Jump to content

DUDAS, MONTAR EMPRESA COMPRAVENTA COCHES


colsa10

Publicaciones recomendadas

hola foreros, necesito ayuda, ando pensando en la posibilidad de abrir algun negocio viable, o al menos mi sueño es ser empresario, trabajar para mi mismo, a ver si aki alguien sabe que tal funcionaria una empresa de compra-venta de coches , ya sean embargos, de renting, o de direccion de empresas, en SALAMANCA, tengo que hacer un estudio , mi idea es coger una nave, y empezar por poco, licencia de apertura mas papeleos, autonomos o sociedad limitada o anonima, mi idea avanzar con 3 4 coches de momento, e invertir sobre unos 4 5 mil euros en coches de 2 3 y 4 años como mucho, de modelos bajos o medios tipo corsa,clio,megane,... a ver si alguien sabe de alguien o conoce el tema, porque claro detras estaria, hablar con bancos, con taller d confianza para el año de garantia k se suele poner, y otra empresa que me acondicione los coches y me los deje como nuevos interior y exteriormente, "limpieza" alguien me puede ayudar? la verdad lo agradeceria porque no es gastarse 50 euros, la inversion rondaria creo yo unos 25 30 mil euros, mas ayudas k dan ahora a jovenes emprendedores.. NECESITO AYUDA Y ASESORAMIENTO , SERIEDAD PORFAVOR , YA QUE ES ALGO PARA MI UN RETO MUY IMPORTANTE. AQUI DE PASO OS DEJO MI COCHE, K YA LO CONOCEIS ALGUNOS, SALUDOSSSSSS

post-80021-0-61004900-1332374592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hoy en dia casi nadie se fia de una compra venta rwcien abierta la verdad k es muy dificil meterse ahi con exito...

Piensa muy bien antes de dar el paso pk para vender coches pero sobre todo paea comprarlis hay k entender mucho pero mucho..

cada dia veo mas compra ventas cerradas y van kedando las fuertes de muchos años y cob un buen respaldo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento la experiencia de unos buenos amigos míos, ellos se dedicaban a vender coches seminuevos, como quieres hacer tú y además tenían experiencia por haber trabajado en concesionarios de coches durante mucho tiempo y les fue bastante bien durante unos cuantos años, hasta que llegó la crisis y se les hundió el negocio, ya que las marcas con tantos descuentos en los coches nuevos, hicieron que el precio de los seminuevos se desplomase y no fuese rentable, por lo que tuvieron que cerrar.

 

Pienso que hoy en día, que no se vende casi nada y que los precios están por los suelos debido a ello, no es una buena opción el plantearse ese tipo de negocio, porque tienes que tener en cuenta que los gastos de seguridad social, alquiler de nave, electricidad, agua, licencias y demás los tienes desde el principio aunque no tengas ingresos porque está muy difícil la venta.

 

Evidentemente, como dice la sabiduría popular: "no me des consejos, que ya sé equivocarme yo solo", puedes hacer lo que quieras, que el dinero es tuyo, pero el momento para ese tipo de aventura empresarial es muy malo y las probabilidades de éxito muy escasas, por lo que yo me plantearía otra cosa o esperaría tiempos mejores.

 

Es mi consejo, un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS HERODES UN TIO SENSATO Y LO MEJOR DE TODO REALISTA, M HAS ABIERTO LOS OJOS TIO, AUNQUE YA ME COMENTAN AMIGOS QUE TRABAJAN EN ELLO COMO ESTA LA COSA, UN SALUDO Y GRACIAS A TODOSSSSSSS POR VUESTROS CONSEJOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, personalmente, probaria...

 

No montes nada de momento, compra coches que esten bien y revendelos...

 

Yo tengo un conocido que empezo así, vendiendoles coches a sus amigos, comprando algunas cositas bien de precio y tal... y al final los amigos fueron pasando la voz, y les vendia los coches a conocidos, y a no tan conocidos...

 

Ahora es como una inmobiliaria, los clientes les dejan sus coches para que se los venda, y el se lleva una pequeña comision sobre porcentaje, y no le va nada mal. Ahora mismo acaba de vender un Allroad, un Cayenne o como se escriba y un M6.... y seguramente no se ganará, 3 mil pavos por cada coche, pero si 500-600€ y el tio esta ahi sacandose su sueldo tranquilamente.

 

Lo peor es montar el negocio desde 0, gastos, impuestos y m****s (te lo digo por mi experiencia), y ver lo poco a poco que cuesta levantar un negocio. Y si cuesta en Barcelona ciudad, no me quiero imaginar lo que puede costar en Salamanca, ya solo por "la oportunidad de negocio" que tienes.

 

Pero bueno, quien sabe, yo monte mi tienda de informatica en crisis y todo el mundo me dijo que estaba loco, y ahi estoy... voy a hacer 2 añitos y dando guerra en el barrio.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria mas despacio, compra un par de coches que valgan la pena y que el precio sea bajo, dejalos bonitos y trata de venderlos com particular, de particular a particular, dejate de darte de alta en IAE ni en la SS.SS., pagas el % de tranmisiones patrimoniales y via, y si el tema va bien y vas vendiendo pues ya vas ampliando y si en el futuro la cosa la ves rentable pues, con los beneficios acumulados, abres la empresa, por que meterte asi de golpe en 30.000 euros.... chungo, yo no lo haria.

 

Yo haria lo que te digo, buscaria un par de coches que fueran baratitos de comprar, los pondria al dia y sobre ese precio final (compra y puesta al dia) le pondria un sorecoste que seria tu bejeficio, asi te ahorras muchos papeleos y gaistas, y su la cosa fructufera pues con los beneficios vas ampliando.

 

Cuesta mas, lleva mas tiempo, pero vas mas sobre seguro.

 

Y mientras tanto pues puedes currar en otra cosa por que los coches los puedes enseñar al volver a de trabajar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi,realmente lo que me gustaría hacer es como en un reportaje que vi una vez,unos tipos que lo que hacían era comprar siniestros de coches esto ferraría,porsche lambo,etc y en una nave que tenían los despeaban y las vendían a sus clientes,piezas mucho mas baratas y lo que era mejor, al instante y así no tenían que esperar de fabrica,que les tardaba mucho mas tiempo y porsupuesto mas caras.

Yo que estoy mucho por la calle,estoy viendo muchos coches buenos abandonados,me gustaría ponerme en contacto con sus dueños para poder comprarlos y despezarlos,con los tiempos que corren creo que este negocio de piezas es mas viable y no arriesgas tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.