Jump to content

Tempomat en el 2.8 193CV


paxadete

Publicaciones recomendadas

Si si que me lo he mirado desde hace ya dias , ahora mismo estaba viendo precios y disponibilidad pero no se si me siento lo suficientemente manitas para tanta instalacion. Si lo llevo al taller y si estan dispuestos a hacerlo me saldra carillo el tema por las horas de trabajo ...

 

 

Hombre la ventaja es que el tiempo que inverti yo en pensar donde y como ponerlo ya te lo ahorras, al menos en ciertas partes, y sobre todo el hacerlo funcionar.

 

Joer, podrias vivir un poco mas cerca de Barna, al menos lo podriamos mirar.

 

Oye, no sé si lo he comentado, si lo has visto y ya te has apuntado, o qué, pero si te interesa, el 17 del mes que viene sabado, hacemos una kdda-almuerzo en un bar de Cornellá y despues aprobechamos pa destripar los coches. Si te vienes al menos podriamos mirar que dificultad hay de poder ponerselo, por lo menos al cable que tira del cuerpo de la mariposa y de paso ves el ambientillo que tenemos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la invitación supongo que si podre ir , de todas maneras estoy a 60km de Barcelona pero lo malo es tragarse el atasco de la entrada y en sabado no suele haber problemas.

 

Respecto al universal las piezas en mi motor parece que cambian de sitio , la mariposa esta detras colocada en posicion vertical y la toma de presio ... como que nidea de donde puede estar... el tema cableado no me da miedo pero el resto "fa por" :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la invitación supongo que si podre ir , de todas maneras estoy a 60km de Barcelona pero lo malo es tragarse el atasco de la entrada y en sabado no suele haber problemas.

 

Respecto al universal las piezas en mi motor parece que cambian de sitio , la mariposa esta detras colocada en posicion vertical y la toma de presio ... como que nidea de donde puede estar... el tema cableado no me da miedo pero el resto "fa por" :wacko:

 

Lo que te debe de "fer por" es ir a la gasolinera con ese peazo motor, los 2500 kms. ida y vuelta a Galicia lo menos son 5 o 6 depositos a 80 €. el deposito....... :shocked: :shocked: :shocked: .

 

Por la entrada de depresión, seguro que hay para dar y vender, el kit viene con multiples "T" para poder acoplar. Mirar, mirar es lo de la mariposa y la sirga que tira de ella, por eso te decia de que vinieras para mirarlo, asi de paso te miras el mio en vivo para que veas su funcionamiento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va que va , ir a Galicia me sale unos 160€ ir y otros tantos volver en combustible (bueno ahora ha subido mas la gasofa , rondara los 170€) , ya tengo unos cuantos viajes hechos , en autopista a 130 de marcador consume 8.5 L/100 si conduce mi jefa y 9L si conduzco yo.

Ahora si le metes pues entran todas las valvulas en funcionamiento y traga , pero es un placer de motor , suave , silencioso y en 3ª lo he puesto a 160km/h sin llegar a rojo de revoluciones.

Antes de este tenia un TDI 110 y la verdad el consumo era minimo (5L/100) pero en el resto ni punto de comparacion con este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tuyo es ACK (puedes mirarlo en la ficha técnica del vehículo), el acelerador es por cable, y no te queda otra que hacer el Brico del amigo Atabasco. De todas maneras, creo que hubo unos cuantos modelos del 2.8 193C.V. en los que el acelerador no era "de cable". Mira esas tres letras a ver qué tal. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectiviwonder , en la ficha pone: AACKF1/FM5

 

ya le he pasado el brico del compañero al taller a ver que me dicen

 

Si hablas del mio y me das un correo te puedo pasar el manual de montaje que me venia con el kit que lo tengo en pdf por si le sirve al mecanico.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

perdón por el reflote pero, sr. Atabasco, mi b5 a gasolina pre- 2.8L, acelerador por cable ya trae tempomat de serie y si me funcionaba, no se si algo del kit de vacio (porque creo que así funciona) se me ha "tocado" o ya deplano cargado, como sea, ando viendo como lo vuelvo a reanimar y me gustaria saber si yo puedo ser acreedor de su brico :shy: de ser así le daría las gracias eternamente porque no encuentro nada :sorry:.

 

Me funcionaba pero apenas estoy conociendo el coche y no tengo mucha noción de este tipo de motores.

 

saludos!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, el brico está en la sección de bricos para que lo vea todo el publico solo tienes que buscarlo.

 

De todas formas como ya te comenté el sistema aunque parezca el mismo, al menos en la forma de como tira del cable, el resto es muy diferente porque utiliza un circuito de depresión para hacerlo ir y conectarlo y desconectarlo ,ya te puse como era el esquema, revisa todo ese circuito de tubitos que van tambien por los pedales del embrague y freno por que si tienes alguna fuga no te irá y tambien la centralita y cableados de l maneta, que esa no tengo ni idea de donde está.

 

Ya te dije que por aqui es muy raro ver de eso y por lo tanto no estamos al dia de sus problemas y fallos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya recuerdo del esquema, lo buscaré ahora una cosa se que soy muy exigente pero repito, soy nuevo en estos motores y ando un poco sacado de onda como decimos por acá, que sacado de onda, emput*disimo porque ahora resulta que mi palanca de cambios se puso del carajo, solo entran 3 y 4 cuando quiero salir en primera o meter segunda, no me va 5 ni reversa, ya desarme todo y la varilla que va a la transmisión está floja que la puedo mover con la mano pero no se ajusta, que podrá ser? tengo que quitar de nuevo la transmisión? estoy que me lleva la chin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha si hace poco que te hicieron embrague es que seguramente te montaron mal algo de la palanca se tiene que desmontar el varillaje.

 

No sé alli, pero aqui las reparaciones tienen al menos, en talleres no oficiales entre 3 y 6 meses de garantia, osea que me iria para alli con una de cañones recortados (lo digo metaforicamente, eh) y les diria 4 cosas a esos "mecanicos".

 

Respecto a lo otro piensa que aqui nos pasa lo mismo con lo audi's que se venden alli, cilindradas grandes con cambio automatico y control de velocidad no se suelen ver por aqui, por lo que muchas veces no podemos ayudarte, en cambio si fuera diesel por ejemplo seria otra cosa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo comprendo totalmente Athabasco, yo le entiendo a la mecánica de los motores carburados al 100% pero ya con esto de los sensores y fuel injection no le sé mucho todavía y estoy aprendiendo.

 

En otros temas, trasteando la red me he encontrado un libro en pdf que pesa 104 Megas y ahí trae muchas cosas que realmente nos facilitaría tantas cosas, trae todo muy detallado vaya, es un libro hombre y lo que quiero es compartirlo con todos ustedes, apenas lo estoy leyendo y ya me ayudó a revisar varias cosillas de mi B5.

 

y como son taaaaaaaantas cosas me da pereza subirlo de uno por uno y estaba pensando en pasarlo por correo electrónico para que lo tengan bien organizado ya que viene por carpetas para ubicar lo que uno quiere de una manera mas práctica.

 

Está muy bien explicado solo que viene en inglés pero es totalmente entendible porque vienen hasta descripciones gráficas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.