Jump to content

Duda 1.8 Turbo


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo una duda, al acelerar se oye un ligero ruido com si se hinchara algo. Y al soltar el acelerador suena aire como si se descargara algo, pshhhtttttt...pshhhtttttt...(¿Valvula de descarga?).

 

No se si este sonido es normal en los turbo o si pudiera ser de que algun manguito del turbo estuviera rajado, es una simple duda, ya que como siempre suena pues por saber si es o no normal. El ruido se oye sin musica, segunda, tercera y estando atento.

 

Muchas gracias,

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o algun mangito ligeramente rajado podria ser tambien,revisalos pues no hay muchos por los k vaya presion,el k va del turbo al tubo k cruza el coche por debajo,de este tubo al intercooler y del intercooler a la mariposa.ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi4blue lleva razón, pero tambien puede ser la membrana de reboque de gases del turbo que esté rajada no es habitual pero hay veces que pasa...

 

Entonces ese ruido no es normal...de la valvula de descarga...vaya! :hammer2::frusty:

 

Podrías decirme exactamente roberquattro en que consiste la membrana de reboque de gases del turbo y donde esta o su referencia? He mirado por internet y no he encontrado nada, gracias!

 

Repasare eso audi4blue, gracias tambien...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del psffff no se (llevo una blow off) pero lo de escuchar el turbo lo veo normal, pones que sin música y estando atento!! Yo así también escucho el mío.

 

Bueno, me quedo mas tranquilo...el psffffff es un sonido como de descargar aire...Gracias de todas maneras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Búscala como blow off en google, la puedes comprobar quitando el tubo fino del pulmón, aspiras con la boca y si no te mantiene el vacío que creas con la boca es que la membrana se a ido al garete, mi hermano tiene un 1.8t y no le suena al descargar, mañana se lo siso y le estrujo...

 

por cierto ¿habéis cambiado alguna vez la válvula de respiradero de gases del carter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Búscala como blow off en google, la puedes comprobar quitando el tubo fino del pulmón, aspiras con la boca y si no te mantiene el vacío que creas con la boca es que la membrana se a ido al garete, mi hermano tiene un 1.8t y no le suena al descargar, mañana se lo siso y le estrujo...

 

por cierto ¿habéis cambiado alguna vez la válvula de respiradero de gases del carter?

 

La valvula de respiradero del carter?pues no, no sabia ni que existía...pero todo es aprender, se debería cambiar?

 

En cuanto a la valvula Blow off y al tubito fino te refieres al que va desde la admision(parte delantera, hacia el frontal), hasta esa misma valvula para hacer el vacio?ese manguito lo tenia suelto y lo apreté...es bastante fino y esta con tela alrededor...No se si es esa valvula...

 

La verdad es que estaría bien referenciar estas piezas para localizarlas...

 

Sonaba el coche de tu hermano? :innocent:

 

gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hombre en el mio es normal que suene asi por que tengo el fitlro de potencia el silenciador intermedio anulado y claro ami si que me suena el pusssfff al cambiar si llevo apretao el acelerador y eso que la valvula de descarga es la de serie la recirculada.. y el turbo todo esta de serie nisiquiera e dado unas vuelta a la varilla de la westgate para que me siga soplando un 98% a todo regimen de vueltas el mio tiene el pico mas alto de soplado a 2.800rpm luego de alli empieza a bajar el porcentaje de soplado a un 48% y eso que e montado hace dos semanas una valvula n75 referencia acabado en J dicen que te da un pico mas de soplado aora de 3000rpm hasta 4000rpm me da un 58% de soplado y antes se me bajaba a 48% por cierto la otra n75 la que traia mi coche de serie era referencia acabada en D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ese tubito recubierto de tela es el que va encima de la valvula de descarga y es uno tubito de vacio que se llama que va conectao a los colectores de admision el mio estaba jodido y me entere hace 2 semanas y no me sonaba hasta que no ice todo lo que puse en mi anterior mensaje. y lo sustitui por un manguito de 3.3mm por que no recomiendan ponerle mas fino.. y el que compre no esta ni recubierto ni nada es un manguito de goma normal y corriente 5€ me costo en una tienda de repuestos los venden por metros. mira aver si no es la membrana como bien dice el compañero y ten cuidado al poner otra valvula de descarga que no sea la de serie mas que nada por que la tienes que homologar ombre si sigue siendo una recirculada no tiene por que llamar la atencion que no te la vean los de la itv por cierto ami lo unico que me hacia mal ese tubito de vacio era que me tardaban en bajarme las revoluciones del motor cuando pasaba de 3.500rpm pero ya esta solucionado! cuentanos con lo que sea un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que tengas rajado ningún manguito ni nada por el estilo, ya que si fuese así notarías una bajada de potencia considerable. Pero vamos hay que ver como suena yo te puedo decir que en el mio suena también algo así, un ruido casi inapreciable si no estas atento, sobre todo cuando aceleras el coche con ganas, se lo comente al mecánico me lo echo un vistazo y me dijo que no tenia nada, y mas o menos lo que te estoy diciendo yo (Taller oficial audi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un ruido que tienes que estar atento por supuesto, pero ya sabeis basta que estes atento a algo para que lo oigas mas.

 

Esta manguito fino con la tela me lo encontre como hace un mes suelto por la parte de la admision, y le puse una abrazadera y ahi anda...hace el vacio, lo que tengo que comprobar es como está hacia la parte de la valvula de descarga. Creo que lo que haré es poner un manguito nuevo de 3.3 mm de diametro como me habeis comentado y a ver que tal, para ir descartando cosas.

 

El sonido viene despues de apretar un poco el acelerador, pero sin necesidad de darle un apreton. Potencia va fenomeno...responde perfectamente...Vamos a ver que pasa...pero bueno de todas maneras muchas gracias a todos por vuestra información.

Me quedo mas tranquilo. Cuando haya algun cambio os voy comentando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye mira tambien aver si es el ventilador que va con la correa alternativa (siempre esta funcionando) no vees que tiene como sistema magnetiko para que tarde en acelerar el ventilador y luego tarda en dejar de girar a muchas vueltas yo cuando desmonte para hacer todo lo que le hice al mio vi que le tenia suelto jejej y lo e apreta y suena mas el ventilador del coche que el coche casi jeej un saludo cuantanos con lo que sea !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.