Jump to content

Manguito metálico


Publicaciones recomendadas

Buenas, mi coche, que tanto me quiere :ranting2: , ha decidido celebrar sus 150.000km. con un achaque propio de la edad. Resulta que estaba yo limpiando el motor y veo que por el manguito metalico que pasa por debajo de la bancada de cilindros de la dcha. sale un chorrito de refrigerante la mar de majo . Es el manguito núm 1 del despiece ETKA y esta picado por dentro según el amigo/mecánico que me ayudó por el probable uso de agua del grifo en el pasado como refrigerante.

 

thump_7607970motor.jpg

 

El tema es que de momento he salido del paso con soldadura fría industrial de 2 componentes y ha aguantado bien el atasco de volver de vacaciones.Ahora bien, el tema es que me gustaria cambiarlo no sea que vuelva a petar por un lugar menos accesible y no lo vea pero, ¿hay manera de hacerlo sin desmontar medio coche? Me temo que no... Se aceptan consejos...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ostars que es un v6, en el 2.3 lo cambien en 25 minutejos y con su refrigerante nuevo y todo.. haber si te puede ayudar alguien que tenga un v6...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostars que es un v6, en el 2.3 lo cambien en 25 minutejos y con su refrigerante nuevo y todo.. haber si te puede ayudar alguien que tenga un v6...

saludos

Y con los nuestros tengo que ir haciendo ingertos nuevos de manguitos por que estan casi todos

o todos descatalogados. :ranting2:

Un saludo

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes que desmontar la admision para sacar el tubo por arriba y soltar algunos soportes que tiene. Lo mas jodido de soltar es la segunda brida que va al bloque, la que va mas abajo.

 

Pues la operación escapa de mis conocimientos, me pasaré por el taller a ver cuánto me soplan por el cambio.Y aprovecharé para cambiar un tubito que hay en la parte delantera (el 23) , ya puestos... Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, pues me he puesto a cambiar el nº 23 , ya que goteaba un poco, y resulta que tenia un bonito agujero que tapaba parcialmente la abrazadera del manguito, pero que goteaba un poco y tenia que reponer anticongelante de vez en cuando

 

6d291a1e53bd11974179093e28abfc01o.jpg

 

 

16826741d941dbe6d949c7a89c8394efo.jpg

 

 

 

He tenido que desmontar un soporte que habia delante para poder sacarlo pero bueno,sin problemas, no ha dado más guerra. El nº1 parece que de momento resiste.

Ya puestos he desmontado la botella de expansion porque no se veia nada, y algo hemos ganado, pero lo suyo hubiera sido limpiar todo el circuito.Queda pendiente para la próxima.

 

Antes

 

0a829865d3574c2736762ac022ee4f82o.jpg

 

 

 

Después de una sesión intensiva de tocar la "maraca" con una combinación letal de arena, amoniaco y desengrasante.

 

 

8c3ab951ede7c09ba20be19631705489o.jpg

 

 

 

Eso es todo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.