davidluab Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 Hola a todos estoy tratando de quitar el viscoso ya que tiene el rodamiento pocho. he mirado en el elsa y hay que relajar correa poly v y quitar el alternador. yo pense que aflojando los tornillos del alternador ya podria aflojar la correa pero nada el alternador no se mueve tambien he probado metiendo una allen de 8 por detras pero nada giro todas las correas y si las bloqueo tampoco. y queria preguntaros antes de aflojar la poly v por que yo no veo la relaccion entre ella y la otra correa al aflojar esta no veo como se destensara la otra. Bueno una foto para ponerlo mas facil Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 (editado) Según el manual (es de un 1.8 turbo, pero imagino que valdrá igual): 1º:Colocar en frente en la posición de trabajo (tu lo has quitado, trabajaras mas cómodo). 2º: Quitar tension a la correa de accesorios (la del compresor del AC) 3º: Bloquear el embrague del viscoso con un tornillo de 5x60mm y desmontar con una llave allen. Resulta curioso, pero te va a tocar flojar la otra correa. Un saludo. Editado 20 de Marzo del 2012 por elgrajo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 Según el manual (es de un 1.8 turbo, pero imagino que valdrá igual): 1º:Colocar en frente en la posición de trabajo (tu lo has quitado, trabajaras mas cómodo). 2º: Quitar tension a la correa de accesorios (la del compresor del AC) 3º: Bloquear el embrague del viscoso con un tornillo de 5x60mm y desmontar con una llave allen. Resulta curioso, pero te va a tocar flojar la otra correa. Un saludo. ya pues luego pruevo a ver pero no me apetecia mas que nada por que no tengo dinamometrica pero bueno la pedire prestada. Creo recordar que se afloja del 2º por la izquierda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 Asi se desmonta: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 Pero lo que tienes que hacer aflojar el tensor de la poli v (la larga) y dejar la correa suelta, la otra si no quieres no hace falta que la quites. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 bueno "lo saque" bloquee el embrague meti una allen y la parti quedandose la bolita dentro y no pudiendola sacar. a si que me a tocado quitarlo todo bomba del agua de direccion y alternador Ahora a ver que tal desmontar el biscoso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 (editado) que os parece este como recambio, esta completo no? http://www.ebay.de/itm/Viskolufter-Viskokupplung-Audi-A4-Audi-A6-Avant-VW-Passat-Variant-Neu-/110834199514?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi&hash=item19ce3babda Editado 20 de Marzo del 2012 por davidluab Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 bueno "lo saque" bloquee el embrague meti una allen y la parti quedandose la bolita dentro y no pudiendola sacar. a si que me a tocado quitarlo todo bomba del agua de direccion y alternador Ahora a ver que tal desmontar el biscoso Las llaves allen "de bolita" como tu las llamas no son para hacer fuerza. se parten por la "bolita". Es como apretar a fondo con la llave de carraca: acabas jodiéndola. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 bueno "lo saque" bloquee el embrague meti una allen y la parti quedandose la bolita dentro y no pudiendola sacar. a si que me a tocado quitarlo todo bomba del agua de direccion y alternador Ahora a ver que tal desmontar el biscoso Las llaves allen "de bolita" como tu las llamas no son para hacer fuerza. se parten por la "bolita". Es como apretar a fondo con la llave de carraca: acabas jodiéndola. Saludos. ya pero era la unica forma de llegar, que le vamos a hacer, podia haver salido o no y al final no salio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
b5afn Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 hola, ese tornillo allen, sabes si para aflojarlo es a izquierdas o al revés? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
b5afn Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2012 He leído que puede estar fijado con loctite, pero la rosca es la normal para aflojarlo es decir izquierda. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2012 He leído que puede estar fijado con loctite, pero la rosca es la normal para aflojarlo es decir izquierda. un saludo. puff pues lo del loctite me parece cada vez mas cierto, no ha abido manera, con una buena palanca movia la llave que habia usado para inmovilizar la polea y nada se araña la pieza y se desliza ¿algun consejo? 3 en 1 uno ya tiene jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
b5afn Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2012 He visto calentar piezas con un soplete, no se si pude ser buena idea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 (editado) bueno ya salio con un esfuerzo titanico salio, pero esta maldita pieza voy a sacar los tornillos de dentro y se me pasan 2 :shocked: xD No se si comprar este 51€ o intentar cambiarle el rodamiento, si no se huvieran pasado los tornillos lo habria intentado cambiar, ahora ya me da mas pereza xD http://www.ebay.es/itm/110834199514?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Aparte e intentado sacar este que es done va atornillado el biscoso, por que no gira muy fino el rodamiento y na le he quitado el pasador y no hay forma de que salga lo calentare a ver, por que si nos ponemos tontos sale Lo que me da miedo es el montaje, vale encajarle en la pieza tirao truco frio/calor enfrias rodamiento en el frigo calientas con el soplete la pieza dilata y entra perfect, pero el eje que tiene el rodamiento en medio metido no lo veo tan facil de meter por que al rodamiento no se le puede calentar mucho y en cuanto des un golpe mal dao ya se fastidio Editado 29 de Marzo del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidluab Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Bueno al final me he bajado al garaje justo cuando iva a pagar el nuevo de ebay, ya por lo menos digo lo intento, jeje los tornillos los saque soldandoles una barillita, pero cambiar el rodamiento del propio biscoso nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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