Jump to content

Va de baterias


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, que por mas que leo y busco no me aclaro.

 

Alguien me puede decir si le puede pasar algo al alternador por poner una bateria de mas amperaje que la que tendria que ir de serie?.

 

La que llevo puesta es la que me venia cuando me vendieron el coche pero creo que no es la que tendria que ir, o al menos en un papel adhesivo que lleva con los modelos de coches compatibles no sale ni audi, ni VW, ni Seat. Es de 55 Ah. y juraria haber leido por algun sitio que tendria que ser de 60 Ah.

 

El caso que está en las ultimas y habia pensado poner la que tengo en el otro coche, el vectra que es diesel y es de 74 Ah. asi de paso si necesito algo mas de caña para la etapa de 300 w. y bombo que llevo, no voy justo.

 

Pero tengo la duda que el alternador aunque pueda cargarla esté al limite (creo haber leido que el alternador de mi coche es de 90 A. y el de los diesel de 120 A.) y se pueda jod**. He estado buscando información pero es confusa, unos dicen que no pasa nada y otros que si se puede llegar a jod**.

 

Por otro lado, si no pasara nada, el alternador de un diesel no seria mas potente que el del gasolina, no? y en cambio lo es.

 

O podria pasar que fuera por que a la hora de arrancar un diesel descarga mas bateria y ese alternador necesita que sea mas potente para cargarla mas rapidamente?

 

Aparte de eso puede haber algun otro tipo de problema por hacer eso?.

 

Gracias de antemano por las respuestas que podais aportar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola. para empezar tenemos ke tener en cuenta ke la bateria solos e usa para el momento de arracada y mas para cuando el coche no esta encendido..... entendido esto...

 

la bateria tiene 3 datos importantes/clavees. la intensidad de arranque o cortocircuito, la capacidad (Ah) y el voltaje

 

el problema de cambiar las baterias es lo siguiente... primero ke te coja en el sitio... ke tengan los bornes en la misma posicion y despues lo de los amperios y la capcidad ke dices...

 

luego se dice por ahi que no es aconsejable que la capacidad de la bateria (Ah) supere la intensidad del alternador...

 

a donde kiero llegar.... si tu dices que tu alternador es de 90 amperios puedes poner esa bateria ke dices de 74 Ah pero no vas notar diferencias excepto cuando lo arranques y cuando chupes bateria te durara mas... aun asi... yo te digo que para un coche de gasolina 55 Ah le llegan,.

 

por mucha bateria ke pongas el ekipo de msuica seguira iguall...

 

por cierto.... olvidate de los coches que ponga en la pegatina... eso casi lo ponen por poner... cojete una bateria varta o tudor o algo asi.. osea una bateria de verdad y solo te viene lo que tiene ke venir... A, Ah y V

 

tu preguntame lo que no entiendas y te lo explico encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. para empezar tenemos ke tener en cuenta ke la bateria solos e usa para el momento de arracada y mas para cuando el coche no esta encendido..... entendido esto...

 

la bateria tiene 3 datos importantes/clavees. la intensidad de arranque o cortocircuito, la capacidad (Ah) y el voltaje

 

el problema de cambiar las baterias es lo siguiente... primero ke te coja en el sitio... ke tengan los bornes en la misma posicion y despues lo de los amperios y la capcidad ke dices...

 

luego se dice por ahi que no es aconsejable que la capacidad de la bateria (Ah) supere la intensidad del alternador...

 

a donde kiero llegar.... si tu dices que tu alternador es de 90 amperios puedes poner esa bateria ke dices de 74 Ah pero no vas notar diferencias excepto cuando lo arranques y cuando chupes bateria te durara mas... aun asi... yo te digo que para un coche de gasolina 55 Ah le llegan,.

 

por mucha bateria ke pongas el ekipo de msuica seguira iguall...

 

por cierto.... olvidate de los coches que ponga en la pegatina... eso casi lo ponen por poner... cojete una bateria varta o tudor o algo asi.. osea una bateria de verdad y solo te viene lo que tiene ke venir... A, Ah y V

 

tu preguntame lo que no entiendas y te lo explico encantado.

 

Gracias por las respuestas. A ver, no es que le quiera poner un bateria mas grande asi por que si, si tuviera que comprar una nueva, tengo claro que le compraria una de 60 Ah. que es la que le toca, entre otras cosas por que es mas barata. El tema es que tengo otro coche que seguramente lo desguace y quiero aprobechar la que lleva, pero al ser diesel es de mayor capacidad, entonces tengo la duda de a ver si por intentarme ahorrar una pasta en una bateria me la voy a gastar en reparar el alternador.

 

Problema de sitio y bornes en principio no tengo, el soporte está preparado para albergar las que llevan los TDI que seria la misma que le pondria y la posición de los bornes es la misma, todo eso ya lo he mirado.

 

Tambien he estado mirando el Etka y efectivamente el grupo vag no usa baterias de 55 Ah, de 44 pasa a 61 despues a 72 llegando a los 110 Ah. de un A8, supongo que por eso no sale la que yo tengo puesta.

 

Referente a lo que comentas de las marcas, precisamente mis esperiencias, no es que sean malas, pero si son buenas para marcas blancas. Precisamente en el otro coche despues de morirse la que venia de serie que seria 5 o 6 años, le pusieron una varta y creo recordar que no llegó a los 3 años. De eso hará 4 y la que lleva que es la que quiero ponerle al audi es marca "notifixis" de las que hay que ir rellenado, puesta en un coche que apenas lo uso y que la habré recargado como 10 veces por que ese coche tambien tiene problemas de arranque y se la agoto, y ahi está como una campeona. Y en diversos coches que he tenido siempre que le he cambiado la bateria se la he puesto de ese tipo y nunca he tenido mayores problema con ellas.

 

Tengo una duda que es de los cables que llegan a los bornes. Teoricamente son mas delgados para una bateria de 60 Ah. que para una de 74 ah, no? puede pasar algo o es posible que el motor de arranque necesite menos chicha para mover un gasolina y solo coje la corriente necesaria y eso no afecta a los mismos?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te han comentado no pasa nada,yo mismo en mi s3 llevo una de 74ah siendo la de origen de 60,solo tuve que adaptar el hueco al ser mas pequeño el que tenia,como te han dicho la ventaja de una bateria mas grande es que tiene mas entrega para el arranque y puedes almacenar mas cantidad de energia para tener disponible,yo me la cambie por una mas grande al no mover casi el coche y la alarma consumirmela en pocas semanas,con la de 74 me dura mas sino muevo el coche,respecto a que se joda el alternador,no creo,hace muchossssss años yo tenia un renault 11 en el que llevaba un equipo de usica muy bestia con 4 etapas de potencia y demas cosas,pues le meti dos bateria de 74ah conectadas en paralelo las lleve varios años y al alternador no le paso nada,de echo ese mismo coche lo estuvo usando mi madre hasta el año pasado que fue al desguace y seguia con su alternador de origen...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Si el alternador es de 80A eso significa que aguanta una carga maxima de 80A, lo que en W supone que: 80x12: 960W de potencia maxima admisible. Eso significa que, si el consumo total de los sistemas electricos de un coche necesitan mas de esa potencia el alternador no va a poder con ello.

 

Ahora bien, un alternador no va a 12V, suempre va a algo mas de 12 (entre 13-14V), eso supone que la potencia maxima admisible en carga es mayor, unos 1120W de carga maxima a 14V.

 

Bien, ahora vamos con la bateria.

 

Si el coche dice en papeles que lleva de serie una de 70A y tu le pones una de 80, 90 o 100A no le pva a pasar nada, absolutamente nada al circuito electrico del coche, lo unico que va a pasar es que:

 

1- La bateria en ocasiones no llegue a acargar al 100%

2- Para que la bateria cargue al 100% va a necesitar mas horas de carga por parte del alternador.

3- Vas a gastar mas pasta por el mayor precio de la bateria.

4- Seguramente no vas a aprovechar toda la capacidad de carga maxima de la vateria ya que en muchos casos el alternador no conseguira cargar al 100% la vateria.

5- La vateria se degradara mas rapidamente que una de menos capacidad debido precisamente a que rara vez acaba cargando al 100% con lo cual la vateria te durara menos que la que tendria que llevar por papeles.

 

Respecto a por que la vateria de un disel es mayor que la vateria de un gasolina de igual cilindrada y potencia viene dado por que un disel, ademas de tener que aguantar la potencia del motor de arranque, tiene que aguantar el consumo de los precalentadores, que, aunque parezca que no, el motor de arranque y los precalentadores consumen mucho amperaje, de hecho si te finas hay una de las medidas en la b ateria que pone algo asi como "carga de arranque" o potencia maxima de arranque" donde señala que aguanta un maximo de XA (muchas veces picos de unos 700A -700x12=8400W en el moento de arranque del coche-), pues bien, eso significa que para los requerimientos del arranque la bateria aguanta un maximo de esas intensidad que señala ya que los requerimientos de un coche en su momento de arranque son realmente altos.

 

 

El hecho de que, por ejemplo, cuando se instala un equipo de audio de alto rendimiento con etapas d epotenica y demas aparataje, se ponga una vateria de mas Amperaje no tiene relacion directa, una vateria es un instrumento pasivo del sistema (es una pila grande), mientras que lo realmente importantes es el alternador (elemento activo), asi que lo mejor para un coche donde se modifique los requerimientos de Watiaje a mayores (es decir, que se le pieda mas Watiaje que el que trae de serie) es

 

1- Instalar un alternador de mas amperaje

2- O bien in stalar un alternador aparte especifico para ese/esos nuevo/os circuito/os que se le instale al coche (por ejemplo un alternador -o varios- especificamente instalado solo para el sistema de car audio).

 

Lo malo de esto es que eso significa mucha pasta (hay que comprar el alternador y modificar todo el sistema de anclaje, de poleas, de tensores y de correas) y en ocasiones segun la modificacion es posible que haya que homologarlo, y por eso lo mas facil (pero lo menos recomendable y realista) es meterle una bateria de mas amperaje.

 

Si quieres saber algo ams no tienes ams que avisar.

 

Esto que te cuento no me lo invento, es electricidad basica, y es asi para un coche como para una subestacion electrica de Fenosa/Iberdrola que alimente a una ciudad entera como Madrid.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchachos, creo que me ha quedado claro, en parte mis suposiciones eran mas o menos ciertas pero en otro sentido.

 

Romulo, macho, si no fuera por que has escrito 200 veces vateria en lugar de bateria, pareceria que hubieses hecho un copy&paste de la wikipedia, jeje, vaya pozo de sabiduria y la verdad como dices es cuestión de concepto, yo lo aplicaba pero en sentido contrario, creyendo que era el alternador el que podia sufrir y aunque si apunté que podria ocasionar falta de carga creia que era momentanea y no a la larga.

 

En definitiva, que si le meto en mi caso una bateria ya usada y que tambien está algo tocada por falta de cargas, de mas amperaje, lo que pasará es que nunca estará cargada al 100%, y acabará por desfallecer, aunque sea para un gasolina que como bien dices no necesita tanta potencia a la hora de arrancar por temas de calentadores y de mover un motor diesel que cuesta más, es eso, no?

 

Lo probaré de todas maneras, ya que la que tengo actualmente aunque arranca, el voltaje ya está por debajo de los 12 v. (en reposo y sin arrancar) y cada vez que lo arranco me suenas 3 pitidos y se me enciende el pilotillo del abs y me tiene hasta los webs, al menos un par de meses hasta que me reponga economicamente, tengo que hacerle pero ya cambio de aceite y filtro y tambien de valvulina y si le junto la bateria ya es un pico para pagarlo en el mismo mes, aparte que quiero mirar de ahorrar para ponerle un navegador 2 din y estando en el paro la vaca no da pa tanto y menos en stas cosas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atabasco, madre mía, te veo por todos los foros...

 

Me suena tu nick del foro "clubvectrab", no?.

Y ademas, casi siempre ayudando (en mas de una ocasion me has sacado de un apuro, MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS)

 

Tienes razón, esa bateria esta casi muerta. Una bateria de plomo no debe de bajar de 12,5 voltios, de lo contrario, es probable que tenga dañado alguno de sus modulos.

 

En un coche de gasolina, es mas critico la capacidad de dar corriente en un instante que su capacidad total. Ese dato va a continuacion de su capacidad.

 

Yo en este coche no lo he hecho aun, pero en varios coches, he reforzado la conexiones entre la bateria, motor de arranque y el alternador. Gracias a esa pequeña inversión, he notado mejoria en el arranque en casi todos los coches de gasolina y por lo tanto, menor sufrimiento de la bateria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atabasco, madre mía, te veo por todos los foros...

 

Me suena tu nick del foro "clubvectrab", no?.

Y ademas, casi siempre ayudando (en mas de una ocasion me has sacado de un apuro, MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS)

 

Tienes razón, esa bateria esta casi muerta. Una bateria de plomo no debe de bajar de 12,5 voltios, de lo contrario, es probable que tenga dañado alguno de sus modulos.

 

En un coche de gasolina, es mas critico la capacidad de dar corriente en un instante que su capacidad total. Ese dato va a continuacion de su capacidad.

 

Yo en este coche no lo he hecho aun, pero en varios coches, he reforzado la conexiones entre la bateria, motor de arranque y el alternador. Gracias a esa pequeña inversión, he notado mejoria en el arranque en casi todos los coches de gasolina y por lo tanto, menor sufrimiento de la bateria.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por las flores, jeje, no se desmerecen si con mi contribución te he ayudado a ti y a quien haya hecho falta.

 

Joer, si al final voy a ser mas conocido por los foros (la verdad que solo he estado en dos, en el club vectrab, aunque he sido parte activa tiempo atras, ahora practicamente ni entro) que por el disco que gravé allá en los ´80, jeje.

 

A ver explica un poco mas eso de "reforzar" las conexiones de la bateria.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me explico, hace algun tiempo, me prestaron un osciloscopio portatil digital muy chulo.

 

Como era bastante rapido la adquisicion de datos, me dio por medir las caidas de tension en los cables "gordos" de los coches y me llamo la antencion que en ches con algunos años, en la punta de arranque, se iban unos cuantos milivoltios entre los cables y las conexiones. Eso se traduce en perdida de rendimiento de arranque.

 

En resumen, revisando las conexiones del positivo de la puesta en marcha hasta la bateria, el positivo del alternador hasta la bateria y sus correspondientes masas ( hay veces que algunos coches montan un solo cable o malla entre el motor y la carrocería) y tambien el negativo de la bateria al chasis del coche.

 

No obstante a mi personalmente, a demas de revisarlo, si puedo lo mejoro con mejores terminales y algo mas de sección de cable.

 

Esto, aunque parece una chorrada, hay muchos coches que modifican el equipo de sonido, conexiones para caravanas, etc y que no vigilan estas cosas, las cuales son muy basicas.

 

Un salido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo más arriba pregunté:

 

.......Tengo una duda que es de los cables que llegan a los bornes. Teoricamente son mas delgados para una bateria de 60 Ah. que para una de 74 ah, no? puede pasar algo o es posible que el motor de arranque necesite menos chicha para mover un gasolina y solo coje la corriente necesaria y eso no afecta a los mismos?.

 

La verdad que con esa conclusión tuya, muchas veces solo el mero hecho de tener en condiciones "higienicas" todos los bornes de los componentes que has mencionado, seguramente ya se ganaria bastante, al menos se reducirian perdidas amperiovoltaicas, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo más arriba pregunté:

 

.......Tengo una duda que es de los cables que llegan a los bornes. Teoricamente son mas delgados para una bateria de 60 Ah. que para una de 74 ah, no? puede pasar algo o es posible que el motor de arranque necesite menos chicha para mover un gasolina y solo coje la corriente necesaria y eso no afecta a los mismos?.

 

La verdad que con esa conclusión tuya, muchas veces solo el mero hecho de tener en condiciones "higienicas" todos los bornes de los componentes que has mencionado, seguramente ya se ganaria bastante, al menos se reducirian perdidas amperiovoltaicas, jeje.

 

S2

 

Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!

 

 

Nueva versión de la Ley de Ohm. :clap1::clap1::clap1::clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo más arriba pregunté:

 

.......Tengo una duda que es de los cables que llegan a los bornes. Teoricamente son mas delgados para una bateria de 60 Ah. que para una de 74 ah, no? puede pasar algo o es posible que el motor de arranque necesite menos chicha para mover un gasolina y solo coje la corriente necesaria y eso no afecta a los mismos?.

 

La verdad que con esa conclusión tuya, muchas veces solo el mero hecho de tener en condiciones "higienicas" todos los bornes de los componentes que has mencionado, seguramente ya se ganaria bastante, al menos se reducirian perdidas amperiovoltaicas, jeje.

 

S2

 

Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!

 

 

Completamente de acuerdo. No me invento la polvora ni mucho menos.

 

Hablo de memoria y esta un poco oxidada. Un cable de 16mm2, creo recordar que estaba recomendado para un 75 Amperios (en funcion por supuesto de la distancia, mayor distancia, mayor caida de tensión)y esa seccion es la tipica para un coche medio aunque algunos pueden llevar hasta 25 mm2.

 

El tema es que yo recurdo de haber medido para arrancar un coche de 2 litros de gasolina, media corrientes de mas de 300A (durante milisegundos) y perdidas de tension en los cables de mas de 1 voltio (Eso si son perdidas importantes). Con solo reducir las perdidas a la mitad, tienes un aumento de rendimiento muy interesante.

 

Vamos, que reforzar principalmente los cables y conexiones entre la bateria y el alternador, ademas de conseguir un mejor arranque, obtienes una mayor vida util, ya que la fuerzas menos y aprovechas mejor su energía.

 

Si al mismo tiempo, mejoras el sistema de carga (sobre todo los primeros instantes posteriores al arranque, cuando la corriente de carga es mayor) recuperas mas rapidamente la bateria (aqui ya no se nota tanto la mejora).

 

Vaya trabalenguas. Espero que medio me haya explicado....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!

 

 

Nueva versión de la Ley de Ohm. :clap1::clap1::clap1::clap1:

 

Vaya "peligro" que tienes Tolo. No se te escapa una.... :roll1:

 

Si es verdad, que la formula es I= V/R, pero la inteción es lo que cuenta :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!

 

 

Nueva versión de la Ley de Ohm. :clap1::clap1::clap1::clap1:

Jajajaa, vaya metida de pata, dame pero con este ehh :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.