Jump to content

Eterno dilema de nuevo, ¿plasma o led?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras llevar a reparar la Fujitsu de plasma quedándose entéramente como si hubiera sido comprada de nuevo y por tan solo 100 euros con el desplazamiento incluído, entro nuevamente en la indecisión de qué elijo como nueva pantalla para el salón.

 

Según me dicen el plasma es muy natural, y a pesar de ver y con notoriedad las diferencias de mi resolución básica de Fujitsu con relación a las básicas actuales, en plasma se ve increíble, pero me echa atrás el consumo de electricidad frente al led que siendo una Samsung serie 8000 tan solo consuma 80 W.

 

Pero aquí está el otro dilema, 1,600 euros en 46" led frente a 800 en 50" plasma, menos si se trata de una en 43".

 

¿Qué me recomendáis, amigos?

 

 

hola Bully yo personalmente prefiero plasma,a led para mi es muchisiiiimo mejor la plasma al led,has mirado la marca lg?para mi es una de las mejores marcas.yo tengo una lg de 50" y me costo 700€ y estoy super satisfecho con ella.

 

LG deja mucho que desear... y sobretodo en ese rango de precios (no te lo tomes a mal...) pero esos plasmas LG de 700€ los negros no son de lo mejor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

 

Tras llevar a reparar la Fujitsu de plasma quedándose entéramente como si hubiera sido comprada de nuevo y por tan solo 100 euros con el desplazamiento incluído, entro nuevamente en la indecisión de qué elijo como nueva pantalla para el salón.

 

Según me dicen el plasma es muy natural, y a pesar de ver y con notoriedad las diferencias de mi resolución básica de Fujitsu con relación a las básicas actuales, en plasma se ve increíble, pero me echa atrás el consumo de electricidad frente al led que siendo una Samsung serie 8000 tan solo consuma 80 W.

 

Pero aquí está el otro dilema, 1,600 euros en 46" led frente a 800 en 50" plasma, menos si se trata de una en 43".

 

¿Qué me recomendáis, amigos?

 

 

hola Bully yo personalmente prefiero plasma,a led para mi es muchisiiiimo mejor la plasma al led,has mirado la marca lg?para mi es una de las mejores marcas.yo tengo una lg de 50" y me costo 700€ y estoy super satisfecho con ella.

 

LG deja mucho que desear... y sobretodo en ese rango de precios (no te lo tomes a mal...) pero esos plasmas LG de 700€ los negros no son de lo mejor.

 

 

Saludos

Estoy contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 2 plasmas Samsung una de 63" PS63C7000 y otra de 50" PS50C7000 y ni que decir tiene que para mi son de lo mejorcito que e visto en tv ya que sus colores comparados con los led y lcd que hay hoy día no tienen nada que ver.Entre otras características tienen internet@tv y 3d.

 

Muy buenas pantallas las que citas! Y tengo oído que el panel de 63 incluso da mejores negros que la 50.

 

Solo un pero... y es que hay que tener mucho ojo con los logos. Por todo l odemás colores super naturales (nada de imágenes lavadas rollo led...)

 

Saludos.

Así es;la de 63" da mejores negros que la de 50" pero lo que e dicho en el primer post aún no e visto un tv con colores tan reales;lo del tema de los logos aunque sé que lo dices por el quemado no me preocupa en demasia si bien se quedan marcados pero al tiempo se van aunque te tienes que fijar mucho para verlos

Editado por andresr71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 2 plasmas Samsung una de 63" PS63C7000 y otra de 50" PS50C7000 y ni que decir tiene que para mi son de lo mejorcito que e visto en tv ya que sus colores comparados con los led y lcd que hay hoy día no tienen nada que ver.Entre otras características tienen internet@tv y 3d.

 

Muy buenas pantallas las que citas! Y tengo oído que el panel de 63 incluso da mejores negros que la 50.

 

Solo un pero... y es que hay que tener mucho ojo con los logos. Por todo l odemás colores super naturales (nada de imágenes lavadas rollo led...)

 

Saludos.

Así es;la de 63" da mejores negro que la de 50" pero lo que e dicho en el primer post aún no e visto un tv con colores tan reales

 

Que me vas a contar... :thumbsup:

 

Ni yo... le falta mejorarar un poco más los negros en señales 50Hz, con señales 24p la cosa cambia (a mejor jeje).

 

Esta tele para ver películas en BR de lujo! Cuando realmente ves la diferencia es cuando ves una led al lado...

 

Yo personalmente prefiero mil veces más calidad de imagen a consumo... las led suelen blanquear la imagen y las de gama media/baja no manejan bien las imagines oscuras (se oscurece toda la pantalla).

 

Edito y añado: Para fuentes TDT ,mejor el plasma (pixela menos)

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más que se decide indudablemente por el plasma, para ver TV. El negro y su naturalidad es mejor que en los LCD y LED.

Yo tengo 2 plasmas, de 43' el Samsung que cita Txispis y un Panasonic de 42' con 4 años de antigüedad y que no gestiona TDT HD directamente, pero sí por un deco combo, SAT y TDT y éste le da no mil pero sí unas cuantas vueltas al Samsung, excepto lo del canal TVE HD, que lo de los otros canales HD de la TDT, no dejan de darme risas: No mil, sino millones de vueltas le dan los GP de Fórmula 1 del canal ORF 1HD a los de Antena 3 ¿HD?

Eso sí, como dice txispis, el Samsung me salió por 390€ y el Panasonic, hace 4 años, 1800€.

En contra del Samsung, que está muy limitado para conectarle periféricos, pocas entradas.

 

Otra cosa diferente y también a considerar es si vas a utilizarlo con videojuegos o imagen de ordenador: con imágenes fijas, logos, etc., las pantallas de los plasmas se "queman", quedan marcadas.

Para esto igual es más indicado los LED.

 

Si usas periféricos, mira el número y tipo de entradas presentes.

Y sobre el precio, una tele es, después del frigorífico, el aparato que más tiempo está encendido en una casa y al que más rápido se le pasan los años y yo no escatimaría mucho, aunque sin llegar a los 4.000€ del Fujitsu.

También es dificil que lleguen a hacer los casi 20 años que hicieron las primeras Philips, Grundig, Telefunken, Saba que ya costaban hace 30 años sus 250.000 pts. de la época. (para los más jóvenes, unos 15.000€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto teles de plasma que la imagen tenía efecto memoria es decir que por ejemplo en un partido de tenis la pelota parecía una estrella fugaz, supongo que lo habran solucionado porque eso era horroroso, imagenes con mucho movimiento sin nitidez ninguna. Para mi para ver cual se ve mejor se pone los simpson y te acercas a 1 metro de la tele en la que se vean menos cuadraditos en las lineas y eso es la que mayor resolución tiene y como son contrastes muy altos ves si tienen el efecto memoria los hz de refresco que tienen, gama de colores....

 

Para mí LED pero tampoco he visto una de plasma moderna asique mi opinión en este sentido no es muy fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de quemarse la imagen por la presencia de imágenes fijas como logotipos etc... hace años que ya no pasa. Eso ya no es un inconveniente en los Plasmas actuales.

 

Yo es que soy muy exigente para estas cosas y la combinación ganadora es:

 

Plasma Panasonic TX-P42V10E (Plasma 42" Full HD) + Iplus + Canal Plus Liga HD + Partido del Madrid (para calentar el hilo)

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de quemarse la imagen por la presencia de imágenes fijas como logotipos etc... hace años que ya no pasa. Eso ya no es un inconveniente en los Plasmas actuales.

 

Yo es que soy muy exigente para estas cosas y la combinación ganadora es:

 

Plasma Panasonic TX-P42V10E (Plasma 42" Full HD) + Iplus + Canal Plus Liga HD + Partido del Madrid (para calentar el hilo)

 

:laugh:

 

Quemarse es una cosa... pero te aseguro que como dejes un logo mucho rato se queda marcado (incluso dejandolol poco rato ya se queda...) otra cosa es que al cabo de un rato o pasando el protector (que incluyen muchos plasmas) desaparezca.

 

P.D: La panasonic también tiene retenciones...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejémonos de retenciónes y no nos comamos la cabeza ya que todos los plasmas de hoy las tienen pero si se quiere ver una tv en condiciónes tiene que ser plasma ya que para ver dicha retención te tienes que acercar bastante a la pantalla sino no se ve :hammer2:

 

Pues la mía tiene tres años y nunca se ha marcado nada. También es verdad que me gasté 1.500€ pero nunca hemos apreciado nada, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejémonos de retenciónes y no nos comamos la cabeza ya que todos los plasmas de hoy las tienen pero si se quiere ver una tv en condiciónes tiene que ser plasma ya que para ver dicha retención te tienes que acercar bastante a la pantalla sino no se ve :hammer2:

 

+1.

 

PEro no hace falta acercarse mucho...

 

También te digo que soy de los que las buscan jeje :thumbsup:

 

Saludos!

 

P.D: Si el uso va a ser para videojuegos recomiendo LED (por el tema de imñagenes fijas), pero para cine y demás Plasma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Tras llevar a reparar la Fujitsu de plasma quedándose entéramente como si hubiera sido comprada de nuevo y por tan solo 100 euros con el desplazamiento incluído, entro nuevamente en la indecisión de qué elijo como nueva pantalla para el salón.

 

Según me dicen el plasma es muy natural, y a pesar de ver y con notoriedad las diferencias de mi resolución básica de Fujitsu con relación a las básicas actuales, en plasma se ve increíble, pero me echa atrás el consumo de electricidad frente al led que siendo una Samsung serie 8000 tan solo consuma 80 W.

 

Pero aquí está el otro dilema, 1,600 euros en 46" led frente a 800 en 50" plasma, menos si se trata de una en 43".

 

¿Qué me recomendáis, amigos?

 

 

hola Bully yo personalmente prefiero plasma,a led para mi es muchisiiiimo mejor la plasma al led,has mirado la marca lg?para mi es una de las mejores marcas.yo tengo una lg de 50" y me costo 700€ y estoy super satisfecho con ella.

 

LG deja mucho que desear... y sobretodo en ese rango de precios (no te lo tomes a mal...) pero esos plasmas LG de 700€ los negros no son de lo mejor.

 

 

Saludos

 

 

la mia es igual como la de este link que os ponguo lo que la mia es la 3500.

 

http://www.redcoon.es/B284259-LG-ELECTRONICS-50PT353_TV-Plasma/?brandshop=list

Editado por devil08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que he estado leyendo deduzco varias cosas como una de ellas el tener precaución con el tema de los videojuegos en una pantalla de plasma.

 

Bien, aquí os digo yo que la misma Fujitsu que yo tengo la tiene también un amigo mío comprada unos meses antes que yo comprara la mía y la tenía prácticamente para jugar a todo tipo de juegos, desde las consolas tipo Megadrive y Super Nintendo pasando hasta hace no mucho por la Xbox 2 y Sony 3, mencionando igualmente Dreamcast, Saturn, Nintendo 64, Gamecube, etc.

 

Jamás ha visto ni he visto sombreado o imágen grabada por tener una imágen estática, por lo que supongo que si hace unos ocho o diez años ese inconveniente se ha solventado, me imagino que ahora no será problema alguno igualmente, eso ni me preocupa lo más mínimo.

 

Otra de las menciones comentadas es el tamaño de las pulgadas, 43", 50" y hasta 60".

Sinceramente como pantallón al ver mi madre la Samsung, sin entender ni siquiera de marcas ni nada similar, le encantó la de 55", pero es que veo que para la distancia, buena para donde está situada la actual pantalla de 42" va que ni pintada por ejemplo la de 43", aunque si ella la quisiera en unas mayores dimensiones podría optar por la de 46", oscilando las pulgadas caso de tratarse de plasma, puesto que si fueran 50, ya ni comento la de 55, son demasiadas, es lo que yo pienso como el estar mirando constantemente a una fuente de luz.

 

En ocasiones hemos visto una película de dos horas de duración y luego por poner un ejemplo tres capítulos seguidos de Terranova.

Desde luego no digo lo mismo del proyector que me da unas dimensiones en anchura de unos dos metros y medio en la terraza, ya que esa fuente de luz, para empezar no es propiamente una brillante luz que se emite. Es otra historia.

 

Y bueno, claro que me gustaría que fuera polivalente, jugar a los videojuegos de antaño con esas consolas de más de 20 años como con las actuales, ver un dvd, grabación en un hdd o un BR, etc, en la que al menos la naturalidad prime sobre la artificialidad de una imágen.

 

Como conexiones básicas con tener tres o cuatro hdmi y algún euroconector me sobra, puesto que actualmente con uno solo tengo cuatro aparatos conectados sin perder un ápice de calidad.

El incorporar internet por wifi sería también estupendo, aunque controlando el portátil con un mando inalámbrico (en espera de pedírselo a Domin) viéndolo en la Fujitsu es una pasada.

 

Mi hermano tiene una 6000 de Samsung en led, con total sinceridad me gusta, pero veo mucho contraste entre colores, ¿podría ser esa naturalidad de la que mencionáis cuando citáis el plasma como elección?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.