Jump to content

Problemas con caja Tiptronic


De la Concepción

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es la correa que va del arbol de levas a la bomba, esta correa solo mueve la bomba, no es la que mueve los arboles de levas, asique no pasa nada, lo máximo que puede pasar es como te han dicho si marcas que te quedes como estaba, y en el peor de los casos que no te arranque o que piques biela (si te pasa paras el coche y no pasa nada porque es un momento) y despues puedes ponerlo donde estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras regular el Timing, estos son los valores que me da.

 

RPM: 742

 

ATDC: 2.4 (no cambia, ni abre ni cierra, es un valor fijo)

 

BTDC: 0.8 - 1 (oscila entre estos dos valores)

 

100.2 %

 

 

Ahora en errores sólo me sale el 00553 ¿dónde está el G70?

 

Bueno, creo que tengo que seguir regulando ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentale esto a WAJE este es su perfil, yo te digo lo que debe de dar porque lo estube hablando con él pero el mio no hizo falta tocarlo, él ha tocado varios ya asique comentaselo y a ver que te dice. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/user/33824-waje/

 

EL G70 utilizando google me sale que es el caudalimetro, (mass air flow), pero no te aventures que puede ser un problema con el cableado de este si te sale "short to ground" que significa cortocircuito a massa (masa es casi todos el coche que sea metalico porque está conectado al borne negativo de la batería que es la masa).

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Alo.

 

De todas formas, hay algo que tengo que estar haciendo mal. He lehido en el Vagcom que hay que subir el coche a 4000 rpm ¿es cierto o me equivoco?

 

Por cierto, el problema G70 que me da es exactamente este:

 

00553 - Mass Air Flow sensor (G70)

27-00 implausible signal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando te pone early y lately tienes que mirar esos valores y ver si es ATDC o BTDC, uno se considera + no se si el A o el B y el otro es negativo pero lo indican así, cuando aceleras cambia porque la bomba cuando inyecta a mas revoluciones inyecta de manera diferente a la del ralentí, a mas revoluciones inyecta antes. ATDC significa despues del punto muerto superior y BTDC antes del punto muerto superior por eso cuando aceleras al adelantarse mas la bomba por lo que dije te pone BTDC pero esto se mira a ralenti. los suyo es que mire y pongas todo lo que te aparece en la pantalla,

 

por ejemplo lately 2.0 ATDC 100.2% y early 15 BTDC 4.7%

 

Ese es el mio, anota todos los valores a ralenti y con temperatura, yo creo que no están bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, mira que lo regulo y regulo, y no doy con esos valores ni por asomo.

 

Tanto en Early como en Lately, los valores que me da son ATDC, en ningún caso me da BTDC.

 

Las cifras que me da son similares en Early y en Lately, que oscilan (según regulación) entre 0.2 y 7, y los porcentajes son siempre 2.8% (early), y 100.2% (Lately).

 

La verdad, no se que mas hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tras darme por vencido y hablar con mi mecánico, me dice que lo acerque al servicio oficial, porque seguramente tengan que resetearle la centralita, y problema resuelto. ¿no hay manera de hacer esto con el Vag Com?

 

Ahora mismo tan solo me da el error 00550 y el 18265.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En audi no se andan con tonterías, les comento mi problema por via telefónica, y me dicen que hay que cambiar la caja de cambios (9000 €). Le intento explicar lo del timming, y me dice que eso no tiene nada que ver, que eso no provoca que la caja de cambios entre en emergencia, que a cambiar y punto.

 

Lo cierto es que estoy muy decepcionado con el S.O. Hará cosa de año y medio que me cambiaron el aceite de la caja, probaron el coche y me dijeron que estaba en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se equivocan, porque eso si te hace saltar el fallo, yo le diría que si te pueden mirar y ajustar el calado de la bomba y que por cuanto sale (no creo que sea mucho, si no acercate a un bosch service) y una vez descartado eso , está tu delante que si no lo mismo para "tener razón" no te lo dejan bien, y la caja nueva si la compras a zf creo que eran 3000 € mas mano de obra y reparar la tuyo 2.000 y algo con mano de obra. Y despues borras los fallos con vagcom siempre.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.