Jump to content

fallo en tempomat


jesus20329

Publicaciones recomendadas

buenas foreros, pues nada el tempomat de mi b5 (tdi 110 del 96) ha dejado de funcionar, yo cuando lo compre ya lo tenia, es aleman, no se cuando ha dejado de funcionar, ayer en autovia fui a conectarlo pero nada, le das al pulsador y la velocidad no se fija, en cuanto levantas el pie del acelerador te das cuanta que el tempomat no actua, y no se por donde solucionar la averia, magino que lo primero sera ver los fusibles, y ver si llega corriente al interuptor de la palanca, despues ya no se que puede ser o donde mirar. Ayuda por favor y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas foreros, pues nada el tempomat de mi b5 (tdi 110 del 96) ha dejado de funcionar, yo cuando lo compre ya lo tenia, es aleman, no se cuando ha dejado de funcionar, ayer en autovia fui a conectarlo pero nada, le das al pulsador y la velocidad no se fija, en cuanto levantas el pie del acelerador te das cuanta que el tempomat no actua, y no se por donde solucionar la averia, magino que lo primero sera ver los fusibles, y ver si llega corriente al interuptor de la palanca, despues ya no se que puede ser o donde mirar. Ayuda por favor y un saludo

 

Los fusibles seria la primera opcion,aunque lo ideal seria conectarle el vagcom en caso de tenerlo y verificarlo en el Canal 06 de modulo Motor-Bloq. Medicion,eso te daria una pista mas clara de por donde tirar,pues puedes comprobar mando (Set/Res/On/Off) y pedales (Freno/Embrague).

Si no tienes Vagcom,pues me inclinaria por los sensores de alguno de los dos pedales;Freno o Embrague... pero todo esto es simple suponer,pues podrian ser multitud de motivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, la tecla que dice ritxar no es, eso lo tengo claro, no tengo vag com, y no es automatico,mañana intentare ver si puedo conseguir un vag com, aunque no se que valores deba darme ni nada. Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes de nuevo, hoy por fin he tenido acceso de nuevo a un vag com, no me ha ido muy bien, no he conseguido encontrar el canl 6 y poder testear el tempomat, despues he optado por entrar en el brico editado por Carlos sobre instalación de tempomat, y he visto lo de introducir el nº 11463, y aunque yo ya tenia el tempo, me ha dado por mirar lo del nº y VOILA se me habia borrado, desconozco el motivo pero el nº que habia era 00000, asi es que nada he introducido el nº, he salido a probar y nueva sonrisa para mi rostro. De todas formas haber si alguien me ilumina los pasos desde cero para llegar al canal 6, y si alguien sabe porque se me ha desprogramado el tempomat.Un saludo y perdón por el tocho, espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesus2029,

Es posible que se desprogramase el codigo de activacion del tempomat si has tenido problemas de bateria,o bien,si la has cambiado recientemente.Aunque es probable que existan mas razones que estas que menciono...

Para leer los distintos canales de tu centralita con el vagcom debes seguir este orden;

Unidad Control / 01-Motor / Bloq. Medicion-08 y accederas a la pantalla que muestra todos lo canales,ves cambiando entre ellos con los botones "Subir" y "Bajar".(Motor Encendido)

47648438.th.png42293673.th.png61839247.th.png70539786.th.png

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.