Jump to content

Zenec, al fin ya disponible


Prostifer

Publicaciones recomendadas

Otro que queda a la espera y con una duda: con qué sistema operativo funciona la radio? se le pueden instalar a posteriori el navegador que queramos como ocurre con las chinas? Si no es así, qué navegador utiliza? se pueden meter radares, actualizar los mapas by de pati?

 

Viendo lo bien que has organizado la compra de los gadges yo a esta me apunto a ojos cerraos; siempre y cuando el precio sea razonable para los tiempos que corren.

 

 

El S.O. si no estoy equivocado es propio de zenec al contrario que las chinas que traen windows C.E. 5.0 o 6.0. El problema de las chinas es que versatilidad todas las que quieras pero no hay software y lo que es más importante mapas decentes de navegación puesto que los navcores compatibles con windows C.E. son antiguos y son compatibles con los mapas modernos.

El sistema de navegación de zenec es IGo un navegador muy conocido y muy bueno en las diferentes plataformas.

otro tema es que el zenec viene con un software específico para actualizar el manos libres, la versión del zenec, y el navegador.

El sistema IGo, se le pueden poner radares (hay que investigar un poco pero si el programa que trae zenec nos permite exportarlos del PC al zenec no habría ningún problema)

Y no se mucho más.

A lo mejor le pido también precio de los navegadores de A4 que veo que hay interesados en el foro (de hecho hay ya una compra en marcha) y nos sale a todos más barato.

En realidad que los navcores sean compatibles o no, no depende del S.O.

 

Para Windows CE 5.0 y 6.0 tienes todos los sistemas de navegación que quieras con todos los mapas actualizados. Y de lo que si depende un poquito más que es de la arquitectura del procesador (ARM o MIPS) también tienes solución... los ARM son los más normales y para ellos encuentras de todo... para los MIPS sólo Sygic, iGO... pero por ejemplo a la de iGO le puedes poner tranquilamente los mapas más actualizados que encuentres.

 

Y eso de que el SO sea "propio" de Zenec... está claro que así será, pero no dejará de estar basado en un Windows CE (que es el que se usa para aplicaciones de automoción por excelencia... además de para que funcione el iGO, si no no funcionaría).

 

Yo entiendo que se "endiose" a Zenec y se le adore y se le ofrezcan sacrificios en el altar... pero no perdamos los pies del suelo: no han inventado la pólvora.

 

Lo importante de verdad en un navegador de estos, sea "Zenec" o "Chino" (¿dónde se fabrica el Zenec?, ¿en Alcafrán?) es la calidad de la pantalla (resolución y reflejos), la calidad del sonido, la compatibilidad con los sistemas originales del coche (y ahí Zenec si que gana un punto por mostrar información en el FIS) y el precio.

 

No estaría de más que la gente se informase sobre las posibilidades no sólo del Zenec, sino de los demás, para evitar creer cosas erróneas ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 347
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro que queda a la espera y con una duda: con qué sistema operativo funciona la radio? se le pueden instalar a posteriori el navegador que queramos como ocurre con las chinas? Si no es así, qué navegador utiliza? se pueden meter radares, actualizar los mapas by de pati?

 

Viendo lo bien que has organizado la compra de los gadges yo a esta me apunto a ojos cerraos; siempre y cuando el precio sea razonable para los tiempos que corren.

 

 

El S.O. si no estoy equivocado es propio de zenec al contrario que las chinas que traen windows C.E. 5.0 o 6.0. El problema de las chinas es que versatilidad todas las que quieras pero no hay software y lo que es más importante mapas decentes de navegación puesto que los navcores compatibles con windows C.E. son antiguos y son compatibles con los mapas modernos.

El sistema de navegación de zenec es IGo un navegador muy conocido y muy bueno en las diferentes plataformas.

otro tema es que el zenec viene con un software específico para actualizar el manos libres, la versión del zenec, y el navegador.

El sistema IGo, se le pueden poner radares (hay que investigar un poco pero si el programa que trae zenec nos permite exportarlos del PC al zenec no habría ningún problema)

Y no se mucho más.

A lo mejor le pido también precio de los navegadores de A4 que veo que hay interesados en el foro (de hecho hay ya una compra en marcha) y nos sale a todos más barato.

En realidad que los navcores sean compatibles o no, no depende del S.O.

 

Para Windows CE 5.0 y 6.0 tienes todos los sistemas de navegación que quieras con todos los mapas actualizados. Y de lo que si depende un poquito más que es de la arquitectura del procesador (ARM o MIPS) también tienes solución... los ARM son los más normales y para ellos encuentras de todo... para los MIPS sólo Sygic, iGO... pero por ejemplo a la de iGO le puedes poner tranquilamente los mapas más actualizados que encuentres.

 

Y eso de que el SO sea "propio" de Zenec... está claro que así será, pero no dejará de estar basado en un Windows CE (que es el que se usa para aplicaciones de automoción por excelencia... además de para que funcione el iGO, si no no funcionaría).

 

Yo entiendo que se "endiose" a Zenec y se le adore y se le ofrezcan sacrificios en el altar... pero no perdamos los pies del suelo: no han inventado la pólvora.

 

Lo importante de verdad en un navegador de estos, sea "Zenec" o "Chino" (¿dónde se fabrica el Zenec?, ¿en Alcafrán?) es la calidad de la pantalla (resolución y reflejos), la calidad del sonido, la compatibilidad con los sistemas originales del coche (y ahí Zenec si que gana un punto por mostrar información en el FIS) y el precio.

 

No estaría de más que la gente se informase sobre las posibilidades no sólo del Zenec, sino de los demás, para evitar creer cosas erróneas ;)

 

Saludos.

 

 

Cierto Jose. El sistema de zenec es propio de la marca, pero no sabía que estubiese basado en windows. El problema con los chinos por lo menos los que traian windows 5.0 era que los navegadores que podías instalar no podías meterles los mapas más modernos, con windows 6.0 por lo que veo cambia la cosa.

A parte de que muchas marcas como witson o DSS y similares en muchos modelos daban guerra hacían ruidos en los altavoces etc etc.

Fabricar no se donde se fabrica pero casi seguro que como todo hoy en día se fabrique en Asia, ojo que esto no tiene porque ser malo, si detrás hay una empresa competente, sea witson dss o zenec, será un buen producto.

El punto a favor del zenec es la integración total con el FIS como comentas y para mí también que el software del manos libres sea el parrot.

Yo no pretendoni meterle en la cabeza a alguien algo que no es, por eso estoy al tanto de la informaciçon que me ofrecen, cuando tenga toda la info la pondré aquí y ya cada uno que decida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apple, entre otros muchos, fabrica en Asia... y sus productos creo que tienen bastante calidad.

Por lo que he leido en la web de Zenec, incluidos todos los pdf's disponibles, creo que el producto es lo que muchos usuarios andamos buscando. Habrá que hacerle una prueba profunda (si fuese posible), y bueno, aunque el precio no es nada competitivo (a la espera de lo que nos cuente el compañero) si que en general creo que tiene lo que tienen los otros made in china, y MÁS. La funcionalidad que llevan por bandera, diría yo que es la integración con el FIS, y es aquí dónde habrá que ver hasta donde llegan.

 

El RNSE, aun siendo original, para mi caso concreto, es un aparato cojo. No concibo hoy en día un automóvil sin control ipod. Y no me refiero al patético accesorio que ofrecen por 300€, si no a un control total; búsquedas por orden alfabético de artistas, géneros, álbumes... etc. Para que el RNSE tenga "amistad total" con un iPod, necesitaremos comprar el AMI, que son como 700 laureles... Una auténtica sobrada,... y aun así, no lo he visto en primera persona para saber si funciona como debe ser.

El BT original de Audi es otra cagada, desde mi modesta opinión. Alguien ha actualizado alguna vez su BT original??? que me diga como, porque yo llevo meses esperando por la respuesta de Audi Alemania, y lo que recibo semanalmente es un email diciendo que "estamos con ello, lamentamos la demora" jajaja, me meo.

Si, de repente cambias de teléfono y tu BT de 500 pavos no sincroniza... aaamigo! Además, para gente como yo con una agenda amplia (comerciales, por ejemplo) el no poder ordenar los contactos por NOMBRE primero y APELLIDO después, es un Cristo Bendito! Además de no tener una búsqueda por las letras del abecedario... (para agendas de +400 contactos, llegar a "Rodriguez Javier"... en fin, llegas antes al destino!

En fin, mi BT es la última versión, y mi FIS es el blanco, y todo lo que quieras... pero ni control de ganancia, ni nada... y el micro integrado en el plafón... en fin, me escuchan siempre fatal! Y mi teléfono es un iPhone, pero me pasó con Nokia... ya veis, los teléfonos más raros y exclusivos del mundo.

 

Por todo ésto espero con ilusión que éste ZENEC si cumpla las espectativas anunciadas. A ver si nuestro "contacto" puede hacerse con una unidad de prueba, o como sea, yo viajaré desde mi localidad a cualquier punto de la península, para probarlo en profundidad.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores ya tengo noticias.

En primer lugar, decir que la produccion del aparato comienza la ultima semana de abril, y que su comercializacion sera a partir de la última de mayo.

Una noticia buena es que en funcion de los interesados (aun no se conoce precio) podré conseguir casi seguro una unidad para probarla.

En cuanto tenga más info la postearé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores ya tengo noticias.

En primer lugar, decir que la produccion del aparato comienza la ultima semana de abril, y que su comercializacion sera a partir de la última de mayo.

Una noticia buena es que en funcion de los interesados (aun no se conoce precio) podré conseguir casi seguro una unidad para probarla.

En cuanto tenga más info la postearé

Pues si! en que provincia estás?

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, yo también estoy bastante interesado en el equipo, tengo concert III, y llevo esperando por algo completito como el zenec para instalar en mi A3 Sportback. Hay que estar pendiente de su lanzamiento y haber quien se anima a hacer una compra conjunta, con el fin de ahorrar algún eurillo. SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, vivo en navarra, en una zona colindante a La rioja.

Decir que 1000€ no sale el aparato, no se de dodne ha salido ese dato. Hay que esperar aún unas semanas para saber precio de mercado y al precio que nos peuden dejar a nosotros. Pido un poco de paciencia.

En alguna web ya está el precio... incluso superior a 1000€...

Pero bueno, como he dicho más arriba... si hemos esperado 3 años... como no vamos a esperar 2meses mas!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.