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AVERIA A6 2.5 V6 180CV QUATTRO no arranca


spaik

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Fíjate que yo arranco mi coche cuando me deja tirado de una manera similar...pero lo de la garrafa y la perilla me ha gustado. Yo casi siempre uso una botella que pongo en alto. y mi perilla la uso para traer el gasoil del deposito y rellenar el filtro.

Editado por a34323
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Nop...si fuera gasolina el coche, con una cerilla solucionábamos el tema. Pero siendo diesel...

 

Hay un forero de andalucía que anda reparando su coche que le pasa lo mismo que al mío. Como encuentre la solución, os la posteo.

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a mi me huele k tienes la bomba vacia prueba con la garrafa essa a alimentar la bomba pero el gasoil le tiras por el retorno de gasoil para k se llene la bomba luega sueltas todos los tubos de los inyectores las tuberias metalicas y das al arranque tiene k salir gasoil

montas las tuberias y intentas arrancar

 

si no hecha gasoil despues de todo essa buscate una bruja. si hecha pero sin pression cambia la bomba inyectora

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Hola.

Leyendo todos los post y el ElsaWin, (porque ahora mismo padezco el mismo problema), veo que hay 2 tipos de alimentación en éstos vehículos,

en unos, la bomba de alimentación impulsa el gasoil desde el depósito hacia el filtro, y, a partir de otro modelo, es la bomba la que lo aspira,

dejándo al aforador-bomba la única misión de mantener la "cuba antioleaje" llena para que el circuito no se descebe.

Ésta se encuentra en el interior del depósito y sólo funciona cuando el nivel de combustible baja de un cierto nivel.

Aún así, por diversos motivos, incluido el cambio de filtro, lógicamente, puede entrar aire en el circuito. Hay que encontrar la fuga porque persistirá.

El procedimento de purga no deja lugar a dudas en el Elsa, y pasa por pinzar las tuberías de retorno de gasoil al depósito antes y después del filtro principal.

Seguidamente se suelta el tubo de retorno de gasoil que sale de la bomba hacia las toberas de inyección del lado izquierdo del motor (mirando el coche desde el frontal), y entonces aspiramos con una bomba manual ese tubito que sale de la bomba como cuando chupamos para sacar gasolina de un depósito.

Cuando sólo sale gasoil, es cuando le damos al arranque. Abrimos las tuercas de los inyectores y todo eso.

Si aún no arranca, comprobar la resistencia del flotador del aforador-bomba. Es donde se enchufa el conector pequeño del aforador y sólo tiene dos cables.

Si la cuba-antioleaje está llena marcará aprox. 270 omhnios, pero si está vacía, sólo marca 100 (si no marca ó marca infinito hay derivación a masa o no hay continuidad en el cableado).

Lo verdaderamente curioso es que cuando ese flotador no envía su señal o informa de que la cuba está vacía, se corta la inyección, ojo!!!.

También comprobaría si la bomba tiene la típica electroválvula de solenoide que corte el suministro.

El fusible de la bomba de alimentación es el número 28.

Bueno, no os caliento más, mañana me pongo con el mío.

Un saludo a todos

Editado por Miguel-Ángel
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Hola.

Leyendo todos los post y el ElsaWin, (porque ahora mismo padezco el mismo problema), veo que hay 2 tipos de alimentación en éstos vehículos,

en unos, la bomba de alimentación impulsa el gasoil desde el depósito hacia el filtro, y, a partir de otro modelo, es la bomba la que lo aspira,

dejándo al aforador-bomba la única misión de mantener la "cuba antioleaje" llena para que el circuito no se descebe.

Ésta se encuentra en el interior del depósito y sólo funciona cuando el nivel de combustible baja de un cierto nivel.

Aún así, por diversos motivos, incluido el cambio de filtro, lógicamente, puede entrar aire en el circuito. Hay que encontrar la fuga porque persistirá.

El procedimento de purga no deja lugar a dudas en el Elsa, y pasa por pinzar las tuberías de retorno de gasoil al depósito antes y después del filtro principal.

Seguidamente se suelta el tubo de retorno de gasoil que sale de la bomba hacia las toberas de inyección del lado izquierdo del motor (mirando el coche desde el frontal), y entonces aspiramos con una bomba manual ese tubito que sale de la bomba como cuando chupamos para sacar gasolina de un depósito.

Cuando sólo sale gasoil, es cuando le damos al arranque. Abrimos las tuercas de los inyectores y todo eso.

Si aún no arranca, comprobar la resistencia del flotador del aforador-bomba. Es donde se enchufa el conector pequeño del aforador y sólo tiene dos cables.

Si la cuba-antioleaje está llena marcará aprox. 270 omhnios, pero si está vacía, sólo marca 100 (si no marca ó marca infinito hay derivación a masa o no hay continuidad en el cableado).

Lo verdaderamente curioso es que cuando ese flotador no envía su señal o informa de que la cuba está vacía, se corta la inyección, ojo!!!.

También comprobaría si la bomba tiene la típica electroválvula de solenoide que corte el suministro.

El fusible de la bomba de alimentación es el número 28.

Bueno, no os caliento más, mañana me pongo con el mío.

Un saludo a todos

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Buenas tardes a todos por fin arranca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la bomba inyectora , pues os comento ayer me parestaron otra bomba de inyeccion y le costo un poco pero por fin arrancó, maldito mecanico de bombas ahora va el jeta y dice que ha visto como una arandela de plastico o algo asi que esta fisurada y por ahi pierde presion.

 

 

Total que desmontar , montar tantas veces y era eso.

 

 

 

Gracias a todos por los post.

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Spaik, pero esa arandela donde es?? Le puedes hacer fotos?? Te lo digo porque yo tengo también entrada de aire al coche.

Qué solución has tomado? Montar otra bomba? O montar las juntas por las que entra aire?

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Ves Emilio lo q yo decia toma aire por algun lado y la bomba del depósito está bien q ami me mancho la cara y eso q era la q teoricamente estaba jodida

a ver donde c***s va esa arandelita de marras

 

Tu guarda esa bomba, que sirve todavía!! Como me vea mal de pelas, la vendo con todo el kit!

Y sobre la bomba, hay un compi de cadiz que me ha dicho que por 150e hay una empresa en Sevilla que te pone todas las juntas a la bomba.

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buenas a toodos ayer fuí al taller que me estaba mirando la bomba, y saque una foto de la pieza en custión es una arandela de plastico que lleva una junta torica añadida de aprox 6cm de diametro que va alojada en la zona donde la bomba coge presion con el gasoil. Primero me dice que es solo esa pieza y ahora dice que tb es la electronica de la bomba que cuando le parece envia señal

post-41938-0-32782100-1334906759.jpg

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  • 4 semanas más tarde...

MUY BUENAS....YO SOY ESE DE ANDALUCIA QUE DECIA NUESTRO COMPI ARRIBA....AL FINAL EL PROBLEMA DE LA BOMBA ERA UNA TOMA DE AIRE POR ALGUNA JUNTA...ME HAN CAMBIADO TODAS LAS JUNTAS Y YA ESTA SOLUCIONADO...AYER FUI AL TALLER A POR EL COCHE...PERO AHORA TENGO OTRO PROBLEMA...SE EM ENCIENDEN LOS CHIVATOS DEL CUADRO RELACIONADOS CON EL ESP-ABS Y SUSPENSION..Y EL COCHE ME ENTRA EN MODO SEGURIDAD O AVERIA...ES DECIR...NO PASA DE 2000 VUELTAS....ES ALGO INTERMITENTE...PERO MIRANDO HOY POR FOROS....DA LA SENSACION QUE AL QUITAR LA BOMBA ( QUE POR ALGUN SITIO VA UNIDA A LA DISTRIBUCION) HAN TENIDO QUE HACERLE UN MAL REGLAJE O COMO SE LLAME Y POR ESO ME ESTÁ DANDO ESTE PROBLEMA AHORA....DE MOMENTO EL COCHE ARRANCA YA A LA PRIMERA Y ESO..EL PROBLEMa de la BOMBA ERA LA TOMA DE AIRE QUE HACIA QUE NO HUBIERA LA PRESION SUFUCIENTE Y POR ESO NO ARRANCABA ....SI LE METIA EL SPRAY EN LA ADMISION..SI QUE ARRANCABA BIEN....

 

 

SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDA SOBRE EL PROBLEMA DE LOS CHIVATOS Y EL SALTO EN MODO AVERIA LO AGRADECERIA...

 

PD: LA REPARACION DE LA BOMBA FUERON 300 EUR....PERO SI MIRAIS POR INTERNET HAY EMPRESAS QUE CAMBIAN LAS JUNTAS POR MENOS DINERO...180 EUR....YO LA MANDE A MÁLAGA PORQUE PENSABA QUE ERA DE OTRA COSA LA AVERIA....PERO BUENO...DAN GARANTIA Y TIENEN MUY BUENA FAMA ( AMADOR - 639618807)

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