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Averia Clima: fusible y presostato trinario AFB?


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ya se os a ocurrido mirar con el vag com el valor del presostato.. en uno de los canales pone en binario la info del trinario y compressor bien como la causa de no arrancar el compressor...

 

001,0,Compressor Operation

; Compressor cut-off codes for field 1

; 0 = Compressor ON

; 1 = Compressor OFF by Pressure Switch (F129): Refrigerant Pressure too High

; 3 = Compressor OFF by Pressure Switch (F129): Refrigerant Pressure too Low

; 5 = Compressor OFF by Engine speed less than 300 rpm

; 6 = Compressor OFF by ECON Button

; 7 = Compressor OFF by OFF Button (via Fresh Air Blower Speed Buttons)

; 8 = Compressor OFF by Ambient Temperature below 5 °C (42 °F)

; 10 = Compressor OFF by Voltage below 9.5 V

; 11 = Compressor OFF by excessive engine temperature

; 12 = Compressor OFF by Engine OR Transmission Control Module

; 13 = Compressor OFF by Compressor cut-in lag when Engine (RPM>6000) OR Activation Delay

; 14 = Compressor OFF by Pressure Switch (F129) 30 times activated

001,1,Compressor,Shut-Off,Specification: 0 = Compressor ON (See Label File for more Details)

001,2,Voltage AC Clutch,V (>9.5 w/comp off)

001,3,Voltage at,Terminal 15

001,4,Standing Time, min (0..240)

 

esto exactamente

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Hola Wizard, el vagcom sólo dá el error del trinario, en fault codes, la verdad es que una vez entre en los messure blocks, pero como no sabia donde mirar y lo que pues lo deje ahí, ¿sabrías en que canal hay que mirar?

Muchas gracias por la info tio

PD: Por curiosidad, aunque el trinario esté mal no tendría que quemar el fusible 25 o si??

Editado por golfinho
añadida PD
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Hola Wizard, al pasarle el vag-com dice:

 

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

 

Possible Symptoms

 

A/C System not working

 

Possible Causes

 

A/C System Malfunctions

Over or insufficiently charged

Refrigerant System blockage

Insufficient Air Flow to Condensor and/or Engine Radiator

Wiring to/from A/C Pressure Switch (F129) faulty

A/C Pressure Switch (F129) faulty

 

Possible Solutions

 

Check A/C System for Malfunctions

Check Wiring to/from A/C Pressure Switch (F129)

Check A/C Pressure Switch (F129)

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Por cierto, ahora me sale tambien error en el vag-com:

 

01311 information Data Bus

80-10 Single Wire Operation - intermitent

 

Por lo que veo por ahi es que hay algún problema con los cables can h y L desde el cuadro al navi..

 

Vaya liada de cables, vamos a tener que desmontar tooooooooooo

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pues aqui va... canal 1 posicion 1 marca 3 que corresponde a lo seguinte

 

Compresor desconectado:

▪ Presostato -F129 (entre los contactos 2 y 1) abierto (depresión, circuito de agente frigorífico vacío o bien interrupción de cable).

 

 

en el presostato puntea el cable 1 y 2 si se pone en marcha o tienes el trinario mal que lo dudo o el circuito vacio.... vale

 

pero si le punteas y sigue marcando 3 en el canal 1 posicion 1 es que esta cortado el cable en algun sitio...

Editado por wizard1000
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Hola Wizard, te informo de las novedades de hoy, lo primero agradecer a dos monstruos sevillanos, JOSE y WOFF, que se han pasado la mañana del domingo ahi liaos revisando todo.

Conclusiones:

 

Fusible 25: OK

Compresor: OK

Presostato Trinario: OK

Cableado desde caja de fusibles al motor: OK

Rele 267 (el que acciona el compresor): No funciona

Cableado caja de fusibles al clima: ¿?¿?

Carga de AIRE: Ok (se cargó la semana pasada.

 

Resumiendo:

 

Síntomas: El compresor del A/A no entra en funcionamiento, y de vez en cuando se funde el fusible n25.

 

Comprobaciones:

 

Se ha comprobado el fusible n25(30A), está ok, se ha saneado el cableado desde la caja de fusibles al compresor, y de ahi hemos ido hacia atrás hasta dar con el relé 267 que es el encargado de acciones el compresor, y ahi viene el problema, lo hemos destripado y accionándolo de forma manual si ha saltado el compresor y ha enfriado a tope, pero claro, ahora falta por ver si el problema es el relé, lo hemos sustituido por otro del coche de Woff y sigue sin funcionar, o si el problema viene del cableado desde el clima hasta el relé.

 

post-15760-1280302540.jpg

 

Para seguir investigando haría falta tener los esquemas eléctricos del coche, alguien los tiene por ahi??

Editado por golfinho
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Ok, otra cosa que no te he dicho es que hoy también hemos sustituido el trinario por el de Woff, y nada de nada, hombre ya dudo mucho que 3 trinarios que he probado estén los tres mal no??

 

Mañana probaremos a puentear el trinario, pero presión baja en el circuito no es por que lo cargue la semana pasada y no tiene fugas.

De todas formas otra prueba que se hizo es ver si llegaba corriente al cableado que va al trinario y no llegaba nada.

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