Jump to content

Comprobar el estado de las sondas


S3_210

Publicaciones recomendadas

Ya se que lo posteé en el apartado de mecánica, pero n o se lo que pasa que aún no he recibido respuesta y en esta sección de la gama S, RS y R, a lo mejor me son de más ayuda.

 

Pues resulta que hace unos 15 días fui a la ITV y no me la pasó por los gases. Salí de allí aquella tarde, le dí zapatilla al coche por si acaso, regresé a la ITV y nada, no la volví a pasar. Como el depósito estaba casi lleno, esperé a que se vaciase hasta llegar a 1/4 y le eché producto para limpiar los inyectores y le dí zapatilla otra vez de camino a la ITV y nada, otra vez desfavorable por los puñeteros gases. Le comenté el caso al de la ITV y le dije que diariamente hago unos 85 Km y el tío me dijo que por el tema de la carbonilla no es, a lo mejor podía ser una sonda que estuviera sucia; y lo mas extraño es que hace dos año fuí a la ITV y la pasó a la primera sin exprimirlo ni echarle productos a la gasolina ni nada.

 

Le conecté el Vag Com, como lo hice las otras veces antes de ir a la ITV y ni tenía fallos de motor ni nada, pero cuando leí estado de las sondas, la sonda 1 medía dentro de torerancia (entre +10% y -10%), pero la sonda 2 estaba estancada en -6.3%, lo cual me hizo desconfiar que la sonda 2 estaba jodida, aunque el coche funciona como siempre, ni consume demás, ni anda menos, ni da tirones ni nada. Para salir de dudas, fui a un taller que tiene una máquina de diagnosis Bertron, no es la primera vez que voy a este taller, y al conectarle la máquina el mecánico me dijo que la sonda 1 está peor que la sonda 2, de hecho me dijo que la sonda 1 no medía bién y la sonda 2 no la podía medir, lo cual puede ser debido a que la sonda 1, al estar cascada no le deje medir la sonda 2.

 

Pués compré una en Oscaro, según la referencia igual a la que tenía el coche y se la cambié ayer por la noche. Como ayer se ma hizo tarde, no le pude conectar el Vag Com y se lo conecté esta tarde, lo dejé encendido para que calentase bién y cuando verifico, compruebo que la sonda 1 estaba midiendo bién, pero la sonda 2 está estancada en -7.8%. La sonda 1 vieja estaba jodida porque antes cuando estaba midiendo, al apagar y encender el coche, me aparecía un valor de sonda 1 (+20%) y al poco tiempo el valor bajaba hasta los (+10% y -10%) normales, cosa que ahora no me hace, y lo que me mosquea es saber si la sonda 2 está también jodida o nó.

 

El coche tiene 11 años y 175.000 Km, con lo cual ya puede ser hora de cambiar las dos y no solo una, pero quiero asegurarme de que la segunda sonda está para cambiar o aún puede durar unos años más.

 

Si alguien sabe como se miden bién las sondas de los c***, le agradecería que me lo comunicase, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya se que lo posteé en el apartado de mecánica, pero n o se lo que pasa que aún no he recibido respuesta y en esta sección de la gama S, RS y R, a lo mejor me son de más ayuda.

 

...................................................................................................................................

 

 

 

Si alguien sabe como se miden bién las sondas de los c***, le agradecería que me lo comunicase, gracias.

 

 

Ok, pues lo dejamos aquí a ver si te contestan..........

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David RS por permitir poner el hilo aquí. Pues acabo de llegar del curro ahora y aproveché para conectar el Vag Com con el coche bien calentito y la sonda 2 sigue estancada en el valor -7.8% y no hay manera de que varíe. Eso le ví en el apartado Measering Blocks y en el apartado Readness, creo recordar me da todo bien menos Catalitic Convert y Oxigen Sensor que me da los valores Failled or Incompleted, con lo cual creo que es la sonda 2 que está fastidiada. Si alguien puede aportar alguna sugerencia por favor que no dude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cantidad de gasolina que esta metiendo es la correcta??? mira ver la frp que este limpia (es como una seta plateada ) parte delantera junto a la rampa de injeccion por el lado derecho (saca el pasador y extraela) limpiala y vuelve a introducirla ,haber si descartando cosucas sale el fallo

 

Lo raro es que mida la dl colector bien y la del catalizador mal ........no estará jodido no ??

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cantidad de gasolina que esta metiendo es la correcta??? mira ver la frp que este limpia (es como una seta plateada ) parte delantera junto a la rampa de injeccion por el lado derecho (saca el pasador y extraela) limpiala y vuelve a introducirla ,haber si descartando cosucas sale el fallo

 

Lo raro es que mida la dl colector bien y la del catalizador mal ........no estará jodido no ??

 

 

Un saludo

Miraré la frp de marras, la verdad es que nunca la desmonté. ¿Lleva dentro alguna junta tórica con la que haya de tener cuidado a que se rompa?. Lo del catalizador si está mal no lo se, como nunca tuve problemas de esta tipo no te lo puedo asegurar. La duda que tengo es como co el Vag Com en el bloque de mediciones se puede medir el factor lamba y que valor debe tener dicho factor. Aunque no estoy seguro del todo me daque sea problema de las sondas, porque en la ITV, por ejemplo a ralentí me tenía que dar 0,5 y me está dando 1,23, con lo cual me dijo el del taller que tiene que ser más problema de sondas que de carbonilla. Gracias por contestar y difruta bien de ese M3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, acabo de venir de la put* ITV por 5ª vez por el tema de los gases de los c*** y nada, de nuevo desfavorable. Y eso que ya le hice de casi todo, le eché producto para limpieza de inyectores, le cambié las dos sondas, le cambié el sensor de temperatura del agua, le miraron el catalizador y aún así nada. Lo que desconfío es que tengaz el catalizador cascado y el coche ya tiene 178.000 Km, a lo mejor es hora de cambiarlo. También le comenté al mecánico que si se podía vaciar pero eso es meterse en camisa de once varas, que a lo mejor el coche no me pasa ITV por el ruído o que la segunda sonda me estuviese dando fallo. Ya no se que hacer, en Oscaro hay un catalizador para el S3 por 650 €, pero lo que me jod**ía es gastar los 650 € y no resuelva la papeleta. ¿Que poinais vosotros?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de venir de la put* ITV por 5ª vez por el tema de los gases de los c*** y nada, de nuevo desfavorable. Y eso que ya le hice de casi todo, le eché producto para limpieza de inyectores, le cambié las dos sondas, le cambié el sensor de temperatura del agua, le miraron el catalizador y aún así nada. Lo que desconfío es que tengaz el catalizador cascado y el coche ya tiene 178.000 Km, a lo mejor es hora de cambiarlo. También le comenté al mecánico que si se podía vaciar pero eso es meterse en camisa de once varas, que a lo mejor el coche no me pasa ITV por el ruído o que la segunda sonda me estuviese dando fallo. Ya no se que hacer, en Oscaro hay un catalizador para el S3 por 650 €, pero lo que me jod**ía es gastar los 650 € y no resuelva la papeleta. ¿Que poinais vosotros?.

 

A mi me dio gases!!! Una burrada ademas!!! Me dijeron de todo, que si catalizador, que si sondas, .... y al final, era la reprogramación. Pasó de dar 10 veces mas de lo que tenia que dar, a dar 0,0. Alucinante. Pruebalo si tienes repro y es algo que descartas. Dejale de serie y a partir de ahí busca. Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos, al final ya se de donde vienen los tiros. Resulta que desde hace un mes para aquí, el coche mestá consumiendo aceite demás y me estaba pitando aceite mínimo cada 15 días, y yo echándole un cuarto de litro cada vez. El jueves fuí al mecánico, le comenté el caso, le rellenamos aceite e hicimos una prueba, al acelerar a unas 4.000 rpm el humo que echa por el tubo de escape era blanco, con lo cual llegamos a la conclusión de que el coche echa aceite por los retenes de válvula de culata y hay que sacar culata fuera y cambiar los retenes de marras, y ya de paso le cambio la juta de culata, el kit de distribución y la bomba de agua; y ya no la tengo que tocar al motor durante unos años. Lo que más me fastidia es que me empezó a perder el aceite ahora que fuí a la ITV de las pelotas. Y como el lunes me vencen los dos meses, voy a tener que pagar de nuevo a los cab***es de la ITV y hacer toda la revisión completa, pero bueno, así es la vida. El lunes ya lo dejo en el taller y ya os contaré como será la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos, al final ya se de donde vienen los tiros. Resulta que desde hace un mes para aquí, el coche mestá consumiendo aceite demás y me estaba pitando aceite mínimo cada 15 días, y yo echándole un cuarto de litro cada vez. El jueves fuí al mecánico, le comenté el caso, le rellenamos aceite e hicimos una prueba, al acelerar a unas 4.000 rpm el humo que echa por el tubo de escape era blanco, con lo cual llegamos a la conclusión de que el coche echa aceite por los retenes de válvula de culata y hay que sacar culata fuera y cambiar los retenes de marras, y ya de paso le cambio la juta de culata, el kit de distribución y la bomba de agua; y ya no la tengo que tocar al motor durante unos años. Lo que más me fastidia es que me empezó a perder el aceite ahora que fuí a la ITV de las pelotas. Y como el lunes me vencen los dos meses, voy a tener que pagar de nuevo a los cab***es de la ITV y hacer toda la revisión completa, pero bueno, así es la vida. El lunes ya lo dejo en el taller y ya os contaré como será la reparación.

 

Suerte, y que sea "solo" eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos, al final ya se de donde vienen los tiros. Resulta que desde hace un mes para aquí, el coche mestá consumiendo aceite demás y me estaba pitando aceite mínimo cada 15 días, y yo echándole un cuarto de litro cada vez. El jueves fuí al mecánico, le comenté el caso, le rellenamos aceite e hicimos una prueba, al acelerar a unas 4.000 rpm el humo que echa por el tubo de escape era blanco, con lo cual llegamos a la conclusión de que el coche echa aceite por los retenes de válvula de culata y hay que sacar culata fuera y cambiar los retenes de marras, y ya de paso le cambio la juta de culata, el kit de distribución y la bomba de agua; y ya no la tengo que tocar al motor durante unos años. Lo que más me fastidia es que me empezó a perder el aceite ahora que fuí a la ITV de las pelotas. Y como el lunes me vencen los dos meses, voy a tener que pagar de nuevo a los cab***es de la ITV y hacer toda la revisión completa, pero bueno, así es la vida. El lunes ya lo dejo en el taller y ya os contaré como será la reparación.

 

Suerte, y que sea "solo" eso.

 

Ya te digo, le dejé el coche esta tarde allí y me dijo que mañana se pone con él. Espero que no sea ni nada de arillos de pistones, camisas ni cosas de ese tipo. Mañana por la tarde ya le llamo y a ver que me dice. No echaba humo negro al acelerar a fondo, pero mientras n o se mire el motor por dentro no estoy seguro de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final buenas noticias. Solo estaban fastidiados los retenes, así que se le cambian retenes, junta de culata con sus tornillos, el kit de distribución con la bomba del agua y la correa del alternador, y ya de paso se descubrieron unos tubos de aire de la admisión que estaban podridos con el uso y el paso del tiempo, uno de ellos era el que va del caudalímetro al turbo, el cual era ese el motivo por el que el coche daba CO2 alto en la ITV y el soporte motor que ya estaba bastante gastado de tanto hacer el loco, jajajaja, ya me entendeis, tanto acelerar y reducir marchas. La bomba del agua, que es la que viene de fábrica tiene las aspas bastante deterioradas, según dijo el mecánico, así que al final hasta tuve suerte y todo, porque tenía pensado cambiar la distribución con la bomba sobre los 200.000 Km, pero ahora que tiene casi 180.000, y después de hacer todo esto ya aproveché para hacerle todo. El estado del motor según me dijo el mecánico está perfecto, en cuanto a desgaste yo todo eso. Y la reparación con mano de obra incluída me sale en 1.400 €, lo cual me parace barato, porque tengo coche para otros 180.000 Km, jajajaja. Ya ma gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.