Jump to content

Cambio de Aceite ¿ Frío o Caliente?


Redesoft

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

En primer lugar se que si busco en google aparece contestada esta cuestión y es posible que por el foro también se haya contestado, pero no entiendo la razón por la cual es como dicen que es así que ahí va.

 

El aceite del coche ¿se cambia frío o caliente?.

 

Muchos pensaréis algo así como "caliente, obvio" pero yo tengo mis dudas por lo siguiente:

 

-El grado SAE:

Yo cuando voy a hacerme unas patatas fritas en la cocina pongo aceite de oliva y cae mas o menos espeso, es viscoso. Cuando llega a cierta temperatura el aceite observo como se hace mas liquido y crece en volumen, lo normal y creo que la razón por la cual casi todo el mundo piensa que el aceite del coche se cambia en caliente. En este punto me informo sobre el tema SAE. Mi coche usa un SAE 5w30 que según he podido leer significa que en frío tiene una viscosidad de 5 (liquido) y conforme se calienta la viscosidad AUMENTA a 30, eso me ha rallado, ¿la viscosidad de los aceites de coche aumenta con la temperatura? pues al parecer si.

 

-Reparto del aceite:

Si encendemos el coche la bomba del aceite reparte el aceite por todo el motor y tiene que bajar, cosa que tarda mas tiempo, por lo tanto mi lógica me indica que si dejamos el coche elevado o quieto y luego abrimos el tapón quedará mas aceite en el cárter que si arrancamos unos minutos antes, por ejemplo, estamos en la ducha y se nos acaba el jabón, le soplamos , damos golpecitos y no cae mas, dejamos la botella reposar y al dia siguiente por magia aún hay japon y sale, así te puedes tirar un mes entero haciendo el idiota con la botella.

 

Conclusión: Se cambia en frío y después de dejarlo 3495873 horas resposando.

 

¿Me equivoco? ¿Razones?

 

Muchas Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo creo que se hace en caliente y siempre se deja escurrir. Yo siempre lo he hecho así y siempre me ha entrado lo que dice el manual. Estando caliente pienso que limpa mas los sedimentos.

 

Entonces llego a la conclusión de que en caliente y dejandolo reposar, estando en frío le costara salir y al ser viscoso siempre te va a tocar dejarlo escurrir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, eso que comentas del aceite no es asi para nada. El aceite cuando se calienta DISMINUYE la viscosidad, nunca aumenta.

Lo de 5w30 simplemente significa que el aceite tiene las propiedades desde un sae 5 a un sae 30, no quiere decir que en frio tenga un sae 5 y en caliente un sae 30. Se supone que las conserva en todo momento, solo te tienes que fijar en como esta el aceite en las latas y como sale del carter en caliente (se ve mucho mas liquido).

De todas todas, se supone que el aceite tiene sus propiedades optimas de viscosidad una vez en temperatura de servicio, o sea, se hace mas "liquido" en caliente para facilitar el engrase, en frio es mas denso para proteger los componentes.

Por eso el cambio de aceite se hace en caliente siempre.3

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso pensaba yo.. que mas caliente, mas fluido, es mas, es lo que debería ser porque mi lógica me dice eso pero voy y leo esto:

 

"Un aceite multigrado es un aceite menos viscoso, con aditivos (polímeros) que expanden en el calor para actuar como un aceite más viscoso. Los aceites baratos utilicen un aceite básico de poca calidad o poca resistencia, corregido por muchos polímeros. Estos aceites pierden su viscosidad con el uso y terminan aumentando el desgaste del motor. Los aceites sintéticos típicamente no contienen polímeros para mejorar su viscosidad. Simplemente son de alta viscosidad con un indice natural de viscosidad que cubren todas las temperaturas."

 

Esto es de la web http://www.widman.biz/

 

Mas abajo hay unas tablas que si las interpreto me dicen lo contrario, pero claro, yo de aceites se lo mismo que de burros rusos XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.