Jump to content

NECESITO VUESTRO APOYO


lonegan

Publicaciones recomendadas

Pues eso chic@s. El día de Reyes tengo intención de dejar de fumar. Tengo 36 tacos y llevo más años de fumador que de no fumador, y me he cansado . He hecho dos intentos serios, uno "a pelo" y otro con medicación, pero no lo he conseguido (creo que no estaba seguro de querer dejarlo). Pero ahora sí que sí. La salud manda y el bolsillo lo aconseja...

 

No os aburro más, únicamente quería un poco de apoyo, palmaditas en la espalda y eso... Y quien lo haya conseguido y me pueda contar cómo lo ha llevado, darme algún truquillo, todo será tenido en cuenta.

 

Gracias anticipadas a todos, ya os contaré ;)

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llegué un día por la noche a casa, cogí mi paquete de marlboro, tire todos los cigarros menos 1 y me lo fumé tranquilamente. Cuando terminé, dije, este es mi último cigarro... y desde entonces.. fumo puros.. :lol::lol: No en serio, desde entonces sin fumar casi, algún cigarro o puro en situaciones muy muy puntuales y poco más. Armate de paciencia y piensa que tú eres más fuerte que la nicotina....

 

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegué un día por la noche a casa, cogí mi paquete de marlboro, tire todos los cigarros menos 1 y me lo fumé tranquilamente. Cuando terminé, dije, este es mi último cigarro... y desde entonces.. fumo puros..  :lol:  :lol:  No en serio, desde entonces sin fumar casi, algún cigarro o puro en situaciones muy muy puntuales y poco más. Armate de paciencia y piensa que tú eres más fuerte que la nicotina....

 

Suerte!!!!

Pues más o menos hiciste como yo... llevo algo más de 2 meses sin fumarme un paquete al día y lo noto y mucho ;)

Tambien es cierto que de vez en cuando he fumado algo (en plan puntual), pero nada comparable a las barbaridades que fumaba antes.

 

ANIMO! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suerte Lonegan. Yo tambien daria casi hasta el coche si me asegurasen que dejaba de fumar. Pero es que lo veo imposible. Yo lo he intentado muchas veces y la vez que mas estuve 2 meses.

 

que c*** Lonegan. Me apunto. Voy a intentarlo yo tambien. A ver si dandonos apoyo mutuo lo conseguimos

 

Para Reyes dejo de Fumar........ Bueno, para el dia 9, despues de la comida de Zamora!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia: Fumaba poco, la verdad, pero lo suficiente como para tener habito de hacerlo. Llevo casi ocho meses sin fumar, y aunque cuesta, a la larga te encuentras mucho mejor fisicamente.

Recomiendo hacer algo de ejercicio, te quita la ansiedad y te anima el ver que vas mejorando en capacidad pulmonar. Y de paso, no dejas que tu cuerpo coja unos kilos de mas.

En resumen...ANIMO Y VOLUNTAD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 12 años sin fumar, me fumaba 1 paquete y a veces más al día. Me puse parches de nicotina, primero de 20 mg durante 15 días, después de 15 mg otros 15 días y después me tendría que haber puesto de 10 mg durante otros 15 pero ya no me los puse porque no me hacía falta, total, que en 1 mes lo dejé y ya no tenía mono.

Los parches te quitan el mono físico, la necesidad de nicotina pero para el mono psicológico hay que usar chupa chups y pastillitas de regaliz de la farmacia. No podía

ir de copas y tener solo el vaso en la mano, me faltaba la caladita entre trago y trago, no me concentraba delante del ordenador sin el cigarrillo al lado.

 

Poco después de dejar de fumar dejé de toser por las mañanas, mi aliento no olía a nada (a los fumadores les canta mucho el pozo), la capacidad pulmonar vuelve a ser la normal en 1 año (no te cansas), recuperas el sentido del sabor, todo me sabía a gloria...y engordas, que lo sepais, me cogí unos 4 kilos que ya he perdido de nuevo.

 

Lonegan, me parece muy bien lo de elegir una fecha especial como es reyes, lo recomiendan para que te comprometas más, yo elegí la del día de los enamorados. También es bueno que se lo conteis a todo el mundo, amigos, novia, familiares porque así os lo tomais más en serio, luego no quereis decepcionar o esa gente ;)

Creo que tengo un librito muy bueno que os puede ayudar si lo leeis durante esos primeros días, en mi empresa hay gente que lo dejó solo con leerlo ;)

 

Ánimo y lo dicho, comprad el kit de supervivencia: parches de nicotina, pastillas de regaliz ,SMINT o chupa chups, bebed zumos y muchas muchas ganas de dejarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginate tu vida sin fumar,la vida q llevas pero sin preocuparte por comprar,por buscar el tabáco, por ver si te quedan cigarros,en definitiva preocupandote por todo menos por el tabáco...eso será lo q conseguiras si te quitas de fumar ;)

 

Yo no he fumado nunca ASI q mi opinión es la de un gran fumador pasivo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, chicos!!!! :) Mención especial para Abuelo, el primerito.... (apunto lo de la minikdd bardenera). Me van a servir mucho vuestros animos y consejos, de verdad. Os mantendré informados (pero sin cansaros ¿eh?) Casi que tengo ganas de que llegue el día 6....

 

Luisppp y JCL, estamos juntos en esto, que no se diga ¿OK?. A ver si se apuntan más foreros y empezamos a cuidar nuestro cuerpo por lo menos tanto como a nuestro coche....

 

Abrazotes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es question de mentalizarse. Lo difícil es tener este autocontrol y decir NO! cuando la situación lo requiere. Yo hace 6 años que deje de fumar y cuando más me costó fué cuando iva de copas. Ahora, solo en muy contadas ocasiones tipo Bodas es cuando algún purillo cae y es ahí donde realmente se que quien maneja la situación yo y no el put* tabaco.

 

Siempre e pensado que todos tenemos este autocontrol en más o menos medida. No creo en los viciados hasta la muerte... y si no que te diga el médico que tienes un principio de enfisema pulmonar por culpa del tabaco haber si todavía sigues fumando.. :) . Aunque siempre hay excepciones como todo en esta vida.

 

Hace tiempo vi un programa por televisión de una persona con cáncer de pulmón en fase terminal y era por culpa del tabaco. Me impactaron dos cosas de ese reportaje, una es que continuava fumando, os podeis imaginar que estaba hasta los huesos y su piel un poco amarillenta, tenia un rostro que no te dejaba indiferente y lo segundo es que denunció a la tabacelra por daños y perjuicios...

 

Lo que esta claro es que el tabaco para la salud y el bolsillo de bueno no tiene nada.

 

Ánimo que seguro que lo consigues!!!!!!

:D

Editado por Cisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está la clave, mentalizacion . Yo sólo fumo cuando yo quiero, cuando soy consciente de que quiero fumar (no mas de 3 o 4 al dia) y nunca porque si, los saboreo y de momento no tengo intención de dejarlo, aunque admito que hay cierto "enganche", no creo que vaya mas hallá mientras siga teniendo esa consciencia de lo que hago, la misma que algún día me dirá basta.

 

A menudo estas cosas nos hacen meternos en una rueda sin fin en la que cuanto mas fuerza hacemos, mas dificil nos es de salir de ella.

 

Tranquil, tomatelo con calma. Fumar es como quitar berrugas, la mejor forma es olvidarse de ellas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está la clave, mentalizacion . Yo sólo fumo cuando yo quiero, cuando soy consciente de que quiero fumar (no mas de 3 o 4 al dia) y nunca porque si, los saboreo y de momento no tengo intención de dejarlo, aunque admito que hay cierto "enganche", no creo que vaya mas hallá mientras siga teniendo esa consciencia de lo que hago, la misma que algún día me dirá basta.

 

A menudo estas cosas nos hacen meternos en una rueda sin fin en la que cuanto mas fuerza hacemos, mas dificil nos es de salir de ella.

 

Tranquil, tomatelo con calma. Fumar es como quitar berrugas, la mejor forma es olvidarse de ellas.

 

Salu2

jod**!! si yo fuera capaz de fumar solo 3 o 4 al dia no lo dejaba. Con lo bueno que sabe, y en esas cantidades... tiene que ser hasta bueno, como el vino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.