Jump to content

Problemas en TURBO tdi 110


Greendog

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Nuevo aqui espero poder ayudar al que lo necesite, contad conmigo.

En mi caso tengo un a4 avant tdi 110cv del 96 automático y noto como a partir de 2500 aprox. Se queda sin turbo. Paro le quito contacto,le vuelvo a dar y como nuevo...hasta las2500rpm. En concesionario Seat apuestan a limpieza de alaves del turbo a 120 euros...

Me cambiaron sensor de temperatura ya ke marcaba 60 y no se movía tras 70 euros sigue igual, dicen que es el cuadro...no se si puede haber relación entre los dos temas.

Muchas gracias y salud!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido fenómeno.

 

Cada vez me cabrean mas los mecanicos...Además de no saber hacer ni la o con un canuto te toca pagar a ti los experimentos con tu coche.

 

Lo del turbo puede arreglarse con una limpieza o puede que no. Lo primero que hay que ver es si funciona la válvula de la geometría del turbo porque puede que lo que esté mal sea eso, y no haya que abrir el turbo. Si está bien entonces hay que desmontar y limpiar.

 

Aunque no creo también puede ser un manguito del turbo rajado.

 

Lo de la temperatura es muy probable que sea el termostato, que además de ser lo más barato es lo que más se estropea y por tanto lo primero que hay que descartar. Al mio le pasaba lo mismo y fué cambiárselo hace poco y ahora además de clavarse a 90°C gasta un pelín menos.

 

Yo tampoco sé mucho de ésto, pero me parece que ese mecánico sabe aún menos.

 

Suerte y ya nos contarás como va eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy Nuevo aqui espero poder ayudar al que lo necesite, contad conmigo.

En mi caso tengo un a4 avant tdi 110cv del 96 automático y noto como a partir de 2500 aprox. Se queda sin turbo. Paro le quito contacto,le vuelvo a dar y como nuevo...hasta las2500rpm. En concesionario Seat apuestan a limpieza de alaves del turbo a 120 euros...

Me cambiaron sensor de temperatura ya ke marcaba 60 y no se movía tras 70 euros sigue igual, dicen que es el cuadro...no se si puede haber relación entre los dos temas.

Muchas gracias y salud!!!!

 

Hola.

 

Echa un vistazo a esto.

 

No te digo que vayas a lo gordo directamente,vete por pasos.De lo barato a lo caro.Pero seguramente te pase como a mí y al final tendrás que limpiar el turbo.

 

Si no eres muy animado en mecánica,la verdad que por 120 € y si los tienes,yo lo llevaba al mecánico.

 

Y,...no.No está relacionado una cosa con la otra.Si te cambiaron el sensor de temperatura,y sigue igual,lo más seguro es que esté tocado el termostato.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias crack,

La verdad es que ir al mecánico me genera mas tensión que Marco en Sorpresa sorpresa (chiste malo).

Empezare por la válvula y manguitos a ver si veo algo... De tocar ni de coña pero igual si veo fuga en manguito puedo empezar por ahí.

No se si todo eso puede ser muy caro válvula y manguitos, igual lo puedo hacer yo. Se necesitan herramientas especiales? Dinamométricas, torx...

Muchas gracias,

Por cierto intente pegar la tela del techo con spray de 3m especial para eso y... Fiasco total mucho curro para 2 días el primer día con las ventanas bajadas y adiosssss!!!!

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias crack,

La verdad es que ir al mecánico me genera mas tensión que Marco en Sorpresa sorpresa (chiste malo).

Empezare por la válvula y manguitos a ver si veo algo... De tocar ni de coña pero igual si veo fuga en manguito puedo empezar por ahí.

No se si todo eso puede ser muy caro válvula y manguitos, igual lo puedo hacer yo. Se necesitan herramientas especiales? Dinamométricas, torx...

Muchas gracias,

Por cierto intente pegar la tela del techo con spray de 3m especial para eso y... Fiasco total mucho curro para 2 días el primer día con las ventanas bajadas y adiosssss!!!!

Gracias de nuevo.

 

A todos nos da cagalera ir al taller.

 

Para sacar la EGR solo necesitas una allen de 6 y recomendable tambien limpiar el colector de admisión.Lo mismo Allen de 6 y junta nueva,vale 2 €.

 

Y cambiar los tubos de vacío tambien es facil.Solo tienes que calcular la cantidad que te hace falta y el diametro interior de cada uno.Vas cambiando uno por uno y así no hay pérdida.O vas haciendo fotos a medida que desmontas.En venair,todos, me salieron por 20/30 €, no recuerdo bien.

 

Lo del techo,ni idea.

 

S2

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola greendog, estoy con los compañeros en cuanto a lo de la temperatura, casi seguro que es el termostato. En cuanto a lo de la pérdida de potencia y cuando quitas el contacto vuelve a aparecer, también estoy de acuerdo con ellos, aunque añado que también puede ser la N75, que es una valvulita a la que llegan tres tubitos. Está justo entre el turbo y el radiador del agua. En cualquier caso me parece barato que te limpien el turbo por 120 €, Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286532-sintomacausa-solucionado/

 

Es bastante comun ese problema y como suele ocurrir por debajo del tubo que es donde se acomula el xapapote de la admisión, no se ve. Creo que hay otro tramo que es de plastico que tambien le pasa. Ademas que eso que le pasa tiene su logica. Cuando arrancas el turbo no está en su maxima presión y si el agujero en el tubo no es grande no lo notas hasta que le das caña y se abre el agujero y por ahi pierdes la fuerza, paras y se vuelve a cerrar y otra vez lo mismo.

 

Tambien podria ser del circuito de vacio (unos tubitos de plastico delgados) que no tengan ningun roce o tubos de goma adyacentes a los mismos que se rajen. Vamos que podria ser una tonteria, antes de meterle mano al turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, estoy rodeado de auténticos tracks de la mecánica he flipado! Un millón de gracias haré un copiar pegar cuando lo lleve al mecánico a ver si me da vuestras respuestas, opciones y soluciones o me sale como el ultimo k me dijo que tenía que cambiar todo el turbo y que para lo que costera que tirara el coche... Todavía me despierto a media noche Nooooo !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.