Jump to content

Problemas con caja Tiptronic


De la Concepción

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Por las mañanas, cuando arranco el coche, se me queda encendido en el cuadro todas las velocidades PRND123. Meto R por ejemplo para sacar el coche del garaje, y noto una sacudida al entrar la velocidad, pero el coche empuja bien. Luego paro el motor, lo enciendo otra vez, y todo funciona correctamente durante todo el día, hasta que vuelvo a arrancarlo a la mañana siguiente.

 

Esto me lo ha empezado a hacer desde que le cambié el aceite de la caja (EN EL SERVICIO OFICIAL). Al principio me lo hacía muy de vez en cuando, pero esta semana lo hace a diario.

 

¿Puede ser nivel bajo de ATF?

 

¿qué aceite usar para recebar?

 

Los pasos para mirar el nivel de aceite de la caja creo eran los siguientes:

 

- Aceite a 30 o 35 grados. (¿esto puede mirarse con el famoso truco del climatizador o hay que meter el VAGCOM a la fuerza?

 

- Motor en marcha

 

- Caja de cambios en posición P.

 

- Tiene que salir un poco de ATF.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos a todos.

 

Por las mañanas, cuando arranco el coche, se me queda encendido en el cuadro todas las velocidades PRND123. Meto R por ejemplo para sacar el coche del garaje, y noto una sacudida al entrar la velocidad, pero el coche empuja bien. Luego paro el motor, lo enciendo otra vez, y todo funciona correctamente durante todo el día, hasta que vuelvo a arrancarlo a la mañana siguiente.

 

Esto me lo ha empezado a hacer desde que le cambié el aceite de la caja (EN EL SERVICIO OFICIAL). Al principio me lo hacía muy de vez en cuando, pero esta semana lo hace a diario.

 

¿Puede ser nivel bajo de ATF?

 

¿qué aceite usar para recebar?

 

Los pasos para mirar el nivel de aceite de la caja creo eran los siguientes:

 

- Aceite a 30 o 35 grados. (¿esto puede mirarse con el famoso truco del climatizador o hay que meter el VAGCOM a la fuerza?

 

- Motor en marcha

 

- Caja de cambios en posición P.

 

- Tiene que salir un poco de ATF.

 

Saludos a todos.

 

 

Puede que tenga el nivel muy bajo para que se te encienda, lo que dices, los pasos para mirar....una vez abierto el tapon hay que ir engranando las diferentes velocidades desde la P , si sale o gotea algo ...está bien, sino a reponer, normalmente una vez cambiado hay que dejarle hasta el dia siguiente después de andarlo un poco para comprobar el nivel y a temperatura que dices.

 

Otro tema....comprueba bateria, aunque aparentemente esté bien en cuanto tienen algo de bajada de tensión hace que se encienda toda clase de chivatos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera el nivel tan bajo para encenderse en emergencia, al andar notarias como si patinara el embrague, es mas en las rotondas podrías dejar de tracciónar debido a que se vaciaría el convertidor. Pasale el VAG antes de nada. Si sigues con problemas, hay un taller al que puedes acudir con confianza! , son la leche.

Saludos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya conseguí instalar el Vagcom en el portatil.

 

Al pasárselo me da el error 18265. Mensaje de avería de la unidad de control del motor.

 

Qué demonios es eso?

 

El caso es que le borro el fallo y marcha sin problemas, hasta que vuelve a saltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que sale en ese número de error, según Ross-tech, no sé si te servirá de orientación, pero entra en el módulo en el que se produce el fallo y bórralo desde esa pantalla en lugar de darle al botón "clear all DTCS"

 

Código de error

 

 

Buff...... ¿y cómo se hace eso?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que estoy enredando con el Vagcom, quería resetear el Service2, oil y demas. Lo hago según dicen usuarios de A4, pero nada de nada, No me sale nada en el canal 40- 46.

 

¿Cómo se resetea en nuestros A8?

 

Por cierto, uso el Vagcom 311.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error que te sale, es un fallo de comunicacion con la centralita, normalmente, va asociado a algun fallo del motor o del sistema electrico, hazle un scan completo, y mira a ver si en el motor o en el sistema electrico te da algun otro fallo.

 

 

Esta mañana pude hacer varios km con el coche, y creo que el problema puede ser eléctrico, un mal contacto o algo así. En el elevador no veo ninguna conexión eléctrica en la caja de cambios.

 

¿Dónde puedo encontrarlas, para limpiar las conexiones y ver que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo haber descubierto algo nuevo. Estaba obcecado en que el problema viene de la caja de cambios, y hoy, testeando el motor veo los siguientes errores.

 

00553 - Medidor masa aire G70 ¿?

 

00550 - Regulación del comienzo de la inyección (este me sale siempre, aunque lo resetee)

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00550

 

Esto explica el chivato de emergencia en la transmisión.

 

Sobre las posibles causas, descarto que en el tanque de combustible se le echase algo incorrecto, ya que reposto de un depósito en casa del que se sirves varios coches mas, y ninguno tiene problemas.

 

En cuanto a las soluciones, ¿cómo puedo drenar el agua en el combustible?

¿Cómo se comprueba la sincronización de la inyección?

 

Gracias y perdonar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que la bomba no esté bien calada la bomba(timing)

 

 

A ver que te parece, con el motor a 90 grados de temperatura, enchufo Vagcom, engine, canal 04, las medidas que me da son las siguientes_

 

Campo1: 835 rpm

 

Campo2: Oscila entre EARLY / LATE.

 

Campo3: Oscila entre 2.6 y 3 en ATDC, y 0 en BTDC

 

Campo4: Cuando el campo2 está en EARLY, oscila entre 2.4 y 2.8, y cuando está en LATE, marca 100.2

 

 

¿qué se puede deducir de esto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debe darte a ralenti en retrasado de 2 a 4 btdc y valvula a 100% o casi y adelantado 14-16 y valvula a 4,7.

 

Segun tu pones tienes en adelantado (early) 2,6-3 y en atrasado 0 asique está mal el calado. Asique mira esto antes de nada que te da fallo si no está bien calada.

 

Si quieres calarla tu tienes información por ahí, pero basicamente es abrir tapa de protección de la correa de distribución del lado del condutor, marcar donde está la polea alineada con la correa con un tipex y depues aflojar la polea de fuera del arbol de levas y mueves un poquito, solo con aflojar y apretar varía asique ya sabes con 0.5 mm lo mismo es suficiente. Debes marcar no siendo que se te vaya de madre y así puedes dejarlo donde estaba, y luego moverlo un poco (ahora mismo no sé pero la mueves y miras el timing si mejora es para ese lado si no para el otro.

 

Un saludo.

 

Alo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.