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¿Qué aceite me aconsejais 5w40 o 10w40?


8lpower

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Hola, ha llegado la hora de cambiar aceite y filtros a mi "culohuevo". A3 1.9 TDI 110 cv código ASV

 

 

El coche tiene 120000 km y el aceite que lleva desde que lo compré es 10w40 según me dijo el vendedor. En 9000 km el nivel de aceite está aproximadamente en la mitad de la varilla (puesto que en frío me marca más de la mitad y en caliente menos de ella).

Había pensado en echarle un Castrol 5w40 edge para que suene un poco más fino y coja antes temperatura, pero tengo miedo a que se lo beba. Si tuviera que añadirle un poco algún día no me importaría mientras no fuera nada exagerado.

 

¿Me aconsejáis pasar de 10w40 a 5w40 en mi caso? ¿Cumple el 5w40 la normativa de mi motor?

 

Gracias, un saludo! thumbsup.gif

 

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Muy buenas majo.

 

El cambio de densidad no es influyente, puede incluso en ocasiones mejorar el rendimiento del motor.

En su día en vez de poner el original Castrol de 0W 30 al sonarme los taqués cambié esa densidad por la de 10W 40, y ya aprovechando incluso marcas más económicas, y ningún problema desde el cambio hasta día de decidir cambiar el motor por capricho, fueron años sin ese sonidito que apareció.

 

Ahora, si cambias la densidad vierte todo el aceite que lleva el coche y cambiando así mismo el filtro.

 

Un saludo.

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mi recomendación, Edge 5w40,

 

pero por aquí anda un usuario, NACHO8L, :o

 

que sabe la de mi madre de aceites, :notworthy:

 

 

si tienes la suerte de que te conteste,:thumbsup:

 

debes aceptar lo que te diga y no contradecirle,:dl:

 

puesto que no le mola que se dude gratuitamente de sus amplísimos y demostrados conocimientos.:rolleyes:

 

:roll1:

 

jejeje, no es coña sabe la de di*s !!!

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debes aceptar lo que te diga y no contradecirle,:dl:

 

puesto que no le mola que se dude gratuitamente de sus amplísimos y demostrados conocimientos.:rolleyes:

 

:roll1:

 

jejeje, no es coña sabe la de di*s !!!

Jajajajaja...que malikita eres neodimio?!!!

Yo siempre he pensado que bajo los conocimientos básicos el que sabe cual es el mejor aceite para su motor es el mismo propietario.

 

No es que me molestara que me discutiera DEferSan (creo que se llama asi el compañero) si no que no respondía al problema del compañero y decía el comportamiento de aceites cerámicos y tal...nada que ver con lo que nos interesa en este foro (si te doy la explicación no significa que me siente ofendido,jejeje...mas bien se me apetece contestar?)

 

Por el tema del aceite,el 5W40 edge es mucho mejor aceite que el 10W40,si dices que te consume un poco con el 10W40 lo mas probable que te consuma algo mas con el 5W40,pero yo probaría a ver que tal,igual lo que te consume entra dentro de lo normal y ganaras en suavidad...yo como te dijeron los demás compañeros yo echaria el 5W40.

 

Bully,supongo que lo del cambio de filtro lo doces por cambiar las densidades y para que no se contamine,buena observación pero tienes que tener encuenta también que cuando tiras el aceite labomba se queda cargada,lo recomendable seria echar el aceite que quieres poner,dejarlo un par de minutos arrancado y tierarlo junto con el filtro,volverlo a llenar y poner filtro pero eso yo particularmente lo veo mucho lio,no le va a pasar nada al motor y el filtro para lo que vale yo se lo pondría cada cambio...

Ya nos diras que tal te va....saludos.

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Ok pues estoy por probar el 5w40, si al final me decido por él ya os contaré mi experiencia. Mi único temor es que se note mucho la diferencia en consumo de aceite, tendré que comprar un cacharro para rellenar.

 

Por cierto, en caja manual ¿cuántos litros de aceite le caben?

Gracias, un saludo rolleyes.gif

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Aprovecho este foro para preguntaros por el aceite para un a3 tdi 130 supongo que el 5w40, tambien y el cambio cada 15000KM?? y filtro con cada cmabio o cada 2 cambios ?? otra cosa si hces unos 7000 al año supongo que podras aguanterlo mas de una año el aceite aunuqe no llegues a los 15000 pero si lo aguantas año y medio y 10000 km para el camio no es mucho no???, gracia sy un saludo desde SAlamanca

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jejeje, no es coña sabe la de di*s !!!

Jajajajaja...que malikita eres neodimio?!!!

Yo siempre he pensado que bajo los conocimientos básicos el que sabe cual es el mejor aceite para su motor es el mismo propietario.

 

No es que me molestara que me discutiera DEferSan (creo que se llama asi el compañero) si no que no respondía al problema del compañero y decía el comportamiento de aceites cerámicos y tal...nada que ver con lo que nos interesa en este foro (si te doy la explicación no significa que me siente ofendido,jejeje...mas bien se me apetece contestar?)

 

Por el tema del aceite,el 5W40 edge es mucho mejor aceite que el 10W40,si dices que te consume un poco con el 10W40 lo mas probable que te consuma algo mas con el 5W40,pero yo probaría a ver que tal,igual lo que te consume entra dentro de lo normal y ganaras en suavidad...yo como te dijeron los demás compañeros yo echaria el 5W40.

 

Bully,supongo que lo del cambio de filtro lo doces por cambiar las densidades y para que no se contamine,buena observación pero tienes que tener encuenta también que cuando tiras el aceite labomba se queda cargada,lo recomendable seria echar el aceite que quieres poner,dejarlo un par de minutos arrancado y tierarlo junto con el filtro,volverlo a llenar y poner filtro pero eso yo particularmente lo veo mucho lio,no le va a pasar nada al motor y el filtro para lo que vale yo se lo pondría cada cambio...

Ya nos diras que tal te va....saludos.

 

jejeje, ya, si te entiendo de sobra, una cosa es demostrar que se sabe la de dios y otra contestar a lo que se pregunta...

 

pero la verdad es que fué un post ÉPICO, yo me lo leí entero y flipé.

 

Lo que sé de aceites lo aprendí en ese post, y creo que todo el mundo debería leerlo.

 

 

 

Un saludo tío.

 

PD, el mio lleva el edge, 5w40 con ahora unos 6000km y el nivel de la cala de aceite no se ha movido.

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y dale con los 5w40...

no hay nada que no haga un 10w40 y que el 5w50 si haga.van exactamente igual.la diferencia es los arranques en frio,y si vivis por zonas de mucho frio etc...ya que al ser mas ``liquido´´mejora los arranques y la lubrificacion a altas vueltas.

pero tambien el coche que por desgaste suenen los taques hidraulicos,o consuma aceite con esta densidad se acentuara...

 

yo uso total quartz 7000,10w40 y tan tranquilo.

cada cambio enjuago el motor por dentro y listo.

 

cada uno que haga lo que quiera,pero yo este aceite no lo recomendaria excepto en climas muy frios en los que con un aceite normal,dificulte el arranque o en coches de potencia considerable,que necesite mayor poder de lubrificacion a altas rpm..hablemos del 1.9 130,2.0 140 o 170..pero igualmente hablando de diesel,no es lo mismo que en gasolina...tampoco pasaria nada si hechasemos 10w40 o 15w40.. un saludo

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mi recomendación, Edge 5w40,

 

pero por aquí anda un usuario, NACHO8L, :o

 

que sabe la de mi madre de aceites, :notworthy:

 

 

si tienes la suerte de que te conteste,:thumbsup:

 

debes aceptar lo que te diga y no contradecirle,:dl:

 

puesto que no le mola que se dude gratuitamente de sus amplísimos y demostrados conocimientos.:rolleyes:

 

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Jajajajaja...que malikita eres neodimio?!!!

Yo siempre he pensado que bajo los conocimientos básicos el que sabe cual es el mejor aceite para su motor es el mismo propietario.

 

No es que me molestara que me discutiera DEferSan (creo que se llama asi el compañero) si no que no respondía al problema del compañero y decía el comportamiento de aceites cerámicos y tal...nada que ver con lo que nos interesa en este foro (si te doy la explicación no significa que me siente ofendido,jejeje...mas bien se me apetece contestar?)

 

Por el tema del aceite,el 5W40 edge es mucho mejor aceite que el 10W40,si dices que te consume un poco con el 10W40 lo mas probable que te consuma algo mas con el 5W40,pero yo probaría a ver que tal,igual lo que te consume entra dentro de lo normal y ganaras en suavidad...yo como te dijeron los demás compañeros yo echaria el 5W40.

 

Bully,supongo que lo del cambio de filtro lo doces por cambiar las densidades y para que no se contamine,buena observación pero tienes que tener encuenta también que cuando tiras el aceite labomba se queda cargada,lo recomendable seria echar el aceite que quieres poner,dejarlo un par de minutos arrancado y tierarlo junto con el filtro,volverlo a llenar y poner filtro pero eso yo particularmente lo veo mucho lio,no le va a pasar nada al motor y el filtro para lo que vale yo se lo pondría cada cambio...

Ya nos diras que tal te va....saludos.

 

jejeje, ya, si te entiendo de sobra, una cosa es demostrar que se sabe la de dios y otra contestar a lo que se pregunta...

 

pero la verdad es que fué un post ÉPICO, yo me lo leí entero y flipé.

 

Lo que sé de aceites lo aprendí en ese post, y creo que todo el mundo debería leerlo.

 

 

 

Un saludo tío.

 

PD, el mio lleva el edge, 5w40 con ahora unos 6000km y el nivel de la cala de aceite no se ha movido.

La verdad que el post estuvo muy bien,lo unico que me enoje un poco por eso,porque me pareció que cebo un poco con migo por decir que si le consumía mucho con el 10W con el 5W le consumiría mas y bueno,eso es asi de siempre,no es nada nuevo...despues se hablo del grado de viscosidad según su temperatura y bueno,yo algo de eso entiendo porque soy técnico óleo-hidraulico...en fin,lo importante es que se transmitiera a los compañeros mas verdes cual aceite usar según el ambiente y las exigencia del propietario...

 

Por lo del aceite que utilizas haces bien,es un gran aceite y el que yo utilizaba en mi TDI 130cv que llego hasta los 325.000km sin consumir ni gota,si no te consume es porque tu motor es joven (60.000km) y esta en perfectas condiciones,mientras no te consuma mucho aceite o nada sigue utilizandolo,le estas dando vida a tu motor...

 

Saludos neodimio.

Editado por naxo8l
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pero por aquí anda un usuario, NACHO8L, :o

 

que sabe la de mi madre de aceites, :notworthy:

 

 

si tienes la suerte de que te conteste,:thumbsup:

 

debes aceptar lo que te diga y no contradecirle,:dl:

 

puesto que no le mola que se dude gratuitamente de sus amplísimos y demostrados conocimientos.:rolleyes:

 

:roll1:

 

jejeje, no es coña sabe la de di*s !!!

Jajajajaja...que malikita eres neodimio?!!!

Yo siempre he pensado que bajo los conocimientos básicos el que sabe cual es el mejor aceite para su motor es el mismo propietario.

 

No es que me molestara que me discutiera DEferSan (creo que se llama asi el compañero) si no que no respondía al problema del compañero y decía el comportamiento de aceites cerámicos y tal...nada que ver con lo que nos interesa en este foro (si te doy la explicación no significa que me siente ofendido,jejeje...mas bien se me apetece contestar?)

 

Por el tema del aceite,el 5W40 edge es mucho mejor aceite que el 10W40,si dices que te consume un poco con el 10W40 lo mas probable que te consuma algo mas con el 5W40,pero yo probaría a ver que tal,igual lo que te consume entra dentro de lo normal y ganaras en suavidad...yo como te dijeron los demás compañeros yo echaria el 5W40.

 

Bully,supongo que lo del cambio de filtro lo doces por cambiar las densidades y para que no se contamine,buena observación pero tienes que tener encuenta también que cuando tiras el aceite labomba se queda cargada,lo recomendable seria echar el aceite que quieres poner,dejarlo un par de minutos arrancado y tierarlo junto con el filtro,volverlo a llenar y poner filtro pero eso yo particularmente lo veo mucho lio,no le va a pasar nada al motor y el filtro para lo que vale yo se lo pondría cada cambio...

Ya nos diras que tal te va....saludos.

 

jejeje, ya, si te entiendo de sobra, una cosa es demostrar que se sabe la de dios y otra contestar a lo que se pregunta...

 

pero la verdad es que fué un post ÉPICO, yo me lo leí entero y flipé.

 

Lo que sé de aceites lo aprendí en ese post, y creo que todo el mundo debería leerlo.

 

 

 

Un saludo tío.

 

PD, el mio lleva el edge, 5w40 con ahora unos 6000km y el nivel de la cala de aceite no se ha movido.

La verdad que el post estuvo muy bien,lo unico que me enoje un poco por eso,porque me pareció que cebo un poco con migo por decir que si le consumía mucho con el 10W con el 5W le consumiría mas y bueno,eso es asi de siempre,no es nada nuevo...despues se hablo del grado de viscosidad según su temperatura y bueno,yo algo de eso entiendo porque soy técnico óleo-hidraulico...en fin,lo importante es que se transmitiera a los compañeros mas verdes cual aceite usar según el ambiente y las exigencia del propietario...

 

Por lo del aceite que utilizas haces bien,es un gran aceite y el que yo utilizaba en mi TDI 130cv que llego hasta los 325.000km sin consumir ni gota,si no te consume es porque tu motor es joven (60.000km) y esta en perfectas condiciones,mientras no te consuma mucho aceite o nada sigue utilizandolo,le estas dando vida a tu motor...

 

Saludos neodimio.

 

...técnico óleo-hidraulico....:shocked:

 

ahora entiendo todo !!!! jejejeje.

 

Ya ves, es que te hice caso.:rolleyes:

 

Lo que quiero decir es que el aceite tiene 6000km y no se ha movido el nivel de la cala, el motor tiene 101mil km. Como tu dices, y es de sentido comun, es una buena señal, significa que el motor está bien.

 

Pues ya sabes que soy fan tuyo, cuando tenga alguna duda respecto al tema te pregunto, jejejeje, ademá se nota que eres una persona tratable y razonable.

 

 

Un saludo Nacho8L.:bye1:

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que sabe la de mi madre de aceites, :notworthy:

 

 

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puesto que no le mola que se dude gratuitamente de sus amplísimos y demostrados conocimientos.:rolleyes:

 

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jejeje, no es coña sabe la de di*s !!!

Jajajajaja...que malikita eres neodimio?!!!

Yo siempre he pensado que bajo los conocimientos básicos el que sabe cual es el mejor aceite para su motor es el mismo propietario.

 

No es que me molestara que me discutiera DEferSan (creo que se llama asi el compañero) si no que no respondía al problema del compañero y decía el comportamiento de aceites cerámicos y tal...nada que ver con lo que nos interesa en este foro (si te doy la explicación no significa que me siente ofendido,jejeje...mas bien se me apetece contestar?)

 

Por el tema del aceite,el 5W40 edge es mucho mejor aceite que el 10W40,si dices que te consume un poco con el 10W40 lo mas probable que te consuma algo mas con el 5W40,pero yo probaría a ver que tal,igual lo que te consume entra dentro de lo normal y ganaras en suavidad...yo como te dijeron los demás compañeros yo echaria el 5W40.

 

Bully,supongo que lo del cambio de filtro lo doces por cambiar las densidades y para que no se contamine,buena observación pero tienes que tener encuenta también que cuando tiras el aceite labomba se queda cargada,lo recomendable seria echar el aceite que quieres poner,dejarlo un par de minutos arrancado y tierarlo junto con el filtro,volverlo a llenar y poner filtro pero eso yo particularmente lo veo mucho lio,no le va a pasar nada al motor y el filtro para lo que vale yo se lo pondría cada cambio...

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jejeje, ya, si te entiendo de sobra, una cosa es demostrar que se sabe la de dios y otra contestar a lo que se pregunta...

 

pero la verdad es que fué un post ÉPICO, yo me lo leí entero y flipé.

 

Lo que sé de aceites lo aprendí en ese post, y creo que todo el mundo debería leerlo.

 

 

 

Un saludo tío.

 

PD, el mio lleva el edge, 5w40 con ahora unos 6000km y el nivel de la cala de aceite no se ha movido.

La verdad que el post estuvo muy bien,lo unico que me enoje un poco por eso,porque me pareció que cebo un poco con migo por decir que si le consumía mucho con el 10W con el 5W le consumiría mas y bueno,eso es asi de siempre,no es nada nuevo...despues se hablo del grado de viscosidad según su temperatura y bueno,yo algo de eso entiendo porque soy técnico óleo-hidraulico...en fin,lo importante es que se transmitiera a los compañeros mas verdes cual aceite usar según el ambiente y las exigencia del propietario...

 

Por lo del aceite que utilizas haces bien,es un gran aceite y el que yo utilizaba en mi TDI 130cv que llego hasta los 325.000km sin consumir ni gota,si no te consume es porque tu motor es joven (60.000km) y esta en perfectas condiciones,mientras no te consuma mucho aceite o nada sigue utilizandolo,le estas dando vida a tu motor...

 

Saludos neodimio.

 

...técnico óleo-hidraulico....:shocked:

 

ahora entiendo todo !!!! jejejeje.

 

Ya ves, es que te hice caso.:rolleyes:

 

Lo que quiero decir es que el aceite tiene 6000km y no se ha movido el nivel de la cala, el motor tiene 101mil km. Como tu dices, y es de sentido comun, es una buena señal, significa que el motor está bien.

 

Pues ya sabes que soy fan tuyo, cuando tenga alguna duda respecto al tema te pregunto, jejejeje, ademá se nota que eres una persona tratable y razonable.

 

 

Un saludo Nacho8L.:bye1:

Aquí me tienes para lo que haga falta neodimio,la verdad que trato de serlo porque al igual que aprendes tu de mi yo lo hago de ti,?...y muy importante,sigue con ese sentido común que te aran comprender muchísimas cosas...abrazos y saludos amigo!!

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Hola, he encontrado un Castrol Gtx 10w40 que según me ha dicho el vendedor es igual que el 10w40 magnatec. He estado mirando el manual del coche y para diesel con plan de mantenimiento fijo indica aceite multigrado sintetico que cumpla como opciones:

-505 00 a la vez que la 500 00

-505 01

 

El Castrol Gtx 10w40 cumple las que pongo a continuación, ¿habrá algún problema porque no cumple la 505 01?? Un saludo.

 

 

APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES

  • ACEA A3/B4

  • API SL/CF

  • MB-Approval 229.1

  • VW 501 01 / 505 00

  • Meets Fiat 9.55535-D2
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No entiendo las dudas y preguntas si después echáis el que os venden... jajajaja en fin cada uno a su manera.

Los BI tienen que tener el 505.01 (100, 115, 130, 150cv).

Los bomba rotativa 505.00 (90, 110cv).

 

Hace una semana lo cambié al mío y compré el edge 5w40, ya que cumple tanto la normativa del a3 BR como la de passat BI.

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pues antes pensaba que sabia que aceite echarle a mi 1.9 tdi 130 pero ahora cada vez lo entindo menos

-entonces 5w 40 especificacion 505.01????

--para 15000 o 30000 kilometros????

por favor si puede alguien responderme se lo agradezco con un saludo :notworthy:

 

si lo preferis abro un tema nuevo

Editado por coyi
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