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BRICO molduras OEM


zeimon

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Bueno vamos al lio

 

Despues de muchos meses, probar diferentes vinilos cromo, pegatinas, etc, para la moldura que forma el arco no me convence ninguna. Asi que a base de buscar vi un mecanico que las quitaba de desguace. Y yo pense... Si el lo hace ¿por que no lo voy a hacer yo?

 

Las molduras que formas el arco son las referencias

 

Sedan:

 

izquierda: 8D5853703B 2ZZ

derecha: 8D5853704B 2ZZ

 

Avant

 

Izquierda: 8D9853703B 2ZZ

Derecha: 8D9853704B 2ZZ

 

Tambien podeis pedir las molduras del S4 que son de color zafiro

 

 

cromo1.jpg

 

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Tambien hay que tener en cuenta que tanto las ventanillas triangulares pequeñitas cambian para los que llevan cromo a los que no y lo mismo pasa en los avant. Por lo tanto hay que hacerse con unas ventanillas. Esto para mi era lo mas dificil.

 

Referencias.

 

Sedan.

 

izquierda: 8D5845299J su moldura cromada inferior correspondiente: 8D58533452ZZ

derecha: 8D5845300J su moldura cromada inferior correspondiente: 8D58533462ZZ

 

Avant:

 

izquierda: 8D9845299G su moldura cromada inferior correspondiente: 8D98533452ZZ

derecha: 8D9845300G su moldura cromada inferior correspondiente:: 8D98533462ZZ

 

 

cromo2.jpg

 

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La diferencia entre las ventanillas para listones cromadas y las que no es que las no cromo llevan incorporada la goma exterior, las cromadas no, llevan unos railes para las molduras. Aqui unas fotos para ver las diferencias:

 

 

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Bien sabiendo las piezas que necesitamos ya podemos ir a buscarlas. Yo pasaba de ir al conce porque ya puse al inicio del post el precio de las molduras etc. Asi que tire de desguace. Bien encontramos un donante. Pasos para quitar las molduras y ventanillas sin romperlas

 

1 Quitar las ventanillas.

 

Como en este caso me daba igual el gruarnecido interior del Audi de desguace digamos que lo arranque sin mirar mucho. Bien lo que hay que hacer es mediante un punzon fino atravesar la goma de la luna para introducir un cable, es un cable acerado especial para cortar lunas. A este cable se le ponen dos mangos, uno por cada lado de la luna

 

 

20121012105051.jpg

 

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Ahora a modo de sierra, tiramos del cable con los mangos en ambos sentidos, el cable ira cortanto la goma y masilla que une la ventanilla

 

 

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Asi de este modo tenemos las dos ventanillas fuera

 

 

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2. Quitar las molduras

 

LAs molduras van cogidos con unos remaches muy pequeños. Lo ideal seria quitar los remaches con un taladro pequeño, pero como en el desguace no hay electricidad lo tuvimos que hacer a base de maza y escoplo.

 

Para ellos tiramos de una goma negra que tapa los remaches para dejarlos a la vista y ya podemos proceder a quitar los remaches. Hacerlo con cuidado ya que si se doblan las molduras no hay manera de enderezarlas sin que se note

 

 

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Bien ya con las molduras de ambos lados fuera tenemos todas la piezas.

 

 

Yo en mi caso queria tintar las lunas del coche tambien. Asi que para un mejor trabajo para el de las lunas lo hice antes de poner las molduras

 

 

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MONTAJE

 

1. Quitar las ventanillas triangulares nuestras.

 

Aqui no lo hicimos como en el caso anterior ya que cabia la posibilidad de que al quitar el guarnecido interior se le rompieran las pestañas, y como no queria la ventanilla opstamos por romperla.

 

Primero le pusimos cinta americana para que no saltasen cristales por todos sitios y despues porrazo al canto

 

 

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Despegamos con cuidado de no cortarnos

 

 

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Y ya podemos cortar la goma y limpiar la zona para dejarla asi

 

 

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2. Quitar nuestras molduras en negro

 

Aqui procedemos como con las cromadas solo que teniamos taladro

 

 

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Hay que quitar la moldura del pilar central o pilar B. Creo que esto ya lo he comentado mas arriba

 

 

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3. Montaje de las molduras cromadas.

 

Presentamos la moldura y vemos que los agujeros coinciden perfectamente, asi que a remachar. Creo que los remaches eran de 3 mm

 

 

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4. Montaje de las ventanillas.

 

Utilizamos una cola para ventanillas y colocamos la luna, asi de facil

 

 

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Luego le pusimos cinta americana para que sujetara y no se moviese de su sitio ya que tienen tendencia a caer.

 

 

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Editado por duke80
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El otro lado se hace igual

 

 

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Y bueno este es el antes y el despues (hay que lavar el coche) que en la primera esta recien encerado

 

 

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Madre mia zeimon, eres una maquina, que bien esplicado, y que trabajo y valiente, a ver quien rompe la ventanilla jajaja.

Que bien queda parece otro, mi mas sentida enhorabuena. :notworthy:

 

La verdad que pensaba que se nos daria peor la cosa, pero no tuvimos ningun problema.

 

Esta tarde seguire con el brico ya que aun no ha terminado. Hay mas cosas

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Eres un artista !!! :notworthy: :notworthy:

 

Cuando se te mete algo en la cabeza,...no paras hasta dar con ello,...eh!!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Te ha quedado de lujo !!!

 

Y dices,....¿que aún hay más ? :laugh: Tal vez la defensa S4 ?? :drooling:

 

Saludos.

Editado por sata
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Un pajarito me a dicho que paraca trasero y taloneras.......viendo el trabajo de zeimon estoy por animarme a ponerlas quedan fenomenal y le dan un toque de elegancia,zeimon eres un máquina!!

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Bueno seguimos con el brico

 

2ª PARTE: INSTALACION DE TALONERAS S4 Y UMBRALES DE PUERTA RESTYLING

 

Ya hay un brico de como colocar unas taloneras S4 asi que esta parte no la voy a comentar mucho, me dedicare mas a comentar el tema de los umbrales restyling

 

Aprovechando que consegui unas taloneras y sus accesorios, viendo el brico me fije que hay que quitar los umbrales de puerta y recortarlos. Pense en poner los restyling que llevan incluida una moldura cromada con la inscripcion de Audi

 

11BC50BEFE4649EF9227777B5A5F2E6C.jpg

 

BAA19829C104407FB69AFFA2AB4AE358.jpg

 

Las referencias son las mismas para los berlina que los Avant

 

izquierda: 8D0853491F01C

derecho: 8D0853492F01C

 

El precio una burrada, 114 euros cada uno, asi que opte por el donante del desguace 5 euros cada una

 

 

umbral1.jpg

 

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1. Quitar los umbrales al donante

 

Los umbrales van pegados, asi que con ayuda de una espatula y un destornillador plano y mucho cuidado de no romperlos (es facil ya que muchos se rajan porque estan pasados por el sol) los quitamos

 

 

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Ale ya los tenemos fuera

 

 

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2. Desmontar los umbrales nuestros

 

Quitamos el guardabarros pequeño trasero que va cogido con 4 tornillos si mal no recuerdo

 

 

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El delantero va cogido con un tornillo en el pase de rueda. Los tornillos creo que son torx 20

 

 

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Se nos tiene que quedar asi

 

 

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Ahora con una cuchilla, trapos, etc quitamos toda la cola para limpiar bien la zona y que asiente bien el nuevo umbral y taloneras

 

3. Colocacion de las taloneras.

 

Primero las presentamos a ver com oquedaban y para marcar los tornillos con los que iria cogido por bajo. Una vez que vemos que queda bien, echamos cola de contacto (yo he utilizado la que nos ha sobrado para las lunas que es mas fuerte)

 

 

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LAs colocamos en la posicion marcada y presionamos bien para que pegue bien y bien asentada y colocamos los tornillos por bajo

 

 

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4. Instalacion de los umbrales

 

Aqui hay un problema. Los umbrales restyling no estan preparados para las taloneras ya que eso solo era para el S4 asi que hay que recortarlos. Primero los presentamos encima de la talonera para ver cuanto hay que recortar

 

Aqui se ve perfectamente como sobresalen

 

 

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Una vez medido nos disponemos a cortar. Primero hicimos una prueba con los viejos con un martillo y un cortafrios, anda que no somos animales

 

 

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Pero como vimos que se quedaba con forma de bocados tiramos de sierra de mano

 

 

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Con el brazo se me cansaba al final hice la otra con una sierra de calar

 

Los presentamos y lijamos los bordes

 

 

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Encolamos los umbrales y los bajos donde van colocados

 

 

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Y los ponemos y presionamos bien para que queden bien fijos

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Resultado final

 

 

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Colocamos las molduras que nos faltan de las taloneras

 

 

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Estas molduras son especificas del S4 estas son sus referencias. (referencias del S4 pre)

 

 

umbral2.jpg

 

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delantera izquierda: 8D0853579CGRU

delantera derecha: 8D0853580CGRU

 

trasera izquierda: 8D0854861AGRU

trasera derecha: 8D0854862AGRU

 

Tambien he de decir que si alguno se hace con unos umbrales S4 especificos no hace falta recortar nada, ya que vienen preparados para la talonera y en vez de con la inscripcion de Audi vienen con la de S4. Referencias

 

izquierdo: 8D0853491D

derecho: 8D0853492D

 

 

Y una cosa en la que no cai, es que las gomas de los bajos de las puertas son diferentes la del S4 a los normales. Por eso mis gomas no ajustan bien y queda un poco extraño. Ademas en los S4 vienen pintadas de color de la carroceria y no en negro como el resto

 

Aqui se ve lo que digo

 

 

20121206131244.jpg

 

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O bien opto por recortarlas para que ajusten mejor o bien me hago con unas del S4 y las pinto. Referencias

 

delantera izquierda: 8D0853959AGRU

delantera derecha: 8D0853960AGRU

trasera izquierda: 8D0853969AGRU

trasera derecha: 8D0853970AGRU

 

Me toca dejar que se seque bien y limpiar a fondo y ya entonces subire unas fotos decentes.

 

 

PD: Me quedan aun unas molduras que poner por lo que el brico no esta terminado, eso vendra en la 3ª entrega, pero vamos podeis preguntar lo que sea si teneis dudas

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Eres un artista !!! :notworthy: :notworthy:

 

Cuando se te mete algo en la cabeza,...no paras hasta dar con ello,...eh!!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Te ha quedado de lujo !!!

 

Y dices,....¿que aún hay más ? :laugh: Tal vez la defensa S4 ?? :drooling:

 

Saludos.

 

Si ya sabes que soy muy terco, y el que la sigue la consigue. Artista nada, ese mi colega que el me fue enseñando todo y flipado me quede como quito las lunas con el cable.

 

Desde aquí le doy las gracias. Mi b5 le debe muchas cosas a el

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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