Jump to content

Tfsi o Tdi


Publicaciones recomendadas

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

 

Seguro que se acaba la marcha??

Por que mi TDI en 4ºº supera los 180 km/h y no creo que para un adelantamiento se necesite cojee mas velocidad.

 

Saludos.

¿A cuantas RPM?.

 

¿Cuanto par le queda a partir de las 3000 rpm?, ¿cuanto tarda en llegar a 180 una vez que se le acaba el empuje en las bajas de la 4ª?.

 

Con la gráfica que puse antes podrás entender que un TFSI como el mío lo hace pero sin perder par, sosteniendo 340N.m desde las 1800 hasta las 5000rpm... y en bastante menos tiempo. Y además, aunque no tienes por qué creerme, pero te aseguro que en recuperaciones y en adelantamientos me sorprendió muy muy gratamente (y vengo de un passat 3C 2.0 TDI).

 

Saludos.

 

No entiendo muy bien tu comentario hacia mi respuesta.

 

Es que ahora según el comentario de jesusma,si tienes un diésel es un peligro en adelantamientos y no se como recupera tu tfsi,ni dudo enlo que dices.Pero si te puedo asegurar a que adelantar a otro coche que va a 120 no es ningún reto para los "TDI".

 

Como dije de 120 a mas de 180 en 4º con mi TDI,los coje en un pis pas,se quedara sin par a esas RPM,pero también vas a una velocidad como para pensar en mas para un simple adelantamiento.

Me parece que sacamos las cosas de quicio, ¿donde he dicho yo que adelantar con un TDI es un peligro?

 

No soy pro gasolina o anti diesel, como he dicho antes tengo un 2.5 TDI y un 2.0 TFSI 211, por mi gran afición a los coches y algunos contactos que tengo en el mundillo de Audi he tenido varias oportunidades de probar el 2.0TDI en casi todas sus versiones 136, 143 y 170 además del 3.0TDI o el 3.2FSI. Todavía no he probado el 2.0TDI 177 pero todo se andará, si he probado sin embargo el nuevo 1.8TFSI 170 y me ha gustado bastante, no tiene el tirón del 211 evidentemente, pero anda muy bien y evidentemente también estira mejor que cualquiera de los 2.0TDI que he probado y tiene unos bajos bastante decentes.

 

Reconozco todas las virtudes de los TDI que son muchas y las disfruto con el mío a diario, el consumo, la autonomía, la facilidad que tiene de tirar de la s..ta en autopista vayas a la velocidad que vayas llaneando, subiendo o bajando, etc., pero la facilidad para subir de vueltas y la de estirar las marchas cortas como un TFSI o un 3.2FSI no la tienen se llamen como se llamen y tengan la potencia que tengan, independientemente que haciendolo el gasolina se chupe medio depósito y el TDI no, que eso no lo discuto. Esa capacidad de estirar las marchas les da a los gasolina ventaja a la hora de hacer adelantamientos, esta claro que en condiciones normales cualquier TDI adelanta sin problemas a cualquier coche que vaya a una velocidad constante y razonable, pero cuando el adelantamiento no se produce en condiciones tan favorables o es mas apurado el TFSI de defiende bastante mejor a poco que elijas correctamente la marcha a utilizar.

 

Disculpad la chapa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y al seguir buscando datos en esa misma web, te encuentras estas cosas:

 

De 80 a 120 en 4ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 6,6

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 7,6

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 7,8

 

De 80 a 120 en 5ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 7,0

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 9,3

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 10,1

 

De 80 a 120 en 6ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 8,6

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 11,9

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 13,2

 

¿Con qué TFSI queríais comparar el 2.0 TDI?... :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Ahora que para todos menos para el que no quiera mirar ahí están datos de mediciones reales, ¿ponemos los datos unos al lado de los otros o mejor seguimos hablando de "supuestas recuperaciones" para que los que no quieren ver se ahorren los :cry2: ? :roll1: :roll1:

 

De verdad que yo no vendo coches, ni pago el combustible ni el coche de nadie. Por mi que cada uno se compre lo que le venga en gana y le guste. Pero que las cosas empíricas e irrefutables no se cuestionen...

 

Que aún hay mucho calamar que no se ha dado cuenta de lo muchísimo que penaliza el DPF y el control de emisiones en los últimos diesel y lo muchísimo que han mejorado los turbos gasolinas, en concreto el TFSI Valvelift. Y hablar (o discutir) sobre motores presentes con razonamientos del pasado y sin querer ver los datos reales, insisto, me aburre y me parece una pérdida de tiempo :slp1: :slp1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha molestado lo del lucimiento, para eso añadí "con todos mis respetos".

Puedes defender el diesel por economía, por capacidad rutera en autopista, por cualquier otra cosa, pero los adelantamientos son terreno de los gasolina, y si son turbo mejor, la estirada que te da el gasolina no te la da el diesel por muchos caballos que tenga, y precisamente el 2.0 no anda sobrado, el TFSI siempre será mas rápido adelantando que el TDI a poco que el conductor que lo lleve sea un poco avispado.

En este caso además estamos comparando un buen motor diesel con el mejor de su categoría en turbo gasolina, nada que ver con atmosféricos de 2.0 subidos a 180 CV a base de revoluciones que en conducción normal defraudaban por el bajo par en bajas.

 

Por cierto adelantar a un coche que va a 70 lo hacía yo con la gorra con mi Ibiza 1.9D de 68 CV, lo dificil es adelantar a uno que va a 120 subiendo y que el hp acelera cuando te ve adelantarle, con el TFSI si usas el cambio antes le quitas las pegatinas, con el TDI te tendrás que esperar a la próxima porque se te acaba la marcha.

S2

 

Seguro que se acaba la marcha??

Por que mi TDI en 4ºº supera los 180 km/h y no creo que para un adelantamiento se necesite cojee mas velocidad.

 

Saludos.

¿A cuantas RPM?.

 

¿Cuanto par le queda a partir de las 3000 rpm?, ¿cuanto tarda en llegar a 180 una vez que se le acaba el empuje en las bajas de la 4ª?.

 

Con la gráfica que puse antes podrás entender que un TFSI como el mío lo hace pero sin perder par, sosteniendo 340N.m desde las 1800 hasta las 5000rpm... y en bastante menos tiempo. Y además, aunque no tienes por qué creerme, pero te aseguro que en recuperaciones y en adelantamientos me sorprendió muy muy gratamente (y vengo de un passat 3C 2.0 TDI).

 

Saludos.

 

No entiendo muy bien tu comentario hacia mi respuesta.

 

Es que ahora según el comentario de jesusma,si tienes un diésel es un peligro en adelantamientos y no se como recupera tu tfsi,ni dudo enlo que dices.Pero si te puedo asegurar a que adelantar a otro coche que va a 120 no es ningún reto para los "TDI".

 

Como dije de 120 a mas de 180 en 4º con mi TDI,los coje en un pis pas,se quedara sin par a esas RPM,pero también vas a una velocidad como para pensar en mas para un simple adelantamiento.

Me parece que sacamos las cosas de quicio, ¿donde he dicho yo que adelantar con un TDI es un peligro?

 

No soy pro gasolina o anti diesel, como he dicho antes tengo un 2.5 TDI y un 2.0 TFSI 211, por mi gran afición a los coches y algunos contactos que tengo en el mundillo de Audi he tenido varias oportunidades de probar el 2.0TDI en casi todas sus versiones 136, 143 y 170 además del 3.0TDI o el 3.2FSI. Todavía no he probado el 2.0TDI 177 pero todo se andará, si he probado sin embargo el nuevo 1.8TFSI 170 y me ha gustado bastante, no tiene el tirón del 211 evidentemente, pero anda muy bien y evidentemente también estira mejor que cualquiera de los 2.0TDI que he probado y tiene unos bajos bastante decentes.

 

Reconozco todas las virtudes de los TDI que son muchas y las disfruto con el mío a diario, el consumo, la autonomía, la facilidad que tiene de tirar de la s..ta en autopista vayas a la velocidad que vayas llaneando, subiendo o bajando, etc., pero la facilidad para subir de vueltas y la de estirar las marchas cortas como un TFSI o un 3.2FSI no la tienen se llamen como se llamen y tengan la potencia que tengan, independientemente que haciendolo el gasolina se chupe medio depósito y el TDI no, que eso no lo discuto. Esa capacidad de estirar las marchas les da a los gasolina ventaja a la hora de hacer adelantamientos, esta claro que en condiciones normales cualquier TDI adelanta sin problemas a cualquier coche que vaya a una velocidad constante y razonable, pero cuando el adelantamiento no se produce en condiciones tan favorables o es mas apurado el TFSI de defiende bastante mejor a poco que elijas correctamente la marcha a utilizar.

 

Disculpad la chapa.

S2.

 

 

Y al seguir buscando datos en esa misma web, te encuentras estas cosas:

 

De 80 a 120 en 4ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 6,6

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 7,6

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 7,8

 

De 80 a 120 en 5ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 7,0

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 9,3

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 10,1

 

De 80 a 120 en 6ª

Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV 8,6

Audi A4 2.0 TDI 140 CV 2008 11,9

Audi A4 2.0 TDIe 136 CV DPF 13,2

 

¿Con qué TFSI queríais comparar el 2.0 TDI?... :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Ahora que para todos menos para el que no quiera mirar ahí están datos de mediciones reales, ¿ponemos los datos unos al lado de los otros o mejor seguimos hablando de "supuestas recuperaciones" para que los que no quieren ver se ahorren los :cry2: ? :roll1: :roll1:

 

De verdad que yo no vendo coches, ni pago el combustible ni el coche de nadie. Por mi que cada uno se compre lo que le venga en gana y le guste. Pero que las cosas empíricas e irrefutables no se cuestionen...

 

Que aún hay mucho calamar que no se ha dado cuenta de lo muchísimo que penaliza el DPF y el control de emisiones en los últimos diesel y lo muchísimo que han mejorado los turbos gasolinas, en concreto el TFSI Valvelift. Y hablar (o discutir) sobre motores presentes con razonamientos del pasado y sin querer ver los datos reales, insisto, me aburre y me parece una pérdida de tiempo :slp1: :slp1:

 

Saludos.

 

Co*o José Tortola, vaya ofensiva hemos hecho en un momento.

:roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido la oportunidad de probar el el TFSI de 180cv el mio.

Un 1.8T de 160CV sustitucion durante 4 dias y un 2.0TDI de 143CV 82horas de prueba)y aunque no han sido en las mismas condiciones de un coche a otro hay un mundo.

 

Para hablar con conocimiento, y no de lo que comenta la gente de la antigua comparacion Diesel/Gasolina, a parte del cambio de la correa vs cadena mas el precio de diferencia entre uno y otro.

 

Yo hace tiempo que no lo miro pero cuando yo lo compre o hacias mas de 25.000km año o mejor el TFSI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hablar con conocimiento, y no de lo que comenta la gente de la antigua comparacion Diesel/Gasolina, a parte del cambio de la correa vs cadena mas el precio de diferencia entre uno y otro.

 

 

 

Todos tienen sus pros y contras (TDI vs TFSI); pero a lo que comentas añadiría: Seguro, mantenimiento y averías más caros.

 

Yo para mí si estás en unos 25.000 km / año , me plantería posiblemente el TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que se ha comentado ya (mucho y bueno) en ambas partes nos olvidamos de algo, que para mí es lo más importante.

 

¿Qué te gusta más? Es eso que te hace más feliz, que te da más ganas de coger el coche más que para simplemente un servicio.

 

Otra cosa es el tema económico, el peso que se le dé y tal.

 

P.D. Ya dije que se avecinada tertulia... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ya he terminado de hablar contigo.

 

Porque podemos hablar y debatir lo que quieras. Pero primero, para hablar con base lo único que vale es probar los dos. Yo vengo de un Passat 3C 2.0 TDI y ahora tengo un A5 2.0 TFSI. Créeme, sé muy bien las diferencias entre ambos motores por 165.000km al Passat en año y medio y más de 100.000 al A5 en otro tanto. Y aún así, yo sólo te digo mi opinión. No creo que se pueda sentar cátedra ni dogma de fe... ¿que tú quieres creer eso aún sin haberlos probado?, pues adelante, créete lo que quieras, allá tú. En eso no entro, como habrás podido ver hasta ahora.

 

Ahora si... en lo que ya entro es en que me digas cómo hay que hacer un adelantamiento... Un adelantamiento hay que hacerlo en el régimen de marcha que te permita hacerlo con la mayor seguridad, no en "una marcha por que si", conduzcas un diesel o un gasolina. Las cajas de cambios se inventaron para algo, y el decir que un adelantamiento tiene que prescindir de ellas siempre... pues, con todo el respeto, me da muchísimo la risa. Si, al llegar al vehículo a rebasar o mientras esperas la oportunidad de iniciar la maniobra, te encuentras en una situación de RPM y desarrollo (por la marcha que lleves engranada) en la que estás fuera de la zona óptima de par y potencia de tu coche, sea un TDI, un TFSI o un reactor nuclear, lo único sensato es establecer un régimen de RPM/desarrollo óptimo en par y potencia para realizar el adelantamiento en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad, si hay que cambiar de marcha antes, durante o después del adelantamiento pues se hace para aprovechar la potencia y par del coche (sea el coche que sea, insisto). Cualquier otra cosa es conducir negligentemente.

 

¿Y que tu coche tiene desarrollo y par en una marcha para hacer eso en la mayoría de las veces?, pues eso no te lo discuto, pero que no se puede decir que se tiene que hacer "siempre" así es evidente.

 

Y ya puestos a ser puntilloso, ¿de dónde te has sacado eso del segundo que es mejor según tú el TDI en el 80-120?... Te lo digo sin acritud, me encantan las invenciones, pero ahora mismo lamentablemente no tengo los datos delante del A4 ni del A5, pero sí una publicación del motor de hace algún tiempo en los que vienen los del A3 y te los tecleo.....

 

 

 

 

Pues a mi no me da la risa. Puedes jugar con el cambio lo que quieras y exprimir las marchas para sacar todo el par que quieras como un F1, pero con un 2.0 TDI te aseguras un adelantamiento algo más rápido si prefieres, como yo, no cambiar de marcha. Utilizo mucho el coche por una carretera comarcal ( la A-311) que une mi pueblo con la capital, con pocos sitios donde adelantar, cambios de rasante con mucho tráfico variopinto desde tractores hasta camiones y donde me encuentro de todo, y bastante tengo con planificar un adelantamiento, ver lo que tengo delante, detrás, prever lo que van a hacer los demás, si te encuentras un perro, bicicleta (hasta un caballo cruzando me he llegado a encontrar), calcular la velocidad del que viene en sentido contrario (como sea un BMW o tuneado me lo pienso porque suelen darle zapatilla) para ahora ponerme a cambiar de marcha en décimas de segundo porque el gasolina me lo pide si lo quiero hacer tan rápido como dices y que en lugar de meter 5ª metas 3ª o que no te entre bien o yo que sé, con un coche llegando a ti en sentido contrario . Prefiero meter la 4ª, hacer un adelantamiento rápido y preocuparme por otras cosas que pueden surgir en el adelantamiento y que te pueden costar la vida. Así me lo enseñaron en la autoescuela y después de algún otro sustillo lo seguiré haciendo así. Cada uno tiene una forma de conducir pero que si tú quieres adelantar de esa manera.....pues sigue haciéndolo solo espero que no te dé la risa en mitad de esa maniobra.

 

Por otro lado, el 211 es harina de otro costal. Estamos hablando del 1.8 que es por el que pregunta el que ha iniciado la conversación. Dices que tienes el 211 pero es que le saca 40 cv al 1.8.

 

Perdona pero no son invenciones, antes de decir esto deberías haber leído los comentarios anteriores donde te pongo los enlaces. Son de un A5 sin quattro, DSG, etc, por lo tanto homogéneas, nada del mareo de datos que has anunciado con A3, A4, A5...

 

A5 2.0 TDI 170 cv (no he encontrado el 177 cv): http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT53640&id_version=24323

 

A5 1.8 TFSI 170 cv: http://www.bmwfaq.com/f7/prestaciones-reales-audi-a5-sportback-1-8-tfsi-170-cv-652491/

 

Resumiendo, vuelvo a repetir que el 2.0 TDI es el 170 cv no el 177 cv (posiblemente sea hasta mejor)

 

Recuperación 2.0 TDI 4ª/5ª/6ª: 6.4 / 8,2 / 11,3

Recuperación 1.8 TFSI 4ª/5ª/6ª: 7,48 / 9,3 / 11,6

 

Encontrado en km 77.

Recuperación 2.0 TDI 4ª/5ª/6ª: 6,9 / 8,9 / 12,1

Recuperación 1.8 TFSI 4ª/5ª/6ª: 7,9 / 9,7 / 12,4

 

Salvo en 6ª, que no se utiliza para iniciar un adelantamiento, no me dirás que a la vista de los datos no le saca un segundo más o menos en el resto de mediciones.

 

Tendrás experiencia con los coches que mencionas, no lo discuto, y seguramente tendrás unas impresiones subjetivas que se deben valorar, por eso he dicho antes que no he probado un 1.8 pero para eso he puesto los datos reales, que pueden estar o no equivocacados, pero por mí no son inventados.

Vuelvo a repetir que el 1.8 es un motorazo pero que sin probarlo me quedo con lo práctico de un 2.0 TDI por consumos sobre todo y por prestaciones algo mejores (para mí), o por lo menos, no lo juzgo de antemano tan negativamente como se ha hecho por la mayoría de la peña al inicio del post.

 

Y ya no suelto más rollos pero me molesta cuando se juzga despectivamente una opinión (aunque se diga sin acritud..., con todos los respetos...., -eso es tirar la piedra y esconder la mano- una manera pacífica de dejar al otro por los suelos pero simulando educación)que creo no es un disparate porque se asienta en datos reales. Se podrá estar más o menos deacuerdo pero para eso esto es un foro civilizado y no el patio del colegio.

Editado por misteraudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre misteraudi, si yo tuviera que hacer toda esa odisea para adelantar, te aseguro que me quedo quieto parao... :wacko:

Saludos.

 

P.D. Viva la gasolina y el sentido del humor !!

 

Jajaja Tu es que juegas en otra liga. Tu la única marcha con la que no puedes adelantar es la R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si el TDI de 170cv del 2008 iba bien.

 

Pero precisamente por eso puse más atrá las diferencias entre un motor "2008" y ese mismo motor versión actual con DPF. Para evitar que la gente siga sin querer darse cuenta de que los nuevos motores para bajar sus emisiones se les ha tocado la curva de rendimiento mucho, en la mayoría de los casos subido cv's sacrificando par, y serán más ecológicos, pero no son ni la sombra de lo que eran.

 

No vale de nada las cifras del motor del 2008 si ahora vas a comprártelo y te venden el actual... Que insisto, mira más arriba lo bien que les sienta el DPF y la bajada de emisiones de CO2...

 

Es que es seguir con lo mismo: prejuicios actuales con argumentos pasados. No sé ni para qué me molesto en escribir...

 

Y si tu mismo dices que un adelantamiento jamás se empieza en s..ta, tú mismo reconoces la necesidad de cambiar de marcha en ocasiones. Está bien eso de que te contradigas a ti mismo.

 

Yo tr digo que con un 2.0 TFSI si he iniciado adelantamientos en s..ta y sin el más mínimo problema. Todo depende de la situación, el régimen al que llegues al adelantamiento, la velocidad del vehículo a rebasar... Depende de la situación, como dije. No se puede dar por cerrado y por dogma de fe algo así. Insisto en que me parece negligente.

 

Y ya paso de pedir que entiendas que teniendo tanto par disponible (de 1.800 a 5.000RPM contínuo), si hay un motor que va a tener mil veces más fácil realizar un adelantamiento sin necesidad de cambiar de marcha, ese es precisamente el TFSI valvelift, porque puedes empezar empujando bestialmente desde totalmente abajo (quinta a 60km/h) y llegar en un pis-pas arriba (quinta a 140km/h) con un par sostenido que le da la mejor aceleración.

 

Asi que si, venga, yo estoy en un patio de colegio y tú aplicando las cifras de un motor viejo a uno nuevo (que ha perdido demasiado) no te estás inventando nada... Para ti la perra gorda, que si tú no quieres ver no voy a ser yo el que te haga verlo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos, me apasionan estas discusiones (las tengo siempre que me junto con mis amigos, aunque sé que no llevan a ningún lado) y por lo tanto voy a participar:

 

He probado muchos coches gasolina y diesel y tengo que reconocer que si quieres ahorro tienes que ir inevitablemente al diesel a no ser que tengas un gasolina y conduzcas como un abuelete (he llegado a sacar medias de 6 - 7 litros en mi 3.2 gasolina pero al borde del infarto por aburrimiento :harhar: ) la media real son 10 - 11 litros en el mío.

 

Pero si quieres recuperaciones, suavidad, sonoridad y prestaciones es mejor el gasolina. Aqui se habla de no cambiar en un adelantamiento, pues me la juego a que a 60 -70 km/h en 6 recupera antes el gasolina que el diesel. Probablemente en 4 o 5 marcha recupere mejor el diesel (estás en zona óptima de par) pero, ya que tienes que coger la palanca de cambios, reduce a 3 en el gasolina y sales catapultado hasta 160-180 km/h :drool: y con una respuesta más rápida, y una sonoridad mucho mejor.

 

Por otro lado los motores de gasolina son mucho más elásticos que los diesel: puedes ir a 50 km/h en 2,3,4,5 o 6 marcha y, tengo que probarlo, pero yo creo que hasta en 1 :fisch: . Cuando he llevado un diesel siempre tengo que reducir al llegar a 50 km/h y en el gasolina no :clap1: .

 

Sigamos debatiendo, siempre desde el buen rollo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh...

 

Yo he tenido un BMW 320d, que es equivalente al motor del que hablamos y es muy muy equilibrado y eficiente pero no se acercan al gasolina en suavidad, elasticidad, potencia... y si me apuras en fiabilidad también. No me fío tanto de los diésel de ahora.

 

En cuando a lo de adelantar, se utiliza la marcha más adecuada según circunstancia. En el gasolina hay más juego pues si adelanta bien en 6ª pues en 5ª lo hará mejor y así hasta la marcha más baja que entre. Vamos que a 80kmh en el TFSI puedes meter 2ª (aunque sea una burrada se puede) ya que llega a 125kmh al corte.

En el diésel, al ser menos elástico, esto es más relativo pues adelantas bien en 6ª y, como mucho podrías bajar a 5ª normalmente, pues la 4ª ya no le entra al subirse mucho de rpms.

 

Esto de reducir es gracioso pues a mucha gente no le hace gracia reducir porque creen que es malo. Sin embargo, si vas en un automático y le metes el pie bien baja tranquilamente dos y tres marchas de golpe y nadie se queja.

 

P.D. Ya os dije que la tertulia iba para largo :bye1:

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh...

 

Yo he tenido un BMW 320d, que es equivalente al motor del que hablamos y es muy muy equilibrado y eficiente pero no se acercan al gasolina en suavidad, elasticidad, potencia... y si me apuras en fiabilidad también. No me fío tanto de los diésel de ahora.

 

En cuando a lo de adelantar, se utiliza la marcha más adecuada según circunstancia. En el gasolina hay más juego pues si adelanta bien en 6ª pues en 5ª lo hará mejor y así hasta la marcha más baja que entre. Vamos que a 80kmh en el TFSI puedes meter 2ª (aunque sea una burrada se puede) ya que llega a 125kmh al corte.

En el diésel, al ser menos elástico, esto es más relativo pues adelantas bien en 6ª y, como mucho podrías bajar a 5ª normalmente, pues la 4ª ya no le entra al subirse mucho de rpms.

 

Esto de reducir es gracioso pues a mucha gente no le hace gracia reducir porque creen que es malo. Sin embargo, si vas en un automático y le metes el pie bien baja tranquilamente dos y tres marchas de golpe y nadie se queja.

 

P.D. Ya os dije que la tertulia iba para largo :bye1:

 

Enhorbuena Necc, has sacado 7 decimas de litro de diferencia a mi petrolas con el mismo tipo de conduccion....lastima que no pueda hechar para atras y pillar un 211 :drooling: :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.