Jump to content

Velocidad VS R.P.M


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

la verdad es que hace tiempo que me hacia esta pregunta,

¿a que revoluciones ira el coche a altas velocidades?

 

La verdad es q me ha sorprendido pq a 200 km/h va a poco mas de 3.500, no me parece mucho.

lo q si me ha parecido bastante escandaloso es el consumo instantáneo pq a 208km/h de marcador consume por encima de 15 litros

 

que opinais?

 

PD. por supuesto que para esta prueba alquilé un circuito, jamas se me ocurriría hacer esta prueba en la vía pública pq es un delito

 

que les quede claro a las autoridades un saludo

post-45226-0-79877800-1332431256.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se muy bien qué decirte... No recuerdo los datos de mi ultima visita al circuito... aunque no me parece especialemte escandaloso... una masa de 1500 kg empujada a 200kmh requiere una energia considerable teniendo en cuenta que la resitencia del viento no es lineal a la velocidad...

Lo que sí te recomiendo es que desactives el aviso de exceso de velocidad en circuito para tandas de mas de dos vueltas ya que te vuelves loco con los pitidos...:laugh:

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que se trata es de que el régimen al que se obtiene la velocidad máxima esté lo más cercano posible al de potencia máxima.

 

Con el par motor que desarrollan estos motres se pueden colocar desarrollos de cambio tan largos como lo que comentas, de casi 60 Km/h por cada 1.000 rpm en 6ª, que el coche lo moverá desde pocas vueltas.

 

En teoría el consumo será mas bajo, siempre que no tengas que recurrir a reducciones, y el motor irá más desahogado. Con esos desarrollos no llegarás al corte en 6ª ni aunque lo tires por un barranco.

 

Yo tengo un Multitronic con lo cual la atención que le presto al cuentarrevoluciones no es mucha, el variador (CVT) va un poco a su aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A cuanto habéis puesto vuestro A4 en el circuito o Alemania? Ya q estamos.....jejejej

Una pregunta: habéis llegado alguno a comprobar si es cierto q a los 250km/h limita? X lo q e oído al amigo de un amigo de un primo segundo mio que fue Alemania con su 2.0 TFSI 211cv y dice q le a puesto a 257km/h y no limito. No se si sera q solo ponen limitador a los q andan sobrado para llegar a 250. No se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A cuanto habéis puesto vuestro A4 en el circuito o Alemania? Ya q estamos.....jejejej

Una pregunta: habéis llegado alguno a comprobar si es cierto q a los 250km/h limita? X lo q e oído al amigo de un amigo de un primo segundo mio que fue Alemania con su 2.0 TFSI 211cv y dice q le a puesto a 257km/h y no limito. No se si sera q solo ponen limitador a los q andan sobrado para llegar a 250. No se

 

 

El 211 sin quattro anda por esas cifras, y hasta ahí puedo leer.... :innocent:

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

Yo en Francia en autopista, a 243 KM/H y no me quejo, lo que pasa esque le costo llegar, tambien es verdad que es un 136cv asique contento, jajajjajajaja

 

pd: y la parienta diciendome no vamos un poco rapidoooooo,

contestacion: no da para mas cariño,... :roll1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha dicho uno que tiene el mismo motor que el mío, y que no es Robertito xD, que lo puso a 266kmh y que no se fijó pero que pudiera quedar limitado en esa cifra porque daba más, iba en torno a 5500 rpm aproximadamente. Por lo que más de 250kmh cogen de marcador...

 

P.D. Ese circuito en el que lo metió mi amigo debía de ser bastante largo o con pendiente, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede calcular muy fácil.

 

Yo tengo el Tdie 136.

 

 

Si a 1000 rpm va a 61 kms, a 2000 va a 122, a 3000 irá a 183 y a 4000 iría a 244.

Si lo llevásemos al corte de inyección, alcanzaría probablemente el tope de marcador, (si no estuviese autolimitado), aunque en mi caso, no hay potencia para tanto. jejeje

 

En s..ta velocidad, claro.

 

Saludos.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha dicho uno que tiene el mismo motor que el mío, y que no es Robertito xD, que lo puso a 266kmh y que no se fijó pero que pudiera quedar limitado en esa cifra porque daba más, iba en torno a 5500 rpm aproximadamente. Por lo que más de 250kmh cogen de marcador...

 

P.D. Ese circuito en el que lo metió mi amigo debía de ser bastante largo o con pendiente, ¿no?

 

A mi tambien me comento un amigo con uno como el mio, que los 220-230 en cuarta los pilla rapido, la 5 y la 6ª solo para el consumo... :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que circuito corren vuestros amigos ???? teniendo en cuenta que van casi como un formula 1 ????:shocked: :shocked: :shocked:

 

 

Pronto saldra alguien que ha hecho pruebas en un aeropuerto privado ......:roll1: :roll1: :roll1:

 

Sepang (Malasia), Albert Park (Australia)..... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.