Jump to content

Solucionar error airbag del asiento


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

pues chicos, como sabreis, el otro dia quité el error de mi aribag, que era el conector, que estaba mal puesto. pues se ve que yo tampoco lo puse muy bien, por que se sentó ayer un amigo, y volvio a saltar el error. ahora voy a arreglarlo otra vez, pero amarraré bien el conector con cinta aislante para que no se suelte. aprobecho que hace muy buen dia, y aré fotos de todo los pasos, y asi intentaré hacer un brico jejeje

 

me pongo manos a la obra, dentro de un rato volveré!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, pues ya he vuelto jejeje, es rapido, yo es que me he entretenido un poco, y encima el portatil con el que utilizo el vag-com... pff jajaja ahora empiezo la escritura jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues un dia, cojemos el coche, ponemos el contacto, como normalmente, arrancamos, y nos damos cuenta de que la luz del airbag no se apaga!! que pasa!!??!!

 

p1855040412.jpg

 

pues para ver el error le pasamos un vag-com, nos metemos en el modulo de airbag, y os saldrá un cartelito que dice que cuidado, que no se hacen responsables, que no se que. al fin y al cabo, si queremos quitar el error hay que darle a "SI" si no, no podemos hacer nada. asi que pulsamos, nos metemos en el modulo, y le damos a "Fault Codes" (al menos en mi version en ingles es asi) y nos sale esto:

 

p1910040412.jpg

 

¿Pero esto que es???? se preguntaran algunos, da fallo del sensor N200( en mi caso, por que es el del acompañante, el del conductor creo que es el N199 o algo asi) es el sensor del detonador del airbag, dice que tiene una resistencia muy alta, lo que quiere decir que o se ha cortado el cable, o se ha desconectado el conector, o algo pasa hay, lo mas normal es que el conector se haya desconectado.

pues procedemos a meterle mano. lo primero es desconectar la bateria, con desconectar el positivo es suficiente (el borne que tiene un simbolito "+")

 

p1912040412.jpg

 

esto es por que dicen que con la bateria conectada, es decir, con corriente por el coche, cualquier mal contacto o algo que toquemos que no debamos del airbag, este puede saltar, lo cual es un destrozo, no solo por tener que retapizar el asiento, o el salpicadero, si no por tener que comprar otro airbag, que valen unos cuantos € si no por que tambien se rompen los pretensores de los cinturones, que tambien valen un huevo y medio, y tambien la centralita del airbag, suerte si se puede resetear, por que comprar otra... puff. asi que eso, desconectamos la bateria, y esperamos unos 20 minutos, por los posibles condensadores que pueda haver y para asegurarnos de que el coche se queda sin corriente completamente.

 

mientras esperamos, podemos ir apartando el asiento

 

lo hechamos para atras del todo, y nos fijamos en una tapa de plastico que hay al lado del cajon botiquin (entre el cajon y la palanca para mover el asiento)

 

p1916040412.jpg

 

quitamos la tapa, que se quita simplemente tirando, esta durilla, al menos en el mio, pero tirando se quita, os lo aseguro, no tiene cliks ni nada.

y nos deja esto a la vista:

 

p1917040412.jpg

 

es la sujeccion del asiento al coche, quitamos los dos tornillos con la herramienta apropiada, y tiramos para atras del asiento (si, para mas atras), y asi desencajamos la sujeccion, y queda asi:

 

p191801040412.jpg

 

de este modo ya tenemos el asiento suelto, solo queda cojido por las correderas, que estan atras, que hay que quitar un plastiquito, que esta cojido con un tornillo, que esta tapado por una tapita de plastico, quitamos el tornillo, y quitamos la tapita (mi coche es que no las tiene jeje) ya podemos sacar tirando para atras, el asiento de las correderas.

yo lo que hago es poner las ruedas del asiento, encima de la corredera, dejandome inclinar mas para atras el asiento, y asi se hace mas accesible el conector del airbag

 

p191901040412.jpg

 

nos hagachamos como podemos, y vemos los conectores que hay, que hay dos, el importante es el amarillo chico

 

p1920040412.jpg

 

si han pasado unos 15 o 20 minutos, podemos empezar a manipularlo. lo sacamos de su corredera

 

IMAGEN

 

lo desconectamos del todo para ver que pasa (si esta ya desconectado, obviamente este paso no sirve jeje)

 

p1921040412.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vemos que los pines esten derechos,

 

p1922040412.jpg

 

le soplamos y si tenemos, un poco de limpiacontactos, y lo volvemos a conectar observando que los pines entren en sus respectivos agujeros, que es lo mas importante.

 

p192201040412.jpg

 

yo para evitar que se desconecte por accidente o algo (que creo que es lo que me ha pasado) lo he encintado entero con cinta aislante

 

p1925040412.jpg

 

y ahora sin montar nada, volvemos a conectar la bateria, para poder dar contacto al coche, y volver a poner el vagcom. nos volvemos a meter en el modulo del airbag, y volvemos a darle a "Fault codes" aun esta hay el error, le damos a borrar. y nos pondra que no hay errores. pues quitamos contacto, lo volvemos a poner, y le volvemos a dar a mirar los errores, y esta vez, obsrevando que la luz del airbag se apage del cuadro. si se apaga,

 

p1928040412.jpg

 

y no nos da ningun error el vagcom, estará solucionado.

 

p192801040412.jpg

 

solo queda volver a montarlo todo con cuidado, y listo!

 

 

PD: una imagen del portatil que utilizo para el vag-com

 

p1907040412.jpg

 

es de cuando Bill Gates era chico por lo menos. y es que mi vag-com es por puerto serie (el de 9 pines) y es el unico portatil que tengo con puerto serie jeje, pero hace el apaño, lo unico que la bateria le dura 2 segundos, literalmente, y tiene que estar siempre enchufado.

 

espero con esto poder ayudar a la gente con este problema.

 

un saludo, y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me acabo de dar cuenta de que quizas las imagenes son un poco grandes, y tarda en cargar, voy a mirar a ver si puedo ponerlo hacerlo en un PDF o algo asi, como los "profesionales" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!! jeje me he dado cuenta de las faltas de ortografia y eso, pero bueno, para haberlo hecho en 2 minutos... jeje, es mi primer brico, y como siempre digo, de los errores se aprende.

 

voy a ver si lo puedo poner en el apartado de bricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tambien tengo el mismo problema del airbag e desmontado los asientos para poder solucionar el error,le pase el vag com y el error es en el asiento del acompañante error n131 bueno al desmontar el asiento me di cuenta de que no existe el cable,que sale de la moqueta al asiento,pero esque ninguno de los dos asientos lo tiene que hago busco los cables desde el inicio pero,desde donde viene ese cable para buscarlo mi coche es un a3 del 96 1.9tdi 90cv tipo motor agr aora mismo con 397300 km espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tambien tengo el mismo problema del airbag e desmontado los asientos para poder solucionar el error,le pase el vag com y el error es en el asiento del acompañante error n131 bueno al desmontar el asiento me di cuenta de que no existe el cable,que sale de la moqueta al asiento,pero esque ninguno de los dos asientos lo tiene que hago busco los cables desde el inicio pero,desde donde viene ese cable para buscarlo mi coche es un a3 del 96 1.9tdi 90cv tipo motor agr aora mismo con 397300 km espero respuestas

 

Compañero, ¿estás seguro de que tu coche lleva airbags en los laterales de los asientos? Porque el mío es de febrero del 97 y no los lleva, según tengo entendido empezaron a montarlos un poco después del mío. ¿En el lateral de tu asiento pone airbag en alguna etiqueta o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los asientos pone airbag

pero creo recordar que el tio que me vendio el coche le cambio los asientos por unos nuevos y estos si traen airbags,bueno y si no es problema de los airbag de los asientos por que me pone error n131 alta intensidad en asiento acompañante que que puedo hacer soy de chiclana cadiz alguno de por aqui para solucionar el problema o alguien sabe del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en los asientos pone airbag

pero creo recordar que el tio que me vendio el coche le cambio los asientos por unos nuevos y estos si traen airbags,bueno y si no es problema de los airbag de los asientos por que me pone error n131 alta intensidad en asiento acompañante que que puedo hacer soy de chiclana cadiz alguno de por aqui para solucionar el problema o alguien sabe del tema

 

pues si eres de chiclana yo soy del puerto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.