Jump to content

Una de aceites para nuestro audi


xus82

Publicaciones recomendadas

Este mismo tema estuve el otro dia hablando yo en la tiendo donde suelo comprar los componentes y filtros del coche, pregunte por el Aceite para mi próxima revisión de los 60.000 km y me comento que no tenían Castrol por el precio tan elevado pero que tenían uno similar también 5W30 que me iba realizar la misma función y kilometraje.

Ahora ese es el Kit en cuestión si vale la pena coger uno de otra marca o no, alguna recomendación en especial.

Gracias.

 

Mientras te cumpla con la norma 507 todos los aceites son iguales... lo siento para el que venda aceite pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No habia visto el enlace de los 5l.

 

Lo que si que me comentaron en el taller audi al que lleve mi coche a hacer la revision es que sino pone AUDI en al etiqueta de la garrafa no lo utilizaban, aunque cumpliese la normativa 504/507. Siendo castrol 5/30

 

Saludos.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi conce ponen Shell. Me dijeron que es más barato y el rendimiento el mismo. Que Castrol es un buen aceite pero sobre todo para quemar, es decir, en el ámbito de las motos, y que es el recomendado por VW porque les pasa un canon a la marca.

 

En Norauto compré una botella de 1 litro y el Shell costaba 9 € mientras que el Castrol casi 15 €.

Un mecánico conocido mío(del cual no soy cliente y por tanto no tendría interés en el asunto)me comentó que él no me recomendaba cambiar aceite cada 30.000 km. por mucho Long Life que fuera. Hacía poco que había echo un curso de "Turbos" de la marca "Garret" creo que me dijo (es la proveedora de la mayor parte de turbos de automóviles) donde dijeron técnicos de esta marca que para nada es bueno para un turbo aguantar un aceite más allá de 20.000 km sin cambiar auque sea Long life.

 

Y ahí va la pregunta para el debate ¿puede ser más recomendable cambiar aceite cada 20.000 km. de una marca más barata en vez de 30.000 km.con Castrol siendo el coste en aceite el mismo pero lógicamente mejor para el motor?

En mi caso, creo que inclino por Shell cada 20.000-25.000 km en lugar de Castrol cada 30.000. El coste del cambio por km. en ambos casos en un taller no oficial será similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo acabo de adquirir dos garrafas de 4 l de Castrol (el 3.0 me comentaron que tiene 7.9 :shocked: ) y puesto en casa, me ha salido por 78 €. por lo menos, se que me ahorro bastante mas, que si voy a el conce.

 

saludos y a ver cuando lo llevo, que ya va por los 57.600 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mismo tema estuve el otro dia hablando yo en la tiendo donde suelo comprar los componentes y filtros del coche, pregunte por el Aceite para mi próxima revisión de los 60.000 km y me comento que no tenían Castrol por el precio tan elevado pero que tenían uno similar también 5W30 que me iba realizar la misma función y kilometraje.

Ahora ese es el Kit en cuestión si vale la pena coger uno de otra marca o no, alguna recomendación en especial.

Gracias.

 

Mientras te cumpla con la norma 507 todos los aceites son iguales... lo siento para el que venda aceite pero...

 

THEAUDI, te aseguro que aunque cumplan las mismas normativas todos los aceites NO son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando y demostrado esta que tipos de aceites y marcas hay muchas pero la mas avanzada tecnologia en el mundo de los aceites minerales la tienen castrol y mobil 1,por eso los precios elevados de estos,en pocas palabras para que me entiendan,contra mas calidad del producto mejor para el motor de tu coche y no digo que los otros aceites sean malos solo de inferior calidad,(en el foro de bmw saben mucho de esto jeje)

saludosss :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo siempre lo he cambiado cada 15.000 u 20.000 Km o un año de uso en mi antiguo vehículo y junto a esto los filtros completos del coche (aire, aceite, gasóleo) y nunca he tenido ningun problema con este, si pienso que 30.000 Km son excesivos para un aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahí va la pregunta para el debate ¿puede ser más recomendable cambiar aceite cada 20.000 km. de una marca más barata en vez de 30.000 km.con Castrol siendo el coste en aceite el mismo pero lógicamente mejor para el motor?

En mi caso, creo que inclino por Shell cada 20.000-25.000 km en lugar de Castrol cada 30.000.

 

Yo cambio Castrol cada 20.000 o 20.000 y pico, que total no se llevan tanto :roll1: (la vez anterior pusimos Mobil porque fue un cambio express y en el pueblo, que es donde lo hago, no había Castrol...) Voy camino de los 100.000 sin problema ninguno :thumbsup:

 

Al final en 90.000km le he hecho 4 cambios en vez de 3... Tb le adelanto el cambio del filtro del gasoil, un cambio no, uno sí y como los hago antes, pues lo cambio con menos km de lo recomendado, eso lo único que puede hacerle al coche es bien :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi conce ponen Shell. Me dijeron que es más barato y el rendimiento el mismo. Que Castrol es un buen aceite pero sobre todo para quemar, es decir, en el ámbito de las motos, y que es el recomendado por VW porque les pasa un canon a la marca.

 

En Norauto compré una botella de 1 litro y el Shell costaba 9 € mientras que el Castrol casi 15 €.

Un mecánico conocido mío(del cual no soy cliente y por tanto no tendría interés en el asunto)me comentó que él no me recomendaba cambiar aceite cada 30.000 km. por mucho Long Life que fuera. Hacía poco que había echo un curso de "Turbos" de la marca "Garret" creo que me dijo (es la proveedora de la mayor parte de turbos de automóviles) donde dijeron técnicos de esta marca que para nada es bueno para un turbo aguantar un aceite más allá de 20.000 km sin cambiar auque sea Long life.

 

Y ahí va la pregunta para el debate ¿puede ser más recomendable cambiar aceite cada 20.000 km. de una marca más barata en vez de 30.000 km.con Castrol siendo el coste en aceite el mismo pero lógicamente mejor para el motor?

En mi caso, creo que inclino por Shell cada 20.000-25.000 km en lugar de Castrol cada 30.000. El coste del cambio por km. en ambos casos en un taller no oficial será similar.

 

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un turbo de gasolina de Opel (espero que pronto sea de Audi) y le cambio el aceite cada 15000 aunque el fabricante me marca cada 30000. Los turbos son muy delicados y las reparaciones muy caras. No merece la pena jugársela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mismo tema estuve el otro dia hablando yo en la tiendo donde suelo comprar los componentes y filtros del coche, pregunte por el Aceite para mi próxima revisión de los 60.000 km y me comento que no tenían Castrol por el precio tan elevado pero que tenían uno similar también 5W30 que me iba realizar la misma función y kilometraje.

Ahora ese es el Kit en cuestión si vale la pena coger uno de otra marca o no, alguna recomendación en especial.

Gracias.

 

Mientras te cumpla con la norma 507 todos los aceites son iguales... lo siento para el que venda aceite pero...

 

THEAUDI, te aseguro que aunque cumplan las mismas normativas todos los aceites NO son iguales.

 

 

Dame pruebas manchego, porque todos los aceites y combustibles salen del mismo sitio (clh) y ya lei una vez unas pruebas de un laboratorio que todos era iguales, que cada marca metía el mismo aceite tal vez con sus aditivos pero que la diferencia de uno a otro era mínima incluso había alguno de marca blanca (creo que era de carrefour) que superaba a las de marca...

Editado por THEAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el Shell que le están echando estoy contento....

No es caro para ser un Long Life y el coche me consume aprox. 0.5 litros adicionales cada 30.000 km., que creo que está dentro de lo normal.

Le hago el cambio cada 20.000 km. aunque la marca aconseja cada 30.000 km. Hay que pensar que cada 20.000 km. lo hace un diésel que no es Long Life. Si le echamos este aceite que supuestamente es mejor.... :thumbsup: pues mejor todavía.

No voy a entrar en si Castrol es el mejor, lo mismo es así o lo mismo no es para tanto, pero que un cambio cada 20.000 km. de Castrol se nota también en el bolsillo y que un cambio cada 30.000 me parece que le hace peor al coche que uno cada 20.000 con un aceite "supuestamente" inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.