Jump to content

peor imposible otra vez el coche roto creo que correa de distribucion


huse

Publicaciones recomendadas

hola no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, bueno como abreis leido tengo un A3 tdi del 2000,en 2010 le ralle la camisa por que rompi un manguito y el coche se quedo sin agua, no me entere por que tenia el marcador roto y siempre marcaba a 120 grados.

asi que lo e tenido dos años metido en el garaje, al final el mes pasado compre un motor igual que el mio, en teoria con 90.000 kilometros.

lo pusieron y al recogerlo me diejron que el marcador seguia roto pero que el coche no se calienta, que de todas maneras que lo controlara.

al día siguiente lo lleve por que se chupaba el agua y le cambiaron la botella.

después de eso e estado solo haciendo viajes cortos de unos 20 kilómetros cada 7 horas y el coche va bien pero a los pocos días le tuve que hechar agua otra vez.

cuando estaba en marcha siempre el liquido esta por encima del máximo pero al dejar el coche y enfriarse se bajaba por debajo del mínimo.

al abrir la botella sale aire y vuelve al medio.

otra cosa que le pasa es que en frio u al subir una cuesta el coche se queda sin fuerza,si paro el coche y lo arranco vuelve a funcionar bien. e leido que es el turbo sucio, como el turbo venia con el motor tenia pensado el lunes dejar el coche en el taller para que me miraran eso y el agua.

ayer cuando le eche agua vi que en el fondo de la botella tenia como suciedad, lo malo es que lo vi ya poniendo refrigerante y desde entonces no a bajado el nivel.

como os digo el cuadro esta roto ayer me llego el nuevo y no pude sacarle el log y a qui viene el problema, esta mañana e bajado a alicante a que me sacaran el log, desde donde yo vivo son 45 kilómetros 35 de ellos por autovía, e llegado a alicante y el marcador marcaba 120g al poner el nuevo para sacar el log marcaba 90 clavaos, y e repirao creyendo que entonces el coche no se calienta.

e revisado el agua en tres ocasiones en el viaje y siempre estaba a mas de la mitad.

volviendo al subir una cuesta prolongado en 5 velocidad a pegado el bajón del turbo perdiendo fuerza, a el 1.5 kilómetros e parado en una gasolinera y e apagado el motor, al volver a arrancar le a costado un par de veces y a arrancado y e seguido la marcha.

a los 5 kilómetros cuando acababa de subir otra cuesta se a encendido un testigo de aceite rojo se a apagado y se a vuelto a encender y el coche a empezado a fallar.

e parado enseguida y ya no arrancaba, estaba el motor como bloqueado e llamado a la grua y e abierto el capo y huele a quemado.

salia humo por los dos tapones del aceite. e mirado el nivel de aceite y estaba bien y el agua también.

la otra vez cuando ralle la camisa no paso esto.

e gripado otra vez el motor?

me an dicho que puede ser la correa de distribucion puede ser?

esa correa esta dentro del motor?

es que cuando baje el lunes al taller todos se van a labar las manos y quiero saber de quien es la culpa, si mia por no cambiarla,del desguace por estar mal, o el taller por liarla montandolo?

 

menuda suerte tengo, el miercoles al paro esta malana se me rompe la bateria por dejarme la luz encendia y luego esto.

creo que me voy a acostar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero!!Lo siento por lo que paso!!pero segun lo que dijiste tu de que se te encendio el testigo de aceite y se te apago y volvio encender y despues se te apago y esta el motor como bloqueado.....yo pienso que gripo el motor en si!Por lo que comentas de la luz del aceite aver si te dejo de funcionar la bomba del aceite y por eso se te encendio la luz!!espero que no sea lo que te dije compi....Mucha suerte!!y con respeto a lo del desguace ellos tienen que dar garantia de 6 meses del motor!!aqui por l omenos dan 6 meses de garantia!!saludos!!y el del taller puede tener culpa en si por no averlo mirado!!Pero igual en su momento cuando lo miro estaba bien el motor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Lo siento por lo que paso!!pero segun lo que dijiste tu de que se te encendio el testigo de aceite y se te apago y volvio encender y despues se te apago y esta el motor como bloqueado.....yo pienso que gripo el motor en si!Por lo que comentas de la luz del aceite aver si te dejo de funcionar la bomba del aceite y por eso se te encendio la luz!!espero que no sea lo que te dije compi....Mucha suerte!!y con respeto a lo del desguace ellos tienen que dar garantia de 6 meses del motor!!aqui por l omenos dan 6 meses de garantia!!saludos!!y el del taller puede tener culpa en si por no averlo mirado!!Pero igual en su momento cuando lo miro estaba bien el motor.....

lo otra vez cuando si lo gripe no se encedio nada, se empezo a ahogar y se paro volvi a arrancar y ya se apro y no fue mas.

digo la corea por que a mi cuñao le paso lo mismo en un ibiza y fue eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Lo siento por lo que paso!!pero segun lo que dijiste tu de que se te encendio el testigo de aceite y se te apago y volvio encender y despues se te apago y esta el motor como bloqueado.....yo pienso que gripo el motor en si!Por lo que comentas de la luz del aceite aver si te dejo de funcionar la bomba del aceite y por eso se te encendio la luz!!espero que no sea lo que te dije compi....Mucha suerte!!y con respeto a lo del desguace ellos tienen que dar garantia de 6 meses del motor!!aqui por l omenos dan 6 meses de garantia!!saludos!!y el del taller puede tener culpa en si por no averlo mirado!!Pero igual en su momento cuando lo miro estaba bien el motor.....

lo otra vez cuando si lo gripe no se encedio nada, se empezo a ahogar y se paro volvi a arrancar y ya se apro y no fue mas.

digo la corea por que a mi cuñao le paso lo mismo en un ibiza y fue eso

 

Hola, por lo que comentas del que el coche no se calentaba e iba bien, el desguace te ha vendido un motor en buen estado.

yo creo que la culpa es del taller por montar un motor sin revisarlo antes, por lo que comentas del turbo atascado "geometría" debería haber revisado el motor los del taller antes de montarlo.

 

Yo antes de montar un motor le cambio siempre el kit de distribución con la bomba de agua, sobre todo la bomba de agua ya que los motores de desguace, el tiempo que llevan guardados en una estantería acaban perdiendo, revisión de embrague, bimasa, filtros. aceite, tensores etc, el motor se monta en perfectas condiciones, ya que con el motor fuera del coche se trabaja muy bien y es tontería no revisar alguna pieza ya que cuando lo montas luego la faena es el doble...

 

Lo llevaría al taller si es la correa es para matarlos.

 

Ahora, si la bomba de aceite ha fallado la culpa es del motor, con lo cual el desguace se tiene que hacer cargo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Jose.

 

Varias cosas te comento:

Si el motor procede de desgüace lo mínimo que han de ofrecerte es una garantía de al menos seis meses, creo que ninguno dará de más tiempo, pero con seis es más que suficiente para detectar alguna anomalía, la cual no debiera de aparecer porque según ley esa garantía a ofrecer es por haber comprobado el estado del motor en general.

 

Donde yo pido las piezas, que son unos cuantos repartidos por toda la geografia española como un motor es lo primero que comentan.

 

Si tú tienes el cuadro averiado no sé si la aguja en tu caso funciona independientemente del testigo que avisa que el coche está por encima de la temepratura óptima, al menos cuando yo manipulé el mio y no conseguir dejar las agujas en sus posiciones originales comprobé que el testigo de reserva del combustible funcionaba independientemente de la aguja estando ésta indicando más capacidad de la que realmente tenía el depósito.

¿No se te encendió ese testigo en tu correspondiente reloj ni siendo el nuevo conseguido, lo llegaste a montar en el momento de que te facilitaron la clave?

 

A ver, otra. El que te ha montado la mecánica supuestamente debería de comprobar si todo funciona a la perfección, y todo es revisar el tema de la temperatura, incluso hacerle unos kms al coche como cuando yo los hago caso de tan simplemente haber cambiado el mecánico con el que trabajamos por ejemplo un puente delantero, algún elemento mecánico o hasta lo más elemental y básico como una sustitución de unas pastillas de frenos, comunicándoselo al cliente de que su marcador tendrá algunos kms de más por la opración que en mi caso dependiendo del trastazo que haya tenido el vehículo me lo llevo a casa sumando sobre unos 30, 40 kms aproximadamente, en ese recorrido uno por autovía y otro por ciudad, realizando pruebas de frenado, comportamiento de mecánica y verificación de que todo va correctamente.

¿Lo hizo quien te cambió el motor o tan solo lo puso en marcha en su taller y santas pascuas?

 

¿Alguna factura sobre la pieza, alguna sobre la mano de obra del mecánico con su taller en regla?

 

Cuéntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** huse, no me lo puedo creer que mala suerte tío.... ya que tenias paragolpe nuevo, cuadro nuevo y el coche recién reparado.... y por si fuera poco también se te rompe la batería... alguien te tiene que estar echando un mal de ojo tío... lo siento espero que te solucionen el problema los del taller o los del desguace y no te tengas que gastar mas dinero... que esas cosas valen una pasta increíblewacko.gif

Editado por a3_130_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Lo siento por lo que paso!!pero segun lo que dijiste tu de que se te encendio el testigo de aceite y se te apago y volvio encender y despues se te apago y esta el motor como bloqueado.....yo pienso que gripo el motor en si!Por lo que comentas de la luz del aceite aver si te dejo de funcionar la bomba del aceite y por eso se te encendio la luz!!espero que no sea lo que te dije compi....Mucha suerte!!y con respeto a lo del desguace ellos tienen que dar garantia de 6 meses del motor!!aqui por l omenos dan 6 meses de garantia!!saludos!!y el del taller puede tener culpa en si por no averlo mirado!!Pero igual en su momento cuando lo miro estaba bien el motor.....

lo otra vez cuando si lo gripe no se encedio nada, se empezo a ahogar y se paro volvi a arrancar y ya se apro y no fue mas.

digo la corea por que a mi cuñao le paso lo mismo en un ibiza y fue eso

 

Hola, por lo que comentas del que el coche no se calentaba e iba bien, el desguace te ha vendido un motor en buen estado.

yo creo que la culpa es del taller por montar un motor sin revisarlo antes, por lo que comentas del turbo atascado "geometría" debería haber revisado el motor los del taller antes de montarlo.

 

Yo antes de montar un motor le cambio siempre el kit de distribución con la bomba de agua, sobre todo la bomba de agua ya que los motores de desguace, el tiempo que llevan guardados en una estantería acaban perdiendo, revisión de embrague, bimasa, filtros. aceite, tensores etc, el motor se monta en perfectas condiciones, ya que con el motor fuera del coche se trabaja muy bien y es tontería no revisar alguna pieza ya que cuando lo montas luego la faena es el doble...

 

Lo llevaría al taller si es la correa es para matarlos.

 

Ahora, si la bomba de aceite ha fallado la culpa es del motor, con lo cual el desguace se tiene que hacer cargo.

 

S2

hola queroseno muchas gracias por contestar, la verdad e que desde ayer que tengo la impresión de que los dos se van a lavar las manos.

mañana a primera hora llamare primero al desguace y contare lo sucedido para que me digan si lo quieren mirar ellos o si lo dejo en el taller.

no se como funcionan los desguaces en general pero este motor lleva todos los tornillos pintados y si quitas uno pierdes la garantía.

hay que desmontar algo para cambiar la correa de distribución?la bomba de agua esta dentro del motor o sera la que llevaba mi coche?

 

A ver Jose.

 

Varias cosas te comento:

Si el motor procede de desgüace lo mínimo que han de ofrecerte es una garantía de al menos seis meses, creo que ninguno dará de más tiempo, pero con seis es más que suficiente para detectar alguna anomalía, la cual no debiera de aparecer porque según ley esa garantía a ofrecer es por haber comprobado el estado del motor en general.

 

Donde yo pido las piezas, que son unos cuantos repartidos por toda la geografia española como un motor es lo primero que comentan.

 

Si tú tienes el cuadro averiado no sé si la aguja en tu caso funciona independientemente del testigo que avisa que el coche está por encima de la temepratura óptima, al menos cuando yo manipulé el mio y no conseguir dejar las agujas en sus posiciones originales comprobé que el testigo de reserva del combustible funcionaba independientemente de la aguja estando ésta indicando más capacidad de la que realmente tenía el depósito.

¿No se te encendió ese testigo en tu correspondiente reloj ni siendo el nuevo conseguido, lo llegaste a montar en el momento de que te facilitaron la clave?

 

A ver, otra. El que te ha montado la mecánica supuestamente debería de comprobar si todo funciona a la perfección, y todo es revisar el tema de la temperatura, incluso hacerle unos kms al coche como cuando yo los hago caso de tan simplemente haber cambiado el mecánico con el que trabajamos por ejemplo un puente delantero, algún elemento mecánico o hasta lo más elemental y básico como una sustitución de unas pastillas de frenos, comunicándoselo al cliente de que su marcador tendrá algunos kms de más por la opración que en mi caso dependiendo del trastazo que haya tenido el vehículo me lo llevo a casa sumando sobre unos 30, 40 kms aproximadamente, en ese recorrido uno por autovía y otro por ciudad, realizando pruebas de frenado, comportamiento de mecánica y verificación de que todo va correctamente.

¿Lo hizo quien te cambió el motor o tan solo lo puso en marcha en su taller y santas pascuas?

 

¿Alguna factura sobre la pieza, alguna sobre la mano de obra del mecánico con su taller en regla?

 

Cuéntame.

 

a ver el desguace me da 6 meses de garantia.

el cuadro la aguja del combustible pita la reserva a mitad del deposito mas o menos te refieres a eso?

la de la temperatura hace lo que quiere sale a 120 de inicio y aveces luego baja a 60 y vuelve a subir a 120 pero siempre con el testigo de encendido.

aveces incluso se enciende el agua a 60 grados y el coche esta con su nivel.

el nuevo aun no esta montado, lo puse para sacar el log y luego lo quite por que aun no e casado las llaves, solo me saco el log.

pero al poner el cuadro en la ferretería el viejo estaba a 120 y al poner el nuevo estaba a 90, al volver a poner el viejo otra vez paso a los 120.

 

por cierto muy majo el de la ferreteria, cerraban ala 13.30 que fue la hora que llegamos y nos atendió con las puertas cerradas.

aun no se si el log que me dio es bueno por que me deje el portátil en casa y luego ya me paso el incidente

 

probarlo no creo que lo probaran mucho unos 5 o 6 kilometros maximo

 

esta es la factura del cambio de motor

lafotoqd.jpg

 

 

jod** huse, no me lo puedo creer que mala suerte tío.... ya que tenias paragolpe nuevo, cuadro nuevo y el coche recién reparado.... y por si fuera poco también se te rompe la batería... alguien te tiene que estar echando un mal de ojo tío... lo siento espero que te solucionen el problema los del taller o los del desguace y no te tengas que gastar mas dinero... que esas cosas valen una pasta increíblewacko.gif

 

muchas gracias tio, si que parece que me a mirado un tuerto o algo, algún remedio para esto? la verdad es que empece el 2012 con mucha ilusión y cada vez me voy hundiendo mas, pero bueno no hay mal que cien años dure, dentro de poco llevare tu pedazo de frontal y el coche arreglado perfectamente.

 

Menuda put*da compañero, las desgracias parece que se junten a veces..

 

Peró anímate e intenta que te lo cojan en el desguace, yo creo que tienen que ponerte otro motor, si es que ese se ha muerto.

 

Un saludo y mucho ánimo tío.

 

gracias compañero, pues si espero que alguno de los dos se haga cargo.

pero pongamonos en lo peor, que al final ninguno de los dos se haga cargo.

si es la correa de distribucion que puede a ver roto? y que me costaria mas o menos cambiar y reparar?

y si fuera la bomba de aceite?

 

gracias chicos por la ayuda y palabras de animo soys unos craks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se tienen por que lavar las manos, si la correa se ha roto es culpa del taller y se ha de hacer cargo de la reparación y mas siendo recién montado el motor.

 

Para ver la correa de distribución hay que desmontar la tapa de plástico de la misma, la bomba de agua va montada en la correa, la correa es la que arrastra la bomba.

 

 

Los desguaces, marcan los motores o las piezas que venden, por si salen defectuosas saben que son suyas, la cambian por otra o devuelven el dinero, si es problema del motor te deberían dar otro o solucionarte el problema si disponen de taller y de mecánico.

 

 

Ya iras contando como evoluciona el tema y espero que se solucione.<br class="Apple-interchange-newline">

S2.

 

P.D en la factura que adjuntas solo han tocado la correa de servicio, tensor de la misma, no hay nada de distribución.

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes por casualidad cuántos kms tiene el motor?

 

El mio lo consiguieron con unos 80.000 kms, aparte de que precisamente Queroseno se lo recomendó a quien lo iba a montar, aparte de eso le cambié prácticamente todas las piezas susceptibles de avería, o sea, kitt de distribución, correas, embrague, etc, y aún así a lo último y tras cuatro ligeros recorridos se estropeó el enfriador del aceite, el cual se sustituyó y ahora este motor sinceramente está proporcionándome inmensas alegrias y satisfacciones ya que si está correctamente realizado el trabajo por trabas que tuve por causas personales de quien me lo montó como trasiego de inconvenientes uno tras otro, no ha de surgir ninguna averia.

 

Si la correa se te hubiera estropeado y no tienes medios de comprobarlo y menos teniendo esa garantía lo primero que has de hacer es ponerte en contacto con el desgüace y explicarle lo sucedido, luego dependiendo de su respuesta actúas en consecuencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es lo que voy a hacer mañana a primera hora.

si se rompe la correa de distribución se calienta el coche antes?

es que como tengo el marcador roto que les digo? por que me preguntaran si se encedio la luz de el calentamiento del coche no?

ahora mismo le e dejado el marcador nuevo puesto con las llaves creo que casadas, ya que como el coche no arranca no se si están bien casadas.

pero al poner el contacto la luz desaparece asi que creo que estan bien casadas.

bueno mañana os cuento como acaba mi odisea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90.000 me dijeron

esto me dice el vag com

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 012 BB

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2809

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

5 Faults Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

19560 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Short to Plus

P3104 - 35-10 - - - Intermittent

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Short to Ground

P1255 - 35-10 - - - Intermittent

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster

P1654 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0103

Coding: 0019458

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory - Intermittent

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 K

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 931 J

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D12

Coding: 00040

Shop #: WSC 00000

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0A1783624

1 Fault Found:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)

30-00 - Open or Short to B+

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257 C

Component: ZV-Pumpe D14

Coding: 02049

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

00991 - Interior Lights

28-00 - Short to B+

 

End ------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se estropea, vamos, se parte la correa de distribución, el motor como quien dice uno, hay que tirarlo por estropearse enteramente, al no ser que lleve un sistema de seguridad que impida que por ley de la física se hagan un completo desastre todas las piezas que están en movimiento, léase válvulas, cilindros, etc.

 

Ojala y no sea nada, pero si la luz del inmovilizador se apaga y el motor continúa sin ponerse en marcha quizá se haya puesto en funcionamineto dicho sistema preventivo, que dudo mucho que lo tengan estos coches, o se haya inutilizado por lo comentado anteriormente.

 

Veo que te sabes manejar con todo lo que has querido montar como fis, espero poder quedar contigo el sábado, si así fuera pásame la dirección por mp y allá que voy a la hora que me digas, Jose.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno las conecsiones del fis aun no las e hecho solo e casado el cuadro y las llaves, cuando me arreglen esto ya se lo podre y te aviso y o bien bajo yo por alli o bajas a qui y lo ahcemos a qui.

espero que no tenga que cambair otra vez el motor.

gracias o todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.