Jump to content

Averia Clima: fusible y presostato trinario AFB?


Publicaciones recomendadas

Hola apañeros, alguien puede decirme el número de pieza del presostato trinario de un A6 Octubre del 2000 AFB?

Y otra pregunta, al cambiarlo hay que cargar el aire de nuevo o tiene algún sistema que impide que salga el gas?

Gracias

Os pongo imagen de la pieza:

 

foto2ay.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final estaba jodida no???' Creo que apunté este posible fallo en otro post que pusiste....

 

El presostato trinario se encarga de controlar el arranque y paro del compresor por exceso o defecto de presión del refrigerante del circuito de AC... Trabaja junto con el termómetro de la válvula estranguladora del evaporador para evitar que éste se congele....

 

Un saldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, una explicación perfecta. La verdad es que no sé realmente si está fastidiado, pero cuando WOFF me saneo la instalación quemada, sustituimos el cableado que llega hasta el presostato, y a partir de ahí el compresor dejo de funcionar, por lo que ya no sé si es que falta carga de aire y por eso el presostato impide que entre en funcionamiento el compresor, o es que está fastidiado. Por lo que vamos a sustituirlo, pero claro, para cambiarlo se perdería la carga del aire y habría que cargarlo de nuevo no? o existe algún procedimiento para sustituir el presostato sin perder la carga de aire que haya??

Por cierto, como se cambia esta pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final estaba jodida no???' Creo que apunté este posible fallo en otro post que pusiste....

 

El presostato trinario se encarga de controlar el arranque y paro del compresor por exceso o defecto de presión del refrigerante del circuito de AC... Trabaja junto con el termómetro de la válvula estranguladora del evaporador para evitar que éste se congele....

 

Un saldo

 

 

Llevas toda la razón del mundo, es verdad que lo comentaste en el post, pero se me pasó por alto, en aquel momento la urgencia era sanear el cableado, y el fusible quemado.

Como se comprueba el presostato trinario? dices algo de un tester para comprobar el solenoide, me podrías explicar un poco más el tema??

De momento lo que tengo pensado es:

 

Comprobar Trinario

a) está mal -> sustituir y cargar el aire

a.1 funciona -> invitar a cañas

a.2 sigue sin funcionar -> que compruebo entonces? compresor?

B) está bien -> cargar aire

b.1 funciona -> invitar a cañas

b.2 sigue sin funcionar -> que compruebo entonces? compresor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estoy leyendo en foros americanos, al sustituir el trinario no hace falta recargar el aire, parece ser que lleva una válvula que al sacar el viejo trinario cierra el circuito, se sustituye por el nuevo y la válvula se abre de nuevo.

Bueno pues nada, a localizar la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Golfinho

 

Acabo de entrar en el post. Efectivamente , para sacar el presostato no es necesario vaciar el refrigerante. Lleva una válvula parecida a la de hinchado de un neumático. Al desenroscar cierra el paso y no sale refrigerante y, lo más importante, no entra humedad.

 

Para comprobar el presostato, éste es piezo eléctrico, o sea que hay que mirar la resistencia interna del cuarzo. Para ello hay que mirar en el ELSA los valores y pines de comprobación...

 

Si está bien y no arranca el compresor, o no hay refrigerante, o no funciona el solenoide del embrague del compresor. Habrá que comprobar la resistencia del mismo. También puedes darle 12V directos al embrague a ver si acciona...

 

Otra cosa. Comprueba que los cables saneados estan bien colocados, no sea que se intercambiaran las posiciones de alguno de ellos y por eso el compresor no arranca...

 

Ya irás comentando

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la info, entonces lo que voy a hacer es pillar otro y sustituirlo (trinario) y ya en función del resultado cargar aire, aunque en principio salvo fuga no sería preciso, y sino me echaré a temblar pensando en el compresor.

No veas esta semana en Sevilla la que cae a las 3 de la tarde... y eso que estamos todavía en marzo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo lo que aria es comprobar si ay gas si ay gaz iría ala válvula trinaría y la desconecto y compruebo si tiene corriente y la masa, tendrá cuatro cables la ficha yo directamente la puentearía por que dos cables son para que salte el ventilador y el otro dos por si tiene gas o no o sobreprecion y al puentearla te tiene que saltar el compresor si ay corriente y si no salta comprueba si llega corriente al compresor y si llega sea quemado el electroiman del compresor , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final estaba jodida no???' Creo que apunté este posible fallo en otro post que pusiste....

 

El presostato trinario se encarga de controlar el arranque y paro del compresor por exceso o defecto de presión del refrigerante del circuito de AC... Trabaja junto con el termómetro de la válvula estranguladora del evaporador para evitar que éste se congele....

 

Un saldo

 

 

Llevas toda la razón del mundo, es verdad que lo comentaste en el post, pero se me pasó por alto, en aquel momento la urgencia era sanear el cableado, y el fusible quemado.

Como se comprueba el presostato trinario? dices algo de un tester para comprobar el solenoide, me podrías explicar un poco más el tema??

De momento lo que tengo pensado es:

 

Comprobar Trinario

a) está mal -> sustituir y cargar el aire

a.1 funciona -> invitar a cañas

a.2 sigue sin funcionar -> que compruebo entonces? compresor?

B) está bien -> cargar aire

b.1 funciona -> invitar a cañas

b.2 sigue sin funcionar -> que compruebo entonces? compresor?

 

 

Buenas golfinho, que te paso exactamente?? a ver si es lo que me ha pasado a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo lo que aria es comprobar si ay gas si ay gaz iría ala válvula trinaría y la desconecto y compruebo si tiene corriente y la masa, tendrá cuatro cables la ficha yo directamente la puentearía por que dos cables son para que salte el ventilador y el otro dos por si tiene gas o no o sobreprecion y al puentearla te tiene que saltar el compresor si ay corriente y si no salta comprueba si llega corriente al compresor y si llega sea quemado el electroiman del compresor , un saludo

 

Hola compañero, veo que tienes controlado el tema y eres de Sevilla, podrías explicarme un poco más en detalle el proceso???

Te cuento, hace dos días cambié el trinario por otro de desguace para descartar fallo, y acto seguido cargue aire, pero el compresor sigue sin funcionar, y además en cuanto pusieron la carga de aire y encendieron el clima se fundió de nuevo el fusible n25, por lo que me da la impresión de que sigue habiendo un corto en algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho, yo te puedo recomendar un taller, es electricista y no es caro. Es el taller donde yo estuve trabajando. Te puedo asegurar que tenlo arregla y da con el fallo. Si necesitases un taller avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.