun asi creo que nos sorprenderá con los modelos mas deportivos,S_lime y serie S...por lo menos,es a lo que me tiene acostumbrado a mi,siempre sale una variante que no tiene nada que ver con las versiones finales...traerá la versión S las aletas ensanchadas....??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, también opino que la diferencia entre las marcas mencionadas supone un escalón de bastante calidad en todas ellas en todos los sentidos, sin embargo bien podría decirse que ese escalón en Audi ya con su primera serie fue tan alto que poco se diferencian entre sí sus siguientes series, pero vamos, no estaría de más hacer un producto que destaque sobre el anterior para atraer mayor clientela ya que hoy en muchos aspectos se compra por la vista, y con un dinero cuanto más ajustado mejor.

 

Tampoco hay que olvidar desde luego como puntos positivos la aparición del A3 8L desde el año 1.996 hasta el 2.003, y con la segunda, el 8P del 2.003 hasta nuestros días. ¿Qué marca es tan longeva con algunos de sus modelos?

 

Pero vamos, sigo diciendo que esas fotos anteriores a esta final hubiera ganado muchos más enteros.

Por supuesto que luego realzarán el modelo como se hizo con el A3 8P al poco de aparecer en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que es una cagada, especialmente por la trasera. El estilo redondeado es caracteristico de este coche. Las luces le dan un efecto de ser mas largo y cuando lo veas por detras veras un a4 de 2 puertas. Una cagada personalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece demasiado continuista exteriormene. El resto es cuestión de gustos, y la nueva plataforma habrá que ver que ventajas le da sobre el actual. La cosa es que los dos premium con compactos mas deportivos, audi y bmw, me parece que se han dormido y el nuevo clase A les va a hacer mucha pupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uufff... A mi, de momento, no me termina de convencer. Pero esto ya me ha pasado anteriormente con otros coches recién salidos del horno y luego, con los paquetes S Line, M, AMG, etc. o las propias versiones S/RS, M, AMG, etc. hacen que la cosa cambie y mucho...

 

Habrá que esperar a ver la llegada del paquete S Line, a ver...

 

Desde luego, el que a mi me enamoró a primera vista fue el A3 8L (toda una revolución en el segmento de los compactos en la época), sobre todo el S3 8L (que tuve la suerte tener y disfrutar durante más de 5 años. Tremendo cochazo que algún día me volveré a comprar).

Editado por TTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Audi ha destacado por esos revolucionarios modelos como novedad, lease como ha comentado nuestro compañero el A3 8L, luego con el TT, así mismo con el A5, el Q7, el A1 aunque yo me esperaba un diseño que dejara de ser trono exclusivo del Mini, pero con sus siguientes series como en el caso del A3 y ahora con el Q5, que vale, también es otro segmento, pero no hay mucha diferencia de frontal, digamos, entre unos y otros y ahora con este A3, la verdad, también me ha decepcionado algo comentando a primera vista, leugo cambia la cosa, pero a primera vista cambió en su día el Golf con la serie 3, el Astra con el H, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo que con el serie 1. Hasta que no se me acostumbre la vista, prefiero el anterior....

 

 

me pasaba lo mismo con el serie 1 cuando lo presentaron me parecia muy feo , pero el ojo se acostumbra ahora en Ginebra presentaron este concept m135 y mejoro MUCHO .......ya me está empezando a gustar.....!

 

wswd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente Oscar, todos tenemos nuestros gustos, pero el ver un coche muy similar a otros tantos por buena marca que sea, a mi no me va.

La rejilla tuvo su enorme personalidad con el A3 de la segunda serie, ahora, en esta tercera, más de lo mismo, como igualmente en los A4, A5, A6, A7, A8...

 

Igual circunstancia con BMW, más bien un restyling con la serie 1 wue un modelo completamente nuevo, no veo originalidad alguna por parte de los diseñadores en general.

 

Desde luego que uno sube y a pesar también de ciertos detalles no similares, sino calcados, la cosa cambia, pero yo me espero algo mucho más innovador, que si bien el continuismo funciona, en mi caso la verdad, como que no, y así como yo habrán otros tantso que prefieran un producto que entre mejor aún por la vista saliendo de la marca "premium", y entre comillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente Oscar, todos tenemos nuestros gustos, pero el ver un coche muy similar a otros tantos por buena marca que sea, a mi no me va.

La rejilla tuvo su enorme personalidad con el A3 de la segunda serie, ahora, en esta tercera, más de lo mismo, como igualmente en los A4, A5, A6, A7, A8...

 

Igual circunstancia con BMW, más bien un restyling con la serie 1 wue un modelo completamente nuevo, no veo originalidad alguna por parte de los diseñadores en general.

 

Desde luego que uno sube y a pesar también de ciertos detalles no similares, sino calcados, la cosa cambia, pero yo me espero algo mucho más innovador, que si bien el continuismo funciona, en mi caso la verdad, como que no, y así como yo habrán otros tantso que prefieran un producto que entre mejor aún por la vista saliendo de la marca "premium", y entre comillas.

 

 

respeto tu opinion , pero me parece que hay algunas marcas entre ellas quizas Audi que se dirigan por otro camino en temas de diseño , me acordé de una nota que lei en una revista de autos (Autotest) que la escribio un diseñador de autos que casualmente trabaja para Seat en Barcelona es muy interesante :

 

AFUERA O ADENTRO

Mientras continúa su labor el el departamento de diseño de Seat en Barcelona, nuestro columnista especializado analiza la forma en que solemos ver las formas de un automóvil desde un punto de vista muy personal.

 

Por Hernán Charalambopoulos

 

 

Muchas veces, cuando entre diseñadores nos sentamos en la mesa del bar y comenzamos a volcar nuestras opiniones entre las tazas de café, siempre hay alguien que desde afuera del gremio intenta descifrar nuestro extraño modo de ver las formas de este objeto que nos hechiza a todos por igual: el automóvil.

Aquí inmediatamente se instala un debate ideológico que cuenta con dos bandos claramente identificables, y con militantes bien definidos entre sus filas: "de adentro hacia afuera" o "de afuera hacia adentro". Este sutil juego de palabras indica la manera de analizar, estudiar, interpretar y valorar el trabajo hecho por nuestros colegas en el objeto que tenemos delante, y cómo captamos el mensaje por ellos lanzado.

En el primer bando (de adentro hacia afuera) se enrolan quienes son amantes de los detalles, adoradores de ciertos tratamientos superficiales, gráficas intensas que generan expresiones faciales agresivas, o bien "caras simpáticas" y que de alguna manera ponen en segundo plano la volumetría general del objeto en sí. Para ellos, las proporciones, los sutiles desequilibrios y las tensiones que genera una estudiada asimetría de ciertos componentes son sólo el fruto de la casualidad, y no logran apreciar del todo la limpieza general, ya que un objeto despojado de detalles les resulta "pobre" o falto de carácter.

Su fetiche rodante es el Citroen DS3, un verdadero muestrario de elementos aplicados a una carrocería, o bien de algunas creaciones orientales (no japonesas, aclaremos) o de la "simpatía" de otros autos franceses que, junto a los citados asiáticos y a fuerza de exaltar pequeñas cosas, logra acariciar los sentidos y el deseo de los amantes de este tipo de objetos. La frase más escuchada entre quienes suscriben a este lenguaje es "tiene linda carita, me gusta", o bien "tiene la cola redondita y las luces supertecnológicas", y demás comentarios a la hora de catar las formas.

El segundo bando (de afuera hacia adentro) está compuesto por quienes admiramos, disfrutamos y nos rendimos ante la arrobadora fuerza de la sencillez. Nada de elementos que molesten al ojo en su suave deambular por los nítidos y despejados contornos de un Aston Martin DB7, un Alfa Romeo 156 o un BMW Serie 3 (en cualquiera de sus generaciones). Estos autos plantean su fuerza desde la obsesiva búsqueda por parte de sus creadores de proporciones y volúmenes que den la sensación de tensión y movimiento, aunque por otro lado transmiten una tranquilidad y un aplomo que los garabateados competidores del bando contrario jamás podrían ostentar. Si uno recorre el cuerpo de un Jaguar XK8 en su primera versión (años noventa), ve que es un auto absolutamente despojado de cualquier ornamento superfluo sobre su figura.

No le hace falta tener miles de LEDs, contornos positivos, negativos y demás firuletes gráficos para llamar la atención del espectador. Estos autos son los que tienen "un no sé qué" que a través de este breve análisis intentamos descifrar. No tienen nada, pero lo tienen todo. Allí es donde se aprecia el oficio del creador para encontrar un objeto neutro desde el lenguaje, y potente desde el mensaje.

Es mucho más difícil trascender con un producto de estas características que con uno perteneciente al grupo antes descripto. El camino es más largo, pero asegura el éxito a través de los años. Pienso en lo orgulloso que se sentirá quien, luego de tantos años de haber creado un objeto como el que acabamos de describir, se sigue sorprendiendo y regodeando ante cada paso de dicho ejemplar delante de sus ojos. ¿Sentirá lo mismo quien trabajó en el diseño de un auto repleto de LEDs, cromados y estrellitas de colores dentro de quince años?

Como decía Maquiavelo, "el tiempo es el padre de todas las verdades".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Continuista, poco atrevido...? Cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo? el A3 es, estadísticamente el compacto más deseado. Por algo será.

 

Creo que Audi, al igual que su marcas de competencia más cercana, no necesitan presentar al mercado un modelo cada 6 meses o un año, como algunas otras, su política es otra, se afianzan su cuota de mercado con un diseño que a las pruebas me remito, perdura en el tiempo.

En nuestras vidas cotidianas hay muchos objetos que siguen la misma filosofía, un reloj "de gama alta" es un reloj bueno y bonito ahora y dentro de 10 años, una camisa de firma, es elegante ahora y después de dos o tres temporadas, por nombrar algunos ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.