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Atrancado me hayo (quitando el embrague del viscoso)


davidluab

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Hola a todos estoy tratando de quitar el viscoso ya que tiene el rodamiento pocho.

 

he mirado en el elsa y hay que relajar correa poly v y quitar el alternador.

 

yo pense que aflojando los tornillos del alternador ya podria aflojar la correa pero nada el alternador no se mueve

 

tambien he probado metiendo una allen de 8 por detras pero nada giro todas las correas y si las bloqueo tampoco.

 

y queria preguntaros antes de aflojar la poly v por que yo no veo la relaccion entre ella y la otra correa al aflojar esta no veo como se destensara la otra.

 

Bueno una foto para ponerlo mas facil

 

dr56vo.jpg

 

Saludos

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Según el manual (es de un 1.8 turbo, pero imagino que valdrá igual):

 

1º:Colocar en frente en la posición de trabajo (tu lo has quitado, trabajaras mas cómodo).

2º: Quitar tension a la correa de accesorios (la del compresor del AC)

3º: Bloquear el embrague del viscoso con un tornillo de 5x60mm y desmontar con una llave allen.

 

 

capturadepantalla201203u.jpg

 

Resulta curioso, pero te va a tocar flojar la otra correa.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Según el manual (es de un 1.8 turbo, pero imagino que valdrá igual):

 

1º:Colocar en frente en la posición de trabajo (tu lo has quitado, trabajaras mas cómodo).

2º: Quitar tension a la correa de accesorios (la del compresor del AC)

3º: Bloquear el embrague del viscoso con un tornillo de 5x60mm y desmontar con una llave allen.

 

 

capturadepantalla201203u.jpg

 

Resulta curioso, pero te va a tocar flojar la otra correa.

 

Un saludo.

 

ya pues luego pruevo a ver pero no me apetecia mas que nada por que no tengo dinamometrica pero bueno la pedire prestada.

 

Creo recordar que se afloja del 2º por la izquierda

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bueno "lo saque"

 

bloquee el embrague meti una allen y la parti quedandose la bolita dentro y no pudiendola sacar.

 

a si que me a tocado quitarlo todo bomba del agua de direccion y alternador

 

Ahora a ver que tal desmontar el biscoso

 

Las llaves allen "de bolita" como tu las llamas no son para hacer fuerza. se parten por la "bolita".

 

Es como apretar a fondo con la llave de carraca: acabas jodiéndola.

 

Saludos.

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bueno "lo saque"

 

bloquee el embrague meti una allen y la parti quedandose la bolita dentro y no pudiendola sacar.

 

a si que me a tocado quitarlo todo bomba del agua de direccion y alternador

 

Ahora a ver que tal desmontar el biscoso

 

Las llaves allen "de bolita" como tu las llamas no son para hacer fuerza. se parten por la "bolita".

 

Es como apretar a fondo con la llave de carraca: acabas jodiéndola.

 

Saludos.

 

ya pero era la unica forma de llegar, que le vamos a hacer, podia haver salido o no y al final no salio :gun2:

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He leído que puede estar fijado con loctite, pero la rosca es la normal para aflojarlo es decir izquierda. un saludo.

 

puff pues lo del loctite me parece cada vez mas cierto, no ha abido manera, con una buena palanca movia la llave que habia usado para inmovilizar la polea y nada se araña la pieza y se desliza

 

¿algun consejo? 3 en 1 uno ya tiene jeje

 

in8k7l.jpg

 

256sfls.jpg

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bueno ya salio con un esfuerzo titanico salio, pero esta maldita pieza voy a sacar los tornillos de dentro y se me pasan 2 :shocked:

 

xD

 

No se si comprar este 51€ o intentar cambiarle el rodamiento, si no se huvieran pasado los tornillos lo habria intentado cambiar, ahora ya me da mas pereza xD

 

http://www.ebay.es/itm/110834199514?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

 

2eksoif.jpg

 

Aparte e intentado sacar este que es done va atornillado el biscoso, por que no gira muy

fino el rodamiento y na le he quitado el pasador y no hay forma de que salga lo calentare a ver, por que si nos ponemos tontos sale :hammer2:

 

Lo que me da miedo es el montaje, vale encajarle en la pieza tirao truco frio/calor enfrias rodamiento en el frigo calientas con el soplete la pieza dilata y entra perfect, pero el eje que tiene el rodamiento en medio metido no lo veo tan facil de meter por que al rodamiento no se le puede calentar mucho y en cuanto des un golpe mal dao ya se fastidio

 

34fz69v.jpg

Editado por duke80
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