Jump to content

ARRANCA CUANDO QUIERE


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, un saludo a tod@s.

Me está pasando algo raro con mi txikitín desde hace 3 semanas y espero exponerlo con claridad a ver si los gurús de este bendito foro me pueden dar luz en este misterio. Vaya por delante que es un A6 2,7 TDI Quattro Tiptronic del 2006.

Hace 3 semanas, después de una semana parado voy a arrancarlo y no hace nada, es decir, ningún movimiento del motor. He de decir que tengo costumbre de arrancarlo con la palanca en N. Quito el contacto y pongo en P intento arrancarlo y nada. Después de 4 o 5 cambios de la palanca de N a P y viceversa arranca, me pongo en marcha y después de casi 100 Km. regreso a casa, lo meto en el garaje y le conecto el cargador durante 4 días, después de lo cual me arranca a la primera. Anteayer lo mismo, vuelta a darle a la palanca y a cada cambio quita y mete contacto otra vez, arranca y me voy. Hago unos 80 Km. y lo meto en el garaje. Esta mañana antes de intentar arrancarlo ni tocar nada levanto el capó y leo en el polímetro 12,72 V. miro en el MMI y dice Batería al 100%, arranca el motor a la primera y leo 14,05 V en el polímetro. tanto al ralentí como acelerando, debe tener muy buen regulador de carga pienso. Me voy y hago 42 Km. y paro, 1 hora después regreso y no quiere arrancar, como siempre no hace ningún intento de girar el motor, después de varios meneos a la palanca y al contacto arranca y me vuelvo para casa.

Le cambié yo mismo la batería en Diciembre del 2010, originalmente traía Varta de 110 AH, le puse Varta de 100 AH porque no encontré una igual. Estuvo arrancando con solo tocar la llave durante mes y medio y me marché al mar.

Tres meses después mi yerno me lo cambió de garaje y le arrancó a la primera. Un mes después regresé del mar y arrancó a la primera. Hace 3 semanas ha comenzado el misterio. Y para terminar el ladrillo, cuando le hice el cambio de batería no codifiqué nada. No tengo cable Vag-com, pero si es necesario el dueño del taller de mi confianza sí tiene.

¿Creéis que debo desconectar el borne negativo y conectarlo unos segundos después?. ¿Y en caso de no tener resultado codificar la batería?. Bueno, no sé si es la batería o la electrónica lo que me está jorobando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace el típico clon de enganche del arranque?, o ni eso

no se oye el rele que lo activa?,

haber si lo que va estar mal son los contactos de la palanca puesto que dices que si cambias arranca, detecta el coche que esta en posicion D en vez de N y no arranca

lo ideal es que mires el estado de la batería cuando no arranca, puesto que sabes que cuando arranca esta bien,

la codificación si no tienes un numero de serie para esa batería no podrás codificarla, creo

una cosa seria buena, hacer un listado de baterías y codificaciones entre todos, puesto que en la vida util del coche vamos a gastar tendríamos mas que suficientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ximo, gracias por la respuesta. No hace nada al darle al arranque, ni el clac ni nada. Mañana le desconectaré la batería y se la conectaré de nuevo, no sea que se haya desprogramado algo. Yo también sospecho de la palanca del Tiptronic, pero no sé, en electrónica soy un zote. A ver si Txispis o alguno me aclara un poco más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.