Jump to content

Tfsi o Tdi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En nada estoy de acuerdo con los comentarios que se están vertiendo.

El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

Sin ánimo de ofender, de verdad que me impresiona lo que podéis llegar a discurrir e imaginar.

 

En consumos estoy completamente de acuerdo, si a un gasolina le pisas se dispara mucho mas que un diesel, pero en el resto me parece que te has lucido, con todos mis respetos, acabas de dar el antiguo discurso comparativo TDI/gasolina que ya no se sostiene ni con puntales.

Cuando dices que un TDI 170 hay que compararlo con un TFSI 211 ¿en que te basas?, ¿en eso de que los caballos diesel son mas fuertes?:laugh: , porque el 211 le da un repaso de agarrate y no te menees.

 

Estos TFSI valvelift tienen muchos mas bajos de los que te imaginas, además decir que un coche con mas bajos adelanta mejor...:cfsd1: , primero, en un adelantamiento hay que usar el mejor desarrollo posible, y ahí es donde el TDI se descuelga, nunca tiene el mejor desarrollo posible, siempre te quedas o largo o corto, con el TFSI pones tercera ó cuarta yendo a 100 y lo pones a 200 sin cambiar de marcha y agarrándote bien al volante, con el TDI tendrás que hacerlo en quinta para no quedarte corto y tener que cambiar a mitad de adelantamiento. Precisamente es en estas situaciones donde un gasolina le gana a un diesel por goleada.

 

En autopistas ninguna objeción, el par del diesel en s..ta manda, aunque con estos valvelift la diferencia es cada vez mas corta, estarían igualados si no fuese porque Audi se ha pasado tres pueblos con el desarrollo en s..ta del TFSI para bajar consumos.

 

Tengo un V6 TDI y un TFSI 211 y se de que pie cojea cada uno, y te digo que en prestaciones puras y en diversión el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina, otro cantar son los consumos si no vas en modo abuela, pero nada en este mundo es perfecto.

 

S2.

 

:clap1: :clap1: :clap1: Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

 

Pero vamos que no se trata de mejor ni peor, cada uno tiene sus opiniones, pero tampoco se pueden decir algunos comentarios que puedan confundir a futuros compradores, como comparar el 143 con el tfsi170, o el tdi170 con el tsfi211.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo...... sin decir ni pio !!!:fisch: . Ya veo que tengo a mis guerreros dando caña....:roll1: :roll1:

 

Esto es muy comodo, ponen lo que yo iba a poner y encima tengo el paraguas bien cerrado y en al armario.....:laugh: :laugh:

 

Venga arrows animate, que esto esta entretenido, y en un debate tienen que estar de ambos bandos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nada estoy de acuerdo con los comentarios que se están vertiendo.

El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

Sin ánimo de ofender, de verdad que me impresiona lo que podéis llegar a discurrir e imaginar.

 

En consumos estoy completamente de acuerdo, si a un gasolina le pisas se dispara mucho mas que un diesel, pero en el resto me parece que te has lucido, con todos mis respetos, acabas de dar el antiguo discurso comparativo TDI/gasolina que ya no se sostiene ni con puntales.

Cuando dices que un TDI 170 hay que compararlo con un TFSI 211 ¿en que te basas?, ¿en eso de que los caballos diesel son mas fuertes?:laugh: , porque el 211 le da un repaso de agarrate y no te menees.

 

Estos TFSI valvelift tienen muchos mas bajos de los que te imaginas, además decir que un coche con mas bajos adelanta mejor...:cfsd1: , primero, en un adelantamiento hay que usar el mejor desarrollo posible, y ahí es donde el TDI se descuelga, nunca tiene el mejor desarrollo posible, siempre te quedas o largo o corto, con el TFSI pones tercera ó cuarta yendo a 100 y lo pones a 200 sin cambiar de marcha y agarrándote bien al volante, con el TDI tendrás que hacerlo en quinta para no quedarte corto y tener que cambiar a mitad de adelantamiento. Precisamente es en estas situaciones donde un gasolina le gana a un diesel por goleada.

 

En autopistas ninguna objeción, el par del diesel en s..ta manda, aunque con estos valvelift la diferencia es cada vez mas corta, estarían igualados si no fuese porque Audi se ha pasado tres pueblos con el desarrollo en s..ta del TFSI para bajar consumos.

 

Tengo un V6 TDI y un TFSI 211 y se de que pie cojea cada uno, y te digo que en prestaciones puras y en diversión el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina, otro cantar son los consumos si no vas en modo abuela, pero nada en este mundo es perfecto.

 

S2.

 

:clap1: :clap1: :clap1: Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

 

Pero vamos que no se trata de mejor ni peor, cada uno tiene sus opiniones, pero tampoco se pueden decir algunos comentarios que puedan confundir a futuros compradores, como comparar el 143 con el tfsi170, o el tdi170 con el tsfi211.

 

El 211 está claro que tiene mejores prestaciones pero también es unos 4000 euros más caro que el TDI, que si te sobra vale pero si andas justo de presupuesto te lo piensas y bien. Por prestaciones, el rival natural del 2.0 TDI sería el 180 cv. porque yo entiendo que en prestaciones el 177 es mejor que el TFSI 170 y con el ahorro de consumo lo amortizarás.

 

Si haces carretera secundaria lo normal antes de hacer un adelantamiento es encontrarte con un vehículo más lento a unos 70-80 km. En lo que dura un adelantamiento y demás lo que interesa es coger la velocidad rápidamente y normalmente a lo que llegas después de hacer la maniobra es a 120-130 km. (si llegas a más mejor). Lo que si te puedo asegurar es que difícilmente haces el 100 a 200.

 

En este enlace he encontrado las prestaciones reales de un A5 1.8 TFSI 170 cv y siguen siendo inferiores a las de 2.0 TDI que ahora tiene 177 cv.

http://m.forocoches.com/foro//showthread.php?t=2543113

 

Por cierto, en un foro se comentan y se discuten opiniones por muy variopintas que sean. No es plato de buen gusto que a uno le digan que "se ha lucido" por comentar algo con lo que no se está de acuerdo. <_<

 

 

 

Manchego84, seguro que un futuro comprador tiene mucha más información una vez leído este post que antes de hacerlo. Por tanto, su decisión puede ser más acertada. La persona que plantea la pregunta dice que el TDI 170 le cuesta 1000 euros más que el TFSI. Yo simplemente digo que me decanto por el TDI porque se puede amortizar en relativamente poco tiempo además de tener mejores prestaciones. Otra cosa es que te guste más otras características como suavidad, ruido, etc. en lo que está claro que el gasolina es mejor pero haciendo 20.000 km./año por carretera yo prefiero diésel. ¿Induzco a confusión por ello? ¿No crees que después de leer este post tendrán dos puntos de vista distintos y pueden hacerse una mejor idea?

 

 

Arrows, eres un tío inteligente y tienes ya muchos :gun2: , pa'qué me meto en estos fregaos :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que si en alguna quedada nos vemos, recuérdame que te deje probar un TFSI con valvelift como el mío y pruebas las recuperaciones... después me cuentas lo que quieras con lo de que el TDI recupera mejor en los adelantamientos...

 

¿Ni os habéis molestado en mirar las gráficas REALES que puse antes, no? :roll1: :roll1:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

 

Seguro que se acaba la marcha??

Por que mi TDI en 4ºº supera los 180 km/h y no creo que para un adelantamiento se necesite cojee mas velocidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

 

Seguro que se acaba la marcha??

Por que mi TDI en 4ºº supera los 180 km/h y no creo que para un adelantamiento se necesite cojee mas velocidad.

 

Saludos.

¿A cuantas RPM?.

 

¿Cuanto par le queda a partir de las 3000 rpm?, ¿cuanto tarda en llegar a 180 una vez que se le acaba el empuje en las bajas de la 4ª?.

 

Con la gráfica que puse antes podrás entender que un TFSI como el mío lo hace pero sin perder par, sosteniendo 340N.m desde las 1800 hasta las 5000rpm... y en bastante menos tiempo. Y además, aunque no tienes por qué creerme, pero te aseguro que en recuperaciones y en adelantamientos me sorprendió muy muy gratamente (y vengo de un passat 3C 2.0 TDI).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

 

Seguro que se acaba la marcha??

Por que mi TDI en 4ºº supera los 180 km/h y no creo que para un adelantamiento se necesite cojee mas velocidad.

 

Saludos.

¿A cuantas RPM?.

 

¿Cuanto par le queda a partir de las 3000 rpm?, ¿cuanto tarda en llegar a 180 una vez que se le acaba el empuje en las bajas de la 4ª?.

 

Con la gráfica que puse antes podrás entender que un TFSI como el mío lo hace pero sin perder par, sosteniendo 340N.m desde las 1800 hasta las 5000rpm... y en bastante menos tiempo. Y además, aunque no tienes por qué creerme, pero te aseguro que en recuperaciones y en adelantamientos me sorprendió muy muy gratamente (y vengo de un passat 3C 2.0 TDI).

 

Saludos.

 

No entiendo muy bien tu comentario hacia mi respuesta.

 

Es que ahora según el comentario de jesusma,si tienes un diésel es un peligro en adelantamientos y no se como recupera tu tfsi,ni dudo enlo que dices.Pero si te puedo asegurar a que adelantar a otro coche que va a 120 no es ningún reto para los "TDI".

 

Como dije de 120 a mas de 180 en 4º con mi TDI,los coje en un pis pas,se quedara sin par a esas RPM,pero también vas a una velocidad como para pensar en mas para un simple adelantamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor TFSI 170 es un gran motor, nadie lo duda. Y tendrá una curva de par de la leche mucho mejor que un atmosférico pero los datos reales están ahí en comparación al TDI 177. Y un adelantamiento 80-120 km. que es lo más normal que te puedes encontrar en el día a día el TDI le saca de media un segundo aprox. y con un consumo bastante menor. Eso sí, sin cambiar de marcha, que es como se hacen las mediciones y como se debe hacer este adelantamiento en mi opinión.

 

Yo no he cogido ningún TFSI 170. Solo he cogido un Passat 170 cv DSG y vaya motor y cambio. El 177 supongo que irá mejor. Por eso me remito y he puesto pruebas objetivas con datos reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor TFSI 170 es un gran motor, nadie lo duda. Y tendrá una curva de par de la leche mucho mejor que un atmosférico pero los datos reales están ahí en comparación al TDI 177. Y un adelantamiento 80-120 km. que es lo más normal que te puedes encontrar en el día a día el TDI le saca de media un segundo aprox. y con un consumo bastante menor. Eso sí, sin cambiar de marcha, que es como se hacen las mediciones y como se debe hacer este adelantamiento en mi opinión.

Yo no he cogido ningún TFSI 170. Solo he cogido un Passat 170 cv DSG y vaya motor y cambio. El 177 supongo que irá mejor. Por eso me remito y he puesto pruebas objetivas con datos reales.

Entonces ya he terminado de hablar contigo.

 

Porque podemos hablar y debatir lo que quieras. Pero primero, para hablar con base lo único que vale es probar los dos. Yo vengo de un Passat 3C 2.0 TDI y ahora tengo un A5 2.0 TFSI. Créeme, sé muy bien las diferencias entre ambos motores por 165.000km al Passat en año y medio y más de 100.000 al A5 en otro tanto. Y aún así, yo sólo te digo mi opinión. No creo que se pueda sentar cátedra ni dogma de fe... ¿que tú quieres creer eso aún sin haberlos probado?, pues adelante, créete lo que quieras, allá tú. En eso no entro, como habrás podido ver hasta ahora.

 

Ahora si... en lo que ya entro es en que me digas cómo hay que hacer un adelantamiento... Un adelantamiento hay que hacerlo en el régimen de marcha que te permita hacerlo con la mayor seguridad, no en "una marcha por que si", conduzcas un diesel o un gasolina. Las cajas de cambios se inventaron para algo, y el decir que un adelantamiento tiene que prescindir de ellas siempre... pues, con todo el respeto, me da muchísimo la risa. Si, al llegar al vehículo a rebasar o mientras esperas la oportunidad de iniciar la maniobra, te encuentras en una situación de RPM y desarrollo (por la marcha que lleves engranada) en la que estás fuera de la zona óptima de par y potencia de tu coche, sea un TDI, un TFSI o un reactor nuclear, lo único sensato es establecer un régimen de RPM/desarrollo óptimo en par y potencia para realizar el adelantamiento en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad, si hay que cambiar de marcha antes, durante o después del adelantamiento pues se hace para aprovechar la potencia y par del coche (sea el coche que sea, insisto). Cualquier otra cosa es conducir negligentemente.

 

¿Y que tu coche tiene desarrollo y par en una marcha para hacer eso en la mayoría de las veces?, pues eso no te lo discuto, pero que no se puede decir que se tiene que hacer "siempre" así es evidente.

 

Y ya puestos a ser puntilloso, ¿de dónde te has sacado eso del segundo que es mejor según tú el TDI en el 80-120?... Te lo digo sin acritud, me encantan las invenciones, pero ahora mismo lamentablemente no tengo los datos delante del A4 ni del A5, pero sí una publicación del motor de hace algún tiempo en los que vienen los del A3 y te los tecleo:

 

Recuperación 80-120 km/h


  1.  
  2. Audi A3 1.8 TFSi 160 CV - 5,6 segundos
  3. Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG - 6,1 segundos
  4. Audi A3 2.0 TDI 140 CV - 7,2 segundos
  5. Audi A3 1.4 TSI 125 CV - 7,5 segundos

 

EDITO: he encontrado los del A4 2.0 TDI de 143cv:

Recuperación 60-120 km/h en 3ª (s) 9,5

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,4

Recuperación 80-120 km/h en 5ª (s) 9,3

 

Ahora cuéntame que en el A4 la cinemática y la física son totalmente distintas, o que los TDI tienen aerodinámica distinta a los TFSI en el A4 o lo que quieras... igual eso también viene reflejado donde venía ese segundo del que hablabas (sin acritud :thumbsup: ). Yo ya no voy a contestar.

 

Y te pido perdón de antemano por ello, pero es que me parece perder el tiempo... curvas de par reales, datos de recuperación de test reales de una revista del motor, y mi propia opinión sacada de mi experiencia me dicen que el TFSI recupera bastante mejor que el TDI, y además según esos datos veo que el único TDI que se acerca al TFSI es uno con cambio automático (por eso de que SI es importante usar las marchas, aunque la gente no se lo crea, así como que el peso más ligero de un TFSI le da ventaja).

 

Hay cosas obvias, hay cosas que no son obvias pero que investigando se sacan, y luego ya hay persistencias para defender lo que por si sólo no se defiende. Y todo es exactamente igual de respetable, pero a mi me aburre.

 

Saludos.

 

EDITO: encontrados más datos buceando en publicaciones del motor...

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja seguir editando... así que te lo pongo aquí.

 

Ya que hablas de recuperaciones, te aconsejo que en vez de imaginar, te pases por este enlace:

http://www.km77.com/00/audi/a5/p01.asp

 

Son las mediciones reales de km77 de un montónd de coches. Y a quien quiera ahorrase el hacer click y buscar, ya le resumo yo:

 

De 80 a 120 en 4ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 5,5

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 5,5

 

De 80 a 120 en 5ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 7,1

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 7,5

 

De 80 a 120 en 6ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 9,0

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 10,2

 

Y ahora, de nuevo, quien quiera pueden contarme lo que quiera... es la única revista online que he encontrado que tiene datos de el mismo coche con dos motores distintos (TDI y TFSI). Y por tanto, aunque sea de un A5, quattro y cambio automático, se ve perfectamente como el TDI siendo 28cv's más, una burrada más de par y un V6, se lleva las sopas con honda regaladas por un TFSI valvelift, con sólo 4 cilindrinies, 1000 centímetros cúbicos menos de motor y bastante menos par.

 

Así que si, cuéntame que la curva de par del 2.0 TFSI "no vale para nada" y que un TDI le saca un segundo en recuperaciones y todo lo que os de la gana... :bsh1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.