Jump to content

Bluetooth streaming (A2DP) con el BT original y Media en general


Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi nuevo A4 esta de camino de Alemania y llega la semana despues de semana santa.

Viene con el paquete técnico (bluetooth estandar) y radio concert.

 

En mi A4 anterior (B6 del 2005) venia sin BT y sin volante multifuncion, asi que le hice un Brico que quedo muy bien instalando un emulador de cargador de CD para tener una entrada de audio y le instale un Bluetooth Motorola T605 que va muy bien para reproducir musica y las indicaciones del TomTom o Sygic.

 

Esto lo uso permanentemente, por trabajo viajo mucho asi que musica y TomTom todo el tiempo, y quiero encontrar una solucion similar para el nuevo A4.

 

He visto las soluciones mas comunes:

- usar un cable al AuxIn. Es muy feo pero es lo mas facil. No hay control desde el volante.

- usar un A2DP BT dongle en el AuxIn. Esto tiene muchas contras: requiere alimentacion para el dongle y otra para el telefono, no hay control de la musica desde el volante y no se si el telefono puede estar conectado a 2 dispositivos BT a la vez (el Audi para voz y el Dongle para la musica).

- Cambiar el BT original por Fiscon, Talk2Can o similar. Funciona bien, pero es bastante caro.

- Instalar un navegador chino tipo el RoadRover 6505.

- Instalar el AMI (Audi media interface) con un BT dongle. Tambien es caro.

 

 

Mis preguntas son:

. Alguien conoce cual es el modulo de BT que lleva el MMI (este si lleva streaming) y si es un modulo integrado o externo.

 

. Alguien conoce alguna otra solucion, que no implique tener que cambiar el BT que trae de fabrica?

 

Saludos

 

Mav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas,

 

Soy el futuro poseedor (firmo mañana) de un AUDI A4 Advance Ed. y estoy en la misma situación que el compañero; me parece increíble que el bluetooth de serie no permita audio streaming :ranting2:

 

He estado navegando por el foro, que ha sido muy muy útil (ya me presentaré en un nuevo post en cuanto tenga el coche y le pueda hacer unas fotos) y básicamente he llegado a las mismas conclusiones. la opción AMI + bluetooth dongle, especialmente cuando el AMI no lo tienes de serie se va de presupuesto (AMI unos 300-400€ más mano de obra en Audi y adaptador bluetooth otros 200€) me parece una salvajada. Creo que algún compañero comentaba alrededor de los 750€ sólo el AMI

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/157505-instalar-ami-a-poseriori/page__st__15

 

Quisiera saber si alguno tiene noticias más frescas de si:

 

-Audi tiene pensado sacar alguna actualización del software del MMI para que se permita audio streaming

- Cuanto puede constar la instalación de un navegador chino tipo el RoadRover 6505. y si se perderñia la garantía

- Precios para cambiar BT original por Fiscon, Talk2Can o similar

- Alguna otra laternativa que no haya comentado YPSMAV

 

Muchas gracias

 

P.D Hablando con el comercial (haciendome el sorprendido de que no llevara audio streaming) no me ha dado ninguna alternativa ni información para tener soporte ...es acojonante que no tengan idea de los accesorios que tiene AUDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tenéis AMI.

 

Dension Gateway 500 por lo menos para los que llevan fibra óptica es el único que sirve para mantener mandos en el volante y visualización de texto en la pantalla.

 

Yo la conseguí en un Mejor Oferta de eBay por 300 euros y 35 creo que fue la instalación, yo no me atrevía por el tema de llevar cables a los fusibles y no encuentro mucha información relacionada con los B8.

 

Tienes conexión USB, AUX y iPod/iPhone (a mi me vino con el cable del iPhone, a un compañero la GW100 no, vale unos 30 euros en eBay) .

 

Si no tenéis BT tiene un modulo para lo mismo, lo que desconozco es si se maneja igual que el de serie, que supongo que si, viendo como funciona con la música, creo que cuesta unos 70 euros y viene con el micro.

 

 

Yo os puedo decir, que funciona todo a la perfección, mantengo el cargador de 6cd (que no se usa) y funciona como el AMI, si salta el teléfono (tengo el BT OEM) se baja la música, si tiene que hablar el navegador, lo mismo, se baja la música. Cambio de canción con el volante, visualizando en el FIS, o desde los mandos del MMI

 

Un saludo.

 

PD: Si alguien precisa el enlace de donde lo compre, no tiene mas que pedirlo que lo busco en mis compras en eBay y lo subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto sobre el A2DP, me parece cual bochornoso que Audi no monte esto en sus coches dado que los Leon restyling (2009 en adelante) que venían con el RNS (Navegador, 310, 315 etc) si se podía.

 

Yo he escuchado música desde el iPhone cuando tenia el Leon, pero también te digo, que la calidad, mucho mejor una SD o el USB que traía de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Después de 3 meses con el coche, te cuento lo que he visto.

Para la música he optado por utilizar una tarjeta SD de 8 GB, al ser tan grande le cuesta un poco arrancar, pero va bastante bien.

Estoy detrás del road rover que es la única solución integral. La instalación vale unos 100 euros. Lo de la garantía no lo sé, pero si te lo instan bien no debe haber problemas.

 

Antes de firmar aprieta la agencia para que te incluyan el ami sin cargo. A lo meloso tienes suerte y como están tan necesitados por vender te lo incluyen.

 

Cuéntanos por cual solución te decides

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Muchas gracias por las respuestas. Intenté apretarles para que me incluyeran el AMI pero no hubo manera...realmente estoy un poco decepcionado porque son un poco ratas...¿crisis?¿ qué crisis?. La oferta que tenía por el A4 es (creo) buena, y buscando otros concesionarios no tenía algo equivalente, con lo cual al final tampoco tenía mucho con qué apretarles

 

Volviendo al tema, si Dios aparece recibiré el coche a finales de esta semana.

 

Lo de que tarde en cargar la SD con solo 8GB es un poco :shocked: ...sólo la primera vez que la metes o siempre? Has probado con diferentes SD? Las hay de Clase 2, 4, 6...etc, cuanto más alto es el número más rápido debería accederse a los datos. Igual cambiando de SD te carga más rápido. Le pasa a todo el mundo?

 

Estuve leyendo el tema de la garantía en el contrato y es un poco confuso...no indican que se pierda la garantía por montar algo que no sea audi (por lo menos yo no lo he visto), pero sí que se pierde si...cito:

 

"

7.4 La garantía no cubre:

 

 

7.4.1 .....

7.4.2 Los fallos o averias producidos como consecuencia directa, o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, así como los producidos por trabajos, reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo

7.4.3 ...

 

"

 

Eso de "indirectamente" me parece que da puerta a lo que quiera decir la casa en caso de algún fallo, por ejemplo de algo eléctrico...me sorprendería si a algo del motor te dijeran que es por la acción "indirecta" de una radio que has puesto...Igual alguien más versado puede poner luz en esto o redirigir a algúna parte del foro donde se haya tratado.

 

 

Seguiré informando... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo una SDHC de 16Gb, creo que es clase 6. Esta aproximadamente al 80% de su capacidad.

 

Es cierto que cuando la sacas para actualizar, añadir o eliminar música tarda unos segundos (5 o 10...?) en arrancar pero una vez hecho esto, las siguientes veces es instantánea.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos!

 

Tengo un A5 del 2009 con audi concert (supongo que será III porque dice que la versión HW es H03 y SW es 0310). El audio lo quiero enviar desde un Samsung Galaxy s3 con Android 4.1.2.

 

Supongo que me he ahorrado quebraderos de cabeza al leer que, por vuestra experiencia en el foro, también habéis flipado al descubrir que no se puede enviar audio al BT de serie. Yo tengo la instalación completa (teléfono con acceso a agenda, marcación por voz, etc.) y estoy pensando en conectar el audio por el cable jack que está debajo del apoyabrazos...claro que si alguien consigue actualizar, como sugería algún compañero, el sw MMI de audi y consigue "engañar" al coche para enviarle el audio, estaría genial.

 

Leeré más de todo lo que hay en el foro acerca del vag-com pues me parece de sentido común que cambiando el software MMI, todo esto se pueda cambiar sin necesidad de tocar un solo cable. Por cierto, pregunta de novato total ¿dónde está la ranura SD? mi audi concert la nombra pero no he visto la rajita jajaja... :-)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, streaming significa escuchar musica en stereo vía Bluetooth.

 

Con respecto a si es un problema de software o hardware, no se si el modulo de BT es el mismo. Yo busque mucho y nunca encontré nada que indicara que fuera solo Software.

 

Ya me he colocado el RoadRover y he solucionado todos los problemas.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según el comercial de Audi, en el A4 B8, al coger el extra MMI Navigation Plus ya puedes escuchar la música de tu móvil mediante Bluetooth. Pero no encuentra ninguna confirmación "oficial" a esa indicación del comercial.

 

¿Alguien tiene contratado ese extra y lo puede confirmar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.