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Una ayudita por favor


Juanjorr

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Despues de una presentación un poco cutre por mi parte....(en breve cuelgo fotos de mi coche)Me asaltan algunas dudas.

Buenas noches a todos, a ver si me podéis echar una mano para que mi coche pueda estar a la altura de los vuestros.

Os recuerdo que es un Tdi 110 quattro pre.

Lo primero, el aire acond del coche no enfría, el clima funciona, se oye como abre y cierra y recircula... Lo lleve a cargar el gas y no cogía carga. Tampoco calentaba la calefacción, pero tras seguir un magnifico brico, limpié el radiador y ahora calienta genial. Podría afectar el radiador de la calefacción sucio a que no cargara el gas o tiene pinta de compresor roto. Llevo apenas un mes con el coche y no noto el salto del compresor aunque desconozco si en este modelo se nota como en otros coches menos potentes.

Por cierto en feuvert si el coche no coge carga, no te cobran, algo que me sorprendió gratamente.

Por otro lado al poner el contacto suenan tres pitidos, luego al arrancar no se queda ninguna luz en el cuadro pero si he notado que el chivato del abs no se enciende ni se apaga nunca.

Estoy pensando en comprar el vag com, cuál me recomendáis ?? Preferiría que fuese en español porque de inglés ni idea y me da miedo no entenderlo. Sabéis dónde podría adquirirlo??

Espero vuestra ayuda para poder disfrutar de mi coche plenamente y dejarlo en condiciones sobre todo ahora que empiezan los calores...

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

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Si no enfria compueba que sate el ventilador del aacc, porque el compresor te puede saltar pero si mo va el ventilador hay tienes el fallo, el ventilador es el que esta al lado del de el radiador, el radiador de la calefaccion no tiene nada que ver, es un circuito de agua como el de una casa con calefaccion central, son dos cosas diferentes, el tema de los pitidos eso ya me pierdo pero sobre el tema de abs comprueba que te funcione y vas descartando problemas.S2

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El tema del pitido suele ir en consonacia con que se ilumine tambien 3 veces el chivato del abs, si no te se enciende al darle al encendido y hacer el test es que seguramente tengas fundida la bombilla. Eso se debe a que la bateria está llegando a su fin, a mi hace tiempo que me pasa, pero como es gasolina, no tiene tanta demanda de corriente como el tuyo que es diesel. Seguramente tendras cuadro con voltimetro, no? pues fijate en lo que marca si le das a la llave pero sin arrancar, posiblemente no pase de 12 v. Despues cuando arranques mira si sube y anda sobre los 13.5-14.5 v. eso quiere decir que el alternador carga bien. Si tampoco pasara de 12 v. entonces, Houston, tienes un problema.

 

Clima. Comprueba a traves de los canales del mismo (de esto si buscas un poco sabras de que hablo) que temperaturas te da tanto exterior como de motor, canales 55 y 49 respectivamente. Si eso falla está enviando información erronea al clima y puede que no conecte. Si todo está bien y haces lo que indica luislucena sobre el ventilador (aparte de sentirse como un chasquido, para esto mejor hacerlo entre dos) seguramente tengas una fuga y lo tendras que llevar a un taller, mejor espescializado en a.a.

 

Del vagcom no lo hay (salvo que pagues una fortuna por el original) en español. Si solo lo quieres para utilizarlo en tu coche, los hay por poco mas de 10 €. con el envio (recomiendo poner la version 311.2 y no la 409 que suele venir)si compras la ultima version te costará cerca de 40 €., pero te sirve hasta los modelos actuales del grupo VAG.

 

S2

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Muchísimas gracias por vuestras respuestas, esta semana santa me pongo a comprobar vuestras indicaciones. En cuanto vaya sacando los fallos os iré informando.

Por cierto me he comprado el vag com por 50€, lo he enchufado y me ha dado algunos fallos que he reseteado, algunos eran retardo del cierre centralizado y retardo en llave1 y llave 2. La verdad es que ahora abre y cierra mucho mas rápido. Lo que me sigue dando error es falta de presión de circuito dea/a y luz del liquido refrigerante. La temperatura va ok, un poquito menos de 90 grados y a veces 80. No obstante vigilaré.

Lo dicho muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

Saludos

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Por cierto no lleva voltímetro ni fis, que envidia sana me da ver algunos cuadros del foro...

Saludos

 

 

Pues entonces hazte con un polimetro y haz las mismaas comprobaciones pero midiendo directamente la bateria.

 

Por cierto, dime como la has hecho eso de a las 10 de la noche estar preguntando que vagcom comprar y tenerlo ya hoy a las 3 de la tarde. Lo has comprado directamente en una tienda?

 

S2

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Si claro, no podía aguantar la tentación y me lo he comprado en una tienda de un polígono industrial en Arroyomolinos... Am tunning o algo así.

Saludos

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Si claro, no podía aguantar la tentación y me lo he comprado en una tienda de un polígono industrial en Arroyomolinos... Am tunning o algo así.

Saludos

 

Que version es?, lo digo por que por comentarios que he leido si es la ultima, la 11.X no acaba de ir bien en nuestros B5 y tendrias que poner la 10.X. Ves al apartado de software a ver si ves algo de esto.

 

S2

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Te confirmo que es la 10.x. Y además me han recomendado instalar la versión que me comentas y también explicado en la configuración del aparato como evitar las actualizaciones. No obstante te agradezco mucho el consejo. Da gusto ver como ayudáis a la gente nueva.

Un saludo

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Buenos días.

Al respecto de los tres pitidos, no creo que sea la beatería. Como no tengo voltímetro, en vez de comprar uno manual como me dijo Atabasco he ido al Alcampo y he comprado una batería para probar. Una vez cambiada, siguen los tres pitidos al poner el contacto y siguen sin aparecer el testigo del abs y he detectado que tampoco se ilumina en el cuadro central ( no llevo fis) el chivato rojo del desgaste de frenos.

Alguna otra sugerencia de que puede ser... Los tres pitidos son un coñazo.

Del tema aire hasta después de las vacaciones no haré nada, por suerte no está haciendo calor.

Luislucena, si eres de Lucena conozco tu pueblo, mi padre es de Moriles...

Saludos.

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Buenos días.

Al respecto de los tres pitidos, no creo que sea la beatería. Como no tengo voltímetro, en vez de comprar uno manual como me dijo Atabasco he ido al Alcampo y he comprado una batería para probar. Una vez cambiada, siguen los tres pitidos al poner el contacto y siguen sin aparecer el testigo del abs y he detectado que tampoco se ilumina en el cuadro central ( no llevo fis) el chivato rojo del desgaste de frenos.

Alguna otra sugerencia de que puede ser... Los tres pitidos son un coñazo.

Del tema aire hasta después de las vacaciones no haré nada, por suerte no está haciendo calor.

Luislucena, si eres de Lucena conozco tu pueblo, mi padre es de Moriles...

Saludos.

 

 

Una pregunta, los 3 pitidos es al darle al contacto sin arrancar o al momento de haberlo arrancado? Es que lo que yo digo es justo una vez has arrancado que suena, no antes.

 

Lo de la luz mira lo que dije, cuando das al contacto se suelen iluminar todas las luces del cuadro para saber precisamente si tienes alguna fundida, despus cuando arrancas se van apagando si no se encienden seguramente sea de eso. Desmontar el cuadro es bastante sencillo son dos tornillos y quitar dos conectores, mira en bricos que en alguno de ellos lo explica.

 

Tambien puede pasar que si hace poco que has comprado el coche, el antiguo dueño, listo él, tuviera un problema real de abs y frenos y le haya quitado las bombillas. Pasale otra vez el vagcom, a ver si te vuelve a salir algun fallo, ya que lo de los pitidos tendria que volver a salir reflejado en él.

 

S2

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Los tres pitidos suenan cuando pones el contacto, justo antes de arrancar. Esta tarde probaré lo que me dices Atabasco, ya he localizado el brico para sacar el cuadro.

Gracias de nuevo, seguiré comentando mis evoluciones.

Un saludo

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La temperatura va ok, un poquito menos de 90 grados y a veces 80. No obstante vigilaré.

Una vez que llegue a 90º debería quedarse clavado ahí sin bajar... Si cuando sales a carretera o autovía te baja, tienes el termostato KO.

 

Como bien te comenta Atabasco, nada más poner el contacto se te deberían encender las luces en el cuadro de batería, ABS, inmovilizador, aceite y Air Bag.

Algunas se apagan solas a los pocos segundos (ABS, Air Bag, aceite e inmovilizador) y las otras al arrancar (batería y aceite).

Si directamente alguna no se te enciende, o le han quitado la bombilla o está fundida.

 

El Vag Com no te da ningún error???

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
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Los tres pitidos suenan cuando pones el contacto, justo antes de arrancar. Esta tarde probaré lo que me dices Atabasco, ya he localizado el brico para sacar el cuadro.

Gracias de nuevo, seguiré comentando mis evoluciones.

Un saludo

Los 3 pitidos suenan o por avería en ABS, o por nivel bajo de aceite o por exceso de temperatura.

 

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Editado por duke80
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