Jump to content

Va de radares... (tocho dentro)


cata:D

Publicaciones recomendadas

Romulo, a todos nos ha dado por ver "a cuanto se pone mi coche".....

 

Y en muchas vias de nuestro reinado, el ir a 200km/h es como ir a 40 por ciudad....

 

 

...si vas a 130-140 te da tiempo perfectamente a bajar a 120 sin mayores problemas si el sistema de frenos esta en buen estado pero de 200 a 120.... como que no.

 

 

¿Que no? ¿Hacemos apuestas? :drooling:

 

Es que no hay más ciego que el que no quiere ver... si yo clavo frenos, parece un arbol de navidad el cuadro, el coche pega bandazos que controla el solo para todos lados, pero a 200 km/h paro el coche al lado del radar y le pregunto al pitufo si ha salido la foto :roll1: :roll1:

 

Seguimos obviando y ponemos "la ley de dios" por testigo y hasta algunos flanders hacen que nos sintamos mal, por de vez en cuando, darle un poco de alegría al coche... yo sigo diciendo que los limites de 120 km/h son de la crisis del petróleo, donde se vió el dineral que daban los radares y pasaron de ser una tasa a ser "por nuestra seguridad" y de esto hace casi 40 años... que hace 40 años el que tenía un coche que pasaba de 120 km/h era porque tenía pasta, lo habitual es que no pasara de 100 ni cuesta abajo... y obviamente no había las autopistas de 3, 4, 5... carriles que existen hoy en día, con 5 metrazos por carril, casi todas rectas.

 

En Alemania en ese tipo de carreteras no tienen limite de velocidad y la mortandad en carretera es de la mitad que en España, siendo una población del doble... ahora, tienen educación vial, cosa que aquí en España, el 90% de la gente carece de ella.

 

Lomoi, hija mia, eres una asesina al volante... si esta gente del resto de España se queja por pasar de 120 km/h en las pistas de velocidad que hay por autopistas... tú y yo que andamos por unas autopistas llenas de curvas a 150 km/h... vamos, kamikazes totales :flwrs: :lmfao: :lmfao:

 

P.D.- Y el recurso de "la pataleta" por quejarme de una norma totalmente injusta no me lo va a quitar NADIE, tengo los cuernos muy grandes ya, como para que nadie me pase un collar por la cabeza y me encadene como a un perro.

 

 

+10000 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No suelo pillar estas velocidades, más que nada porque tampoco disfruto demasiado hundiendo el pié en autopista (disfruto mucho más en carreteras de montaña con curvas lentas) pero no es ahi donde suceden los accidentes, es en otros puntos. Esta misma semana ha habido un muerto y otro conductor en estado critico por un accidente frontal ocurrido en Vilafranca del Penedes. Da la 'casualidad' que el accidente se ha producido a escasos 100 m donde 4 chicas de Barcelona de 18 años perdieron la vida hace un mes y eso es una autentica tragedia. En este punto km son numerosas las veces que debido a una mala señalizacion ocurren o se salvan por la pericia del conductor accidentes frontales. A mi parecer quien deberia estar en la carcel es la persona responsable de ese diseño o señalizacion (con resultado de varias muertes) en lugar de la persona que en una autopista despejada y con circunstancias favorables aumenta la velocidad a 180.

 

Eso sí, para nuestra seguridad, es más facil ponerse a la sombrita escondidos en algún punto donde se marca alguna velocidad totalmente desfasada para lo que requiere la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando fui a dejar el coche a Barcelona tras una velocidad moderada y aumentándola a medida de lo que el cuerpo va pidiéndome, en un tramo en el que fui a una velocidad ridícula de la que mantuve en todo el viaje desde Alicante incluyendo la propia Barcelona, es cuando a los dos meses recibo una sanción de 2.000 euros por haber circulado a una velocidad de 84 kms estando limitada a 50, cuyo importe se redujo a 200 euros al identificarme como conductor y robándome cuatro puntos, aunque yo me saqué el carnet sin puntos, así que esto ni me va ni me viene, tanto si tengo de más como si carezco de ellos.

Por tanto desde entonces no sé qué es un límite de velocidad, ni unos solo respeto, tampoco es que vaya a lo que da el coche, pero más del porcentaje excedo, y lo digo bien clarito.

 

Este es el resumen de lo que había descrito como tema aludido a Lorena, que sin más se ha quedado en la respuesta anterior.

 

A ver si se corrigen las opciones desde que se instauró el último cambio en ASI, por favor.

 

Patrick no me creo que despues de pasarte horas y horas detras de un ordenador, aun desconozcas este tema

 

los puntos nos lo otorgaron a TODOS Y CADA UNO de los que nos hemos sacado el carnet de conducir en España y para todo aquel que lo haya canjeado por uno español , fuese en la fecha que fuere

 

Si en el momento en que entró en vigor este nuevo sistema el 1 de julio de 2006, llevabas más de tres años con carné de conducir empezaste con 12 puntos. Por el contrario, si llevabas menos de tres años, empezaste con 8 puntos.

 

 

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/trafico/como-funciona-el-carne-por-puntos-1621

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas diré un par de opiniones personales, una es que en algunos sitios/situaciones es muy lógico que pongan multas por exceso de velocidad etc ya que estas haciendo una conducción insegura para ti como para los demás, hasta ahí correcto, pero también hay que decir que cada vez mas van a pillar con "tonterias" y a sacar pasta que con la crisis....y si encima van a porcentaje de salario en función de las multas ni te digo....

 

Ejemplo: De camino a Plasencia por la A5 4 coches que íbamos entorno a 120/130 km tranquilamente con una distancia razonable y demás vemos que se incorpora un coche de la Guardia Civil acto seguido todos a las derecha y a 100km/h,(todos por miedo a multas sin sentida claro)ojo !! a 100!!! el Guardia civil se mete a la izquierda y nos observa durante unos instantes, yo que iba al ultimo, no se si porque el coche llama la atención, por que me vieron cara de crio o por ser el ultimo, me señalizan que me salga en la siguiente salida, así lo hice.

Total que me hacen la cobertura de seguirdad con su coche y tal, me piden papeles y carnet....y me dicen que se me va a multar por no guardar la distancia de seguridad, ya que según ellos a ojo no había mas de 5/6 metros (no recuerdo cuantos metros exactos me dijo), total que una vergüenza por ese motivo tenían que habernos parado a los 5 coches y ya os digo yo que me cascaron 4 puntos y XXX €.

 

A todo esto habían 3 guardias civiles y se veía claramente que me estaban usando de ejemplo para enseñar al mas jovencito de ellos, que sería nuevo.

 

Total que me pegue un viaje de la o**** en gasto de tiempo y dinero en gasolina para ir a la boda de plata de mis padres y encima me sacudieron puntos y dinero a escasos kms del desvio a Plasencia.

Señores esto es multar para sacar dinero si o si, porque no tiene otra lógica.

 

 

y ejemplos así hay muchos mas, por ejemplo radares móviles y ocultos que se colocan a escasos metros de la señal que te indica la reducción de velocidad o en zonas sin sentido donde se puede circular a 100km/h y la limitan a 50, velocidad a cual no va NADIE. y ahi están tapados tras un árbol con un coche de calle....esto me paso una vez que casi me pillan y de la rabia que me dio me di la vuelta por la carretera de alado que había unas calles de chalets y me fui a hablar con ellos, porque me parecía INDIGNO para un policía , y así se lo dije: que si estaba orgulloso de hacer esto en vez de evitar peligros y accidentes y el tío me dijo que en solo esa mañana ya habían pillado a mas de 400 !!!!!!!!! y tan contento....en fin..yo no digo que no hagan si trabajo, que es muy loable pero eso.....eso no es ni digno bajo mi punto de vista.

 

Evidentemente cuando pase delante mía iban 4 a los que les callo multa segura y no iba como locos,ni nada parecido, iban a 80/70km/h y sobrados para reducir hasta la rotonda que hay mas adelante...

 

Esa es la experiencia que tengo con la DGT a parte de una multa por "aparcar" mal en doble fila en Madrid que me pusieron estando yo dentro del coche y sin avisarme!! otra vergüenza mas, que van con la cámara del salpicadero echan la foto y se piran....en la foto se ve que el coche esta con las luces y todo puestas(vamos que estaba dentro esperando aun amigo) ,sin comentarios...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 15.30.

 

Carretera A-67 dirección Cantabria completamente vacía (en ambos sentidos).

 

Radar 1.jpg

 

Radar 2.jpg

 

No estaban metidos en el desagüe por mi seguridad...- <_< <_<

-

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este pasado miercoles me cascaron mi primera multa (si 1ª en 35 años de carnet) por ir con el tempomat a 130 km de gps, según ellos pasé a 133 por una zona de 120 km

 

pk 19.150 de la A92 sentido decreciente Sevilla con un multanova..supongo que sera un portico

 

100 euros y pagandola antes de 20 dias "solo" 50 eurazos y sin perdida de puntos y no constará en mi historial(esto último manda coyons)

 

tanto el Road Pilot como el Navegador del telefono, las veces que miraba iban a la misma velocidad...que casualidad que me pasase solo en 1 km/h..el justo para sancionarme :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

este pasado miercoles me cascaron mi primera multa (si 1ª en 35 años de carnet) por ir con el tempomat a 130 km de gps, según ellos pasé a 133 por una zona de 120 km

 

pk 19.150 de la A92 sentido decreciente Sevilla con un multanova..supongo que sera un portico

 

100 euros y pagandola antes de 20 dias "solo" 50 eurazos y sin perdida de puntos y no constará en mi historial(esto último manda coyons)

 

tanto el Road Pilot como el Navegador del telefono, las veces que miraba iban a la misma velocidad...que casualidad que me pasase solo en 1 km/h..el justo para sancionarme :ranting2: :ranting2:

 

 

En Sevilla deben de tener un tripode... yo traje dos... y 4 puntos menos :ranting2: que no constan en mi historia porque la "loca" de mi novia iba a 151 y luego a 152... seguro que no te han hecho correcion ni gaitas (el error del radar que le tiene, un bache o cualquier cosa y da error que la carroceria no va fija...), me hace gracia que aqui apenas se ponen basicamente porque la carretera esta llena de viaductos y tuneles y no tienen donde ponerse pero es mas peligroso que eso, de caceres a Sevilla a 100 te puedes morir de asco... eso si, los extranjeros a toda hostia...

 

 

De Palencia casi otra pero he frenado casi encima del radar y he librado (iba a 160)... en Osorno estaban el mismo dia, con el sol poniendose en el mismo punto que el forero ha colgado las fotos, son muy majos aprovechando la mala visibilidad...

 

Ah, yo sigo corriendo menos que antes pero voy de los mas rapidos, la gente va acojonada a 100 km/h... a 130 parece ir rapido porque hay gente que va a 80-90... y nunca habia tenido una multa hasta la llegada de la crisis... llevo 3 en dos años... despues de 0 en 12 años, y conducia criminal...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ejemplo: De camino a Plasencia por la A5 4 coches que íbamos entorno a 120/130 km tranquilamente con una distancia razonable y demás vemos que se incorpora un coche de la Guardia Civil acto seguido todos a las derecha y a 100km/h,(todos por miedo a multas sin sentida claro)ojo !! a 100!!! el Guardia civil se mete a la izquierda y nos observa durante unos instantes, yo que iba al ultimo, no se si porque el coche llama la atención, por que me vieron cara de crio o por ser el ultimo, me señalizan que me salga en la siguiente salida, así lo hice.

Total que me hacen la cobertura de seguirdad con su coche y tal, me piden papeles y carnet....y me dicen que se me va a multar por no guardar la distancia de seguridad, ya que según ellos a ojo no había mas de 5/6 metros (no recuerdo cuantos metros exactos me dijo), total que una vergüenza por ese motivo tenían que habernos parado a los 5 coches y ya os digo yo que me cascaron 4 puntos y XXX €.

 

A todo esto habían 3 guardias civiles y se veía claramente que me estaban usando de ejemplo para enseñar al mas jovencito de ellos, que sería nuevo.

 

 

Si son medio tontos, la ultima ha sido gritarme porque no queria ir a buscar a alguien que conducia un tractor sin carnet (que previamente me ha liado una, si no esto no se hace).

 

Le llamaron por radio, me empezo a poner pegas por todo y por ultimo se puso a gritarme para marcharse (un niñato de unos 25) que si no sabia lo que queria, que se iba... le conteste muy mal, y le dije que si no pensaba perseguir un delito que le ponia una queja, le pedi el libro y mano de santo... eso si el tio llego tarde...

 

Eso si, los hay correctos y profesionales, pero predomina el tipico chulito de verde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues aprovecho este hilo para comentar mi primera multa por velocidad. La verdad que es poco dinero, pero es para coger a alguien de la camisa y zarandearlo hasta que suelte el último euro que ha recaudado con premeditación, nocturnidad y alevosía. Me explico:

Nacional 120 entre Burgos y Logroño a la altura de Nájera están haciendo la autovía A12, y cuando termina ésta pasa el límite de 120km/h a 100km/h. Hasta aquí ok. Yo circulaba a algo más de 110km/h cuando veo en el arcén derecho en el sentido en el que voy un coche de la GC :busted_cop: en la cuneta y de frente a mi (¿?) :cfsd1: Freno hasta clavar la aguja en 100km/h y fogonazo :cfsd1: :cfsd1:

"m****, había un cruce y era a ochenta..." "Que le vamos a hacer?" Me digo a mi mismo que soy tonto, que si hubiera ido más atento podría haber frenado hasta 80km/h sin problemas y librarme de la multa. Ya he vuelto de mis vacaciones y he abonado lo 50 euros (por pronto pago), pero me pongo a buscar y veo esto:

 

ver foto abajo

 

Si es una señal de limitación con advertencia de peligro, el límite finaliza cuando se pasa el peligro, verdad? El coche de los verdes está a unos 50 metros pasado el cruce y por lo tanto la velocidad de esa nacional una vez sobrepasado el cruce vuelve a ser de 100km/h. Por que sancionan???

 

Pongo esto aquí para escarecer dudas y avisar a posibles usuarios de esa vía a ir con precaución. Como digo es la N120, dirección Burgos (aunque tal y como estaba puesto caza a los dos sentidos) y punto kilométrico 30,4.

 

Saludos,

post-32391-0-89645300-1347275919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no la restricción de velocidad no acaba en el peligro sino hasta la siguiente señal que te indeque el limite de velocidad.

Pero piensa que están ahí por nuestra seguridad...en el puerto de la Pedraja seguro que no se ponen, allí no hay peligro....

Lo siento saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Jaume, estaban ahi por nuestra seguridad, y soltando una fogonazo de frente a las siete de la mañana... :ranting2: Me jode, pero si me he pasado de velocidad lo pago entonando el mea culpa, pero que no vendan motos...

Mirando la normativa al respecto (y sólo por curiosidad y conocimiento para el futuro)

 

Artículo 154. Otras señales de prohibición o restricción.

 

R-301. Velocidad máxima. Prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal «Fin de limitación de velocidad», de «Fin de prohibiciones» u otra de «Velocidad máxima», salvo que esté colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro o en el mismo panel que ésta, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad. Si el límite indicado por la señal coincide con la velocidad máxima permitida para el tipo de vía, recuerda de forma genérica la prohibición de superarla.

 

Parece ser, en no se que carretera de Catalunya hubo un radar fijo después de una señal idéntica. Ese radar multó en un año a 3800 conductores, hasta que sancionó a un profesor de autoescuela que recurrió y lo acabaron quitando.

 

P.D. El puerto de Pedraja es el que hay unos km más adelante, verdad? Si es el que yo pienso, suerte que es cortito, pero los camiones lo sufren de lo lindo, eh?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.